Licitación ID: 2703-167-L123
SC 9130 Serv. de Suministro cilindros de oxigeno. Dirección de Salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
1 Servicio de suministro, arriendo y traslado de cilindros de oxigeno para cesfam de Talagante segun especificaciones que se adjuntan periodo 2023-2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 9130 Serv. de Suministro cilindros de oxigeno. Dirección de Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para evaluar debe enviar cotización con imagen (de ser necesario) y detalle del producto, valor unitario. Productos deben ser enviados al centro de salud solicitado, (no se realizan retiros). Postular solo si se tiene stock disponible. De no cumplir con plazo estipulado de envío se cancela OC. El proveedor debe postular con precios reales, no se evaluarán los que ponen un monto diferente al de la cotización que adjuntan. Llenar formularios que se adjuntan o en defecto enviar datos solicitados en criterios de evaluación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
Quemchi N°1075, Villa Mónaco, Talagante.
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 09-06-2023 15:15:00
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2023 17:35:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2023 9:38:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- identificación
Documentos Técnicos
1.- Plazo
 
Documentos Económicos
1.- economico
2.- experiencia
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta a la urgencia Dentro de 0-12 horas: 25 ptos Más de 12-24 horas: 12 ptos Más de 24 a 36 horas:5 ptos 25%
2 Precio A menor precio, mayor ponderación, según la siguiente formula:(((mejor oferta evaluada/oferta analizada)x100)x % Criterio de evaluación) 50%
3 EXPERIENCIA (Acredita mediante OC, Contratos o Fac Igual a 6: 25 ptos Desde 3 a 5: 12 ptos Menor o Igual a 3: 5 ptos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VICTOR AGUILAR
e-mail de responsable de pago: vaguilar@munitalagante.cl
Nombre de responsable de contrato: ROXANA CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: rcontreras@talasalud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25743750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Talagante
Fecha de vencimiento: 29-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario, deberá tomar, a la orden de la Municipalidad de Talagante, boleta de garantía, vale vista, y/o documento bancario, que garantice el fiel cumplimiento de éste y de las obligaciones, por un monto equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato, con una vigencia igual al plazo del contrato más 90 días corridos. Esta garantía deberá ser entregada dentro de los cinco días siguientes a la notificación de adjudicación y la Municipalidad podrá hacerla efectiva, en forma administrativa, ante cualquier incumplimiento contractual, por parte del contratista y, además de las obligaciones laborales o previsionales vigentes.
Glosa: Por el fiel cumplimineto de las licitación
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el periodo en tesorería de la municipalidad de Talagante
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Talagante
Fecha de vencimiento: 29-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario, deberá tomar, a la orden de la Municipalidad de Talagante, boleta de garantía, vale vista, y/o documento bancario, que garantice el fiel cumplimiento de éste y de las obligaciones, por un monto equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato, con una vigencia igual al plazo del contrato más 90 días corridos. Esta garantía deberá ser entregada dentro de los cinco días siguientes a la notificación de adjudicación y la Municipalidad podrá hacerla efectiva, en forma administrativa, ante cualquier incumplimiento contractual, por parte del contratista y, además de las obligaciones laborales o previsionales vigentes.
Glosa: PARA EL FIEL CUMPLIMINETO DE LA LICITACION
Forma y oportunidad de restitución: AL TERMINO EN TESORERIA DE LA MUICIPALIDAD
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. EMPATE

Empate: en el caso de empate, se optará (adjudicará) por el proveedor que registre el menor precio. En caso que se mantenga el empate, se optara por un segundo mecanismo, seleccionando la oferta que indique la mayor experiencia. De persistir el empate se optará por un tercer mecanismo, seleccionando el proveedor que señale menor tiempo de respuesta a la urgencia o solicitud. De persistir el empate, se optará por el cuarto mecanismo, seleccionado al proveedor que cumpla con los requisitos formales. De persistir el empate se  procederá a someter nuevamente a licitación pública.


Pacto de integridad

El proveedor adjudicado debe encontrarse hábil e inscrito en www.chileproveedores.cl, ya que se preferirán las ofertas de aquellos que estén inscritos en él (inciso 2 del artículo 2 del artículo 47º del reglamento de compras públicas: “la entidad licitante podrá preferir a aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de proveedores.")

Los proveedores participantes deberán llenar todos los formatos establecidos en la licitación y adjuntarlos en el portal de mercado público https://www.mercadopublico.cl/. Si algunos de los documentos es omitido se calificará con Puntaje 0.



  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Por la correspondiente adjudicación  se consideraran los siguientes criterios:

a. Oferta Económica    =  50%

                A menor precio mayor ponderación

b. Tiempo de respuesta a la urgencia   =  25%

          A menor tiempo de respuesta, mayor ponderación

c. Experiencia  =  25%

                A mayor experiencia, mayor ponderación.

a. OFERTA ECONÓMICA (50%):

Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA)

Puntaje

Oferta mínima (que cumpla requisitos)

100

Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática.

Oferta mínima x 100

Oferta evaluada

b. TIEMPO DE RESPUESTA A LA URGENCIA  (25%):

Tiempo de respuesta

Puntaje

Dentro de 0-12 horas

100

Más de 12-24 horas

50

Más de 24 a 36 horas

35

c. EXPERIENCIA (Acredita mediante OC, Contratos o Facturas) (25%)

Solo se evaluará aquella que se haya acreditado con los respectivos contratos, facturas u órdenes de compra (se revisarán solo un máximo de 6 documentos adjuntos) por los mandantes respectivos dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha de publicación de éstas bases (Enero 2021 a Marzo 2023).

N° de contratos, facturas u órdenes de compras

Puntaje

 

 Igual a 6

100

 Desde 3 a 5

50

 Menor o Igual a 3

35

  1. EMPATE

Empate: en el caso de empate, se optará (adjudicará) por el proveedor que registre el menor precio. En caso que se mantenga el empate, se optara por un segundo mecanismo, seleccionando la oferta que indique la mayor experiencia. De persistir el empate se optará por un tercer mecanismo, seleccionando el proveedor que señale menor tiempo de respuesta a la urgencia o solicitud. De persistir el empate, se optará por el cuarto mecanismo, seleccionado al proveedor que cumpla con los requisitos formales. De persistir el empate se  procederá a someter nuevamente a licitación pública.

  1. DECLARACIÓN DE INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS

Se podrá declarar desierta o inadmisible las ofertas cuando estas no cumplan los requisitos solicitados en la licitación, y podrá declarar desierta la licitación si no se presentan ofertas o bien, si estas no resultan convenientes al interés del mandante (Dirección de Salud Municipal).


GARANTÍAS
Se solicita garantía "solo" de fiel cumplimiento del contrato