TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE VEREDA EN CESFAM DR. ALBERTO ALLENDE JONES, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE TALAGANTE.
- GENERALIDADES
La presente licitación tiene por finalidad la compra del servicio de construcción de vereda en CESFAM DR. Alberto Allende Jones, ubicado en Esmeralda N°2049, comuna de Talagante.
- A CONSIDERAR
Todas las obras que consulte el proyecto, incluso las demoliciones, deben ejecutarse respetando la legislación y reglamentación vigente, en especial:
- Ley general de urbanismo y construcción.
- Ordenanza general de construcciones y urbanización.
- Reglamentos para instalaciones y obras de pavimentación de los servicios correspondientes.
- Ordenanzas municipales que correspondan a nivel local.
- Leyes decretos o disposiciones reglamentarias relativas a permisos, aprobaciones, derechos, impuestos, inspecciones y recepciones de los servicios y municipalidad.
- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
3.1. LIMPIEZA, ESCARPADO Y DESPEJE DE TERRENO E = 15 CM
Se realizará limpieza y escarpe de terreno de 15 cm de profundidad en todas las zonas donde se desarrollarán los trabajos (no se deben escarpar las zonas que no serán intervenidas), removiendo la totalidad de la capa vegetal existente, dejando el área completamente apta para dar inicio a la obra. Considerar los movimientos de tierra necesarios para lograr los niveles de terminación, el material orgánico procedente de esta partida deberá ser dispuesto en una zona segura que se definirá en terreno para su posterior traslado a vertedero autorizado. Se debe regar las zonas de remoción y acumulación de tierra de forma permanente, como también, el material extraído se debe acopiar de manera ordenada.
3.2. TRAZADOS Y NIVELES
Los puntos deben ser representados en terreno mediante estacas indeformables con una demarcación visible, ya sean de madera o metálicas, de una sola pieza, enterradas en el suelo natural al menos a 50 cm, o en su defecto, asegurar su fijación de forma tal que no presente movimientos o alabeos, todas las herramientas y equipos utilizados para la ejecución de los trazados y niveles deberán estar en perfectas condiciones, sin presentar desviaciones ni alteración en sus mediciones.
3.3. EXCAVACIONES
Se ejecutarán las excavaciones y rebajes necesarios para nivelar la base donde se asentarán los rellenos y sub-bases de pavimentos. La profundidad quedará definida por cada caso particular.
3.4. REBAJE DE SOLERA
Se solicita rebaje de solera de pavimento hasta el nivel de la calzada. La rampa tendrá una pendiente entre 5% y 12%, considerado como óptimo una pendiente inferior al 8% pudiendo ajustarse en terreno hasta un máximo que en ningún caso podrá superar el 12%, su desarrollo no podrá exceder los 1.5 m, el ancho será igual al de la vereda, este debe ser libre y continuo.
El plinto deberá ser 0.00 m, con un máximo exigible de 0.01 m. En ningún caso se aceptará un plinto mayor, por esta razón es que en etapas de ejecución, se deberán tomar las medidas y resguardos necesarios para evitar que el plinto construido exceda la medida anteriormente mencionada. En caso de considerar plinto de 0.01 m este deberá tener terminación redondeada.
3.5. RELLENO ESTABILIZADO COMPACTADO CBR 90%
Posterior a las excavaciones, se consulta una capa de material estabilizado compactado de espesor 10 cm, con una capacidad de soporte C.B.R. al 90%.
3.6. HORMIGÓN RADIER H25
Posterior a la instalación de la capa base de estabilizado, se considera la instalación de láminas de polietileno, sobre este se considera la utilización de malla acma tipo C-92 la cual ira montada sobre separadores tipo torre de 20 mm.
Posteriormente se contempla el uso de hormigones del tipo H-25 (r28 = 250 kg/cm2), se debe considerar la posterior provisión e instalación de tapas de cámara existentes.
El espesor de la capa de hormigón será de 10 cm.
Con sus respectivas dilataciones, la superficie del radier se terminará mediante un alisador de pavimento (helicóptero). Finalizada esta faena de hormigonado el pavimento debe ser curado mediante membranas de curado o riego en forma de llovizna y mangas de polietileno.
3.7. TAPAS DE CÁMARA
Se consulta la instalación de las tapas de cámaras existentes de inspección las cuales deberán ser confeccionadas de hormigón prefabricado.
3.8. ASEO Y RETIRO DE ESCOMBROS
Una vez terminada la obra, deberá realizarse aseo prolijo a todas las áreas en intervención, dejando todo en uso y operativo, el aseo y cuidado debe prolongarse hasta la entrega física del inmueble al mandante. Durante todo el desarrollo de la obra deberá realizarse aseo al término de cada jornada de trabajo, acopiando los materiales en uso y retirando los desechos, los escombros resultantes deberán ser acopiados en lugares seguros donde no generen peligros a los usuarios del centro de salud.
Los escombros deberán ser destinados y transportados a vertedero autorizado, presentando a la inspección técnica boleta y certificado que los desechos fueros dispuestos en un lugar autorizado por la autoridad sanitaria.
- PLAZO DE ENTREGA
Mencionar el plazo de entrega en criterios de evaluación.
- PRECIO
El precio considerado para este servicio es de $5.300.000 IVA incluido.
- VISITA A TERRENO
Los participantes podrán asistir a una visita a terreno el día 5 a las 11:00 AM. Esta visita es de carácter NO OBLIGATORIA. El punto de encuentro será en Esmeralda N°2049, comuna Talagante.
- HORARIO DEL SERVICIO
El horario del servicio deberá ejecutarse de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas, viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados, domingos y festivos previa coordinación con encargada de unidad.
- BOLETA DE GARANTÍA POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Se solicitará al proveedor una boleta por concepto de fiel y oportuno cumplimiento de contrato de un 5% del total adjudicado, que deberá tomar a nombre de la Municipalidad, que garantice las obligaciones laborales y previsionales, con una vigencia igual al plazo del contrato más 90 días corridos.
Esta garantía deberá ser entregada dentro de los cinco días siguientes a la notificación de adjudicación y la Municipalidad podrá hacerla efectiva, en forma administrativa, ante cualquier incumplimiento contractual, por parte del contratista y además, de las obligaciones laborales y previsionales vigentes.
Esta garantía será devuelta, previa solicitud escrita dirigida al Inspector Técnico del
Servicio, quien realizará las gestiones ante la Tesorería Municipal que la endosará y entregará al oferente.
- MULTAS Y SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
El no cumplimiento de los plazos e instrucciones establecidas para la ejecución del servicio dará origen a las siguientes sanciones:
La falta será equivalente a 4 UTM. Acciones que serán sancionadas:
- Por incumplimiento en la provisión de informativos e indicaciones para la preparación y/o realización del servicio.
- Por incumplimiento en el plazo de entrega del servicio.
- Por cada incumplimiento de las solicitudes realizadas por el inspector técnico del servicio.
- Cualquier otro evento que dañe gravemente la imagen corporativa de la institución.
Si el incumplimiento persiste sin causa justificada se podrá dar término al contrato, sin indemnización alguna para el adjudicatario.
Estas multas serán apelables, en un plazo de 3 días hábiles (lunes a viernes), contados desde la notificación de incumplimiento que le efectúe el inspector técnico.
- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación de las propuestas se regirá por los siguientes factores y ponderaciones a evaluar, los puntajes que resulten al aplicar las respectivas fórmulas deberán considerar el número entero con dos decimales (Incluye redondear los decimales, si el valor posicional del decimal siguiente es 5 o más, aumenta el valor del último decimal en 1).
Por la correspondiente adjudicación se considerarán los siguientes criterios:
ÍTEMS
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CRITERIO
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%
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1
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Oferta económica
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40%
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2
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Plazo de entrega
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30%
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4
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Garantía post servicio
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30%
|
|
TOTAL
|
100%
|
Puntaje Final = (Puntaje oferta económica) + (Plazo de entrega) + (Garantía post servicio)
En la evaluación de las ofertas económicas, se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula:
Dónde:
Po: Es el menor precio ofertado en pesos.
Pi: Es el precio del oferente analizado.
CANTIDAD DE DÍAS EN QUE SE EJECUTAN LOS TRABAJOS
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PUNTAJE
|
Desde 16 días hábiles y más
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60
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Desde 13 días hábiles hasta 15 días hábiles
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80
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Menor a 12 días hábiles
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100
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Puntaje plazo de entrega = Puntaje tabla* 30%
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- GARANTIAS POST SERVICIO (30%)
Servicio de garantía una vez entregado el servicio.
GARANTÍAS POST SERVICIO
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PUNTAJE
|
Igual a 13 meses y más
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100
|
Igual a 7 meses y hasta 12 meses
|
80
|
Menor a 6 meses
|
60
|
El proveedor que no señale el plazo de entrega en su oferta, o no acredite alguno de los criterios mencionados anteriormente obtendrá 0 puntos en la evaluación y la Municipalidad podrá desestimar su oferta si así lo estima conveniente.
FORMATO N° 1
“IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL PROPONENTE”
- IDENTIFICACIÓN PARA PERSONA NATURAL:
1
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Nombre completo:
|
2
|
Nacionalidad:
|
|
3
|
Estado Civil:
|
|
4
|
Profesión:
|
|
5
|
RUT:
|
|
6
|
Domicilio: Calle
|
|
|
Nº:
|
|
|
Comuna:
|
|
|
Ciudad:
|
|
7
|
Fono:
|
|
|
Fax:
|
|
8
|
Correo electrónico:
|
|
|
- IDENTIFICACIÓN PARA PERSONA JURÍDICA:
1
|
Razón social de la
empresa:
|
|
2
|
Giro de la empresa:
|
3
|
RUT de la empresa:
|
4
|
Domicilio: Calle
|
|
|
Nº:
|
|
|
Comuna:
|
|
|
Ciudad:
|
|
5
|
Fono:
|
|
|
Fax:
|
|
6
|
Correo electrónico:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
B.1. IDENTIFICACIÓN REPRESENTANTE LEGAL:
Nombre completo:
|
|
Nacionalidad:
|
|
Estado civil:
|
|
Profesión:
|
|
RUT:
|
|
Domicilio: Calle
|
|
Nº:
|
|
Comuna
|
|
Ciudad:
|
|
Fono:
|
|
Fax:
|
|
Correo electrónico:
|
|
B.2. IDENTIFICACIÓN ENCARGADO(A) DE CONTRATO:
Nombre Completo:
|
|
Fono:
|
|
Fax:
|
|
Correo Electrónico:
|
|
____________________________
FIRMA PROPONENTE
O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)
Talagante, _____ de ___________ de __________
FORMATO N° 2
“DECLARACIÓN DE AUSENCIA DE INHABILIDAD”
“Declaración jurada simple de ausencia de inhabilidades del artículo 4° de la ley 19.886”
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________
El oferente declara bajo juramento que no le afectan las inhabilidades contenidas en el artículo 4° de la Ley 19.886, especialmente, la relativa al parentesco de que trata la letra b) del artículo 56 de la Ley 18.575, de Bases Generales de la Administración del Estado.
_______________________________________
FIRMA PROPONENTE
O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)
Talagante, _____ de ___________ de __________
FORMATO N° 3
“OFERTA ECONÓMICA”
“Especificaciones del Servicio”
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________
CANTIDAD
|
DESCRIPCIÓN DE LO SOLICITADO
|
Precio Unitario $
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
_______________________________________
FIRMA PROPONENTE
O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)
Talagante, _____ de ___________ de __________
FORMATO N° 4
“PLAZO DE ENTREGA Y GARANTÍA POST SERVICIO”
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________
Producto / Servicio
|
Plazo de Entrega
|
SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE VEREDA
|
|
Garantía Post Servicio
|
|
__________________
FIRMA PROPONENTE
O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)