Licitación ID: 2703-251-L122
SC 10496 Compra de servicio de construcción de Baranda. Prog. Mantenimiento e infraestructura 2022.-
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Entarimado, instalación o acabado de suelos 1 Unidad
Cod: 72102701
Compra de Servicio de Construcción de Baranda en CESFAM. Según especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 10496 Compra de servicio de construcción de Baranda. Prog. Mantenimiento e infraestructura 2022.-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SC 10496 Compra de servicio de Construcción de Baranda en CESFAM, según especificaciones adjuntas. Prog. Mantenimiento e infraestructura 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
Quemchi N°1075, Villa Mónaco, Talagante.
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 28-09-2022 17:01:00
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 20:37:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2022 20:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 20:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2022 16:37:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato Identificación del oferente y declaración de ausencia de inhabilidad.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar ficha técnica del producto y/o caracteristicas.
 
2.- Señalar plazos de entrega, y garantía, la oferta que no lo señale, la unidad se reserva el derecho de desestimar la oferta.
 
3.- Especificaciones del Servicio
 
Documentos Económicos
1.- Completar formato Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía post servicio. GARANTÍAS POST SERVICIO PUNTAJE Igual a 13 meses y más 100 Igual a 7 meses y hasta 12 meses 80 Menor a 6 meses 60 30%
2 Plazo de Entrega Desde 16 días hábiles y más, será de 60 ptos, desde 13 días hábiles hasta 15 días hábiles, 80 ptos, y Menor a 12 días hábiles 100 30%
3 Precio A menor precio, mayor ponderación, según la siguiente formula:(((mejor oferta evaluada/oferta analizada)x100)x % Criterio de evaluación) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Víctor Aguilar
e-mail de responsable de pago: vaguilar@talagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Zavala
e-mail de responsable de contrato: dzavala@talasalud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-53107845-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Talagante.
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Documento de garantía por licitación 2703-251-L122
Glosa: Por fiel y oportuno cumplimiento del contrato de licitación 2703-251-L122
Forma y oportunidad de restitución: Carta solicitando restitución del documento a ITS y tesorero municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”., De persistir el empate entre oferentes,dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el  criterio “Garantía post servicio”. De persistir el empate se optará por la primera oferta que ingreso al Mercado Público.
Ficha de los productos.
Se ruega adjuntar ficha técnica y fotos de los productos si así se requiere.
Completar formatos.
Se ruega completar los formatos solicitados para una correcta evaluación, de no cumplirse con esto la unidad se reserva el derecho de desestimar las ofertas que no cumplan con lo requerido
Especificaciones de los productos
Se solicitan las especificaciones de los productos y/o servicios solicitados, la unidad se reserva el derecho de desestimar las ofertas que no señalen características de los productos ofertados.
Fecha de adjudicación
Se adjudica lo más cercano al cierre de la licitación, se señala otra fecha de existir alguna contingencia.
Flete y traslado.
No se paga flete ni traslado, en caso que el proveedor señale monto por despacho, en la evaluación económica se considerará el precio total de la oferta.
Especificaciones técnicas (idioma)
Las especificaciones técnicas se aceptan solo en idioma español.
Evaluación técnica
La evaluación técnica se realizara por la funcionaria encargada de mantenimiento.
Requeriemiento de documentos o certificaciones técnicas.
De requerirse documentos técnico o certificaciones los oferentes deben adjuntarlos en la oferta.
Dudas, consultas y aclaraciones.
Las dudas, consultas y aclaraciones respecto de la licitación serán respondidas a través del foro.
Presupuesto disponible
El presupuesto disponible de $3.000.000 es el presupuesto máximo para este gasto.
Visita a terreno
Se cita a visita a terreno el 7 de Octubre de 2022 a las 11:00 hras en CESFAM, señalado en las EETT.
Especificaciones técnicas del Servicio.

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE BARANDA EN CESFAM DR. ALBERTO ALLENDE JONES, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE TALAGANTE.

  1. GENERALIDADES

La presente licitación tiene por finalidad la compra del servicio de construcción de baranda, la cual se instalará en radier de salida de emergencia en CESFAM DR. Alberto Allende Jones, ubicado en Esmeralda N°2049, comuna de Talagante.

  1. A CONSIDERAR

Todas las obras que consulte el proyecto, incluso las demoliciones, deben ejecutarse respetando la legislación y reglamentación vigente, en especial:

- Ley general de urbanismo y construcción.

- Ordenanza general de construcciones y urbanización.

- Reglamentos para instalaciones y obras de pavimentación de los servicios correspondientes.

- Ordenanzas municipales que correspondan a nivel local.

- Leyes decretos o disposiciones reglamentarias relativas a permisos, aprobaciones, derechos, impuestos, inspecciones y recepciones de los servicios y municipalidad.

- Normativa de Accesibilidad Universal.

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

3.1. CONSIDERACIONES PREVIAS

Se solicita el cierre perimetral de las zonas a intervenir, debido a que el Centro de Salud ofrece prestaciones hasta las 00:00 AM.

Al momento de ejecutar la obra, se deberá tener especial cuidado con las cámaras de inspección, cañerías de agua u cualquier otra instalación. Si se llegase a romper, dañar o fisurar, la empresa contratista deberá hacerse responsable de los daños ocasionados.

3.2. BARANDAS

3.2.1.        EXCAVACIONES

Se deberán realizar excavaciones de 0.4 m x 0.4 m de ancho, con una profundidad de 0.6 m para recibir el hormigón que sostendrá los postes de la baranda (instalados cada dos metros como máximo). Los fondos y paramentos verticales deben estar perfectamente parejos y limpios.

3.2.2.        HORMIGÓN

Se consideran poyos de fundación de 0.40 x 0.40 mts de ancho y 0.6 m de profundidad, de ser necesario se aumentará la profundidad hasta llegar a suelo firme, donde la fundación quede empotrada en suelo firme mínimo 10 cm. Se colocará hormigón de dosificación 300 kg/cem/m³ con aditivo impermeabilizante. Se aceptará un máximo de 10% de bolón desplazador, estos deberán quedar completamente rodeados de hormigón sin toparse unos con otros, se deberán lavar completamente antes de ser colocados. Antes de hormigonar, se deberán humedecer las paredes de tierra, para que ésta no absorba el agua del hormigón.

Las barandas deben ubicarse de forma paralela al eje longitudinal de la vereda.

3.2.3.        BARANDA (82 ML)

Se considera la instalación de pasamanos en ambos costados de la vereda. El diámetro del pasamanos debe ser entre 3,5 a 4,5 cms y tratado con una capa de anticorrosivo y una capa de esmalte sintético de color amarillo. La superficie del pasamanos debe ser continua, sin resaltos, cantos filosos, ni superficies ásperas que interrumpan el desplazamiento de la mano hasta el final del recorrido. Deben evitarse los materiales fríos o absorbentes de temperatura.

El pasamanos debe tener tres alturas: 95 cm para adultos, 75 cm para usuarios de silla de ruedas y entre 10 a 20 cm como guía para personas ciegas o de protección para las ruedas de una silla. También, deberá prolongarse 0,2 m a la salida y entrada de la vereda.

Toda la fabricación la baranda debe cumplir con la norma de Accesibilidad Universal.

3.3. ASEO Y RETIRO DE ESCOMBROS

Una vez terminada la obra, deberá realizarse aseo prolijo a todas las áreas en intervención, dejando todo en uso y operativo, el aseo y cuidado debe prolongarse hasta la entrega física del inmueble al mandante. Durante todo el desarrollo de la obra deberá realizarse aseo al término de cada jornada de trabajo, acopiando los materiales en uso y retirando los desechos, los escombros resultantes deberán ser acopiados en lugares seguros donde no generen peligros a los usuarios del centro de salud.

Los escombros deberán ser destinados y transportados a vertedero autorizado, presentando a la inspección técnica boleta y certificado que los desechos fueros dispuestos en un lugar autorizado por la autoridad sanitaria.

  1. PLAZO DE ENTREGA

Mencionar el plazo de entrega en criterios de evaluación.

  1. PRECIO

El precio considerado para este servicio es de $3.000.000 IVA incluido.

  1. VISITA A TERRENO

Los participantes podrán asistir a una visita a terreno el día 7 a las 11:00 AM. Esta visita es de carácter NO OBLIGATORIA. El punto de encuentro será en Esmeralda N°2049, comuna Talagante.

  1. HORARIO DEL SERVICIO

El horario del servicio deberá ejecutarse de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas, viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados, domingos y festivos previa coordinación con encargada de unidad.

  1. BOLETA DE GARANTÍA POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Se solicitará al proveedor una boleta por concepto de fiel y oportuno cumplimiento de contrato de un 5% del total adjudicado, que deberá tomar a nombre de la Municipalidad, que garantice las obligaciones laborales y previsionales, con una vigencia igual al plazo del contrato más 90 días corridos.

Esta garantía deberá ser entregada dentro de los cinco días siguientes a la notificación de adjudicación y la Municipalidad podrá hacerla efectiva, en forma administrativa, ante cualquier incumplimiento contractual, por parte del contratista y además, de las obligaciones laborales y previsionales vigentes.

Esta garantía será devuelta, previa solicitud escrita dirigida al Inspector Técnico del

Servicio, quien realizará las gestiones ante la Tesorería Municipal que la endosará y entregará al oferente.

  1. MULTAS Y SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

El no cumplimiento de los plazos e instrucciones establecidas para la ejecución del servicio dará origen a las siguientes sanciones:

La falta será equivalente a 4 UTM. Acciones que serán sancionadas:

-          Por incumplimiento en la provisión de informativos e indicaciones para la preparación y/o realización del servicio.

-          Por incumplimiento en el plazo de entrega del servicio.

-          Por cada incumplimiento de las solicitudes realizadas por el inspector técnico del servicio.

-          Cualquier otro evento que dañe gravemente la imagen corporativa de la institución.

Si el incumplimiento persiste sin causa justificada se podrá dar término al contrato, sin indemnización alguna para el adjudicatario.

Estas multas serán apelables, en un plazo de 3 días hábiles (lunes a viernes), contados desde la notificación de incumplimiento que le efectúe el inspector técnico.

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación de las propuestas se regirá por los siguientes factores y ponderaciones a evaluar, los puntajes que resulten al aplicar las respectivas fórmulas deberán considerar el número entero con dos decimales (Incluye redondear los decimales, si el valor posicional del decimal siguiente es 5 o más, aumenta el valor del último decimal en 1).

Por la correspondiente adjudicación se considerarán los siguientes criterios:

ÍTEMS

CRITERIO

%

1

Oferta económica

40%

2

Plazo de entrega

30%

4

Garantía post servicio 

30%

                                                     TOTAL  

      100%

Puntaje Final = (Puntaje oferta económica) + (Plazo de entrega) + (Garantía post servicio)

  • OFERTA ECONÓMICA (40%)

En la evaluación de las ofertas económicas, se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula:

Cuadro de texto: Puntaje de la suma alzada mensual = (P0/Pi) * 100 * 40%

Dónde:

Po:          Es el menor precio ofertado en pesos.

Pi:            Es el precio del oferente analizado.

 

  • PLAZO DE ENTREGA (30%)

 

 CANTIDAD DE DÍAS EN QUE SE EJECUTAN LOS TRABAJOS

 PUNTAJE

 Desde 16 días hábiles y más

 60

 Desde 13 días hábiles hasta 15 días hábiles

 80

 Menor a 12 días hábiles

 100

Puntaje plazo de entrega = Puntaje tabla* 30%

 

 

 

  • GARANTIAS POST SERVICIO (30%)

Servicio de garantía una vez entregado el servicio.

 GARANTÍAS POST SERVICIO

 PUNTAJE

 Igual a 13 meses y más

 100

 Igual a 7 meses y hasta 12 meses

 80

 Menor a 6 meses

 60

Cuadro de texto: Garantía post servicio = Puntaje tabla * 30%

El proveedor que no señale el plazo de entrega en su oferta, o no acredite alguno de los criterios mencionados anteriormente obtendrá 0 puntos en la evaluación y la Municipalidad podrá desestimar su oferta si así lo estima conveniente.

FORMATO N° 1

“IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL PROPONENTE”

  1. IDENTIFICACIÓN PARA PERSONA NATURAL:

1

Nombre completo:

2

Nacionalidad:

3

Estado Civil:

4

Profesión:

5

RUT:

6

Domicilio: Calle

Nº:

Comuna:

Ciudad:

7

Fono:

Fax:

8

Correo electrónico:

  1. IDENTIFICACIÓN PARA PERSONA JURÍDICA:

1

Razón social de la

empresa:

2

Giro de la empresa:

3

RUT de la empresa:

4

Domicilio: Calle

Nº:

Comuna:

Ciudad:

5

Fono:

Fax:

6

Correo electrónico:

B.1.                        IDENTIFICACIÓN REPRESENTANTE LEGAL:

Nombre completo:

Nacionalidad:

Estado civil:

Profesión:

RUT:

Domicilio: Calle

Nº:

Comuna

Ciudad:

Fono:

Fax:

Correo electrónico:

­­­

B.2.                        IDENTIFICACIÓN ENCARGADO(A) DE CONTRATO:

Nombre Completo:

Fono:

Fax:

Correo Electrónico:

____________________________

FIRMA PROPONENTE

O

REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)

Talagante, _____ de ___________ de __________

 

 

FORMATO N° 2

“DECLARACIÓN DE AUSENCIA DE INHABILIDAD”

“Declaración jurada simple de ausencia de inhabilidades del artículo 4° de la ley 19.886”

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________

El oferente declara bajo juramento que no le afectan las inhabilidades contenidas en el artículo 4° de la Ley 19.886, especialmente, la relativa al parentesco de que trata la letra b) del artículo 56 de la Ley 18.575, de Bases Generales de la Administración del Estado.

­­­_______________________________________

FIRMA PROPONENTE

O

REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)

Talagante, _____ de ___________ de __________

FORMATO N° 3

“OFERTA ECONÓMICA”

“Especificaciones del Servicio”

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________

CANTIDAD

DESCRIPCIÓN DE LO SOLICITADO

Precio Unitario $

_______________________________________

FIRMA PROPONENTE

O

REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)

Talagante, _____ de ___________ de __________

FORMATO N° 4

“PLAZO DE ENTREGA Y GARANTÍA POST SERVICIO”

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________

                Producto / Servicio

                  Plazo de Entrega

EL SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE BARANDA

                Garantía Post Servicio

__________________

FIRMA PROPONENTE

O

REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)