Licitación ID: 2703-267-L123
SC 11450 Arriendo de Impresoras. Dirección de salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 10 Unidad
Cod: 43212110
Servicio de Arriendo de 10 Impresoras + 1 Backup , para Centros de Salud, Según especificaciones técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 11450 Arriendo de Impresoras. Dirección de salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para evaluar debe enviar cotización con detalle del producto de ser necesario fotografía. Valor unitario. Productos deben ser enviados al centro de salud solicitado, (no se realizan retiros), valor de envío debe venir incluido en el producto no como ítem aparte. Postular solo si se tiene stock disponible. De no cumplir con plazo estipulado de envío se cancela OC. El proveedor debe postular con precios reales, no se evaluarán los que ponen un monto diferente al de la cotización que adjuntan
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
Pasaje Quemchi N°1075, Villa Mónaco, Talagante
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2023 15:39:28
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2023 17:05:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2023 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2023 18:55:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar Formatos Identificación del Oferente y Declaración de ausencia de inhabilidad.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ECONOMICO Y DETALLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Valor Costo Variable a menor valor por página impresa, mayor puntaje 30%
2 EVALUACION CUADRO DE OFERTA a mayor puntaje obtenido, mayor ponderación 40%
3 Tiempo de Implementación a menor cantidad de días hábiles de implementación, mayor puntaje. 20%
4 POST VENTA Plataforma de requerimientos on-line para ingreso y seguimiento de solicitudes. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible incluye impuestos y todos los costos del servicio
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Victor Aguilar
e-mail de responsable de pago: vaguilar@munitalagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Roxana Contreras
e-mail de responsable de contrato: rcontreras@talasalud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-25743750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Talagante
Fecha de vencimiento: 02-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor adjudicado deberá entregar garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato de forma previa a la suscripción del contrato respectivo
Glosa: Por fiel y oportuno cumplimiento de contrato de la Licitación .
Forma y oportunidad de restitución: Coordinar con el departamento de salud
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Especificaciones generales

ESPECIFICACIONES ARRIENDO DE IMPRESORAS
CENTROS DE SALUD
La Dirección de Salud tiene la necesidad de realizar contratación para los centros de salud de la
comuna un proveedor que realice servicio de ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA CENTROS DE
SALUD, según las siguientes especificaciones:
Se solicita realizar arriendo de impresora que cumplan las siguientes características separadas en 2
grupos:
1.- IMPRESORA IMPRESIÓN SOLO NEGRO
 Tipo de Impresora: LASER MULTIFUNCIONAL
 Color: Impresión solo en color negro.
 Referencia: Brother MFC-L6900DW o superior
 Estado: Nueva o Refaccionada, año fabricación 2020 en adelante.
 Cantidad de Impresoras: 10 Maquinas + 1 Backup
 Promedio de Impresión Mensual: 8.000 páginas por máquina
 Pantalla: PANTALLA TFT LCD táctil en color 4,85 pulg o similar.
 Conectividad: USB / RED / WIFI
 Soporte de impresión: - Bandeja de Papel Estandar: Carta/A4/Circular/Oficio
- Bandeja 2 (extra): Carta/A4/Circular/Oficio
 Impresión en Dúplex: SI, en todos los tamaños.
 Escaneo de Documentos: SI
o Especificaciones Escaneo:
Color / Negro  Sí/Sí
Compatible con TWAIN
 Sí
(Windows® 7 / Windows® 8 / Windows® 8.1 / Windows® 10 /
Windows® 11)
(OS X v10.8.5 / 10.9.x / 10.10.x)
Compatible con WIA
 Sí
(Windows® XP(SP3) / Windows Vista® / Windows® 7 / Windows® 8
/ Windows® 8.1)
Compatible con ICA  Sí
(OS X v10.8.5 / 10.9.x / 10.10.x)
Intensidad del color
 Procesamiento de color de 48 bits (entrada)
 Procesamiento de color de 24 bit (Salida)
Escala de grises
 Procesamiento de color de 16 bits (entrada)
 Procesamiento de color de 8 bit (Salida)
Resolución
 Hasta 19200 × 19200 ppp (interpolado)
 Hasta 1200 x 1200 ppp (del cristal de escaneado)
 Hasta 600 x 600 ppp (desde ADF)
Ancho de escaneado  Máximo 8,27 pulg. (210 mm)
Escaneado automático a 2
caras  Sí (del ADF), hasta 80 hojas.
Opciones de Escaneado a:
 Carpeta de Red
 Correo
 USB Pendriver
 Copia de Documentos: SI
o Especificaciones de Copia de Documentos
Ancho de copia  Máximo 8,27 pulg. (210 mm)
Copia de 2 caras automática  Sí (del ADF), hasta 80 hojas.
Copias múltiples  Ordenar/apilar hasta 999 páginas
Ampliar/Reducir  Del 25% al 400% (en incrementos del 1%)
Resolución  Máximo 1200 x 600 ppp
Insumos para Impresoras en Arriendo:
El proveedor adjudicado será el responsable de proporcionar de todos los insumos para el correcto
funcionamiento de las impresoras, excepto papel. Estos insumos además de los que tiene que tener
cada impresora, deberá mantener un stock de respaldo para el recambio en caso de que algunos
de los insumos falle o se termine (tambor, tóner, otro). El proveedor deberá contar con una
plataforma on-line para la realización de rebajas de insumo, con la finalidad de que pueda mantener
un stock mínimo en las dependencias para recambio y asegurar la continuidad de uso de las
máquinas. El stock mínimo será para las impresoras negras de 6 (tóner, tambor, etc.).
Sobre Mantenciones de Impresoras:
El proveedor adjudicado deberá realizar las mantenciones preventivas para el correcto
funcionamiento de las maquinas en arriendo, las que deberán ser de forma periódica y previamente
coordinadas con la Unidad de Informática de la Dirección de Salud. Estas mantenciones serán sin
costo. Por otra parte, en caso de fallas de las maquinas el proveedor deberá realizar la reparación
de la maquina o bien el recambio de ella en caso de no poder ser reparada. Se considera una
mantención correctiva en caso de falla de la maquina por problemas asociados al uso de estas. En
caso de que la falla de la maquina se produzca por manipulación de la misma y tenga un costo en su
reparación, esta deberá ser visada y justificada por el IT del contrato, y debe ser cobrada a través de
una factura aparte de la que se realizará mensualmente por consumo.
El proveedor adjudicado deberá contar con una plataforma on-line para reportar los problemas, lo
anterior con la finalidad de realizar un seguimiento de la solución de problemas, así visualizar todas
los solicitudes realizada con sus respectivos estados durante todo el período del contrato. Debe
adjuntar pantallazos de los módulos de la plataforma.
El proveedor adjudicado deberá haber presentado una pauta de mantenimiento preventivo para
cada equipo. Estas mantenciones deben ser cada 2 meses a cada una de las máquinas,
mantenimiento que deberá ser coordinado previamente con la unidad de informática.
Sobre Facturación por servicios
Para la facturación mensual cada máquina deberá entregar el conteo de impresiones, las que se
enviarán de forma manual al proveedor por parte del IT del servicio, o bien también el proveedor
podrá obtenerlos de forma automatizada. Que el proveedor obtenga esta información de forma
automatizada no es obligatorio, ya que algunos centros donde serán instaladas cuentan con redes
que no son administradas por el municipio y cuentan con muchas reglas de seguridad.
En cuanto al valor, cada oferente deberá presentar los siguientes valores, los cuales serán
evaluados:
 VALOR COSTO VARIABLE IMPRESIÓN, este valor corresponde al costo que tendrá la
impresión por página.
*Solo se evaluarán oferentes que presenten costo variable.
Sobre Estado de las Máquinas
Las máquinas a instalar pueden ser nuevas o usadas, pero el oferente debe garantizar en ambos
casos su correcto funcionamiento, así como en caso de falla por desgaste realizar el cambio sin cobro
para la Municipalidad.
CAPACITACION:
El proveedor adjudicado debe realizar capacitación sobre el uso, funcionamiento, cambio de
insumos y resolución de problemas básicos a los equipos de funcionarios de cada lugar en donde se
instalen cada máquina. Además el proveedor deberá realizar una capacitación avanzada para el
equipo de informática, lo anterior para poder resolver problemas más comunes que puedan
presentar las maquinas, como atascos de papel complejos, códigos de error, reset de niveles de
toner y tambores, entre otros. Los oferentes deberán presentar el contenido de estas inducciones
en sus postulaciones.
SOBRE DURACIÓN DEL CONTRATO
El contrato tendrá una duración de 12 Meses o un tope de 100 UTM.
SOBRE GARANTÍA DEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Para garantizar el buen servicio, el proveedor adjudicado deberá presentar una Boleta de Garantía
por el fiel cumplimiento del contrato por un monto de $500.000.- a nombre de la Municipalidad de
Talagante, con fecha de vencimiento 30 días después del término del contrato.
SOBRE MULTAS POR NO CUMPLIMIENTO
Para garantizar la continuidad y que la resolución de problemas por parte del proveedor sean en el
tiempo mínimos posible, así como también que el contrato sea ejecutado de forma correcta, es que
se podrán aplicar multa por el retraso en la solución de problemas, las que se aplicaran en la
facturación siguiente a la fecha de notificación de falla, lo cual será coordinado por el IT del contrato.
Las multas se dejan estipulada de la siguiente manera:
MULTA LEVE: se considera multa leve aquella situación originada por una falta menor que no sea
un riesgo para la continuidad del servicio.
CIRCUNSTANCIA MULTA
1.- Atraso en la entrega de insumos en los
plazos acordados
0,5 UTM por día de atraso, con tope de 10 días
2.- Incumplir lo solicitado en las bases técnicas
durante la ejecución del contrato
2 UTM por evento
3.- Concurrencia de personal no acreditado o
no autorizado con previa coordinación del IT
dependencias municipales
2 UTM por evento
MULTA MODERADA: esta corresponde a situaciones originadas por una falta que afecte o que
pueda poner en riesgo, directa o indirectamente el correcto funcionamiento de los servicios, que
sean un incumplimiento de contrato, pero que sea factible ser corregida.
CIRCUNSTANCIA MULTA
1.- Proveedor no dispone de stock de insumos
necesario para el correcto funcionamiento de
todos los equipos.
1 UTM por cada insumo no disponible
2.- Atraso en el plazo de entrega, instalación y
puesta en marcha de los equipos según lo
solicitado en la presente licitación
1 UTM por día de atraso, con tope de 10 días
3.- Incumplimiento de la programación de
soporte técnico preventivo o del soporte
técnico correctivo.
2 UTM por evento
MULTA GRAVE: se considera esta multa, cuando existe una situación que pone en riesgo directo el
correcto funcionamiento de los centros de salud, así como también aquellas situaciones que sean
consecuencia de la falta de calidad de los servicios y/o insumos ofertados.
CIRCUNSTANCIA MULTA
1.-Conductas que pueda afectar directamente
a usuarios, funcionarios y edificios por parte del
personal del proveedor
5 UTM por evento
2.- Proveedor no cuenta con el personal técnico
calificado para instalación, puesta en marcha y
mantenimiento respectivo.
5 UTM por evento
3.- Incumplimiento en los plazos ofertados, ya
sean para el reemplazo de equipo, como para
la entrega de insumos
5 UTM por evento
4.-Hurto, daños u otra falta o delito que pueda
cometer el personal del oferente dentro de los
edificios municipales.
10 UTM por evento
Será el IT del contrato el encargado de aplicar las Multas en caso de ser necesario, quien notificara
al departamento correspondiente para que esta sea aplicada, además de notificar a la empresa para
que descuente este monto de la siguiente facturación. El proveedor una vez notificado de la multa
tendrá una plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos, y así evaluar si corresponde o no
la multa.
SOBRE AMPLIACIÓN O REDUCCIÓN DEL CONTRATO
Por necesidades del servicio, y por el tiempo que dure el contrato, la Municipalidad de Talagante
podrá solicitar el arriendo de nuevas máquinas de las mismas características a las solicitadas en la
presente licitación el que deberá mantener el valor del costo variable. Por otra parte, en caso de ser
necesario, durante el tiempo de contrato la Municipalidad podrá reducir la cantidad de máquinas
en arriendo solicitadas en la presente. Lo anterior podrá ser solicitado por el Inspector Técnico del
contrato.
SOBRE FACTURACIÓN
El proveedor adjudicado deberá facturar los servicios de forma mensual, entregando el detalle de
la facturación por cada máquina, identificándola por número de serie y/o por ubicación de esta.
Todas las facturas deberán ser enviada al IT de contrato quién realizará el certificado, gestionará la
OC y enviará a proceso de pago. Toda factura emitida por el proveedor adjudicado será con pago a
30 días.
INSTALACIÓN DE IMPRESORAS:
Las máquinas en arriendo se instalaran en las siguientes dependencias:
 Esmeralda 2049, Talagante: Edificio de CESFAM donde se instalarán 6 Impresoras.
 Francisco Chacón 750, Talagante: Sector 2 del CEFAM más Dirección de Salud donde se
instalarán 2 Impresoras
 Psje. Quemchi 1075, Talagante: Edificio de SAR Talagante, donde se instalarán 2
Impresoras.
*La máquina de Backup quedará en dependencias de la Dirección de Salud ubicada en Francisco
Chacón 750, segundo piso.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS:
 30% VALOR TOTAL COSTO VARIABLE IMPRESIÓN: a menor valor por página impresa,
mayor puntaje.
 20% TIEMPO DE IMPLEMENTACIÓN: a menor cantidad de días hábiles de
implementación, mayor puntaje.
 40% EVALUACIÓN CUADRO OFERTA: a mayor puntaje obtenido, mayor ponderación.
 10% POST-VENTA: Plataforma de requerimientos on-line para ingreso y seguimiento de
solicitudes.
CUADRO DE OFERTA
PROVEEDOR:
MARCA / MODELO IMPRESORA OFERTADA:
VALOR COSTO VARIABLE: $______________.- por página impresa. (Valor Neto)
TIEMPO IMPLEMENTACIÓN: ______ días hábiles.
PAUTA EVALUACIÓN
PLATAFORMA DE SOPORTE ON-LINE: _____SI (10 PTOS) _____NO (0 PTOS)
ENTREGA IMPRESORA DE BACKUP: ____SI (10 PTOS) ____NO (0 PTOS)
CONECTIVIDAD IMPRESORA: ____USB (10 PTOS) ____RED (10 PTOS) ____WIFI (10 PTOS)
ESTADO IMPRESORA: ____ NUEVAS (20 PTOS) ____USADAS (5 PTOS)
TIEMPO REPOSICIÓN INSUMOS: ____________ (Hasta 2 días: 10 PTOS, 3 o más días 0 PTOS)
TIEMPO REPOSICIÓN DE MAQUINAS:____________ (Hasta 2 días: 10 PTOS, 3 o más días 0 PTOS)
Fecha: __________________________
______________________________
Firma Proveedor
(PUNTAJE MÁXIMO: 90 PUNTOS)

Formatos solicitados
Se ruega completar los formatos solicitados.
Resolución de empates.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN CUADRO OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “VALOR TOTAL COSTO VARIABLE IMPRESIÓN”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TIEMPO DE IMPLEMENTACIÓN". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “POST-VENTA" De persistir el empate, se adjudicará al oferente que Ingresó primero la oferta en mercado público.