Especificaciones generales |
ESPECIFICACIONES ARRIENDO DE IMPRESORAS
CENTROS DE SALUD
La Dirección de Salud tiene la necesidad de realizar contratación para los centros de salud de la
comuna un proveedor que realice servicio de ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA CENTROS DE
SALUD, según las siguientes especificaciones:
Se solicita realizar arriendo de impresora que cumplan las siguientes características separadas en 2
grupos:
1.- IMPRESORA IMPRESIÓN SOLO NEGRO
Tipo de Impresora: LASER MULTIFUNCIONAL
Color: Impresión solo en color negro.
Referencia: Brother MFC-L6900DW o superior
Estado: Nueva o Refaccionada, año fabricación 2020 en adelante.
Cantidad de Impresoras: 10 Maquinas + 1 Backup
Promedio de Impresión Mensual: 8.000 páginas por máquina
Pantalla: PANTALLA TFT LCD táctil en color 4,85 pulg o similar.
Conectividad: USB / RED / WIFI
Soporte de impresión: - Bandeja de Papel Estandar: Carta/A4/Circular/Oficio
- Bandeja 2 (extra): Carta/A4/Circular/Oficio
Impresión en Dúplex: SI, en todos los tamaños.
Escaneo de Documentos: SI
o Especificaciones Escaneo:
Color / Negro Sí/Sí
Compatible con TWAIN
Sí
(Windows® 7 / Windows® 8 / Windows® 8.1 / Windows® 10 /
Windows® 11)
(OS X v10.8.5 / 10.9.x / 10.10.x)
Compatible con WIA
Sí
(Windows® XP(SP3) / Windows Vista® / Windows® 7 / Windows® 8
/ Windows® 8.1)
Compatible con ICA Sí
(OS X v10.8.5 / 10.9.x / 10.10.x)
Intensidad del color
Procesamiento de color de 48 bits (entrada)
Procesamiento de color de 24 bit (Salida)
Escala de grises
Procesamiento de color de 16 bits (entrada)
Procesamiento de color de 8 bit (Salida)
Resolución
Hasta 19200 × 19200 ppp (interpolado)
Hasta 1200 x 1200 ppp (del cristal de escaneado)
Hasta 600 x 600 ppp (desde ADF)
Ancho de escaneado Máximo 8,27 pulg. (210 mm)
Escaneado automático a 2
caras Sí (del ADF), hasta 80 hojas.
Opciones de Escaneado a:
Carpeta de Red
Correo
USB Pendriver
Copia de Documentos: SI
o Especificaciones de Copia de Documentos
Ancho de copia Máximo 8,27 pulg. (210 mm)
Copia de 2 caras automática Sí (del ADF), hasta 80 hojas.
Copias múltiples Ordenar/apilar hasta 999 páginas
Ampliar/Reducir Del 25% al 400% (en incrementos del 1%)
Resolución Máximo 1200 x 600 ppp
Insumos para Impresoras en Arriendo:
El proveedor adjudicado será el responsable de proporcionar de todos los insumos para el correcto
funcionamiento de las impresoras, excepto papel. Estos insumos además de los que tiene que tener
cada impresora, deberá mantener un stock de respaldo para el recambio en caso de que algunos
de los insumos falle o se termine (tambor, tóner, otro). El proveedor deberá contar con una
plataforma on-line para la realización de rebajas de insumo, con la finalidad de que pueda mantener
un stock mínimo en las dependencias para recambio y asegurar la continuidad de uso de las
máquinas. El stock mínimo será para las impresoras negras de 6 (tóner, tambor, etc.).
Sobre Mantenciones de Impresoras:
El proveedor adjudicado deberá realizar las mantenciones preventivas para el correcto
funcionamiento de las maquinas en arriendo, las que deberán ser de forma periódica y previamente
coordinadas con la Unidad de Informática de la Dirección de Salud. Estas mantenciones serán sin
costo. Por otra parte, en caso de fallas de las maquinas el proveedor deberá realizar la reparación
de la maquina o bien el recambio de ella en caso de no poder ser reparada. Se considera una
mantención correctiva en caso de falla de la maquina por problemas asociados al uso de estas. En
caso de que la falla de la maquina se produzca por manipulación de la misma y tenga un costo en su
reparación, esta deberá ser visada y justificada por el IT del contrato, y debe ser cobrada a través de
una factura aparte de la que se realizará mensualmente por consumo.
El proveedor adjudicado deberá contar con una plataforma on-line para reportar los problemas, lo
anterior con la finalidad de realizar un seguimiento de la solución de problemas, así visualizar todas
los solicitudes realizada con sus respectivos estados durante todo el período del contrato. Debe
adjuntar pantallazos de los módulos de la plataforma.
El proveedor adjudicado deberá haber presentado una pauta de mantenimiento preventivo para
cada equipo. Estas mantenciones deben ser cada 2 meses a cada una de las máquinas,
mantenimiento que deberá ser coordinado previamente con la unidad de informática.
Sobre Facturación por servicios
Para la facturación mensual cada máquina deberá entregar el conteo de impresiones, las que se
enviarán de forma manual al proveedor por parte del IT del servicio, o bien también el proveedor
podrá obtenerlos de forma automatizada. Que el proveedor obtenga esta información de forma
automatizada no es obligatorio, ya que algunos centros donde serán instaladas cuentan con redes
que no son administradas por el municipio y cuentan con muchas reglas de seguridad.
En cuanto al valor, cada oferente deberá presentar los siguientes valores, los cuales serán
evaluados:
VALOR COSTO VARIABLE IMPRESIÓN, este valor corresponde al costo que tendrá la
impresión por página.
*Solo se evaluarán oferentes que presenten costo variable.
Sobre Estado de las Máquinas
Las máquinas a instalar pueden ser nuevas o usadas, pero el oferente debe garantizar en ambos
casos su correcto funcionamiento, así como en caso de falla por desgaste realizar el cambio sin cobro
para la Municipalidad.
CAPACITACION:
El proveedor adjudicado debe realizar capacitación sobre el uso, funcionamiento, cambio de
insumos y resolución de problemas básicos a los equipos de funcionarios de cada lugar en donde se
instalen cada máquina. Además el proveedor deberá realizar una capacitación avanzada para el
equipo de informática, lo anterior para poder resolver problemas más comunes que puedan
presentar las maquinas, como atascos de papel complejos, códigos de error, reset de niveles de
toner y tambores, entre otros. Los oferentes deberán presentar el contenido de estas inducciones
en sus postulaciones.
SOBRE DURACIÓN DEL CONTRATO
El contrato tendrá una duración de 12 Meses o un tope de 100 UTM.
SOBRE GARANTÍA DEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Para garantizar el buen servicio, el proveedor adjudicado deberá presentar una Boleta de Garantía
por el fiel cumplimiento del contrato por un monto de $500.000.- a nombre de la Municipalidad de
Talagante, con fecha de vencimiento 30 días después del término del contrato.
SOBRE MULTAS POR NO CUMPLIMIENTO
Para garantizar la continuidad y que la resolución de problemas por parte del proveedor sean en el
tiempo mínimos posible, así como también que el contrato sea ejecutado de forma correcta, es que
se podrán aplicar multa por el retraso en la solución de problemas, las que se aplicaran en la
facturación siguiente a la fecha de notificación de falla, lo cual será coordinado por el IT del contrato.
Las multas se dejan estipulada de la siguiente manera:
MULTA LEVE: se considera multa leve aquella situación originada por una falta menor que no sea
un riesgo para la continuidad del servicio.
CIRCUNSTANCIA MULTA
1.- Atraso en la entrega de insumos en los
plazos acordados
0,5 UTM por día de atraso, con tope de 10 días
2.- Incumplir lo solicitado en las bases técnicas
durante la ejecución del contrato
2 UTM por evento
3.- Concurrencia de personal no acreditado o
no autorizado con previa coordinación del IT
dependencias municipales
2 UTM por evento
MULTA MODERADA: esta corresponde a situaciones originadas por una falta que afecte o que
pueda poner en riesgo, directa o indirectamente el correcto funcionamiento de los servicios, que
sean un incumplimiento de contrato, pero que sea factible ser corregida.
CIRCUNSTANCIA MULTA
1.- Proveedor no dispone de stock de insumos
necesario para el correcto funcionamiento de
todos los equipos.
1 UTM por cada insumo no disponible
2.- Atraso en el plazo de entrega, instalación y
puesta en marcha de los equipos según lo
solicitado en la presente licitación
1 UTM por día de atraso, con tope de 10 días
3.- Incumplimiento de la programación de
soporte técnico preventivo o del soporte
técnico correctivo.
2 UTM por evento
MULTA GRAVE: se considera esta multa, cuando existe una situación que pone en riesgo directo el
correcto funcionamiento de los centros de salud, así como también aquellas situaciones que sean
consecuencia de la falta de calidad de los servicios y/o insumos ofertados.
CIRCUNSTANCIA MULTA
1.-Conductas que pueda afectar directamente
a usuarios, funcionarios y edificios por parte del
personal del proveedor
5 UTM por evento
2.- Proveedor no cuenta con el personal técnico
calificado para instalación, puesta en marcha y
mantenimiento respectivo.
5 UTM por evento
3.- Incumplimiento en los plazos ofertados, ya
sean para el reemplazo de equipo, como para
la entrega de insumos
5 UTM por evento
4.-Hurto, daños u otra falta o delito que pueda
cometer el personal del oferente dentro de los
edificios municipales.
10 UTM por evento
Será el IT del contrato el encargado de aplicar las Multas en caso de ser necesario, quien notificara
al departamento correspondiente para que esta sea aplicada, además de notificar a la empresa para
que descuente este monto de la siguiente facturación. El proveedor una vez notificado de la multa
tendrá una plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos, y así evaluar si corresponde o no
la multa.
SOBRE AMPLIACIÓN O REDUCCIÓN DEL CONTRATO
Por necesidades del servicio, y por el tiempo que dure el contrato, la Municipalidad de Talagante
podrá solicitar el arriendo de nuevas máquinas de las mismas características a las solicitadas en la
presente licitación el que deberá mantener el valor del costo variable. Por otra parte, en caso de ser
necesario, durante el tiempo de contrato la Municipalidad podrá reducir la cantidad de máquinas
en arriendo solicitadas en la presente. Lo anterior podrá ser solicitado por el Inspector Técnico del
contrato.
SOBRE FACTURACIÓN
El proveedor adjudicado deberá facturar los servicios de forma mensual, entregando el detalle de
la facturación por cada máquina, identificándola por número de serie y/o por ubicación de esta.
Todas las facturas deberán ser enviada al IT de contrato quién realizará el certificado, gestionará la
OC y enviará a proceso de pago. Toda factura emitida por el proveedor adjudicado será con pago a
30 días.
INSTALACIÓN DE IMPRESORAS:
Las máquinas en arriendo se instalaran en las siguientes dependencias:
Esmeralda 2049, Talagante: Edificio de CESFAM donde se instalarán 6 Impresoras.
Francisco Chacón 750, Talagante: Sector 2 del CEFAM más Dirección de Salud donde se
instalarán 2 Impresoras
Psje. Quemchi 1075, Talagante: Edificio de SAR Talagante, donde se instalarán 2
Impresoras.
*La máquina de Backup quedará en dependencias de la Dirección de Salud ubicada en Francisco
Chacón 750, segundo piso.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS:
30% VALOR TOTAL COSTO VARIABLE IMPRESIÓN: a menor valor por página impresa,
mayor puntaje.
20% TIEMPO DE IMPLEMENTACIÓN: a menor cantidad de días hábiles de
implementación, mayor puntaje.
40% EVALUACIÓN CUADRO OFERTA: a mayor puntaje obtenido, mayor ponderación.
10% POST-VENTA: Plataforma de requerimientos on-line para ingreso y seguimiento de
solicitudes.
CUADRO DE OFERTA
PROVEEDOR:
MARCA / MODELO IMPRESORA OFERTADA:
VALOR COSTO VARIABLE: $______________.- por página impresa. (Valor Neto)
TIEMPO IMPLEMENTACIÓN: ______ días hábiles.
PAUTA EVALUACIÓN
PLATAFORMA DE SOPORTE ON-LINE: _____SI (10 PTOS) _____NO (0 PTOS)
ENTREGA IMPRESORA DE BACKUP: ____SI (10 PTOS) ____NO (0 PTOS)
CONECTIVIDAD IMPRESORA: ____USB (10 PTOS) ____RED (10 PTOS) ____WIFI (10 PTOS)
ESTADO IMPRESORA: ____ NUEVAS (20 PTOS) ____USADAS (5 PTOS)
TIEMPO REPOSICIÓN INSUMOS: ____________ (Hasta 2 días: 10 PTOS, 3 o más días 0 PTOS)
TIEMPO REPOSICIÓN DE MAQUINAS:____________ (Hasta 2 días: 10 PTOS, 3 o más días 0 PTOS)
Fecha: __________________________
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Firma Proveedor
(PUNTAJE MÁXIMO: 90 PUNTOS)
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