Licitación ID: 2703-283-L122
SC 9951 Insumos dentales. CESFAM. - Readjudicada en Id 2703-283-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sutura 360 Unidad
Cod: 42312201
Seda negra trenzada recubierta no absorbible, estéril 3/0 con aguja HR 25, caja 36 unidades  

2
Mepivacaína 2000 Unidad
Cod: 51142917
Mepivacaina 3% sin vasoconstrictor en envase de vidrio, sellada con un extremo mediante sello fijo con tapa metálica y el otro extremo, con embolo móvil.  

3
Quemadores de alcohol 15 Unidad
Cod: 41102402
Lámparas de alcohol con mecha tela de Bader, mechero de alcohol para montajes de prótesis dentales que necesitan de manipulación y recalentamiento de cera, que incluye 3 mechas de 18 cm. Y tapa rosca para mayor seguridad, recipiente de vidrio.  

4
Tijeras dentales 20 Unidad
Cod: 42151638
Tijeras de encía curva acero inoxidable de 11,5 cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 9951 Insumos dentales. CESFAM. - Readjudicada en Id 2703-283-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SC 9951 Insumos dentales. CESFAM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
Pasaje Quemchi N°1075, Villa Mónaco, Talagante
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 16:24:20
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2022 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 9:44:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar Formatos Identificación del Oferente y Declaración de ausencia de inhabilidad.
Documentos Técnicos
1.- Completar Formato especificaciones técnica, monto mínimo, plazo de entrega.
 
2.- Adjuntar ficha técnica del producto y fotos de ser necesario.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Hasta 5 días, 30 puntos - desde 6 días y hasta 10 días, 15 puntos, mas de 11 días, 5 puntos. (Días hábiles) 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X A menor precio, mayor ponderación. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6085000
Justificación del monto estimado Licitación inferior a 100 UTM.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Víctor Aguilar
e-mail de responsable de pago: vaguilar@talagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Jeréz
e-mail de responsable de contrato: sjerez@talasalud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22731757-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Formatos solicitados
Se ruega completar los formatos solicitados.
Resolución de empates.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que Ingresó primero la oferta en mercado público.
Ficha técnica de los productos.
Se ruega adjuntar ficha técnica de los productos y fotos de ser necesario, la unidad se reserva el derecho de desestimar las ofertas que no cumplan con lo solicitado.
Filtrar información
Los Proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos. 
Formato digital de los antecedentes solicitado.
El formato digital de los antecedentes deben ser de uso común, por ejemplo: formatos imágenes (jpg), archivo de texto (doc, pdf), planilla de cálculo (xls).
Referente técnico.
La evaluación técnica será responsabilidad del profesional del área.
Fecha de adjudicación.
La fecha de adjudicación será cercana a la fecha del cierre, se señala una fecha mayor por si se presenta alguna contingencia.
DECLARACIÓN DE INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Se podrá declarar desierta o inadmisible las ofertas cuando estas no cumplan con los requisitos solicitados en la licitación, y podrá declarar desierta la licitación si no se presentan ofertas o bien, si estas no resultan convenientes a los intereses municipales. También existe la posibilidad que se desestimen líneas de la licitación o se declare desierta la licitación por errores de digitación al momento de hacer la licitación.
Modificacion cantidades licitadas.
La municipalidad se reserva el derecho de modificar las cantidades licitadas, incorporando o eliminado unidades, a fin de evitar el quiebre o sobre stock de productos y por ser esta una licitación inferior a 100 UTM.