TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL SERVICIO DE REMODELACIÓN DE 4 BAÑOS EN CESFAM MARCELA JAQUES, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE TALAGANTE.
- GENERALIDADES
La presente licitación tiene por finalidad la compra del servicio de remodelación en CESFAM Marcela Jaques, ubicado en Francisco Chacón N° 750, comuna de Talagante.
- A CONSIDERAR
Todas las obras que consulte el proyecto, incluso las demoliciones, deben ejecutarse respetando la legislación y reglamentación vigente, en especial:
- Ley general de urbanismo y construcción.
- Ordenanza general de construcciones y urbanización.
- Reglamentos para instalaciones y obras de pavimentación de los servicios correspondientes.
- Ordenanzas municipales que correspondan a nivel local.
- Leyes decretos o disposiciones reglamentarias relativas a permisos, aprobaciones, derechos, impuestos, inspecciones y recepciones de los servicios y municipalidad.
- Normativa de Accesibilidad Universal.
- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES (4 BAÑOS)
Las siguientes Especificaciones Técnicas rigen para todos los baños (4), las cuales son:
3.1. Consideraciones previas
3.1.1. Retiro de artefactos y limpieza
El proveedor deberá retirar todos los artefactos sanitarios para su posterior limpieza y eliminación del sello que posee. El adjudicatario deberá proporcionar: pernos de anclaje, sellos anti fuga, llaves monomando, flexibles y todos sus complementos para su correcto funcionamiento.
3.1.2. Retiro e instalación de fragüe
En los muros y pisos de cerámica se deberá retirar el fragüe, debido a que presentan fisuras, manchas, moho, entre otros. Posteriormente se aplicará fragüe impermeable color blanco en toda el área, quedando de un solo color y homogéneo (se debe tapar los orificios).
3.1.3. Tapas WC
Se solicita el retiro, provisión e instalación de tapas de WC. Aquellas deberán ser las correctas para el modelo del artefacto sanitario.
3.1.4. Eliminación de cañerías y retiro de ventanas
Se deberán eliminar las cañerías en desuso, ya sea de radiadores, agua potable, entre otros., y el retiro de todas las ventanas.
3.2. Muros
3.2.1. Reparaciones menores en muros, rasgos de ventanas y puertas
Se consideran todas las reparaciones menores en muros, rasgos de ventanas, puertas, entre otros. Ya sean grietas, desaplomos o daños producidos por las demoliciones u otra circunstancia, por lo que el contratista deberá tomar todas las precauciones para provocar el menor daño posible.
3.2.2. Preparación de muros y cielo
Todas las áreas a intervenir deberán ser reparadas y preparadas antes de recibir la pintura. Se procederá a raspar todas las superficies de tal manera de retirar toda textura suelta, tarugos en los muros u otro material que dificulte la buena adherencia del yeso / pasta muro para la posterior pintura. Se solicita prolijidad en esta partida.
Todos los elementos tratados que sean necesarios para dar una buena terminación llevarán pasta muro interior de buena calidad, seca, ya fraguada, adherida al sustrato, firme y bien cohesionada, sin problemas de cuarteo, ni de disgregación superficial de material particulado. Para mejorar la superficie, se lijará, dejando una base lisa, homogénea, libre de imperfecciones y suave al tacto.
3.2.3. Pintura muros y cielo
Se darán las manos necesarias (tres manos mínimo) y hasta cubrir totalmente la superficie con pintura esmalte al agua hospitalario color blanco, sobre enyesado o empastado, en todos los paramentos y elementos, verticales y horizontales, en donde no se especifica otra pintura o revestimiento.
NOTA 1: Se considera como parte de esta partida la pintura de tuberías, desagües, respiraderos, entre otros, que se encuentren a la vista.
NOTA 2: Se debe pintar por debajo de los focos.
3.3. Puertas
3.3.1. Puertas de madera
Se solicita puerta* lisa de pino cepillado dimensionado seco. No se aceptarán puertas torcidas o con fallas. Se considera como parte de esta partida marco de madera, perfectamente afianzado al muro.
* Verificar medidas en visita a terreno.
3.3.2. Quincallería
El contratista proporcionará e instalará todos los elementos y accesorios tales como clavos, tornillos, pernos, tuercas, entre otros, que sean necesarios para el correcto funcionamiento de la quincallería.
3.3.2.1. Bisagras de Acero Inoxidable
Se consultan 3 bisagras por puerta, canto recto 3,5” x 3,5”, acero inoxidable, SCANAVINI o equivalente técnico.
3.3.2.2. Cerraduras
Se consulta cerradura de embutir, cilindro exterior y mariposa interior (se debe abrir por ambos lados sin necesidad de llave), acabado acero inoxidable, SCANAVINI o equivalente técnico.
3.3.2.3. Topes de Puertas
Se consulta tope de puerta media luna, artículo TOP001-AI o similar técnico, acabado acero inoxidable.
3.3.3. Pintura puertas de madera
Las puertas deberán ser pintadas en todas sus caras con esmalte sintético color celeste, el marco será celeste oscuro (previa autorización del ITO), en las manos necesarias para dejar una superficie de color uniforme.
3.4. Guardapolvo vinílico
Se solicita la provisión e instalación de guardapolvo, material PVC en todo el perímetro del baño.
3.5. Celosía de ventilación
Deben ser de aluminio color blanco, se considera como parte de esta partida el sello de silicona de terminación.
3.6. Extractor de aire
Se solicita la provisión e instalación de extractor de aire, 25 W.
3.7. Señalización
3.7.1. Señalización general de los baños
Serán con letra autoadhesiva y placa de acrílico de 3 mm de espesor. Sujeción al muro o al cielo. La leyenda de cada uno, su ubicación definitiva y el color los definirá el ITO.
3.8. Esquineros
Se consulta como terminación, la instalación de esquineros, material PVC de 8 mm. Aquellos deberán instalarse en todo el perímetro de los muros de cerámica.
3.9. Llaves de paso
Se considera la reposición o reparación de las llaves de paso. Se debe incluir en los baños que no exista.
4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIALES PARA CADA BAÑO:
4.1. Baño 4, funcionarios (Al frente de UAPO)
NOTA: Baño con presencia de pintura suelta, hongos y humedad.
4.1.1. Demolición y retiro
Se considera el retiro de la cerámica de muro.
Se deberá romper* algunas zonas del muro y piso para dejar a la vista las cañerías para su posterior reparación.
Se deberán retirar todos los accesorios y complementos que afecten la ejecución de la obra.
*Se considera como parte de esta partida el punto 3.2.1. y 3.2.2. de las presentes Especificaciones Técnicas.
4.1.2. Agua potable y alcantarillado
Se considera la revisión y sellado de todas las cañerías de agua potable para evitar la filtración.
El sistema de alcantarillado podrá mantenerse una vez que se realicen pruebas de escurrimiento de agua en presencia del ITO y su resultado sea funcionamiento operativo, de lo contrario se deberá corregir / subsanar la problemática.
4.1.3. Cerámica lavamanos
Se considera la provisión de cerámica 30 x 60 cms, antideslizante, porosa, lavable y de color blanco, instalada de acuerdo a instrucciones del fabricante en zona de lavamanos y para reposición de lo mencionado en el punto 4.1.1.
El adhesivo cerámico deberá ser aplicado en el 100% de la superficie de la palmeta para asegurar su perfecto asentamiento. Se utilizará fragüe impermeable como terminación de color blanco.
4.2. Baño 8, box de enfermería
Se debe instalar cerámica faltante.
4.3. Baño 9, Dirección de Salud.
4.3.1. Ventana
Se solicita provisión e instalación de ventana corredera, material vidrio-aluminio de medidas 0.62x1.13 metros. Considerar cristal empavonado 6 mm.
Deberán quedar absolutamente selladas con una completa hermeticidad y estabilidad posicional.
NOTA: Rectificar medidas en visita a terreno.
4.3.2. Artefacto sanitario WC
Se solicita el cambio y conexión de artefacto sanitario WC, el nuevo instalado deberá tener la distancia suficiente del muro para el óptimo funcionamiento. Considerar tapa.
4.4. Baño universal
4.4.1. Ventanas
Se solicita la instalación de 2 ventanas* correderas, material vidrio-aluminio de medidas 0.99x0.92 y 1.00x0.94 metros. Considerar cristal empavonado de 6 mm.
*Deberán quedar absolutamente selladas con una completa hermeticidad y estabilidad posicional.
4.4.2. Puerta
Se considera en esta partida todo el ítem 3.3., sin embargo la puerta deberá ser de 0.90 metros de ancho.
4.4.3. Tabique
Para dicha ejecución se deberá realizar un tabique conformado por estructura metálica liviana, de 0.15 x 2.07 metros.
Aislante: Lana de vidrio en panel, como soporte mecánico y barrera de vapor.
Revestimiento: Fibrocemento de 8 mm.
Terminación: El interior del baño deberá ir pintado con esmalte al agua color blanco y el exterior con colores igual al existente (esmalte al agua), instalar guardamuro. Considerar en esta partida el ítem 3.2.2.
4.4.4. Cambio de ubicación de interruptor
Se solicita el cambio de ubicación del interruptor, aquel deberá instalarse en el interior del baño a una altura de 1.20 metros, embutido en el tabique. Interruptor de 10 Amp, color blanco.
4.5. Aseo y retiro de escombros
Una vez terminada la obra, deberá realizarse aseo prolijo a todas las áreas en intervención, dejando todo en uso y operativo, el aseo y cuidado debe prolongarse hasta la entrega física del inmueble al mandante. Durante todo el desarrollo de la obra deberá realizarse aseo al término de cada jornada de trabajo, acopiando los materiales en uso y retirando los desechos, los escombros resultantes deberán ser acopiados en lugares seguros donde no generen peligros a los usuarios del centro de salud.
Los escombros deberán ser destinados y transportados a vertedero autorizado, presentando a la inspección técnica boleta y certificado que los desechos fueros dispuestos en un lugar autorizado por la autoridad sanitaria.
- PLAZO DE ENTREGA
Mencionar el plazo de entrega en criterios de evaluación.
- PRECIO
El precio máximo considerado para este servicio es de $6.115.000 IVA incluido.
- VISITA A TERRENO
Los participantes podrán asistir a una visita a terreno el día martes 06 de Noviembre a las 11:00 hrs.. Esta visita es de carácter NO OBLIGATORIA. El punto de encuentro será en Esmeralda N°2049, comuna Talagante.
- HORARIO DEL SERVICIO
El horario del servicio deberá ejecutarse de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas, viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados, domingos y festivos previa coordinación con encargada de unidad.
ITEMIZADO
Ítem
|
Descripción
|
Unidad
|
Cantidad
|
P.U.
|
P. Total
|
3.
|
Especificaciones Técnicas Generales
|
|
|
|
|
3.1.
|
Consideraciones Previas
|
|
|
|
|
3.1.1.
|
Retiro de Artefactos y Limpieza
|
Unidad
|
4
|
|
|
3.1.2.
|
Retiro e Instalación de Frague
|
GL
|
1
|
|
|
3.1.3.
|
Tapas WC
|
Unidad
|
4
|
|
|
3.1.4.
|
Eliminación de Cañerías y Retiro de Ventanas
|
GL
|
1
|
|
|
3.2.
|
Muros
|
|
|
|
|
3.2.1.
|
Reparaciones Menores en Muros, Rasgos de Ventanas y Puertas
|
GL
|
1
|
|
|
3.2.2.
|
Preparación de Muros y Cielo
|
M2
|
176
|
|
|
3.2.3.
|
Pintura Muros y Cielo
|
M2
|
176
|
|
|
3.3.
|
Puertas
|
|
|
|
|
3.3.1.
|
Puertas de Madera
|
Unidad
|
4
|
|
|
3.3.2.
|
Quincallería
|
|
|
|
|
3.3.2.1.
|
Bisagras de Acero Inoxidable
|
Unidad
|
12
|
|
|
3.3.2.2.
|
Cerraduras
|
Unidad
|
4
|
|
|
3.3.2.3.
|
Topes de Puertas
|
Unidad
|
4
|
|
|
3.3.3.
|
Pintura Puertas de Madera
|
Unidad
|
4
|
|
|
3.4.
|
Guardapolvo Vinílico
|
ML
|
34
|
|
|
3.5.
|
Celosía de Ventilación
|
Unidad
|
4
|
|
|
3.6.
|
Extractor de Aire
|
Unidad
|
4
|
|
|
3.7.
|
Señalización
|
|
|
|
|
3.7.1.
|
Señalización General de los Baños
|
Unidad
|
4
|
|
|
3.8.
|
Esquineros
|
ML
|
76
|
|
|
3.9.
|
Llaves de Paso
|
Unidad
|
4
|
|
|
4.
|
Especificaciones Técnicas Especiales
|
|
|
|
|
4.1.
|
Baño 4, Funcionarios (Al frente de UAPO)
|
|
|
|
|
4.1.1.
|
Demolición y Retiro
|
GL
|
1
|
|
|
4.1.2.
|
Agua Potable y Alcantarillado
|
GL
|
1
|
|
|
4.1.3.
|
Cerámica Lavamanos
|
M2
|
1
|
|
|
4.2.
|
Cerámica
|
GL
|
1
|
|
|
4.3.
|
Baño 9, Dirección de Salud
|
|
|
|
|
4.3.1.
|
Ventana
|
Unidad
|
1
|
|
|
4.3.2.
|
Artefacto Sanitario WC
|
Unidad
|
1
|
|
|
4.4.
|
Baño Universal
|
|
|
|
|
4.4.1.
|
Ventanas
|
Unidad
|
2
|
|
|
4.4.2.
|
Puerta
|
Unidad
|
1
|
|
|
4.4.3.
|
Tabique
|
M2
|
0,5
|
|
|
4.4.4.
|
Cambio de Ubicación de Interruptor
|
Unidad
|
1
|
|
|
4.5.
|
Aseo y retiro de escombros
|
GL
|
1
|
|
|
(Se anexa en adjuntos para ser completado por los oferentes)
- BOLETA DE GARANTÍA POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Se solicitará al proveedor una boleta por concepto de fiel y oportuno cumplimiento de contrato de un 5% del total adjudicado, que deberá tomar a nombre de la Municipalidad, que garantice las obligaciones laborales y previsionales, con una vigencia igual al plazo del contrato más 90 días corridos.
Esta garantía deberá ser entregada dentro de los cinco días siguientes a la notificación de adjudicación y la Municipalidad podrá hacerla efectiva, en forma administrativa, ante cualquier incumplimiento contractual, por parte del contratista y además, de las obligaciones laborales y previsionales vigentes.
Esta garantía será devuelta, previa solicitud escrita dirigida al Inspector Técnico del
Servicio, quien realizará las gestiones ante la Tesorería Municipal que la endosará y entregará al oferente.
- MULTAS Y SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
El no cumplimiento de los plazos e instrucciones establecidas para la ejecución del servicio dará origen a las siguientes sanciones:
La falta será equivalente a 4 UTM. Acciones que serán sancionadas:
- Por incumplimiento en la provisión de informativos e indicaciones para la preparación y/o realización del servicio.
- Por incumplimiento en el plazo de entrega del servicio.
- Por cada incumplimiento de las solicitudes realizadas por el inspector técnico del servicio.
- Cualquier otro evento que dañe gravemente la imagen corporativa de la institución.
Si el incumplimiento persiste sin causa justificada se podrá dar término al contrato, sin indemnización alguna para el adjudicatario.
Estas multas serán apelables, en un plazo de 3 días hábiles (lunes a viernes), contados desde la notificación de incumplimiento que le efectúe el inspector técnico.
- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación de las propuestas se regirá por los siguientes factores y ponderaciones a evaluar, los puntajes que resulten al aplicar las respectivas fórmulas deberán considerar el número entero con dos decimales (Incluye redondear los decimales, si el valor posicional del decimal siguiente es 5 o más, aumenta el valor del último decimal en 1).
Por la correspondiente adjudicación se considerarán los siguientes criterios:
ÍTEMS
|
CRITERIO
|
%
|
1
|
Oferta económica
|
40%
|
2
|
Plazo de entrega
|
30%
|
4
|
Garantía post servicio
|
30%
|
|
TOTAL
|
100%
|
Puntaje Final = (Puntaje oferta económica) + (Plazo de entrega) + (Garantía post servicio)
En la evaluación de las ofertas económicas, se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula:
Dónde:
Po: Es el menor precio ofertado en pesos.
Pi: Es el precio del oferente analizado.
CANTIDAD DE DÍAS EN QUE SE EJECUTAN LOS TRABAJOS
|
PUNTAJE
|
Desde 16 días hábiles y más
|
60
|
Desde 13 días hábiles hasta 15 días hábiles
|
80
|
Menor a 12 días hábiles
|
100
|
Puntaje plazo de entrega = Puntaje tabla* 30%
|
|
- GARANTIAS POST SERVICIO (30%)
Servicio de garantía una vez entregado el servicio.
GARANTÍAS POST SERVICIO
|
PUNTAJE
|
Igual a 13 meses y más
|
100
|
Igual a 7 meses y hasta 12 meses
|
80
|
Menor a 6 meses
|
60
|
El proveedor que no señale el plazo de entrega en su oferta, o no acredite alguno de los criterios mencionados anteriormente obtendrá 0 puntos en la evaluación y la Municipalidad podrá desestimar su oferta si así lo estima conveniente.
FORMATO N° 1
“IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL PROPONENTE”
- IDENTIFICACIÓN PARA PERSONA NATURAL:
1
|
Nombre completo:
|
2
|
Nacionalidad:
|
|
3
|
Estado Civil:
|
|
4
|
Profesión:
|
|
5
|
RUT:
|
|
6
|
Domicilio: Calle
|
|
|
Nº:
|
|
|
Comuna:
|
|
|
Ciudad:
|
|
7
|
Fono:
|
|
|
Fax:
|
|
8
|
Correo electrónico:
|
|
|
- IDENTIFICACIÓN PARA PERSONA JURÍDICA:
1
|
Razón social de la
empresa:
|
|
2
|
Giro de la empresa:
|
3
|
RUT de la empresa:
|
4
|
Domicilio: Calle
|
|
|
Nº:
|
|
|
Comuna:
|
|
|
Ciudad:
|
|
5
|
Fono:
|
|
|
Fax:
|
|
6
|
Correo electrónico:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
B.1. IDENTIFICACIÓN REPRESENTANTE LEGAL:
Nombre completo:
|
|
Nacionalidad:
|
|
Estado civil:
|
|
Profesión:
|
|
RUT:
|
|
Domicilio: Calle
|
|
Nº:
|
|
Comuna
|
|
Ciudad:
|
|
Fono:
|
|
Fax:
|
|
Correo electrónico:
|
|
B.2. IDENTIFICACIÓN ENCARGADO(A) DE CONTRATO:
Nombre Completo:
|
|
Fono:
|
|
Fax:
|
|
Correo Electrónico:
|
|
____________________________
FIRMA PROPONENTE
O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)
Talagante, _____ de ___________ de __________
FORMATO N° 2
“DECLARACIÓN DE AUSENCIA DE INHABILIDAD”
“Declaración jurada simple de ausencia de inhabilidades del artículo 4° de la ley 19.886”
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________
El oferente declara bajo juramento que no le afectan las inhabilidades contenidas en el artículo 4° de la Ley 19.886, especialmente, la relativa al parentesco de que trata la letra b) del artículo 56 de la Ley 18.575, de Bases Generales de la Administración del Estado.
_______________________________________
FIRMA PROPONENTE
O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)
Talagante, _____ de ___________ de __________
FORMATO N° 3
“OFERTA ECONÓMICA”
“Especificaciones del Servicio”
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________
CANTIDAD
|
DESCRIPCIÓN DE LO SOLICITADO
|
Precio Unitario $
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
_______________________________________
FIRMA PROPONENTE
O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)
Talagante, _____ de ___________ de __________
FORMATO N° 4
“PLAZO DE ENTREGA Y GARANTÍA POST SERVICIO”
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________
Producto / Servicio
|
Plazo de Entrega
|
SERVICIO DE REMODELACIÓN DE 4 BAÑOS EN CESFAM MARCELA JAQUES
|
|
Garantía Post Servicio
|
|
__________________
FIRMA PROPONENTE
O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)