LICITACION PÚBLICA
TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y/ O CORRECTIVA DE 01 EQUIPO AUTOCLAVE, PLANTA DE OSMOSIS Y ABLANDADOR DE AGUA PARA LA UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN DEL CESFAM DR. A. ALLENDE JONES, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE TALAGANTE.
- OBJETIVO GENERAL
La presente licitación; tiene por finalidad la compra de Servicios de Mantención Preventiva y o / correctiva y aseguramiento de la puesta en marcha del sistema de esterilización para el CESFAM DR.
A. Allende Jones.
1.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Mantener el equipo Autoclave, planta de osmosis y ablandador de agua de la unidad de esterilización, con programas de mantenimiento preventivo, correctivo, reparativo y de calibraciones, según sea el caso, en equipo detallado en TABLA N°2 y sus accesorios para un buen funcionamiento.
- Mantener un registro actualizado de los mantenimientos preventivos y correctivos, realizado en el periodo de 12 meses de contrato.
- Lograr un alto índice de disponibilidad del equipo, en óptimas condiciones de operación y seguridad, y dentro de los parámetros de funcionamiento definidos por el fabricante. El o los programas de mantenimiento preventivo y calibraciones trazables deben considerar criterios de riesgo de los equipos, de acuerdo a los siguientes niveles:
Críticos (acreditación): Equipos que participan como soporte vital de una persona, que monitorean los signos vitales o los que en caso de falla puedan provocar un daño al paciente y que, por el nivel de sus prestaciones y los riesgos físicos asociados a su aplicación clínica, hace necesario un monitoreo constante de sus funcionalidades.
Relevantes (acreditación): Equipos que no necesariamente soportan la vida, pero son importantes a la hora del diagnóstico en las unidades de apoyo, y una mala mantención puede producir serios daños en la calidad de vida de los pacientes.
Los servicios antes señalados deberán ser desarrollados por una empresa que posea un alto nivel de calidad y experiencia comprobada. Así mismo, la empresa contratista como las empresas externalizadas deberá presentar acreditaciones que avalan el nivel de servicio requerido en las presentes bases.
1.2 METODOLOGIA DE TRABAJO.
Los oferentes deberán cotizar el Servicio de Mantención, según lo necesite el dispositivo clínico de tal manera de devolverle el 100% de operatividad a los equipos. El Oferente podrá revisar los equipos a fin de hacer el correspondiente diagnóstico para poder realizar la cotización del servicio a través de la plataforma MercadoPúblico.cl, dicha visita será enunciada en el punto 7 de las presentes bases.
La empresa adjudicada deberá velar por el buen servicio, basado en la calidad del servicio como eje principal, tecnológicamente actualizado y de acuerdo a lo indicado en estas bases (ver tabla N°3) y en la oferta técnica de la empresa adjudicada.
Tipo de Licitación
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Pública
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Tipo de Convocatoria
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Abierta
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Duración
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12 meses
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Moneda
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Pesos
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Valor del Servicio
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$5.600.000
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Servicio
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Mantenciones Preventivas bimensuales y correctivas (de ser necesario)
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Proceso de Apertura
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En convocatoria
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Tabla N°1
2. DEL EQUIPO
Considerado en la presente licitación es:
Nº
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Equipo
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Marca
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Modelo
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Serie
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Ubicación
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1
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Autoclave a vapor
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Melag
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Cliniklav 45M
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2018C45M1019
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Unidad de Esterilización ubicada en Edificio CESFAM
A. Allende Jones
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2
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Equipo de osmosis inversa
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ECOSOFT
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Robust 3000
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CH-181361
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Unidad de Esterilización ubicada en Edificio CESFAM
A. Allende Jones
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3
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Ablandador de agua
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No poseemos información, por ende se adjunta imagen.
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No poseemos información, por ende se adjunta imagen.
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No poseemos información, por ende se adjunta imagen.
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Unidad de Esterilización ubicada en Edificio CESFAM
A. Allende Jones
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Tabla N°2
El CESFAM Dr. A. Allende Jones está ubicado en Calle Esmeralda N° 2049 Villas las Hortensias, Comuna de Talagante.
ABLANDADOR DE AGUA:
2.1 MANTENCIONES Y DETALLE DE LAS LABORES.
Para la ejecución del servicio del mantenimiento de los equipos, se definen los siguientes tipos de mantenimiento a llevar a cabo:
- Mantenimiento Preventivo Programado
- Mantenimiento Correctivo (de ser necesario)
- Revisión o verificación de los Equipos
2.2 MANTENIMIENTO PREVENTIVO PROGRAMADO (MPP):
La empresa a realizar el servicio técnico, debe considerar una periodicidad de mantenciones preventivas en el año, según lo detallado en Tabla N°2, entendiéndose por éstas a todas aquellas actividades de inspección, limpieza, calibración, pruebas funcionales, pruebas de seguridad y otros, las cuales deben ser realizadas según recomendaciones y pautas entregadas o protocolos aprobado
por el inspector técnico encargado de administrar el contrato. Durante cada mantención preventiva, el técnico calificado deberá completar los protocolos/checklist internos proporcionados por la unidad de esterilización y mantención del CESFAM.
Dichas pautas deben responder a las pruebas de aceptación de la unidad de esterilización y las acciones mínimas para asegurar el buen funcionamiento de los equipo autoclave.
A continuación, se especifica el detalle de las actividades generales y los principales Ítems que deberán ser considerados en la evaluación y posterior mantención:
Tabla N°3
AUTOCLAVE A VAPOR
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DESCRIPCIÓN
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- Chequeo de empaquetaduras
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- Sistema de Puertas: Abre y cierre
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- Revisión del Panel Control
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- Revisión del sistema eléctrico
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- Revisión del suministro de agua
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- Revisión del suministro de vapor y valor
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- Revisión y limpieza de Kit de filtros y resinas
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- Limpieza general del equipo
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EQUIPO PLANTA OSMOSIS INVERSA
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DESCRIPCIÓN
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ABLANDADOR DE AGUA
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DESCRIPCIÓN
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- Cambio de toberas y tubo central
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- Cambio de filtro y membrana OR
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- Cambio de filtro de polipropileno
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Cuando se finalice una Mantención preventiva, la empresa deberá entregar un informe o guía del servicio con los siguientes datos obligatorios:
- Datos identificatorios del proveedor
- Fecha Mantención Preventiva realizada
- Fecha de Próxima Mantención Preventiva
- Profesional o técnico que realizo la mantención Preventiva
-Comentarios o apreciaciones técnicas realizadas
2.3 MANTENIMIENTO CORRECTIVO (MC)
El proveedor debe considerar y reportar cuando el equipo se encuentre en una condición de operación defectuosa o detenido por falla, implicando el reemplazo de componentes y/o accesorios que pueden fallar inesperadamente o simplemente requerir de un ajuste o calibración del equipo o sus componentes. La empresa debe presentar un presupuesto e informe técnico detallando el motivo de la reparación, los repuestos a utilizar y valor Neto. Este presupuesto deberá llegar al administrador del contrato con un plazo no superior a las 24 hrs de la visita de terreno. Cabe destacar que la empresa no debe cobrar por la visita o por la mano de obra.
Los trabajos deberán tener V°B° del Inspector Técnico y la Dirección de Salud Municipal es quien será el encargo de emitir la respectiva orden de compra a través del portal de compras público MercadoPúblico.cl.
El servicio de Mantención correctiva y/o reparativa, debe prestarse en el menor tiempo posible y dentro de los parámetros de funcionamientos definidos por la unidad de esterilización, contemplando un tiempo de respuesta telefónica en un máximo de 120 minutos y un tiempo in situ de 12 hrs.
El Mantenimiento Correctivo solo podrá justificarse si durante el mantenimiento Preventivo, la empresa a cargo del servicio realizó hallazgos negativos que, si bien no dejan inmediatamente sin funcionamiento el equipo, al corto plazo podrían generar una falla mayor que comprometa la integridad del equipo o la seguridad de los pacientes y/o usuarios.
Una vez ejecutado los trabajos de corrección, el proveedor deberá emitir el respectivo informe final el cual debe contener el origen o la causa de la falla y las futuras medidas preventivas de tratamiento para el equipo.
NOTA: El proveedor adjudicado debe realizar la visita de urgencia dentro de las 12 horas posterior al llamado. El presupuesto de reparación deberá ser entregado como tiempo máximo 24 horas posteriores a la visita de evaluación y/o diagnósticas. Y la reparación y reposición del servicio deberá ser realizada en un periodo no superior a 36 horas posterior a la aceptación de la orden de compra.
De no cumplirse los plazos establecidos anteriormente se multará según los criterios del punto 14 de las presentes especificaciones técnicas.
2.4 REVISIÓN O VERIFICACION DE LOS EQUIPOS:
Se lleva a cabo para comprobar que un equipo está completamente operacional dentro de los límites especificados y parámetros de control definidos. Estas revisiones en ningún caso deben ser del costo de la Dirección de Salud y podrán ser requeridas en cualquier momento.
2.5 HORARIO DEL SERVICIO
El horario del servicio deberá otorgarse de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs., en forma continua y y los sábados, domingos y festivos, debe quedar un turno de llamado de emergencia para resolver y/o coordinar las acciones necesarias que ameritan el llamado, la empresa debe mantener una comunicación permanente con el administrador del contrato y disponer de un teléfono celular para la ubicación inmediata de algún técnico.
Para los servicios de mantención preventiva, la Empresa deberá canalizar las visitas al CESFAM, a través de un canal de comunicación que se definirá entre las partes (teléfono, mail, sistemas, etc.) y que estará a disposición del administrador del contrato.
3. DE LOS REPUESTOS
Todos los repuestos y materiales a utilizar en la actividad de mantenimiento deberán ser nuevos originales o alternativos, de primera calidad, que no alteren el diseño o el funcionamiento normal del equipo y cumplan certificaciones o normas requeridas para ello.
Los repuestos que deban ser considerados para efectos de realizar labores reparativas de mayor complejidad que provoquen situaciones de falla en los equipos, deberán ser detallados en informe técnico que describa la falla presentada y su causa atribuible. Con ello la Dirección de Salud solicitará las cotizaciones necesarias para su adquisición.
La Dirección de Salud se reserva el derecho de adquirir los repuestos al oferente más conveniente según se estime para los intereses de la institución. Lo anteriormente detallado, se deberá generar previo a la emisión de la Orden de Compra por la Unidad de Adquisiciones de la Dirección de Salud Municipal de Talagante.
3.1 Las reparaciones y/o mantenimiento correctivo de carácter imprevisto
En caso que el proveedor no concurra al llamado dentro del tiempo estipulado, estará facultado para multar a la respectiva empresa por cada hora de retraso con UF 0.5, con un tope de 36 hrs para el caso de multas (UF 12), en caso de ser reiterativo los atrasos (más de 2 veces al año) el administrador del contrato podrá poner término anticipado al contrato. Una vez resuelto el inconveniente (informado por el proveedor adjudicado), la empresa deberá cautelar, vigilar y/o supervisar por 24 horas el correcto funcionamiento, de producirse un nuevo fallo o persistir el mismo en este lapso, será aplicada una multa de 1 UF por cada hora de no operación del sistema, con un tope de 24 hrs para el caso de multas (UF 24), en caso de ser reiterativo (dos atrasos) el administrador del contrato podrá poner término anticipado al convenio.
En caso que el diagnóstico indique que no es posible reparar el equipo y/o el costo de la reparación excede la disponibilidad presupuestaria de la presente licitación, sólo se cancelará el servicio prestado (diagnóstico). Sin perjuicio de lo anterior, La Dirección de Salud podrá cotizar el o los repuestos por su cuenta y solicitar la reparación (solo mano de obra) al Proveedor.
4. OTRAS CONSIDERACIONES
La administración del servicio comprende las siguientes actividades:
- Al inicio del contrato la empresa adjudicada deberá entregar una planificación y carta Gantt con fechas estipuladas del servicio anual.
- Hacer cumplir el calendario y desarrollar las mantenciones preventivas programadas.
- Desarrollo de mantenciones correctivas, gestionando los repuestos y la puesta en marcha según corresponda.
- Capacitaciones de uso del equipo.
La empresa deberá disponer de los equipos de calibración e instrumental necesario para efectuar las calibraciones, mantenciones y reparaciones del equipo, cuando corresponda, y deberá considerar el respectivo certificado o informe que acredite la calibración del equipo. Además, deberá poseer todas las herramientas y elementos de protección personal necesarios para el desarrollo de sus actividades. La adquisición de lo indicado en ningún caso será un costo adicional para la Dirección de Salud.
5. CAPACITACIONES
La empresa deberá disponer de capacitaciones, cada vez que el usuario lo requiera, estas capacitaciones deberán ser dictadas en un lugar apropiado de mutuo acuerdo tanto para el personal clínico como para el personal Técnico.
6. REGLAMENTACION VIGENTE
Todos los trabajos, materia de este contrato deben ejecutarse respetando la legislación y reglamentación vigente, en especial:
- Reglamento de la Ley de compras y contrataciones públicas.
- Especificaciones Técnicas con sus respectivos anexos.
- Aclaraciones y Respuestas elaboradas por la Unidad Técnica.
- Oferta de la empresa.
- Normas, Instrucciones y Reglamentos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (S.E.C.).
7. VISITA A TERRENO
Los participantes deberán realizar una visita a terreno el Martes 27 de Diciembre 2022, en horario de 10:00 hrs. La visita a terreno estará a cargo de la jefa de la Unidad de Mantención o quien lo subrogue, Srta. Daniela Zavala en Hall de Acceso ubicado en CESFAM DE TALAGANTE, CALLE ESMERALDA N° 2049 VILLA LAS HORTENCIAS.
Obligaciones en la visita:
- Ser puntual (15 min antes de la hora indicada)
- Poseer elementos de protección personal (mascarilla quirúrgica o protector facial y pechera desechable) cabe destacar que dependiendo del lugar a visitar se solicitara la implementación de los elementos de protección personal, los cuales podrán ser ocupados, dependiendo del área a visitar.
- Traer lápiz y libreta propios para tomar apuntes
- Se podrán tomar fotografías solo con la debida autorización de la Dirección de Salud o quien el designe para la visita.
8. NORMATIVA REGULATORIA
La presente Licitación pública se rige por la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, la Ley 19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministro y presentación de servicios y su reglamento.
Podrán participar personas naturales o jurídicas especializadas en el rubro, y que acrediten su idoneidad financiera y técnica conforme lo dispone la Ley 19.886 y su reglamento cumpliendo con los demás requisitos que éste señale y con los que exigen el derecho común.
- REQUISITOS PARA LOS PROVEEDORES PARTICIPANTES.
PRESENTACION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
Todos los documentos solicitados en esta licitación, deberán presentarse en el portal Mercado Publico en archivos no modificables, de preferencia en Formato “PDF”.
Todo documento presentado que no corresponda a lo solicitado en las presentes bases, no será considerado para la asignación de puntaje en la evaluación de los criterios.
9.1 DE LOS FORMULARIOS
La Oferta y los documentos anexos, deberán ser ingresados obligatoriamente y directamente por “LOS OFERENTES”, en forma individual, exclusivamente en el portal www.mercadopublico.cl, anexos “ADMINISTRATIVOS” en archivos no modificables, de preferencia en formato tipo PDF, en “carpetas o archivos electrónicos” a los siguientes antecedentes:
a) Formato N°1 “Identificación del oferente”
b) Formato N°2 “Declaración de ausencia de inhabilidades”
c) Formato N°3 “Oferta Económica” (el valor ofertado será a valor neto y deberá incluir todos los costos directos e indirectos de los servicios).
d) Formato N°4 “Oferta Técnica” (debe incluir la propuesta técnica de desarrollo del servicio con Respuestas a las urgencias y garantías post servicios.
e) Formato N°5 “Experiencia del Proponente” (también debe adjuntar 6 órdenes de compra, facturas o contratos debidamente ejecutados).
10. DE LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
La Dirección de Salud aceptará las propuestas de aquellos oferentes que se ajusten a las normativas indicadas en las presentes Bases de Licitación.
La evaluación de las propuestas se regirá por los siguientes factores y ponderaciones a evaluar, los puntajes que resulten al aplicar las respectivas fórmulas deberán considerar el número entero con dos decimales (incluye redondear los decimales, si el valor posicional del decimal siguiente es 5 o más, aumenta el valor del último decimal en 1).
Para los efectos del informe de evaluación y adjudicación, se deberán considerar los siguientes Criterios de Evaluación con las ponderaciones que para cada uno de ellos se indican:
ITEMS
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CRITERIOS
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PONDERACIONES %
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1
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Oferta Económica
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50%
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2
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Servicio Técnico (Tiempo de respuesta y garantía post servicio)
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30%
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3
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Experiencia
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20%
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TOTAL
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100%
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10.1 OFERTA ECONÓMICA (50%)
En la evaluación de las ofertas económicas, se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula:
Dónde:
Po: es el menor precio ofertado en pesos.
Pi: es el precio del oferente analizado
10.2 OFERTA TECNICA
( Tiempo de Respuesta en caso de imprevistos y falla y garantías post servicio (30%)
En la evaluación de las ofertas técnicas, se revisará los subcriterios de tiempos de respuesta (en caso de imprevistos o fallas) y garantías post servicio:
El puntaje de ambos subcriterios se sumarán y se promediarán para obtener el puntaje.
Subcriterios
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Puntaje
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Tiempo de Respuesta en caso de imprevistos o fallas
|
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Menor a 2 horas
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100
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De 2 a 4 Horas
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80
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Mayor a 4 horas
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60
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Garantías Post Servicios
|
|
Mayor a 6 meses
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100
|
De 3 a 6 meses
|
80
|
Menor a 3 meses
|
60
|
10.3 EXPERIENCIA (20%)
Solo se evaluará; aquella que se haya acreditado con los respectivos contratos, facturas u órdenes de compra por los mandantes respectivos dentro de los últimos 3 años contados desde la fecha de publicación de éstas bases. Considerando lo anterior, solo se revisarán un máximo de 6 documentos adjuntos para este ítem. En caso de ser información del mercado público señalar OC, no se aceptan licitaciones, y si señalan facturas no deben ser generadas por OC señaladas como experiencia, esto para no duplicar la información entregada
Si el proveedor postula como persona jurídica; órdenes de compra u facturas y contratos deberán contener su Rut de empresa para la asignación del puntaje.
NÚMEROS DE CONTRATOS, FACTURAS U ORDENES DE
COMPRAS
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PUNTAJE
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Mayor o igual a 6 documentos
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100
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Entre 4 a 5 documentos
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80
|
Menor o Igual a 3 documentos
|
60
|
El proveedor que no señale en los anexos administrativos la información a revisión, obtendrá 0 puntos en la evaluación y la Municipalidad podrá desestimar su oferta si así lo estima conveniente.
11. DURACIÓN DEL CONTRATO
El Contrato tendrá una vigencia de 12 meses, y/o adjudicada la licitación, y/o confección de la OC, La cual servirá de contrato, hasta el 31 de diciembre del 2023 o hasta que se agoten los recursos asignados, el que se prorrogará por periodos de un mes, si ninguna de las partes comunica su voluntad de poner término al mismo, a lo menos con 48 horas de anticipación al vencimiento del período correspondiente. Asimismo se podrá prorrogar el contrato si existe la prórroga de ejecución del respectivo Convenio.
Con todo, se podrá poner término al contrato en cualquier tiempo y por simple vía administrativa, con la única formalidad de comunicar a la empresa su decisión por escrito y con 24 horas de anticipación. La Empresa no tendrá derecho a reclamación o indemnización alguna por este concepto.
12. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO
La municipalidad se limita a pagar para la presente licitación la suma de $5.600.000 cinco millones IVA incluido por la totalidad del contrato.
Los precios no admiten reajuste de ninguna especie e incluye todos los costos, remuneraciones, utilidades, habilitación, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor para la puesta en marcha del equipamiento.
“Los oferentes deberán realizar sus ofertas sin decimales, de otro modo su propuesta se declarará inadmisible.”
Los oferentes deberán respetar en el anexo económico N°3, el valor bruto por mantención, valor bruto de los repuestos cotizados (en caso de requerirlos), y la frecuencia o periodicidad en que deben realizarse las mantenciones preventivas (bimensuales), es decir el cálculo debe realizarse según la periodicidad informada en las presentes bases. Si el proveedor no cumple con la congruencia de los precios señalados, este criterio será evaluado con ponderación 0.
13. AMPLIACIÓN/MODIFICACIÓN DEL CONTRATO:
Por razones del servicio, la Municipalidad podrá aumentar, modificar o disminuir ítems del contrato. Para la incorporación de Ítems el valor a cancelar no podrá ser superior al 20% del valor actual ofertado. Para la eliminación de Ítems, la Municipalidad no cancelará indemnización alguna.
14. MULTAS Y SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
El no cumplimiento de los plazos e instrucciones establecidos para la ejecución del servicio adquiridos dará origen a las siguientes sanciones:
Faltas Leves:
La falta leve será equivalente a 4 UTM correspondiente al periodo en que ocurrió la falta. Acciones que serán sancionadas con multa leve:
- Por incumplimiento en la provisión de informativos e indicaciones para la preparación y/o realización del servicio.
Faltas Moderadas:
La falta moderada será equivalente a 8 UTM correspondiente al periodo en que ocurrió la falta. Acciones que serán sancionadas con multa moderada:
- Por incumplimiento en el plazo de entrega del servicio.
- Por cada incumplimiento de las solicitudes realizadas por el inspector técnico del servicio.
- Por incumplimiento del punto 2.3 (NOTA: El proveedor adjudicado debe realizar la visita de urgencia dentro de las 12 horas posterior al llamado. El presupuesto de reparación deberá ser entregado como tiempo máximo 24 horas posteriores a la visita de evaluación y/o diagnósticas. Y la reparación y reposición del servicio deberá ser realizada en un periodo no superior a 36 horas posterior a la aceptación de la orden de compra.
De no cumplirse los plazos establecidos anteriormente se multará según los criterios del punto 14 de las presentes especificaciones técnicas).
Faltas Graves:
La falta grave será equivalente a 10 UTM correspondiente al periodo en que ocurrió la falta. Acciones que serán sancionadas con multa grave:
- Suspensión del Servicio no informado por parte del proveedor.
- Informes o certificados entregados posterior a la visita de evaluación que presenten error en el diagnóstico de la falla.
- No realización del servicio.
- Cualquier otro evento que dañe gravemente la imagen corporativa de la institución.
El total de la multas no podrá exceder el 15% del valor total del contrato, si el incumplimiento persiste sin causa justificada se podrá dar término al contrato, sin indemnización alguna para el adjudicatario.
Estas multas serán apelables, en un plazo de 3 días hábiles (lunes a viernes), contados desde la notificación de incumplimiento que le efectúe el inspector técnico, ante el superior jerárquico, quien para mejor resolver tendrá a la vista el informe fundado de la unidad técnica.
El valor resultante de la aplicación de multas se cobrará administrativamente sin forma de juicio y se deducirá de las facturas o de documento de Garantía de fiel Cumplimiento de Contrato.
15. FORMA DE PAGO DEL CONTRATO
El pago de los servicios será a 30 días posterior a la recepción conforme de antecedentes y factura respectiva.
El oferente que sea adjudicado en la presente licitación deberá considerar los siguientes aspectos para pago:
- Junto con la entrega de la factura una vez finalizado el trabajo, se requiere - Certificado del IT (Inspector Técnico), que recepciona el servicio conforme, fotografías e informes de servicio que acredite las respectivas mantenciones.
Transferencia Electrónica:
Para solicitar la transferencia, se necesita ingresar los datos de la cuenta y el banco a la base de datos que mantiene la encargada de contabilidad del área de salud, Srta. Sandra Sepúlveda, para ello el proveedor interesado debe enviar e-mail a las direcciones electrónicas ssepulveda@talagante.cl, detallando la solicitud de transferencia, el número de cuenta, el nombre del banco, teléfono y correo de contacto para informar recepción de confirmación de transferencia.
16. VIGENCIA DE LAS OFERTAS:
La oferta presentada por los proveedores deberá tener vigencia de 120 días contados desde la fecha de la apertura de la propuesta.
17. ACEPTACIÓN CONTENIDO DE LAS BASES
Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas bases, por el solo hecho de presentar ofertas en el presente proceso de compras.
18. CONSIDERACIONES DE LA LICITACIÓN
En caso que la evaluación de ofertas requiera mayor o menor tiempo, la fecha de adjudicación podrá aumentar o disminuir, sin perjuicio de la fecha establecida en la licitación.
19. SOBRE EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN:
El proveedor adjudicado debe encontrarse hábil e inscrito en www.chileproveedores.cl, ya que se preferirán las ofertas de aquellos que estén inscritos en él (inciso 2 del artículo 2 del artículo 47º del reglamento de compras públicas: “la entidad licitante podrá preferir a aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de proveedores.").
20. EMPATE:
En el caso de empate, se optará (adjudicará) por el proveedor que registre el menor precio. En caso que se mantenga el empate, se optara por un segundo mecanismo, seleccionando la oferta que registre el mayor puntaje en el criterio “Servicio técnico”, De persistir el empate se hará seleccionando la oferta que indique la mayor experiencia. De persistir el empate, se optará por seleccionar la oferta que ingresó primero al Mercado Público. De persistir el empate se procederá a someter nuevamente a licitación pública.
21. DECLARACIÓN DE INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS:
Se podrá declarar desierta o inadmisible las ofertas cuando estas no cumplan los requisitos solicitados en la licitación, y podrá declarar desierta la licitación si no se presentan ofertas o bien, si estas no resultan convenientes a sus intereses.
22. DEL ADJUDICATARIO
El adjudicatario deberá asegurar dentro de sus normas la garantía al buen trato como práctica de gestión habitual en la presentación del servicio, tanto del contratista como trabajadores (amabilidad, cordialidad, respeto, privacidad, etc.)
Se deja establecido que todas las obligaciones laborales, previsionales, tributarias u otras que tenga la empresa adjudicataria para con su personal con motivo de la relación laboral que los vincula son de su única y exclusiva responsabilidad.
Por considerarse la presente licitación una contratación indispensable para la institución, el proveedor adjudicado que posea problemas para cumplir con el servicio, se ruega favor comunicar de inmediato la dificultad, objeto de tomar las medidas correspondientes para no interrumpir el servicio al inspector técnico a cargo del contrato.
23. RESPONSABILIDAD DAÑO O PÉRDIDA
Se hace presente que el proveedor adjudicado se deberá hacer responsable de la pérdida, deterioro o destrucción que ocasionaré en algún equipo, instalación o mobiliario de los establecimientos lugar objeto de esta licitación.
24. INSPECTOR TÉCNICO
La Inspección técnica del servicio corresponderá al funcionario a quien la Dirección de Salud Municipal entregue la responsabilidad de velar directamente por el fiel cumplimiento de la ejecución del contrato.
El Inspector Técnico del Servicio podrá realizar visitas inspectivas sin previo aviso a las dependencias, con el objeto de fiscalizar el cumplimiento de las condiciones del servicio, realizando las consultas al personal de servicio, registrando los hechos (fotografías, encuesta, muestras, etc.) o cualquier otra acción que estime conveniente. Es el encargado de tener contacto formal con el proveedor adjudicado, estableciendo una modalidad de trabajo y calendarizando las visitas del servicio.
25. GARANTÍAS DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
El adjudicatario, deberá tomar, a la orden de Tesorería Municipal de Talagante, documento de garantía, que garantice el fiel y oportuno cumplimiento de éste y de las obligaciones, por un monto equivalente al 5% (cinco por ciento), del valor total del contrato, con una vigencia igual al plazo del contrato más 60 días hábiles.
Esta garantía deberá ser entregada dentro de los cinco días siguientes a la notificación de adjudicación y la Municipalidad podrá hacerla efectiva, en forma administrativa, ante cualquier incumplimiento contractual, por parte del contratista y, además de las obligaciones laborales o previsionales vigentes.
26. READJUDICACIÓN
En caso del incumplimiento del oferente, se cancelará la orden de compra y se readjudicará al proveedor siguiente más próximo.
- Si el proveedor no cumple oportunamente con lo requerido ni se ajusta a lo ofertado e indicado en las bases;
- Si el proveedor remite o realiza otro servicio que no se ajusta a lo solicitado ofertado;
- Existan claras faltas a la presentación u forma de realizar el servicio;
- No acepte la orden de compra dentro de las 48 horas siguientes de emitida;
- se rehúse a prestar el servicio;
- no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos, si correspondiese;
- no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases;
- se desista de su oferta;
- sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Se podrá readjudicar al siguiente proveedor con puntaje más alto de acuerdo a la evaluación de las ofertas y así sucesivamente.
27. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
La Municipalidad podrá poner término, al contrato, en forma anticipada administrativamente, sin forma de juicio en los siguientes casos:
- La resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
- Que el proveedor no cumpla con los plazos fijados para la ejecución del servicio.
- El incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones contraídas por el contratante.
- El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
- Si el Contratista fuere declarado en quiebra, cesación de pagos, o sujeto a convenio con sus acreedores, o le fueren protestados documentos comerciales, que se mantuvieren impagos por más 60 días corridos.
- Si el contratista fuera condenado por algún delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuere el Gerente General.
- En el caso de muerte del contratista, el contrato quedará resuelto ipso - facto, se procederá administrativamente a la liquidación de los trabajos ejecutados, conforme al avance y al precio de éstos. No obstante lo anterior, la Municipalidad, previo informe favorable del Inspector Técnico del Servicio, podrá convenir con la sucesión del prestador del servicio la continuación del mismo, mediante la modificación del contrato por cambio del contratista.
Si se pone término anticipado a un contrato por cualquiera de las causas señaladas anteriormente, se liquidará y se mantendrá las garantías y retenciones del mismo.
Cualquier diferencia que se suscite entre el o los contratista (s) y la Inspección Técnica, en lo relativo al cumplimiento o aplicación del contrato y bases del mismo será resuelta, administrativamente por el Alcalde, sin derecho a reclamo judicial o extrajudicial por parte de éste, quien renuncia a toda acción o recurso de cualquier naturaleza
Se podrá readjudicar al siguiente proveedor con puntaje más alto de acuerdo a la evaluación de las ofertas y así sucesivamente.
28. MODIFICACIÓN A LAS BASES
Hasta antes del cierre de recepción de ofertas, la Municipalidad podrá modificar aspectos técnicos que rijan el proceso licitatorio sí estima que ello resulta esencial para los fines y/o el correcto desarrollo del proceso de licitación, debiendo necesariamente extenderse el plazo fijado para el cierre de la recepción de ofertas, a fin de que los participantes puedan oportunamente, formular o adecuar sus ofertas, según corresponda.
29. CONSULTAS:
Técnicas: Las consultas de carácter técnico deberán ser formuladas a través del Sistema de Información del Portal Mercado Público, conforme al calendario publicado en el Portal.
Consultas sobre adjudicación: Favor de dirigir sus consultas respecto de la adjudicación al correo electrónico jrojas@talasalud.cl, las cuales serán respondidas a la brevedad posible.
FORMATO Nº01
“IDENTIFICACION COMPLETA DEL PROPONENTE”
- IDENTIFICACIÓN PARA PERSONA NATURAL:
1
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Nombre Completo:
|
2
|
Nacionalidad:
|
|
3
|
Estado Civil:
|
|
4
|
Profesión:
|
|
5
|
RUT:
|
|
6
|
Domicilio: Calle
|
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Nº:
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Comuna:
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Ciudad:
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7
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Fono:
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Fax:
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8
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Correo Electrónico:
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- IDENTIFICACIÓN PARA PERSONA JURIDICA:
1
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Razón Social de la
Empresa:
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2
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Giro de la Empresa:
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3
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RUT de la Empresa:
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4
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Domicilio: Calle
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Nº:
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Comuna:
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Ciudad:
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5
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Fono:
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Fax:
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6
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Correo Electrónico:
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b.1 IDENTIFICACIÓN REPRESENTANTE LEGAL:
Nombre Completo:
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Nacionalidad:
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Estado Civil:
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Profesión:
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|
RUT:
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|
Domicilio: Calle
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Nº:
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Comuna
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Ciudad:
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Fono:
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|
Fax:
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Correo Electrónico:
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b.2 IDENTIFICACIÓN ENCARGADO(A) DE CONTRATO:
Nombre Completo:
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Fono:
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Fax:
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Correo Electrónico:
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FIRMA PROPONENTE O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)
16
FORMATO Nº02
“DECLARACIÓN DE AUSENCIA DE INHABILIDAD”
“Declaración jurada simple de ausencia de inhabilidades del artículo 4° de la ley 19.886”
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE
El Oferente declara bajo juramento que no le afectan las inhabilidades contenidas en el artículo 4° de la Ley 19.886, especialmente, la relativa al parentesco de que trata la letra b) del artículo 56 de la Ley 18.575, de Bases Generales de la Administración del Estado.
FIRMA PROPONENTE
O REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)
Talagante, de de
17
FORMATO Nº03 “OFERTA ECONÓMICA”
“Especificaciones del Servicio”
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE
CANTIDAD
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DESCRIPCION DE LO SOLICITADO
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Precio
Unitario $
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FIRMA PROPONENTE O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)
Talagante, de de
18
FORMATO Nº04
“Oferta Técnica”
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE
Producto / Servicio
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Respuestas a la Urgencias
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TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y/ O CORRECTIVA DE 01 EQUIPO AUTOCLAVE, PLANTA DE OSMOSIS Y ABLANDADOR DE AGUA PARA LA UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN DEL CESFAM DR. A. ALLENDE JONES, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE TALAGANTE
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Garantías Post Servicios
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FIRMA PROPONENTE
O REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)
Talagante, de de
19
FORMATO Nº05
“Experiencia del Proponente de los 3 últimos años (2019, 2020 y 2021”)
Nº
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Servicio o Establecimiento de Salud pública y/o privadas
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Número de Orden de compra
O contratos (efectivamente
ejecutados
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Total años que se acredita
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(Adjuntar todos los documentos que se señalan como experiencia)
FIRMA PROPONENTE O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)
Talagante, de de
20