Licitación ID: 2703-355-L123
SC 11494 Servicio de provisión e instalación de ca
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cimentación o enlosado 1 Unidad
Cod: 72101704
SC 11494 Servicio de provisión e instalación de canaletes y bajadas de aguas lluvias. CESFAM. Sector 2. Según especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 11494 Servicio de provisión e instalación de ca
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SC 11494 Servicio de provisión e instalación de canaletes y bajadas de aguas lluvias. CESFAM. Sector 2. Según especificaciones técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
Quemchi N°1075, Villa Mónaco, Talagante.
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2023 17:57:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2024 17:04:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato Identificación del oferente y declaración de ausencia de inhabilidad.
Documentos Técnicos
1.- Completar formatos adjuntos.
 
2.- Completar formato solicitado.
 
Documentos Económicos
1.- Completar formato Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Desde 9 o menos documentos de acreditación de experiencia, será evaluado con 5 puntos en la tabla de ponderación. Desde 10 hasta 19 documentos obtendrá 10 puntos. 20 o más documentos solicitados se evaluará con 20 puntos. 20%
2 Visita a terreno No asiste tendrá 0 Asiste obtendrá 10 puntos en la tabla de evaluación. 10%
3 Plazo de entrega Desde 16 días a 20 días hábiles y más obtendrá 5 puntos en la tabla de ponderación. Desde 11 días hábiles hasta 15 días hábiles, será un puntaje de 15 puntos. Menor a 10 días hábiles obtendrá 25 de puntaje. 25%
4 Precio A menor precio, mayor ponderación, según la siguiente formula:(((mejor oferta evaluada/oferta analizada)x100)x % Criterio de evaluación) 40%
5 Garantía post servicio. *Igual a 13 meses y más, serán 5 puntos en la tabla de ponderación, *Igual a 7 meses y hasta 12 meses, obtendrán 2 puntos, *Menor a 6 meses, será de 1 punto. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible, con Impuesto y costos asociados incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Víctor Aguilar
e-mail de responsable de pago: vaguilar@munitalagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Zavala
e-mail de responsable de contrato: dzavala@talasalud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-53107845-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Talagante.
Fecha de vencimiento: 01-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar documento por garantía por fiel y oportuno cumplimiento previo a la suscripción del contrato o emisión de orden de compra. Documento debe ser nominativo, pagadero a la vista e irrevocable . (Debe ser entregada después de la adjudicación y tendrá una vigencia de 90 días del término del contrato)
Glosa: Garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación 2703-355-L123
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, previa solicitud escrita dirigida al Inspector Técnico del Servicio, quien realizará las gestiones ante la Tesorería Municipal que la endosará y entregará al oferente. Coordinar con ITS del contrato por medio de correo electrónico o a quien corresponda para coordinar el retiro del documento en Tesorería Municipal
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje criterio “PLAZO DE ENTREGA”., Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje criterio “EXPERIENCIA”.Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje criterio “VISITA A TERRENO”, Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje criterio “GARANTÍA POST SERVICIO”..  De persistir el empate se optará por el primera oferta que ingreso al Mercado Público.
Ficha de los productos.
Se ruega adjuntar ficha técnica y fotos de los productos cuando corresponda.
Completar formatos.
Se ruega completar los formatos solicitados para hacer una correcta evaluación de los producto y/o servicios s.  De no contar con toda la información que se necesita para la evaluación, la unidad se reserva el derecho de desestimar las ofertas. 
Especificaciones de los productos
Se solicitan las especificaciones de los productos, ficha técnica de los servicios o/y productos solicitados,  la unidad se reserva el derecho de desestimar las ofertas que no señalen con lo requerido cuando corresponda.
Fecha de adjudicación
Se adjudica lo más cercano al cierre de la licitación, se señala otra fecha de existir alguna contingencia.
Especificaciones técnicas (idioma)
Las especificaciones técnicas se aceptan solo en idioma español.
Evaluación técnica
La evaluación técnica será responsabilidad del encargado de la Unidad de Mantención
Documento de garantía
El adjudicatario debe entregar documento de garantía solicitado dentro de los 5 días de la adjudicación, este puede ser electrónico o entregarlo en forma física en la unidad de adquisiciones.
Contacto y coordinación del trabajo.
El Profesional a cargo de la obra (debe ser el que se señala y adjunta título en las ofertas) debe ser el que coordine y se contacte para el trabajo,  con la encargada de mantenimiento.
Ampliación de la fecha de cierre
De existir contingencias o pocas o ninguna oferta la unidad se reserva el derecho de ampliar la fecha de cierre.
Inadmisibilidad
Se podrá declarar desierta o inadmisible las ofertas cuando estas no cumplan con los requisitos solicitados en la licitación, y podrá declarar desierta la licitación si no se presentan ofertas o bien, si estas no resultan convenientes a los intereses municipales. También existe la posibilidad que se desestimen líneas de la licitación o se declare desierta la licitación por errores de digitación al momento de hacer la licitación.
FORMATO DIGITAL.
El formato digital de los antecedentes deben ser de uso común, por ejemplo: formatos imágenes (jpg), archivo de texto (doc, pdf), planilla de cálculo (xls).
FILTRAR INFORMACIÓN
Se ruega no ingresar información o antecedentes no solicitado. Los Proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos.
Ampliación / Modificación del contrato.
Por razones del servicio, la Municipalidad podrá aumentar, modificar o disminuir ítems del contrato. El monto de ampliación de contrato no podrá ser superior al 20% del valor actual ofertado.
PREGUNTAS Y ACLARACIONES
Las preguntas y aclaraciones solo se harán a través de la página.
Visita a terreno
 VISITA A TERRENO Los participantes podrán asistir a una visita a terreno el día 11 de Diciembre de 2023, a las 10:00 AM. El punto de encuentro será en calle Francisco Chacón N° 750, comuna de Talagante.
Horario visita a terreno
La visita a terreno es a las 10:00 hrs, ya que a las 10:30 se pidió visita para la licitación 2703-254-L123, ambas en Francisco Chacón.
Ampliación de fechas
Se amplían fechas de respuesta y cierres por contingencias en la unidad de mantenimiento que son los requirentes y evaluados para hacerlo.