Licitación ID: 2703-47-L123
SC 10140 Arriendo Impresoras Dirección de Salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 10 Unidad
Cod: 43212110
Servicio de Arriendo de 10 Impresoras + 1 RESPALDO , para Centros de Salud, Según especificaciones técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 10140 Arriendo Impresoras Dirección de Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arriendo de 10 Impresoras + 1 Backup, para centros de salud, arriendo por 12 meses. Al postular favor revisar especificaciones técnicas que se adj8untan y llenar formularios que se adjuntar .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
Pasaje Quemchi N°1075, Villa Mónaco, Talagante
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 17:31:35
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 20:25:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2023 20:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2023 15:07:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar Formatos Identificación del Oferente y Declaración de ausencia de inhabilidad.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Valor Costo Variable A menor valor por pagina impresa, mayor ponderación. 35%
2 Valor Fijo Mensual A menor valor mensual de arriendo, mayor ponderación. 35%
3 Tiempo de Implementación A menor cantidad de días hábiles de implementación, mayor ponderación 10%
4 Plataforma de Soporte contar con una plataforma on-line para soporte y rebaja de insumos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VICTOR AGUILAR
e-mail de responsable de pago: vaguilar@talagante.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: JMARTINEZ@TALASALUD.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25743750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Talagante
Fecha de vencimiento: 26-03-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Por el fiel cumplimiento del contrato
Glosa: Por el fiel cumplimiento del contrato
Forma y oportunidad de restitución: En tesorería de la Municipalidad de Talagante
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Especificaciones generales

SPECIFICACIONES ARRIENDO DE IMPRESORAS CENTROS DE SALUD
La Dirección de Salud tiene la necesidad de realizar contratación para los centros de salud de la comuna un proveedor que realice servicio de ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA CENTROS DE SALUD, según las siguientes especificaciones:
Se solicita realizar arriendo de impresora que cumplan las siguientes características:
 Tipo de Impresora: LASER MULTIFUNCIONAL
 Color: Impresión solo en color negro.
 Cantidad de Impresoras: 10 Maquinas + 1 Backup
 Promedio de Impresión Mensual: 6.500 páginas por máquina
 Pantalla: PANTALLA TFT LCD táctil en colo 4,85 pulg o similar.
 Conectividad: USB / RED / WIFI
 Soporte de impresión: - Bandeja de Papel Estandar: Carta/A4/Circular/Oficio - Bandeja 2 (extra): Carta/A4/Circular/Oficio
 Impresión en Dúplex: SI, en todos los tamaños.
 Escaneo de Documentos: SI
o Especificaciones Escaneo: Color / Negro  Sí/Sí Compatible con TWAIN  Sí (Windows® XP(SP3) / Windows Vista® / Windows® 7 / Windows® 8 / Windows® 8.1) (OS X v10.8.5 / 10.9.x / 10.10.x) Compatible con WIA  Sí (Windows® XP(SP3) / Windows Vista® / Windows® 7 / Windows® 8 / Windows® 8.1) Compatible con ICA  Sí (OS X v10.8.5 / 10.9.x / 10.10.x) Intensidad del color  Procesamiento de color de 48 bits (entrada)  Procesamiento de color de 24 bit (Salida) Escala de grises  Procesamiento de color de 16 bits (entrada)  Procesamiento de color de 8 bit (Salida) Resolución  Hasta 19200 × 19200 ppp (interpolado)  Hasta 1200 x 1200 ppp (del cristal de escaneado)  Hasta 600 x 600 ppp (desde ADF) Ancho de escaneado  Máximo 8,27 pulg. (210 mm)
Escaneado automático a 2 caras  Sí (del ADF)
 Copia de Documentos: SI
o Especificaciones de Copia de Documentos Ancho de copia  Máximo 8,27 pulg. (210 mm) Copia de 2 caras automática  Sí (del ADF) Copias múltiples  Ordenar/apilar hasta 999 páginas Ampliar/Reducir  Del 25% al 400% (en incrementos del 1%) Resolución  Máximo 1200 x 600 ppp
Insumos para Impresoras en Arriendo:
El proveedor adjudicado será el responsable de proporcionar de todos los insumos para el correcto funcionamiento de las impresoras, excepto papel. Estos insumos además de los que tiene que tener cada impresora, deberá mantener un stock de respaldo para el recambio en caso de que algunos de los insumos falle o se termine (tambor, toner, otro). El proveedor deberá contar con una plataforma on-line para la realización de rebajas de insumo, con la finalidad de que pueda mantener un stock mínimo en las dependencias para recambio
Sobre Mantenciones de Impresoras:
El proveedor adjudicado deberá realizar las mantenciones preventivas para el correcto funcionamiento de las maquinas en arriendo, las que deberán ser de forma periódica y previamente coordinadas con la Unidad de Informática de la Dirección de Salud. Estas mantenciones serán sin costo. Por otra parte, en caso de fallas de las maquinas el proveedor deberá realizar la reparación de la maquina o bien el recambio de ella en caso de no poder ser reparada. Se considera una mantención correctiva en caso de falla de la maquina por problemas asociados al uso de estas. En caso de que la falla de la maquina se produzca por manipulación de la misma y tenga un costo en su reparación, esta deberá ser visada y justificada por el IT del contrato, y debe ser cobrada a través de una factura aparte de la que se realizará mensualmente por consumo.
El proveedor adjudicado deberá contar con una plataforma on-line para reportar los problemas, lo anterior con la finalidad de realizar un seguimiento de la solución de problemas, con la finalidad de visualizar todas los solicitudes realizada con sus respectivos estados durante todo el período del contrato.
Sobre Facturación por servicios
Para la facturación mensual cada máquina deberá entregar el conteo de impresiones, las que se enviarán de forma manual al proveedor por parte del IT del servicio, o bien también el proveedor podrá obtenerlos de forma automatizada. Que el proveedor obtenga esta información de forma automatizada no es obligatorio, ya que algunos centros donde serán instaladas cuentan con redes que no son administradas por el municipio y cuentan con muchas reglas de seguridad.
En cuanto al valor, cada oferente deberá presentar los siguientes valores, los cuales serán evaluados:
 VALOR FIJO MENSUAL por máquina, el que corresponderá al valor por arriendo mensual.
 VALOR COSTO VARIABLE, este valor corresponde al costo que tendrá la impresión por página.
SOBRE DURACIÓN DEL CONTRATO
El contrato tendrá una duración de 12 meseso hasta el tope de 100 UTM impuestos incluidos.
SOBRE GARANTÍA DEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Para garantizar el buen servicio, el proveedor adjudicado deberá presentar una Boleta de Garantía por el fiel cumplimiento del contrato por un monto de $250.000.- a nombre de la Municipalidad de Talagante, con fecha de vencimiento 30 días después del término del contrato.
SOBRE AMPLIACIÓN O REDUCCIÓN DEL CONTRATO
Por necesidades del servicio, y por el tiempo que dure el contrato, la Municipalidad de Talagante podrá solicitar el arriendo de nuevas máquinas de las mismas características a las solicitadas en la presente licitación el que deberá mantener el valor del costo variable, así como también el valor fijo mensual en caso de que existiese. Por otra parte, en caso de ser necesario, durante el tiempo de contrato la Municipalidad podrá reducir la cantidad de máquinas en arriendo solicitadas en la presente. Lo anterior podrá ser solicitado por el Inspector Técnico del contrato.
SOBRE FACTURACIÓN
El proveedor adjudicado deberá factura los servicios de forma mensual, entregando el detalle de la facturación por cada máquina, identificándola por número de serie y/o por ubicación de esta. Todas las facturas deberán ser enviada al IT de contrato quién realizará el certificado, gestionará la OC y enviará a proceso de pago. Toda factura emitida por el proveedor adjudicado será con pago a 30 días.
INSTALACIÓN DE IMPRESORAS:
Las máquinas en arriendo se instalaran en las siguientes dependencias:
 Esmeralda 2049, Talagante: Edificio de CESFAM donde se instalarán 6 máquinas
 Francisco Chacón 750, Talagante: Sector 2 del CEFAM más Dirección de Salud donde se instalarán 2 máquinas
 Psje. Quemchi 1075, Talagante: Edificio de SAR Talagante, donde se instalarán 2 máquinas.
*La máquina de Backup quedará en dependencias de la Dirección de Salud ubicada en Francisco Chacón 750, segundo piso.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS:
 35% VALOR FIJO MENSUAL: a menor valor fijo mensual de arriendo, mayor puntaje
 35% VALOR COSTO VARIABLE: a menor valor por página impresa, mayor puntaje
 10% TIEMPO DE IMPLEMENTACIÓN: a menor cantidad de días hábiles de implementación, mayor puntaje.
 20% PLATAFORMA DE SOPORTE: contar con una plataforma on-line para soporte y rebaja de insumos.

Formatos solicitados
Se ruega completar los formatos solicitados.
Resolución de empates.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que Ingresó primero la oferta en mercado público.