Licitación ID: 2703-54-L123
SC 9998 Insumos Clínicos CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 400 Unidad
Cod: 42312312
Kit de curación menor atención primaria que contenga: 1 pinza quirúrgica, 1 tijera lisa, 1 bandeja con copela , 4 gasas no tejidas de 7,5x7,5cm, 1paño clínico de 50x50cm, 1regla,1 pinza anatómica, instrumental de acero laminado en frio . Vencimiento super  

2
Lancetas 20000 Unidad
Cod: 41104102
Lanceta de 1.5mm estéril para extracción de muestra de sangre capilar, aguja de acero inoxidable con corte trifacetado, tipo accu-check safe-T-Pro, con vencimiento superior a 18 meses. (SC 18 meses)  

3
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley radiopaca 100% silicona 2 vías 14FR 5-15ml, envase mixto. (sc 9998)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 9998 Insumos Clínicos CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos clínicos, uso unidades Cesfam. Para evaluar debe enviar cotización con imagen (de ser necesario) y detalle del producto, valor unitario. Productos deben ser enviados al centro de salud solicitado, (no se realizan retiros), valor de envío debe venir incluido en el producto no como ítem aparte. * Postular solo si se tiene stock disponible.*De no cumplir con plazo estipulado de envío se cancela OC. *El proveedor debe postular con precios reales, no se evaluarán los que ponen un monto diferente al de la cotización que adjuntan. Llenar formularios que se adjuntan o en defecto enviar datos solicitados en criterios de evaluacion
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
Pasaje Quemchi N°1075, Villa Mónaco, Talagante
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2023 13:33:52
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2023 14:35:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2023 11:03:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación oferentes
Documentos Técnicos
1.- Plazo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- Economía y garantías
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
2 Plazo de Entrega Hasta 5 días, 30 puntos - de 6 días y hasta 10, 15 puntos - mas de 11 días 5 puntos. (Días hábiles) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto incluido IVA y traslado
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VICTOR AGUILAR
e-mail de responsable de pago: vaguilar@talagante.cl
Nombre de responsable de contrato: ROXANA CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: RCONTRERAS@TALASALUD.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-53391245-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si el empate persiste se elije a proveedor que tenga mayor puntaje en criterio (tiempo de entrega) , si persiste , será quien tengas mas OC en el portal quien gane adj.  
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
especificaciones generales

Provisión,  insumos quirúrgicos, insumos odontológicos  y otros  para el Talafarmacia de la Municipalidad  de  Talagante.

1. Tipo de Adquisición: Licitación Pública, menor a 100 UTM
2, Tipo de Convocatoria: Abierta.
3. Tipo de Adjudicación: Simple, sin emisión automática de Orden de Compra.
4. Moneda: Peso chileno, sin reajuste.
5. Etapas del Proceso de Apertura: Una etapa. 

El tiempo de plazo de entrega corresponde al tiempo que transcurre desde que es enviada la orden de compra al proveedor, hasta que los productos son entregados en nuestras bodegas. En caso de utilizar empresas transportista el proveedor debe considerar este tiempo, de lo contrario se entregaría información errónea, situación que afectaría la leal competencia con sus pares.

Sobre la evaluación técnica realizada por el  funcionario    antes mencionado y tomando en cuenta los criterios de evaluación se  adjudicará al o los proveedores que obtengan la mejor evaluación en la tabla de ponderación.

CONSIDERACIONES DE LA LICITACIÓN:  

VENCIMIENTO: El vencimiento de los medicamentos, insumos clínicos y dentales no podrá ser inferior a 18 meses, contados desde la recepción del producto.  Los proveedores deberán indicar la fecha de vencimiento de los productos en el detalle de su oferta.  En caso de incumplimiento, la Municipalidad podrá desestimar la oferta, cancelar la orden de compra, readjudicar la compra o solicitar al proveedor el recambio inmediato de las especias, según sea lo más conveniente.

SINGULARIZACIÓN DEL PRODUCTO: Los proponentes deberán singularizar el artículo ofertado, indicando para ello, marca, modelo, origen,  ficha técnica, etc, con objeto de validar la recepción del artículo adjudicado.

PRESENTACIÓN: Los proponentes deberán indicar la presentación del producto, esto en empaque unitario y por caja a objeto de validar lo requerido. La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar una presentación distinta a la requerida a objeto de adjudicar la propuesta y de esta forma evitar el desabastecimiento del producto.

PESENTACIÓN LÍMITE: No se aceptan presentación de envase por más de 1.200 comprimidos por caja (presentación genérica). En caso de incumplimiento se podrá rechazar su despacho, cancelar la orden de compra, readjudicar la compra, o solicitar al proveedor el recambio inmediato de las especias, según sea lo más conveniente. 

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO: Los proveedores participantes deberán adjuntar ficha técnica de los productos ofertados. La Municipalidad podrá desestimar la oferta que no cumpla con la indicación, si lo estima conveniente. 

CANJE: Los proveedores deben señalar sistema de canje de vencerse alguno de los productos. La Municipalidad podrá desestimar la oferta del proveedor que no señale el canje. 

MODIFICACIÓN CANTIDADES LICITADAS: La municipalidad se reserva el derecho de modificar las cantidades licitadas, incorporando o eliminado unidades, a fin de evitar el quiebre o sobre stock de productos, dada la recepción intermitente de productos por parte de la Central de Abastecimiento y la necesidad de asegurar la atención primaria de la Comuna de forma continua. 

PRESENTACIÓN: Los proveedores adjudicados deberán asegurar que los medicamentos y los empaques, tanto primario como secundarios y sus respectivos embalajes cumplan con las exigencias y normativa legal vigente que permitan buenas prácticas de almacenaje, transporte e higiene, así como una adecuada presentación, requisitos que serán exigidos al momento de su recepción. En caso de incumplimiento de lo anterior la municipalidad podrá rechazar el despacho de los productos, cancelar la orden de compra y proceder con la readjudicación de la licitación (en caso de productos dañados, defectuosos, adulterados o mal rotulados, con evidencia de mala calidad, como cambio de color, excesiva humedad, sucios, etc). 

Los envases unitarios, clínicos, empaques múltiples y rotulados deberán corresponder a los estipulados en los registros del Instituto de Salud Pública y cumplir con lo dispuesto por el Instituto de Salud Pública y la normativa legal vigente.  

Los envases de láminas de celofán, blister-pack u otro material deben venir con su nombre, dosis, número de serie y fecha de vencimiento. 

La identidad del producto no se debe perder al cortar el blister y los comprimidos deben cumplir con sus especificaciones de calidad.  

Las unidades ampollas, frascos o frascos ampolla deberán estar rotulados con etiquetas impresas en idioma español, las que deberán contener toda la información correspondiente a lo estipulado por el Instituto de Salud Pública y la normativa legal vigente.  

El envase de las ampollas de vidrio debe permitir abrir las ampollas manualmente.  

Los envase clínicos podrán ser de cartón u otro material con resistencia adecuada al peso del contenido. Se entregaran debidamente sellados para asegurar su inviolabilidad.  

Deben postular solamente proveedores que tengan los productos en stock para su entrega inmediata, si el producto no se despacha dentro de los 5 días hábiles siguientes a la emisión de la orden de compra, se podrá cancelar la orden de compra y proceder con la readjudicación, salvo que se convenga otro plazo de entrega. 

Es necesario establecer el valor unitario de los productos, en caso de las cajas que posean mayor cantidad se evaluará la relación unitaria que ello signifique, se deberá establecer la cantidad por caja que posean los insumos o medicamentos. La Municipalidad, con objeto de evitar declarar desierta la licitación o algunas líneas, podrá adjudicar de acuerdo a la presentación de despacho que oferta por los proveedores participantes, según se estime conveniente. La Municipalidad se reserva el derecho de modificar las cantidades licitadas. 

Cuando se solicite productos envasados en ciertas unidades, ofertar lo solicitado. La presentación de los medicamentos genéricos no podrá sobrepasar los 1.200 comprimidos por cajas


Puntos importantes a considerar

  • De las Ofertas: ofertar lo solicitado, incluyendo especificaciones, todas en idioma español.
  • Los formatos son de uso obligatorio y excluyente, la unidad evaluadora se reserva el derecho de desestimar una oferta por el no cumplimiento de este requisito.
  • Adjuntar fichas técnicas de los insumos clínicos, de lo contrario la unidad evaluadora se reserva el derecho de desestimar las ofertan que no cumplan con lo solicitado.
  • Los  productos de las órdenes de compra deben ser despachados en su totalidad, en caso de que el proveedor no pueda hacerlo, se retendrá la factura hasta que se hayan despachados todos. En caso de quiebre de stock y de que el proveedor desconozca cuando le llegarán los productos faltantes, por favor avisar al correo señalado en la licitación.
  • En los casos en que se soliciten productos para ser despachadas en un tiempo determinado, En la orden de compra se señalará “Despacho diferido”.
  • Los formatos presentados son de uso obligatorio y excluyente, la unidad evaluadora se reserva el derecho a desestimar una oferta de no presentar estos formatos.