Provisión, insumos quirúrgicos, insumos odontológicos y otros para el Talafarmacia de la Municipalidad de Talagante.
1. Tipo de Adquisición: Licitación Pública, menor a 100 UTM
2, Tipo de Convocatoria: Abierta.
3. Tipo de Adjudicación: Simple, sin emisión automática de Orden de Compra.
4. Moneda: Peso chileno, sin reajuste.
5. Etapas del Proceso de Apertura: Una etapa.
El tiempo de plazo de entrega corresponde al tiempo que transcurre desde que es enviada la orden de compra al proveedor, hasta que los productos son entregados en nuestras bodegas. En caso de utilizar empresas transportista el proveedor debe considerar este tiempo, de lo contrario se entregaría información errónea, situación que afectaría la leal competencia con sus pares.
Sobre la evaluación técnica realizada por el funcionario antes mencionado y tomando en cuenta los criterios de evaluación se adjudicará al o los proveedores que obtengan la mejor evaluación en la tabla de ponderación.
CONSIDERACIONES DE LA LICITACIÓN:
VENCIMIENTO: El vencimiento de los medicamentos, insumos clínicos y dentales no podrá ser inferior a 18 meses, contados desde la recepción del producto. Los proveedores deberán indicar la fecha de vencimiento de los productos en el detalle de su oferta. En caso de incumplimiento, la Municipalidad podrá desestimar la oferta, cancelar la orden de compra, readjudicar la compra o solicitar al proveedor el recambio inmediato de las especias, según sea lo más conveniente.
SINGULARIZACIÓN DEL PRODUCTO: Los proponentes deberán singularizar el artículo ofertado, indicando para ello, marca, modelo, origen, ficha técnica, etc, con objeto de validar la recepción del artículo adjudicado.
PRESENTACIÓN: Los proponentes deberán indicar la presentación del producto, esto en empaque unitario y por caja a objeto de validar lo requerido. La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar una presentación distinta a la requerida a objeto de adjudicar la propuesta y de esta forma evitar el desabastecimiento del producto.
PESENTACIÓN LÍMITE: No se aceptan presentación de envase por más de 1.200 comprimidos por caja (presentación genérica). En caso de incumplimiento se podrá rechazar su despacho, cancelar la orden de compra, readjudicar la compra, o solicitar al proveedor el recambio inmediato de las especias, según sea lo más conveniente.
FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO: Los proveedores participantes deberán adjuntar ficha técnica de los productos ofertados. La Municipalidad podrá desestimar la oferta que no cumpla con la indicación, si lo estima conveniente.
CANJE: Los proveedores deben señalar sistema de canje de vencerse alguno de los productos. La Municipalidad podrá desestimar la oferta del proveedor que no señale el canje.
MODIFICACIÓN CANTIDADES LICITADAS: La municipalidad se reserva el derecho de modificar las cantidades licitadas, incorporando o eliminado unidades, a fin de evitar el quiebre o sobre stock de productos, dada la recepción intermitente de productos por parte de la Central de Abastecimiento y la necesidad de asegurar la atención primaria de la Comuna de forma continua.
PRESENTACIÓN: Los proveedores adjudicados deberán asegurar que los medicamentos y los empaques, tanto primario como secundarios y sus respectivos embalajes cumplan con las exigencias y normativa legal vigente que permitan buenas prácticas de almacenaje, transporte e higiene, así como una adecuada presentación, requisitos que serán exigidos al momento de su recepción. En caso de incumplimiento de lo anterior la municipalidad podrá rechazar el despacho de los productos, cancelar la orden de compra y proceder con la readjudicación de la licitación (en caso de productos dañados, defectuosos, adulterados o mal rotulados, con evidencia de mala calidad, como cambio de color, excesiva humedad, sucios, etc).
Los envases unitarios, clínicos, empaques múltiples y rotulados deberán corresponder a los estipulados en los registros del Instituto de Salud Pública y cumplir con lo dispuesto por el Instituto de Salud Pública y la normativa legal vigente.
Los envases de láminas de celofán, blister-pack u otro material deben venir con su nombre, dosis, número de serie y fecha de vencimiento.
La identidad del producto no se debe perder al cortar el blister y los comprimidos deben cumplir con sus especificaciones de calidad.
Las unidades ampollas, frascos o frascos ampolla deberán estar rotulados con etiquetas impresas en idioma español, las que deberán contener toda la información correspondiente a lo estipulado por el Instituto de Salud Pública y la normativa legal vigente.
El envase de las ampollas de vidrio debe permitir abrir las ampollas manualmente.
Los envase clínicos podrán ser de cartón u otro material con resistencia adecuada al peso del contenido. Se entregaran debidamente sellados para asegurar su inviolabilidad.
Deben postular solamente proveedores que tengan los productos en stock para su entrega inmediata, si el producto no se despacha dentro de los 5 días hábiles siguientes a la emisión de la orden de compra, se podrá cancelar la orden de compra y proceder con la readjudicación, salvo que se convenga otro plazo de entrega.
Es necesario establecer el valor unitario de los productos, en caso de las cajas que posean mayor cantidad se evaluará la relación unitaria que ello signifique, se deberá establecer la cantidad por caja que posean los insumos o medicamentos. La Municipalidad, con objeto de evitar declarar desierta la licitación o algunas líneas, podrá adjudicar de acuerdo a la presentación de despacho que oferta por los proveedores participantes, según se estime conveniente. La Municipalidad se reserva el derecho de modificar las cantidades licitadas.
Cuando se solicite productos envasados en ciertas unidades, ofertar lo solicitado. La presentación de los medicamentos genéricos no podrá sobrepasar los 1.200 comprimidos por cajas
Puntos importantes a considerar
- De las Ofertas: ofertar lo solicitado, incluyendo especificaciones, todas en idioma español.
- Los formatos son de uso obligatorio y excluyente, la unidad evaluadora se reserva el derecho de desestimar una oferta por el no cumplimiento de este requisito.
- Adjuntar fichas técnicas de los insumos clínicos, de lo contrario la unidad evaluadora se reserva el derecho de desestimar las ofertan que no cumplan con lo solicitado.
- Los productos de las órdenes de compra deben ser despachados en su totalidad, en caso de que el proveedor no pueda hacerlo, se retendrá la factura hasta que se hayan despachados todos. En caso de quiebre de stock y de que el proveedor desconozca cuando le llegarán los productos faltantes, por favor avisar al correo señalado en la licitación.
- En los casos en que se soliciten productos para ser despachadas en un tiempo determinado, En la orden de compra se señalará “Despacho diferido”.
- Los formatos presentados son de uso obligatorio y excluyente, la unidad evaluadora se reserva el derecho a desestimar una oferta de no presentar estos formatos.