Licitación ID: 2703-67-L123
SC 10757 Servicio de adquisición. instalación y puesta en marcha de puesta a tierra. CESFAM Marcela Jaques.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
INSTALACIÓN DE PUESTA A TIERRA EN EL CESFAM MARCELA JAQUES, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE TALAGANTE, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 10757 Servicio de adquisición. instalación y puesta en marcha de puesta a tierra. CESFAM Marcela Jaques.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SC 10757 Servicio de adquisición,. instalación y puesta en marcha de puesta a tierra. CESFAM Marcela Jaques.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
Pasaje Quemchi N°1075, Villa Mónaco, Talagante
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2023 14:54:55
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 11:59:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar Formatos Identificación del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Completar Formato. Ofertar solamente lo que se solicita.
 
2.- Especificaciones técnicas del Servicio solicitado
 
Documentos Económicos
1.- Completar Formato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En la evaluación de las ofertas económicas, se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la fórmula señalada en EETT 50%
2 Plazo de Entrega CANTIDAD DE DÍAS EN QUE SE EJECUTAN LOS TRABAJOS PUNTAJE Desde 16 días a 20 días hábiles y más 18 puntos. Desde 11 días hábiles hasta 15 días hábiles 24 puntos. Menor o igual a 10 días hábiles 30 puntos. Según lo señalado en EETT. 30%
3 GARANTÍAS POST SERVICIO. GARANTÍAS POST SERVICIO PUNTAJE Igual a 13 meses y más 20 puntos. Igual a 7 meses y hasta 12 meses 16 puntos. Menor o igual a 6 meses 12 puntos, según lo señalado en las EETT. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado Presupuesto máximo disponible con impuesto incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Víctor Aguilar
e-mail de responsable de pago: vaguilar@talagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Zavala
e-mail de responsable de contrato: dzavala@talasalud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-95-3107845-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Talagante.
Fecha de vencimiento: 14-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar garantía por fiel y oportuno cumplimiento previo a la suscripción del contrato o emisión de orden de compra. Documento debe ser nominativo, pagadero a la vista e irrevocable.
Glosa: Garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación 2703-67-L123
Forma y oportunidad de restitución: Coordinar con ITS del contrato por medio de correo electrónico o a quien corresponda para coordinar el retiro del documento en Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Formatos solicitados
Se ruega completar los formatos solicitados.
Resolución de empates.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA” De persistir el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “GARANTÍA POST SERVICIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que Ingresó primero la oferta en mercado público.
Ficha técnica de los productos.
Se ruega adjuntar ficha técnica de los productos y fotos de ser necesario, la unidad se reserva el derecho de desestimar las ofertas que no cumplan con lo solicitado.
Filtrar información
Los Proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos. 
Formato digital de los antecedentes solicitado.
El formato digital de los antecedentes deben ser de uso común, por ejemplo: formatos imágenes (jpg), archivo de texto (doc, pdf), planilla de cálculo (xls).
Referente técnico.
La evaluación técnica será responsabilidad del profesional del área.
Fecha de adjudicación.
La fecha de adjudicación será cercana a la fecha del cierre, se señala una fecha mayor por si se presenta alguna contingencia.
Modificacion cantidades licitadas.
La municipalidad se reserva el derecho de modificar las cantidades licitadas, incorporando o eliminado unidades, a fin de evitar el quiebre o sobre stock de productos, El monto de este tipo de licitación es inferior hasta 100 UTM.
Documentos en idioma español
Los oferentes deben presentar, documentos, adjuntos, fichas en idioma español
Ofertas incompletas.
La unidad se reserva el derecho de desestimar las ofertas que no entreguen toda la información necesaria, tanto técnica como administrativa, para la correcta evaluación.
L1 Inferior a 100 UTM.
Se desestimaran las ofertas que superen las 100 UTM.
OC aceptada en 48 horas.
Deben postular proveedores que cuenten con stock, las OC que se emitan producto de esta licitación, serán enviadas al proveedor, y desde esa fecha se esperará 48 hrs. la aceptación, de lo contrario se cancelara y se readjudicaran las ofertas que continúan en la evaluación,
Despacho y flete
No se paga despacho ni flete, el proveedor debe incluir en la oferta los costos asociados
Cantidades de productos solicitados.
Las cantidades correctas de los productos solicitados, son las cantidades solicitadas en cuadro adjunto.
Pago de facturas.
El pago del servicio requerido será previa recepción conforme del servicio del ITS o/y encargada de mantenimiento.
Especificaciones técnicas del Servicio solicitado.
TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL SERVICIO DE INSTALACIÓN DE PUESTA A TIERRA EN EL CESFAM MARCELA JAQUES, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE TALAGANTE 1. GENERALIDADES En las presentes especificaciones técnicas, se describen y especifican las obras eléctricas a ejecutar por parte de la Municipalidad de Talagante en el CESFAM Marcela Jaques, ubicado en Francisco Chacón N° 750, comuna de Talagante. 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 2.1. NORMAS El proyecto contemplará y deberá respetar, en la etapa de proyecto como en la ejecución de este, todas las normas vigentes de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible) y las indicaciones realizadas en este documento. 2.2. A CONSIDERAR - El proyecto sólo podrá ser ejecutado por un ingeniero eléctrico con certificación SEC, clase A (a cargo del servicio) y técnicos eléctricos que también posean certificación SEC. Se deberán adjuntar todos los documentos. - Planos nuevos (Proyecto “As - Built”). El contratista deberá considerar la confección de nuevos planos “As - Built” (finales, tal como se construyó e/o instaló) en formato adecuado, donde se consignen los cambios que se produzcan durante la construcción y deberán entregarse al mandante: un set original (sobre papel bond) y una copia, en fecha previa a la recepción provisoria de la obra, a través de documento, adjuntando la memoria explicativa y antecedentes técnicos que respalden la instalación. - Todos los materiales no detallados en las especificaciones técnicas o que no existe concordancia entre ellos y que sean necesarios para completar las instalaciones, deben ser proporcionados por el contratista, sin costo para el mandante. - El contratista será responsable de tomar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes o fallas durante el desarrollo de la obra y hasta la recepción final de ellas. 2.3. A REALIZAR  Estudio de suelo.  Memoria de cálculo.  Suministro e instalación de la puesta a tierra (Aquella debe contar con el V°B° del ITO antes de ser instalada).  Canalización y cableado hasta el tablero general.  Pruebas y puesta en marcha del sistema, asegurando una impedancia menor a 5 (cinco) Ohms.  Reparación de muros y tabiquerías donde se tenga que intervenir, dejando las instalaciones igual a como estaban previo a los trabajos.  Aseo y retiro de escombros. NOTA: La responsabilidad de los cálculos justificativos, el adecuado diseño de la puesta a tierra y la comprobación de los valores de aquella, será del instalador autorizado a cargo de la instalación. 2.4. ENTREGA DE INFORMACIÓN El contratista deberá entregar entre otros, la siguiente información al final de las obras: - Manual de operaciones de las instalaciones y equipos. - Manual de mantención de las instalaciones y equipos. - Planos As Built impreso y con respaldo de archivos magnéticos en formato AUTOCAD. - Anexo TE - 1. - Certificados y protocolos de pruebas, instalaciones y equipos. - Certificado de garantía de las instalaciones. - Toda otra prueba o certificación requerida por la normativa vigente o por la autoridad. 3. PLAZO DE ENTREGA Mencionar el plazo de entrega en criterios de evaluación. 4. PRECIO El precio considerado para este servicio es de $6.000.000 IVA incluido. 5. VISITA A TERRENO Los participantes deberán asistir a una visita a terreno el día 20 de febrero a las 08:30 AM. Esta visita es de carácter NO OBLIGATORIA. El punto de encuentro será en Francisco Chacón N° 750, comuna Talagante. 6. HORARIO DEL SERVICIO El horario del servicio deberá ejecutarse de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas, viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados, domingos y festivos previa coordinación con encargada de unidad. 7. BOLETA DE GARANTÍA POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Se solicitará al proveedor una boleta por concepto de fiel y oportuno cumplimiento de contrato de un 5% del total adjudicado (impuesto incluido), que deberá tomar a nombre de la Municipalidad, que garantice las obligaciones laborales y previsionales, con una vigencia igual al plazo del contrato más 90 días corridos. Esta garantía deberá ser entregada dentro de los cinco días siguientes a la notificación de adjudicación y la Municipalidad podrá hacerla efectiva, en forma administrativa, ante cualquier incumplimiento contractual, por parte del contratista y además, de las obligaciones laborales y previsionales vigentes. Esta garantía será devuelta, previa solicitud escrita dirigida al Inspector Técnico del Servicio, quien realizará las gestiones ante la Tesorería Municipal que la endosará y entregará al oferente. 8. MULTAS Y SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO El no cumplimiento de los plazos e instrucciones establecidos para la ejecución del servicio adquiridos dará origen a las siguientes sanciones: La falta será equivalente a 4 UTM. Acciones que serán sancionadas: - Por incumplimiento en la provisión de informativos e indicaciones para la preparación y/o realización del servicio. - Por incumplimiento en el plazo de entrega del servicio. - Por cada incumplimiento de las solicitudes realizadas por el inspector técnico del servicio. - Cualquier otro evento que dañe gravemente la imagen corporativa de la institución. Si el incumplimiento persiste sin causa justificada se podrá dar término al contrato, sin indemnización alguna para el adjudicatario. Estas multas serán apelables, en un plazo de 3 días hábiles (lunes a viernes), contados desde la notificación de incumplimiento que le efectúe el inspector técnico. 9. CRITERIOS DE EVALUACIÓN La evaluación de las propuestas se regirá por los siguientes factores y ponderaciones a evaluar, los puntajes que resulten al aplicar las respectivas fórmulas deberán considerar el número entero con dos decimales (Incluye redondear los decimales, si el valor posicional del decimal siguiente es 5 o más, aumenta el valor del último decimal en 1). Por la correspondiente adjudicación se considerarán los siguientes criterios: ÍTEMS CRITERIO % 1 Oferta económica 50% 2 Plazo de entrega 30% 4 Garantía post servicio 20% TOTAL 100% Puntaje Final = (Puntaje oferta económica) + (Plazo de entrega) + (Garantía post servicio)  OFERTA ECONÓMICA (50%) En la evaluación de las ofertas económicas, se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Dónde: Po: Es el menor precio ofertado en pesos. Pi: Es el precio del oferente analizado.  PLAZO DE ENTREGA (30%) CANTIDAD DE DÍAS EN QUE SE EJECUTAN LOS TRABAJOS PUNTAJE Desde 16 días a 20 días hábiles y más 18 Desde 11 días hábiles hasta 15 días hábiles 24 Menor o igual a 10 días hábiles 30  GARANTIAS POST SERVICIO (20%) Servicio de garantía una vez entregado el servicio. GARANTÍAS POST SERVICIO PUNTAJE Igual a 13 meses y más 20 Igual a 7 meses y hasta 12 meses 16 Menor o igual a 6 meses 12 El proveedor que no señale el plazo de entrega en su oferta, o no acredite alguno de los criterios mencionados anteriormente obtendrá 0 puntos en la evaluación y la Municipalidad podrá desestimar su oferta si así lo estima conveniente. fORMATO N° 1 “IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL PROPONENTE” A. IDENTIFICACIÓN PARA PERSONA NATURAL: 1 Nombre completo: 2 Nacionalidad: 3 Estado Civil: 4 Profesión: 5 RUT: 6 Domicilio: Calle Nº: Comuna: Ciudad: 7 Fono: Fax: 8 Correo electrónico: B. IDENTIFICACIÓN PARA PERSONA JURÍDICA: 1 Razón social de la empresa: 2 Giro de la empresa: 3 RUT de la empresa: 4 Domicilio: Calle Nº: Comuna: Ciudad: 5 Fono: Fax: 6 Correo electrónico: B.1. IDENTIFICACIÓN REPRESENTANTE LEGAL: Nombre completo: Nacionalidad: Estado civil: Profesión: RUT: Domicilio: Calle Nº: Comuna Ciudad: Fono: Fax: Correo electrónico: ¬¬¬ B.2. IDENTIFICACIÓN ENCARGADO(A) DE CONTRATO: Nombre Completo: Fono: Fax: Correo Electrónico: ____________________________ FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES) Talagante, _____ de ___________ de __________ FORMATO N° 2 “DECLARACIÓN DE AUSENCIA DE INHABILIDAD” “Declaración jurada simple de ausencia de inhabilidades del artículo 4° de la ley 19.886” NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________ El oferente declara bajo juramento que no le afectan las inhabilidades contenidas en el artículo 4° de la Ley 19.886, especialmente, la relativa al parentesco de que trata la letra b) del artículo 56 de la Ley 18.575, de Bases Generales de la Administración del Estado. ¬¬¬_______________________________________ FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES) Talagante, _____ de ___________ de __________ FORMATO N° 3 “OFERTA ECONÓMICA” “Especificaciones del Servicio” NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________ CANTIDAD DESCRIPCIÓN DE LO SOLICITADO Precio Unitario $ _______________________________________ FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES) Talagante, _____ de ___________ de __________ FORMATO N° 4 “PLAZO DE ENTREGA Y GARANTÍA POST SERVICIO” NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________ Producto / Servicio Plazo de Entrega TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL SERVICIO DE INSTALACIÓN DE PUESTA A TIERRA EN EL CESFAM MARCELA JAQUES, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE TALAGANTE Garantía Post Servicio __________________ FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)