Licitación ID: 2703-68-L122
SC 8294 Servicio de sistema eléctrico Odontológico Integral 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Servicio de normalización, canalización y puesta en marcha sistema eléctrico de 2 box dental, según detalle adjunto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 8294 Servicio de sistema eléctrico Odontológico Integral 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SC 8294, Servicio de normalización, canalización y puesta en marcha de 2 box de dental, (sistema eléctrico), Odontológico Integral 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
Pasaje Quemchi N°1075, Villa Mónaco, Talagante
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2022 13:15:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2022 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2022 17:23:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar formatos de Inhabilidad e Identificación de Oferentes
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Plazo de Entrega
2.- Garantía
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega A menor plazo de entrega, Mayor ponderación 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X A menor precio, mayor ponderación. 50%
3 Garantía A mayor garantía, mayor ponderación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Víctor Aguilar Ordenes
e-mail de responsable de pago: vaguilar@talagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Jéssica Rojas Devoto
e-mail de responsable de contrato: jrojas@talasalud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5743754-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Especificaciones generales

1. DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Las presentes especificaciones técnicas tienen como objetivo fijar los requerimientos mínimos e indicar la normativa bajo la cual se debe regir la ejecución del “Proyecto eléctrico para la habilitación de 2 box de dental”.

En términos generales los trabajos consisten en la provisión, instalación y puesta en servicio del sistema eléctrico y dotar de energía.

2. NORMAS

 

El proyecto contemplará y deberá respetar, en la etapa de proyecto como la ejecución de este, todas las normas vigentes de SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible) y las indicaciones realizadas en este documento. El diseño adopta las exigencias de las siguientes normas:

-       Normas NCh - Elec. 4/2003 Instalaciones interiores en baja tensión.

-       Ordenanza General de urbanismo y Construcción.

El contratista adjudicado deberá entregar por escrito los antecedentes del Instalador Eléctrico responsable de la ejecución de la obra y quien deberá estar con inscripción vigente en SEC.

El contratista deberá considerar la confección de nuevos planos “As - Built” (finales, tal como se construyó) en formato adecuado, donde se consignen los cambios que se produzcan durante la construcción y deberán entregarse al mandante: un set original (sobre papel bond) y una copia, en fecha previa a la recepción provisoria de la obra, a través de documento, adjuntando la Memoria Explicativa y antecedentes técnicos que respalden la instalación

El conjunto de documentos descritos quedará en poder del mandante.

3. DOCUMENTOS DEL PROYECTO

Todos los materiales no detallados en las Especificaciones Técnicas y que sean necesarios para completar las instalaciones, deben ser proporcionados por el contratista, sin costo para el mandante.

El contratista deberá actualizar y registrar en planos todas las modificaciones autorizadas. Se entiende por modificación al proyecto, toda actividad que deba definirse en terreno de acuerdo al avance de las obras.

El contratista será responsable de tomar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes o fallas durante el desarrollo de la obra y hasta la recepción final de ellas.

Todos los materiales y equipos nacionales o importados que se empleen en esta obra deben ser nuevos (sin uso) y contar con las correspondientes aprobaciones para ser utilizados en el país.

4. DOCUMENTOS DEL PROYECTO

Todos los materiales no detallados en las Especificaciones Técnicas y que sean necesarios para completar las instalaciones, deben ser proporcionados por el contratista, sin costo para el mandante.

El contratista deberá actualizar y registrar en planos todas las modificaciones autorizadas. Se entiende por modificación al proyecto, toda actividad que deba definirse en terreno de acuerdo al avance de las obras.

El contratista será responsable de tomar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes o fallas durante el desarrollo de la obra y hasta la recepción final de ellas.

Todos los materiales y equipos nacionales o importados que se empleen en esta obra deben ser nuevos (sin uso) y contar con las correspondientes aprobaciones para ser utilizados en el país.

5. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

5.1. Retiro instalación existente

El contratista deberá retirar toda la instalación, ya sea canalizaciones, cables, equipos, cajas, artefactos, entre otros, que perjudiquen la nueva instalación.

5.2. Canalización

Las nuevas canalizaciones interiores (bajo el cielo) serán a la vista con canaleta/molduras de PVC con adhesivo, color blanco, el tamaño se diferenciará según su uso, se fijarán a las superficies con tornillos.

Las canalizaciones interiores (arriba del cielo) se realizarán con tubería conduit PVC de sección que permita la cantidad de conductores requeridos y se fijarán a las superficies de apoyo con abrazaderas y tornillos.

Se considera canalización de punto de datos existente.

5.3. Cableado

Para las instalaciones de circuitos, en caso de ser necesario, se utilizarán conductores con aislación EVALEX.

La sección mínima para la distribución de alumbrado será 1,5 mm², y 2,5 mm² para enchufes normales.

No se aceptarán uniones de cables, de ser así, se deberá cablear desde la caja de derivación.

5.4. Artefactos de iluminación

Se solicita panel LED sobrepuesto de 36 W, luz fría (4 unidades por box).

Imagen referencial

5.5. Enchufes e interruptores

En general, para efectos de cotización, serán de la línea bTicino Magic de 10A y 16A, dependiendo de las cargas, 230 V.

Los enchufes serán de la capacidad indicada en los planos, utilizándose los siguientes modelos:

-       Enchufes de fuerza módulos triple 16 Amp. Art. 5180 bTicino Magic (10 unidades)

-       Los interruptores serán modulados. Su capacidad mínima será de 10 Amp/ 230 volts. Art. 5001 - 5003 bTicino Magic (2 unidades).

Todo el recorrido de los circuitos de alumbrado y enchufe es referencial, el contratista eléctrico deberá adecuar estos recorridos en obra, de acuerdo a lo estipulado en zonas de seguridad.

5.6. Extractor de aire

Se solicita la provisión e instalación de 2 extractores de aire por sillón (8 en total), de 25 W.

6. ENTREGA DE INFORMACIÓN

El contratista deberá entregar entre otros, la siguiente información al final de las obras:

-       Planos As Built impreso y con respaldo de archivos magnéticos en formato Autocad.

-       Anexo TE-1.




Formatos solicitados
Se ruega completar los formatos solicitados.
Resolución de empates.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que Ingresó primero la oferta en mercado público.