SERVICIO DE RETIRO Y CONSTRUCCIÓN DE CUBIERTA
En las presentes especificaciones técnicas, se describen y especifican los trabajos a ejecutar en el Centro de Salud Mental COSAM.
- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1.1. REMOCIÓN DE CUBIERTA
Se deberá desmontar y retirar la cubierta con especial cuidado de no dañar los elementos que constituyen el cielo ni la estructura de techumbre, en caso que ello sucediera, se deberá reponer completamente los elementos dañados y realizar los ajustes necesarios para su buen funcionamiento. Las condiciones en que debe recibirse las reparaciones implican un estado igual o mejor a las condiciones existentes antes del daño.
1.2. REFUERZO Y MODIFICACIÓN DE ESTRUCTURA
Se consulta la revisión de las enmaderaciones, constatándose la total integridad de sus piezas, estabilidad de uniones y estado en general. Si alguna pieza se encontrase defectuosa o en mal estado, el contratista tendrá la obligación de reemplazarlas completamente por piezas de pino cepillado y escuadría igual a la existente. El ITO podrá solicitar, si considera necesario, el reemplazo o reforzamiento de alguna pieza o unión de la estructura de techo.
1.3. ESTRUCTURA DE CUBIERTA
Se consulta la colocación de planchas OSB estructural de 9,5mm de espesor como mínimo y medidas 1,22x2,44m sobre costaneras. La separación entre estas deberá consultar un máximo de 3mm aceptables por defectos de fabricación o instalación.
1.4. FIELTRO
Se considera la colocación de fieltro de 15lbs, con un traslapo vertical de no menor a 30cm. En los casos de traslapo horizontal, si así se requiriese, este será no menor a 20cm. Irá colocado sobre las planchas de OSB por medio de corchetes cada 15cm. La forma de la colocación será en orden ascendente según el sentido de la cubierta.
1.5. FORROS Y MANTAS
Todo elemento que sobresalga de la cubierta, tales como ductos de ventilación, se deberá considerar la instalación de forros y mantas (Inferiores y superiores) de plancha lisa de acero galvanizado, de un espesor mínimo de 0.5mm. Los ductos de gases quemados de calefones deberán tener un espesor de 0.8mm. Las uniones con planchas de cubierta serán selladas con material apropiado (Sellos de tipo caucho butílico o siliconas idóneas para uniones de acero galvanizado y resistentes a las altas temperaturas). Los cordones deberán ser de espesor medio y su aplicación debe procurar una buena terminación. No se admitirá uso de sellante para el relleno de espacios o cortes mal ejecutados, en esos casos se deberá reemplazar la pieza por otra que se encuentre en óptimas condiciones. Además, será obligatoria la colocación de sombreretes, de acuerdo a la normativa vigente para las ventilaciones y evacuación de gases. De acuerdo a lo indicado en el Art. 4.3.15 de la O.G.U.C., todo ducto de humo deberá salir verticalmente al exterior y sobrepasar la cubierta en al menos 1,2m, no permitiéndose la colocación de elementos de madera a una distancia menor de 0,20m de dichos ductos.
1.6. CUBIERTA
Se contempla como cubierta, planchas Zinc Alum lisa en 5V de 0,4mm de espesor, de medidas estándar de 2,50x0,895m. Irán clavadas a la estructura de cubierta con clavo cabeza de plomo y golilla de Neoprén. La plancha irá con un traslapo lateral de 83mm y vertical de al menos 20cm (Se deberá tomar en cuenta las instrucciones del fabricante, en relación a la proporción pendiente-traslapo). La forma de la colocación será en orden ascendente según el sentido de la cubierta. Los caballetes de coronación serán metálicos, correspondiendo al sistema de cubierta, al igual que todo sistema complementario a esta que sea requerido. Sus traslapos serán de un mínimo de 15cm, salvo instrucciones del fabricante.
1.7. CANALETAS Y BAJADAS DE AGUAS LLUVIAS
Tanto las canales, uniones, bajadas, soportes y tubos de descarga de aguas lluvias, serán de PVC y unidas por pegamento vinílico para el mismo material. El color será definido por el ITO antes de dar comienzo a los trabajos. Las bajadas de aguas lluvias deberán estar afianzadas a los muros, con a lo menos 3 abrazaderas del mismo material. En la parte inferior de las bajadas de agua se terminará en ángulo de 45º con respecto al muro, para alejar el agua de los muros al establecimiento.
1.8. ALERO
Se consulta el revestimiento de los aleros y frontones con terciado ranurado de 12mm de espesor y el ancho de la ranura no inferior a 9mm.
Sobre la superficie se aplicará pasta de revoque para proteger y disimular los tornillos, posteriormente se debe lijar para obtener un sustrato liso.
Como terminación se aplicará una mano de impregnante para maderas para posteriormente aplicar dos manos de barniz color a definir por el ITO.
1.9. TAPACÁN
En el alero y frontón se consulta el cambio de tapacanes. No se aceptarán parches de reparación, los elementos deberán ser reemplazados en su totalidad. Las uniones serán en corte 45°. Si existen elementos dañados, el contratista deberá realizar las reparaciones correspondientes, no debiendo quedar abertura alguna hacia el entretecho.
Las piezas deberán ser pintadas con dos manos de barniz o esmalte a definir.
1.10. RETIRO DE ESCOMBROS
Los escombros deberán ser destinados y transportados a vertedero autorizado, presentando a la inspección técnica boleta y certificado que los desechos fueros dispuestos en un lugar autorizado por la autoridad sanitaria.
- PRECIO
La Municipalidad de Talagante, se limita a pagar la suma de 100 UTM IVA incluido por la totalidad del servicio.
El precio no admite reajustes de ninguna especie e incluye todos los costos, remuneraciones, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor.
- VISITA A TERRENO
Los participantes podrán asistir a una visita a terreno el día 13 de marzp de 2024, a las 10:00 AM. Esta visita es de carácter OBLIGATORIA. El punto de encuentro será en Av. Bernardo O’Higgins N° 2386, comuna de Talagante.
- BOLETA DE GARANTÍA POR “FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”
El adjudicatario, deberá tomar, a la orden de Tesorería Municipal de Talagante, un documento de garantía, que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por un monto equivalente al 5% (Cinco por ciento) del valor total del contrato, con una vigencia igual al plazo del contrato más 60 días hábiles.
Esta garantía, deberá ser entregada dentro de los cinco días siguientes a la notificación de adjudicación, y la Municipalidad podrá hacerla efectiva en forma administrativa, ante cualquier incumplimiento contractual, por parte del contratista y además, de las obligaciones laborales o previsionales vigentes.
- MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
En caso de incumplimientos, se aplicarán las siguientes multas:
- Atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios: La Municipalidad de Talagante, está facultada para el cobro de multa por cada día de atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios (Incluyendo días inhábiles). La multa será equivalente al 1% del total de la contratación (IVA incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.
- Incumplimiento en las especificaciones técnicas contratadas: La Municipalidad de Talagante, está facultada para el cobro de multas por el incumplimiento en las especificaciones técnicas de los productos o servicios contratados, determinados en la solicitud de cotización y en la oferta del proveedor, lo cual será determinado por la contraparte técnica de la contratación, la multa será el equivalente al 5% del total de la contratación (IVA incluido). El proveedor tendrá la obligación de corregir las falencias y realizar la entrega nuevamente, a sus expensas, en un plazo no superior a 03 días hábiles, contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios.
- Atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios luego de solicitada su corrección: La Municipalidad de Talagante, está facultada para el cobro de multa por cada día de atraso en la nueva entrega de los productos o prestación de los servicios (Incluyendo días inhábiles), una vez transcurridos los 03 días hábiles contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios. La multa será equivalente al 1% del total de la contratación (IVA incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.
La aplicación de las multas al proveedor, no podrá exceder del 20% del monto total de la contratación (IVA incluido), cualquiera sea el periodo de contratación. Si excediere dicha cantidad, la Municipalidad de Talagante pondrá término anticipado al contrato.
- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Para la correspondiente adjudicación, se considerarán los siguientes criterios:
ÍTEMS
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CRITERIO
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%
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1
|
Oferta económica
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60%
|
2
|
Garantía post servicio
|
40%
|
|
TOTAL
|
100%
|
Puntaje Final = (Oferta económica) + (Garantía post servicio)
Dónde:
Po: Es el menor precio ofertado en pesos.
Pi: Es el precio del oferente analizado.
- GARANTIA POST SERVICIO (40%)
Servicio de garantía una vez entregado el servicio.
GARANTÍA POST SERVICIO
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PUNTAJE
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Igual a 13 meses y más
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40
|
Igual a 7 meses y hasta 12 meses
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25
|
Menor a 6 meses
|
10
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FORMATO N° 1
“IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE”
- IDENTIFICACIÓN PERSONA NATURAL:
1
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Nombre completo:
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2
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Nacionalidad:
|
3
|
Profesión:
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4
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Domicilio:
|
5
|
Teléfono:
|
6
|
Correo electrónico:
|
7
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RUT:
|
8
|
Estado civil:
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- IDENTIFICACIÓN PERSONA JURÍDICA:
1
|
Razón social de la empresa:
|
2
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Giro de la empresa:
|
3
|
Domicilio:
|
4
|
Teléfono:
|
5
|
Correo electrónico:
|
6
|
RUT de la empresa:
|
B.1. IDENTIFICACIÓN REPRESENTANTE LEGAL:
1
|
Nombre completo:
|
2
|
Nacionalidad:
|
3
|
Profesión:
|
4
|
Domicilio:
|
5
|
Teléfono:
|
6
|
Correo electrónico:
|
7
|
RUT:
|
8
|
Estado civil:
|
B.2. IDENTIFICACIÓN ENCARGADO(A) DE CONTRATO:
1
|
Nombre completo:
|
2
|
Teléfono:
|
3
|
Correo electrónico:
|
____________________________
FIRMA PROPONENTE
O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)
FORMATO N° 2
“OFERTA ECONÓMICA”
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________
CANTIDAD
|
DESCRIPCIÓN DE LO SOLICITADO
|
PRECIO UNITARIO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
_______________________________________
FIRMA PROPONENTE
O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)
FORMATO N° 3
“PLAZO DE ENTREGA Y GARANTÍA POST SERVICIO”
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________
PRODUCTO / SERVICIO
|
GARANTÍA POST SERVICIO
|
SERVICIO DE RETIRO Y CONSTRUCCIÓN DE CUBIERTA
|
|
__________________
FIRMA PROPONENTE
O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)