Licitación ID: 2703-79-L124
SC 11060 Serv. Construcción red de gas Manifold. Mant. e Infr 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Colector de gas médico 1 Unidad
Cod: 42191706
Servicio de Construcción red de gases, Instalación Manifold de cilindros de oxígeno sector 2, según especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 11060 Serv. Construcción red de gas Manifold. Mant. e Infr 2023
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SC 11060, Serv. Construcción red de gas, Manifold. Mant. e Infr 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 11:05:07
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, calle Francisco Chacón #750 Talagante, Contacto Sr. Andres Saez, +56983681325, asaez@talasalud.cl. 19-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
2.- Plazo de Entrega y Garantía
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Post Servicio -Igual a 13 meses y más, 20 pts -Igual a 7 meses y hasta 12 meses, 12 pts -Menor a 6 meses, 5 pts -De 10.001 a 15.000 m2, 15 pts -Sobre 15.001 m2, 20 pts 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X A menor precio, mayor ponderación. 40%
3 Tiempo de Respuesta (visita) - Menor a 2 horas, 25 puntos - de 3 a 5 horas, 15 puntos - mayor a 6 horas, 5 puntos. 25%
4 Visita a Terreno -Asiste a visita (registro en acta), 15 puntos. - No asiste a visita a terreno, 0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Víctor Aguilar Ordenes
e-mail de responsable de pago: vaguilar@munitalagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Jéssica Rojas Devoto
e-mail de responsable de contrato: jrojas@talasalud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5743754-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de empates.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZA DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al Portal.-
Referente técnico.
La evaluación técnica será responsabilidad del profesional del área.
Términos de Referencia

PROYECTO DE GASES MEDICINALES

DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE TALAGANTE

Las instalaciones de gases clínicos deberán ser confeccionadas usando como modelo la norma NCh 2196:2014. En caso de que la norma mencionada no cubra los aspectos técnicos a consultar, se utilizará la norma NFPA 99.

Las especificaciones dadas en este documento deben entenderse como las normas mínimas que debe cumplir el instalador de gases clínicos, en lo referente a la fabricación, montaje, instalación, calidad de materiales, capacidad y tipos de equipos, y en general todos los elementos necesarios para el correcto montaje y funcionamiento del sistema.

Así mismo debe entenderse que esta especificación contempla solo los aspectos más importantes de la instalación, sin entrar en descripción de detalles, no obstante, el instalador de gases clínicos y finalmente la constructora será responsable por una óptima ejecución del sistema general y de incluir todos los elementos menores no especificados necesarios para el funcionamiento del sistema, su calidad, seguridad y cumplimiento normativo.

  1. MARCO LEGAL, NORMATIVO Y REGULATORIO

Para la elaboración de este documento se ha tenido en cuenta la siguiente normativa:

NCh2196:2014 Gases comprimidos - Redes centralizadas y equipos para distribución de gases no inflamables de uso médico – Requisitos generales para su construcción y funcionamiento.

NCh2168.Of91 Gases comprimidos – Oxígeno – Clasificación, requisitos de calidad y métodos de muestreo y análisis.

D.S. 04986.2013 Reglamento de gases medicinales de uso humano. Subsecretaría de Salud Pública – Ministerio de Salud, Republica de Chile.

Z7396.1-12 Medical gas pipeline systems – Part 1: Pipelines for medical gases, medical vacuum, medical support gases, and anaesthetic gas scavenging systems. Año 2012.

UNE-EN ISO 7396-1 Sistemas de canalización de gases medicinales. Parte 1: Sistemas de canalización para gases medicinales comprimidos y de vacío. Noviembre 2016.

UNE-EN ISO 7396-1:2016/A1 Sistemas de canalización de gases medicinales. Parte 1: Sistemas de canalización para gases medicinales comprimidos y de vacío.  Modificación 1 [ISO 7396-1:2016/Amd 1:2017].

UNE-EN ISO 7396-2 Sistemas de canalización de gases medicinales.  Parte 2: Sistemas finales de evacuación de gases anestésicos. Noviembre 2007.

NFPA 99                                  Standard for health care facilities code. 2021 edition.

HTM_02-01_Part A Medical gases; health technical memorandum 02-01: Medical gas pipeline systems. Part A: Design, installation, validation and verification.

  1. SUMINSTRO DE EQUIPOS Y MATERIALES

 

El contratista de gases clínicos suministrará los equipos y materiales incluyendo los accesorios, repuestos, herramientas, etc., en completo acuerdo a lo indicado en estas especificaciones técnicas.

  1. REPUESTOS RECOMENDADOS POR EL EJECUTANTE

El ejecutante deberá recomendar y ofertar separadamente los repuestos para la puesta en marcha y para 1 año de operación, para esto el ejecutante adjuntará la siguiente documentación:

  • Plano seccional con referencia de cada uno de los elementos.
  • Plano de despiece para cada uno de los elementos, con clara identificación de las piezas.
  • Plano general del conjunto.

La oferta de repuestos incluirá los necesarios para todos los componentes del suministro, incluyendo equipos auxiliares del equipo principal, ya sean fabricados por el ejecutante o adquiridos por subproveedores.

Es imprescindible que la información técnica y lista de repuestos de estos equipos auxiliares sea completa y exhaustiva como la del equipo principal. La documentación remitida con la oferta debe permitir efectuar un estudio claro y detallado de los repuestos.

  1. SERVICIO

 

El ejecutante proporcionará todos los servicios necesarios para el diseño hidráulico, mecánico y sísmico; fabricación, inspecciones y pruebas; preparación para transporte, documentación, preparación superficial, repuestos, asistencia para el comisionamiento y puesta en marcha; garantías y todo lo requerido para el suministro el sistemas de gases clínicos del CESFAM.

  1. GARANTÍA INGENIERÍA DE DETALLE

El contratista de gases clínicos garantizará que la ingeniería se ejecutará acorde con las mejores prácticas de ingeniería y diseño, y en concordancia con los códigos y estándares aplicables definidos en este documento y las bases de la oferta.

Si como consecuencia de un desarrollo defectuoso de la ingeniería de detalle emerge alguna falla o defecto en la unidad durante su construcción, comisionando, puesta en marcha, prueba de aceptación temporal y/o durante el período de garantía, el contratista de gases clínicos corregirá o hará correcciones en los planos y especificaciones, y todos los costos necesarios que tomará llevar a cabo las correcciones en la unidad, incluyendo los equipos, materiales, mano de obra, inspecciones en el sitio, desmantelamiento, montura y pruebas mecánicas que correspondan para alcanzar el funcionamiento correcto de plan requerido serán cargo del contratista de gases clínicos.

  1. GARANTÍA DE PROCESO

El contratista de gases clínicos debe garantizar la correcta operación de los equipos y/o sistema, en acuerdo con los datos técnicos contenidos en esta requisición y todos los documentos aplicables.

Si los estándares de la garantía de funcionamiento no se logran en la ejecución de las pruebas, estas se repetirán después de que se hayan hecho las modificaciones convenidas a las unidades.

La ejecución de las pruebas de funcionamiento se llevarán a cabo lo más pronto posible, después de la puesta en marcha cuando todos los problemas iniciales de operación sean resueltos.

  1. GARANTÍAS MECÁNICAS

El contratista de gases clínicos garantizará que los equipos/sistemas sean libres de defectos, incluyendo los no visibles o defectos latentes, y que todos los equipos y materiales suministrados tendrán un correcto diseño, serán nuevos, serán de la calidad requerida y cantidad para la correcta labor y en acuerdo con lo especificado.

La Municipalidad de Talagante se reserva el derecho de requerir al contratista de gases clínicos llevar a cabo nuevos chequeos en cumplimiento con las garantías técnicas que afecten, si el trabajo y/o reparación es/son de importancia para el normal funcionamiento, cualquier gasto involucrado será responsabilidad del contratista.

Durante el periodo de garantía, el contratista de gases clínicos tiene la obligación de re-diseñar, modificar, reemplazar o reparar todos los equipos y componentes necesarios para asegurar la continuidad, seguridad y operación estable del sistema.  El contratista de gases clínicos es responsable de todos los costos relacionados a esta acción.

El contratista de gases clínicos será responsable de supervisar el cumplimiento de las disposiciones del documento “Consideraciones generales de protección sísmica no estructural”, donde debe cumplir los requerimientos especiales para cañerías (Arrostramiento) y se debe cumplir que los ramales, los cuales no serán considerados como arriostres transversales.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  


  1. SISTEMA DE GASES CLÍNICOS

 

El tamaño y tipo de los sistemas y equipos se estandarizarán lo máximo posible para optimizar costes y mantenimiento. Las marcas mencionadas en las presentes especificaciones sólo son referenciales. El interesado podrá proponer alternativas técnicamente equivalentes. En todo caso, las dimensiones y características de marcas diferentes deberán ajustarse al proyecto y los espacios disponibles.

  1. OXÍGENO CON MANIFOLD DE CILINDROS (01 UNIDAD)

Figura N° 1 “Manifold de gas medicinal”

Será responsabilidad del ejecutante y/o licitante adjudicatario, provisionar, verificar, dimensionar, probar y cumplir con la instalación de una batería de cilindros de oxígeno medicinal, formada por un manifold con funcionamiento automático diseñado para una explotación sin interrupciones, haciendo llegar la baja presión proveniente de cilindros de alta presión con especificaciones de la NFPA 99, CSA  Z-305.1, UL sección 407, NEC, ANSI B57.1 CGA panfleto V-1, que a todo evento satisfaga los requerimientos y necesidades del caudal, presión y calidad del oxígeno medicinal de abastecer, de forma tal que ocurra el normal estado de abastecimiento en las salidas y/o tomas de oxígeno medicinal, para la ubicación más desfavorable, venciendo las pérdidas singulares y regulares proyectadas en la red de piping que conducirá dicho gas medicinal.

Será a todo evento, responsabilidad legal, civil, administrativa y técnica del ejecutante y/o licitante adjudicatario, provisionar, instalar y disponer a lo mínimo un sistema de oxígeno medicinal compuesto por:

  • Un (01) manifold de dos (02) bancos de cuatro (04) cilindros cada uno, conexiones a cilindros de 10 m3 para suministro de oxígeno en fase gaseosa.
  • Conmutable en forma automática de bancos simétricos de cilindros de gas uso médico.
  • Caja o panel metálico, fijada al muro o soportada con cuatro soportes verticales de fierro esmaltado resistente a la corrosión.
  • Panel frontal con indicadores luminosos con LED, diodos de emisión de luz (Uso de bulbos de iluminación no es aceptable), una línea de indicadores por cada banco:
    • En Uso – luz verde.
    • Vacío – luz roja.
    • Listo o en funcionamiento (No es aceptable sin esta luz).
  • Capacidad de conectar alarmas audiovisuales a la tarjeta electrónica de circuitos.
  • Transformador eléctrico con funcionamiento eléctrico de 220 VAC, 50 Hz.
  • Doble línea de presión regulada (Reguladores duales) provista con cuatro válvulas con llaves de aislamiento y vías alternas de flujo para dar servicio.
  • Válvula intermedia y válvula de alivio, armadas juntas con desalojo a la línea de ventilación con un volumen de desalojo no inferior a 600 pies cúbicos por hora.
  • Válvulas de no retorno (Check valve) en el tubo enrollado de cada cilindro (Pig tail) para intercambiarlos sin parar el funcionamiento del manifold y evitar retorno de gas a los cilindros. Deben ser de cobre flexible y no se permitirán pigteles de teflón forrados en mayas de acero inoxidable.
  • Materiales compatibles con Oxigeno.
  • Capacidad de 55 Psig con un flujo de 2500 Pies cúbicos por hora, con una caída que no supere 7 Psi. Flujos inferiores no serán aceptados.
  • Medidores de presiones externas: Uno central para la línea de despacho y tres internos, uno para el regulador superior y uno para cada rama intermedia.     
  • Debe incluir un manómetro para el control de la presión del banco izquierdo de los cilindros rango de 0-15 Mpa (0-2.175 Psi), un manómetro para el control de la presión del banco derecho de los cilindros rango de 0-15 Mpa (0-2.175 Psi), un manómetro central para el control de presión de salida para red rango de 0-430 Kpa (0-62 Psi).
  • Interruptor de límite, debe estar coordinado con el regulador de presión de operación, manifolds con válvulas de enlace o interruptores manuales no son aceptables.
  • Operación completamente automática sin requerimiento de personal supervisor, operación segura sin interrupción por falla eléctrica o falla neumática en los componentes.
  • Las barras deben incorporar válvulas de retención integral para cada estación. El manifold debe estar equipado con interruptores y transductores de presión, para indicación y para funcionamiento del relay de seguridad-falla el cual transmitirá una señal normal cerrada hacia la alarma remota.
  • Todos los reguladores, tuberías y equipamiento de control del interruptor, deben ser limpiados para el servicio de oxígeno e instalados dentro del gabinete para minimizar la manipulación con los reguladores o ajustes del interruptor. El manifold debe incluir dos válvulas de alivio de presión, uno de alta presión 225 Psi y una de baja presión 75 Psi. Debe tener certificación UL de USA y cumplir norma NFPA 99. Cada barra conectora deberá tener para conexión de cada cilindro, un pigtail o coleta de conexión el cuál, debe ser de cobre, el cual deberá coincidir su conexión con la válvula del cilindro que entregará el Centro de Salud.
  • En cada soporte vertical del manifold, o en soporte horizontal en muro, deberá tener conexión con medialunas y cadenas de seguridad, para asegurar los cilindros en uso y evitar posibles caídas accidentales al piso.
  • Proyecto eléctrico, contempla arranque de 220V, 50 Hz, 1 ampere para conexión eléctrica de este manifold. Debe incluir dos interruptores límites para indicación positiva de banco en uso.
  • Se deberá considerar tanto cilindros conectados, como cilindros llenos almacenados, en complimiento con lo especificado en la NCh 2196:2014.

 

  1. PRECIO

La Municipalidad de Talagante, se limita a pagar la suma de $6.000.000 IVA incluido por la totalidad del servicio.

El precio no admite reajustes de ninguna especie e incluye todos los costos, remuneraciones, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor.

  1. VISITA A TERRENO

Los participantes podrán asistir a una visita a terreno el día 19 de Marzo de 2024, a las 10:00 AM. Esta visita es de carácter NO obligatoria. El punto de encuentro será en calle Francisco Chacón N° 750, comuna de Talagante. CONTACTO: Andrés Sáez, 9 8368 1325, asaez@talasalud.cl

  1. HORARIO DEL SERVICIO

El servicio deberá ejecutarse previa coordinación con la encargada de la unidad.

  1. MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

En caso de incumplimientos, se aplicarán las siguientes multas:

  • Atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios: La Municipalidad de Talagante, está facultada para el cobro de multa por cada día de atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios (Incluyendo días inhábiles). La multa será equivalente al 1% del total de la contratación (IVA incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.

  • Incumplimiento en las especificaciones técnicas contratadas: La Municipalidad de Talagante, está facultada para el cobro de multas por el incumplimiento en las especificaciones técnicas de los productos o servicios contratados, determinados en la solicitud de cotización y en la oferta del proveedor, lo cual será determinado por la contraparte técnica de la contratación, la multa será el equivalente al 5% del total de la contratación (IVA incluido). El proveedor tendrá la obligación de corregir las falencias y realizar la entrega nuevamente, a sus expensas, en un plazo no superior a 03 días hábiles, contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios.

  • Atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios luego de solicitada su corrección: La Municipalidad de Talagante, está facultada para el cobro de multa por cada día de atraso en la nueva entrega de los productos o prestación de los servicios (Incluyendo días inhábiles), una vez transcurridos los 03 días hábiles contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios. La multa será equivalente al 1% del total de la contratación (IVA incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.

La aplicación de las multas al proveedor, no podrá exceder del 20% del monto total de la contratación (IVA incluido), cualquiera sea el periodo de contratación. Si excediere dicha cantidad, la Municipalidad de Talagante pondrá término anticipado al contrato.

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para la correspondiente adjudicación, se considerarán los siguientes criterios:

ÍTEMS

CRITERIO

%

1

Oferta económica

40%

2

Tiempo de respuesta (Visita)

25%

3

Garantía post servicio 

20%

4

Visita a terreno

15%

TOTAL

100%

Puntaje Final = (Oferta económica) + (Tiempo de respuesta (Visita)) + (Garantía post servicio)+(visita a terreno)

  • (40%)

Cuadro de texto: Puntaje oferta económica = (P0/Pi) * 100 * 40%

Dónde:

Po:          Es el menor precio ofertado en pesos.

Pi:           Es el precio del oferente analizado.

 

  • (25%)

 

TIEMPO DE RESPUESTA POR IMPREVISTOS O FALLAS

PUNTAJE

 Mayor a 6 horas

5

 De 3 a 5 horas

15

 Menor a 2 horas

25

Puntaje tiempo de respuesta = Puntaje tabla * 25%

 

 

 

Nota: Las visitas deben ser al llamado del IT y sin cobro para la Municipalidad de Talagante.

 

  • (20%)

Servicio de garantía una vez entregado el servicio.

GARANTÍA POST SERVICIO

PUNTAJE

 Igual a 13 meses y más

20

 Igual a 7 meses y hasta 12 meses

12

 Menor a 6 meses

5

Cuadro de texto: Garantía post servicio = Puntaje tabla * 20%

  • (15%)

GARANTÍA POST SERVICIO

PUNTAJE

Asiste a Visita (registro en acta)

15

 No asiste visita a terreno

0