Licitación ID: 2703-81-L124
SC 11062 Serv. Construcción red de gas Tuberías. Mant. e Infr 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Servicio de construcción de red de gases, instalación de tuberías para sector 2. Según especificaciones técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 11062 Serv. Construcción red de gas Tuberías. Mant. e Infr 2023
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SC 11062, Serv. Construcción red de gas, Tuberías. Mant. e Infr 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 11:07:55
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 13:19:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, calle Francisco Chacón #750 Talagante, Contacto Sr. Andres Saez, +56983681325, asaez@talasalud.cl. 19-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
2.- Plazo de Entrega y Garantía
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Post Servicio -Igual a 13 meses y más, 20 pts -Igual a 7 meses y hasta 12 meses, 12 pts -Menor a 6 meses, 5 pts -De 10.001 a 15.000 m2, 15 pts -Sobre 15.001 m2, 20 pts 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X A menor precio, mayor ponderación. 40%
3 Tiempo de Respuesta (visita) - Menor a 2 horas, 25 puntos - de 3 a 5 horas, 15 puntos - mayor a 6 horas, 5 puntos. 25%
4 Visita a Terreno -Asiste a visita (registro en acta), 15 puntos. - No asiste a visita a terreno, 0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Víctor Aguilar Ordenes
e-mail de responsable de pago: vaguilar@munitalagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Jéssica Rojas Devoto
e-mail de responsable de contrato: jrojas@talasalud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5743754-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de empates.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZA DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al Portal.-
Referente técnico.
La evaluación técnica será responsabilidad del profesional del área.
Términos de Referencia

PROYECTO DE GASES MEDICINALES

DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE TALAGANTE

Las instalaciones de gases clínicos deberán ser confeccionadas usando como modelo la norma NCh 2196:2014. En caso de que la norma mencionada no cubra los aspectos técnicos a consultar, se utilizará la norma NFPA 99.

Las especificaciones dadas en este documento deben entenderse como las normas mínimas que debe cumplir el instalador de gases clínicos, en lo referente a la fabricación, montaje, instalación, calidad de materiales, capacidad y tipos de equipos, y en general todos los elementos necesarios para el correcto montaje y funcionamiento del sistema.

Así mismo debe entenderse que esta especificación contempla solo los aspectos más importantes de la instalación, sin entrar en descripción de detalles, no obstante, el instalador de gases clínicos y finalmente la constructora será responsable por una óptima ejecución del sistema general y de incluir todos los elementos menores no especificados necesarios para el funcionamiento del sistema, su calidad, seguridad y cumplimiento normativo.

  1. MARCO LEGAL, NORMATIVO Y REGULATORIO

Para la elaboración de este documento se ha tenido en cuenta la siguiente normativa:

NCh2196:2014 Gases comprimidos - Redes centralizadas y equipos para distribución de gases no inflamables de uso médico – Requisitos generales para su construcción y funcionamiento.

NCh2168.Of91 Gases comprimidos – Oxígeno – Clasificación, requisitos de calidad y métodos de muestreo y análisis.

D.S. 04986.2013 Reglamento de gases medicinales de uso humano. Subsecretaría de Salud Pública – Ministerio de Salud, Republica de Chile.

Z7396.1-12 Medical gas pipeline systems – Part 1: Pipelines for medical gases, medical vacuum, medical support gases, and anaesthetic gas scavenging systems. Año 2012.

UNE-EN ISO 7396-1 Sistemas de canalización de gases medicinales. Parte 1: Sistemas de canalización para gases medicinales comprimidos y de vacío. Noviembre 2016.

UNE-EN ISO 7396-1:2016/A1 Sistemas de canalización de gases medicinales. Parte 1: Sistemas de canalización para gases medicinales comprimidos y de vacío.  Modificación 1 [ISO 7396-1:2016/Amd 1:2017].

UNE-EN ISO 7396-2 Sistemas de canalización de gases medicinales.  Parte 2: Sistemas finales de evacuación de gases anestésicos. Noviembre 2007.

NFPA 99                                  Standard for health care facilities code. 2021 edition.

HTM_02-01_Part A Medical gases; health technical memorandum 02-01: Medical gas pipeline systems. Part A: Design, installation, validation and verification.

  1. SUMINSTRO DE EQUIPOS Y MATERIALES

 

El contratista de gases clínicos suministrará los equipos y materiales incluyendo los accesorios, repuestos, herramientas, etc., en completo acuerdo a lo indicado en estas especificaciones técnicas.

  1. REPUESTOS RECOMENDADOS POR EL EJECUTANTE

El ejecutante deberá recomendar y ofertar separadamente los repuestos para la puesta en marcha y para 1 año de operación, para esto el ejecutante adjuntará la siguiente documentación:

  • Plano seccional con referencia de cada uno de los elementos.
  • Plano de despiece para cada uno de los elementos, con clara identificación de las piezas.
  • Plano general del conjunto.

La oferta de repuestos incluirá los necesarios para todos los componentes del suministro, incluyendo equipos auxiliares del equipo principal, ya sean fabricados por el ejecutante o adquiridos por subproveedores.

Es imprescindible que la información técnica y lista de repuestos de estos equipos auxiliares sea completa y exhaustiva como la del equipo principal. La documentación remitida con la oferta debe permitir efectuar un estudio claro y detallado de los repuestos.

  1. SERVICIO

 

El ejecutante proporcionará todos los servicios necesarios para el diseño hidráulico, mecánico y sísmico; fabricación, inspecciones y pruebas; preparación para transporte, documentación, preparación superficial, repuestos, asistencia para el comisionamiento y puesta en marcha; garantías y todo lo requerido para el suministro el sistemas de gases clínicos del CESFAM.

  1. GARANTÍA INGENIERÍA DE DETALLE

El contratista de gases clínicos garantizará que la ingeniería se ejecutará acorde con las mejores prácticas de ingeniería y diseño, y en concordancia con los códigos y estándares aplicables definidos en este documento y las bases de la oferta.

Si como consecuencia de un desarrollo defectuoso de la ingeniería de detalle emerge alguna falla o defecto en la unidad durante su construcción, comisionando, puesta en marcha, prueba de aceptación temporal y/o durante el período de garantía, el contratista de gases clínicos corregirá o hará correcciones en los planos y especificaciones, y todos los costos necesarios que tomará llevar a cabo las correcciones en la unidad, incluyendo los equipos, materiales, mano de obra, inspecciones en el sitio, desmantelamiento, montura y pruebas mecánicas que correspondan para alcanzar el funcionamiento correcto de plan requerido serán cargo del contratista de gases clínicos.

  1. GARANTÍA DE PROCESO

El contratista de gases clínicos debe garantizar la correcta operación de los equipos y/o sistema, en acuerdo con los datos técnicos contenidos en esta requisición y todos los documentos aplicables.

Si los estándares de la garantía de funcionamiento no se logran en la ejecución de las pruebas, estas se repetirán después de que se hayan hecho las modificaciones convenidas a las unidades.

La ejecución de las pruebas de funcionamiento se llevarán a cabo lo más pronto posible, después de la puesta en marcha cuando todos los problemas iniciales de operación sean resueltos.

  1. GARANTÍAS MECÁNICAS

El contratista de gases clínicos garantizará que los equipos/sistemas sean libres de defectos, incluyendo los no visibles o defectos latentes, y que todos los equipos y materiales suministrados tendrán un correcto diseño, serán nuevos, serán de la calidad requerida y cantidad para la correcta labor y en acuerdo con lo especificado.

La Municipalidad de Talagante se reserva el derecho de requerir al contratista de gases clínicos llevar a cabo nuevos chequeos en cumplimiento con las garantías técnicas que afecten, si el trabajo y/o reparación es/son de importancia para el normal funcionamiento, cualquier gasto involucrado será responsabilidad del contratista.

Durante el periodo de garantía, el contratista de gases clínicos tiene la obligación de re-diseñar, modificar, reemplazar o reparar todos los equipos y componentes necesarios para asegurar la continuidad, seguridad y operación estable del sistema.  El contratista de gases clínicos es responsable de todos los costos relacionados a esta acción.

El contratista de gases clínicos será responsable de supervisar el cumplimiento de las disposiciones del documento “Consideraciones generales de protección sísmica no estructural”, donde debe cumplir los requerimientos especiales para cañerías (Arrostramiento) y se debe cumplir que los ramales, los cuales no serán considerados como arriostres transversales.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  


  1. SISTEMA DE GASES CLÍNICOS

 

El tamaño y tipo de los sistemas y equipos se estandarizarán lo máximo posible para optimizar costes y mantenimiento. Las marcas mencionadas en las presentes especificaciones sólo son referenciales. El interesado podrá proponer alternativas técnicamente equivalentes. En todo caso, las dimensiones y características de marcas diferentes deberán ajustarse al proyecto y los espacios disponibles.

  1. TUBERÍAS

Será responsabilidad del adjudicatario provisionar, verificar, probar, dimensionar y cumplir con la instalación de la red de distribución de gases clínicos, formada por cañerías, válvulas de control, señalética, arriostramientos, afianzamientos, redes que a todo evento deberán satisfacer los requerimientos y necesidades del caudal, presión y la calidad requerida desde la central de abastecimiento hasta el punto de consumo a suministrar.

Los sistemas proyectados comprenden una red principal subdividida en ramales que van a diferentes áreas, permitiendo una mejor distribución de presión en el sistema, el cual trabaja con presiones entre 50 a 55 Psi y permitiendo disminuir los diámetros de las tuberías en los ramales secundarios según la cantidad de puntos a alimentar, por norma los diámetros mínimos individuales para oxígeno serían de ½” (NFPA 99).

El material recomendado según normas internacionales NFPA 99 y CSA para la conducción de los gases medicinales obedece a tener en cuenta factores como:

­       Presión.

­       Corrosión.

­       Temperatura.

­       Presencia de humedad o impurezas.

­       Riesgos de incendio.

Estas características las tiene la tubería de cobre tipo K y L sin costura y rígida, la tubería de cobre tipo L es utilizada hasta ciertos diámetros, a diferencia del tipo K que permite ser instalada en todos sus diámetros.

Las tuberías de gases medicinales no podrán instalarse en ductos donde exista posibilidad de estar expuestas al contacto con aceite.

Previo a su instalación cada tubo debe ser biselado “Escareado” con una herramienta libre de grasa, 0 aceite.

Es importante utilizar corta tubing y corta tubo afilado para evitar deformaciones y que las partículas de los cortes ingresen al interior del tubo, estas herramientas deben estar libres de grasa, aceite u otro componente que no sea compatible con el oxígeno.

Las tuberías de gases medicinales irán identificadas con etiquetas en tramos no mayores de 6 m.

Igualmente deben ir identificadas en los tramos donde la tubería de deriva y como mínimo una calcomanía, la cual tenga el nombre del gas e indique la dirección y sentido de flujo y a su vez, la tubería deberá ir pintada con el color que identifique el gas conducido.

Bajo ningún concepto las redes de tuberías para gases medicinales deberán ser utilizadas como conexión a tierra.

Para este proyecto se utilizarán cañerías de cobre sin costura de acuerdo a ASTM B-88 y ASTM B-819.

A continuación, se muestra una tabla de tipos de cañerías según el tipo de gas.

Tabla N° 1: “Tipología tubería de cobre por tipo de gas”

10.1.         CÓDIGO DE COLORES DE LAS TUBERÍAS

Las redes de cañerías, una vez que se han recibido de la fábrica, con los tratamiento químicos de limpieza, se deberá proceder a pintarlas de acuerdo a su código de colores y una vez que estén secas se desarrollará el trabajo de instalación.

Esto es para asegurarse que todas las cañerías estén pintadas, ya sean expuestas o embutidas.

Todas las redes de tuberías se identificarán de acuerdo a lo indicado en la norma chilena NCh2196.

Además de los colores, se deben rotular las redes mediante leyendas colocadas sobre la tubería, las que deben señalar lo siguiente:

­       Nombre de la empresa instaladora.

­       Flecha que indique el sentido del flujo.

­       Nombre del gas a transportar.

Las leyendas deben ser confeccionadas según la siguiente pauta:

­       Papel autoadhesivo y durable en el tiempo.

­       Las letras deben ser igual o mayor a 6 mm.

­       El color de las letras debe ser contrastante con el color de fondo de la señal identificadora (Ver Tabla de colores RAL).

Tabla N° 2 “Colores de tuberías no definidas en NCh 1025”

Tabla N° 3 “Colores de identificación de gases”

10.2.         LAVADO DE TUBERÍA

Antes de comenzar el montaje de cada tubo y accesorio, estos deben ser limpiados en una solución alcalina en agua caliente “Carbonato de sodio o fosfato trisódico”. Se podrá usar la solución clean S9 (Biodegradable). Esta solución debe ser barrida con nitrógeno o aire comprimido seco y libre de grasa para que desaparezcan las partículas del clean S9.

Entre las características del clean S9 tenemos:

­       Apariencia: Líquido no viscoso, transparente y de color azul.

­       Olor: Característico no desagradable.

­       Punto de inflamación: No inflamable.

­       Punto de ebullición: 100 °C.

­       Biodegrabilidad: Completamente.

­       Solubilidad: Soluble en agua en todas proporciones.

­       Propiedad anti corrosiva: Retarda la acción corrosiva del agua.

­       Estabilidad: Hasta un año en condiciones normales de almacenamiento. Presentación: Tambores metálicos de 20 – 60 y 208 litros.

Antes de su almacenaje, sus extremos deben ser taponados para evitar el ingreso de partículas que puedan contaminar nuevamente la tubería.

Durante y después de la instalación se debe mantener la tubería presurizada en las áreas donde se puedan cerrar las válvulas y mantener la presión para evitar el ingreso de impurezas a la red.

Las purgas se deben realizar con nitrógeno seco libre de aceite, el cual previene el óxido de cobre en el interior de las superficies.

10.3.         SOLDADURA

Para la ejecución de uniones soldadas se utilizará una soldadura de aleación de plata al 15% (BCuP), con alto punto de fusión (Por lo menos 537.8 °C).

El personal técnico que aplique la soldadura deberá ser soldador calificado en soldadura a la plata (Brazing - ASME IX).

No se usarán fundentes de resina o aquellos que contengan mezclas de bórax y alcohol.

Entre las características que debe tener la soldadura tendríamos:

­       Buena resistencia mecánica.

­       Estanqueidad perfecta.

­       Buena apariencia.

­       Facilidad de aplicación de aislamiento térmico o pintura.

­       Mantenimiento nulo.

La utilización del fundente solo se podrá aplicar para soldar materiales entre cobre y bronce (Materiales disímiles).

El ITO podrá verificar en cualquier momento, mediante medición o ensayo destructivo si se está usando la soldadura adecuada y la penetración en las piezas soldadas (Uso de gas inerte).

10.4.         TIPO

­       Cañerías de cobre tipo K ½”: 102 ML.

­       Cañerías de cobre tipo K ¾”: 64 ML.

­       Cañerías de cobre tipo K 1”: 38 ML.

10.5.                                                                                                                                             ACCESORIOS (FITTINGS) (GL)

­       Se debe hacer uso de accesorios de cobre estampado, se deben embalar individualmente, tapado y sellado, los cuales deberán cumplir con el mismo procedimiento de limpieza y certificación de la cañería. Además, deberán estar tratadas químicamente para el uso y contacto con el oxígeno y óxido nitroso.

­       Se aceptarán uniones atornilladas, las que serán sólo las estrictamente indispensables y se usará cinta de teflón compatible con los gases medicinales tales como oxígeno, óxido nitroso y dióxido de carbono u otro sellante certificado apto para trabajar con gases oxidantes.

­       Todos los elementos deben reunir las especificaciones de la cañería de cobre tipo K y L.

­       No se aceptarán curvas de cañerías mediante método de deformación por temperatura, sólo se aceptarán codos de cobre estampado, los cuales deberán cumplir el mismo procedimiento de limpieza y certificación de la cañería anteriormente señalada.

  1. PRECIO

La Municipalidad de Talagante, se limita a pagar la suma de $6.000.000 IVA incluido por la totalidad del servicio.

El precio no admite reajustes de ninguna especie e incluye todos los costos, remuneraciones, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor.

  1. VISITA A TERRENO

Los participantes podrán asistir a una visita a terreno el día 19 de Marzo de 2024, a las 10:00 AM. Esta visita es de carácter NO obligatoria. El punto de encuentro será en calle Francisco Chacón N° 750, comuna de Talagante. CONTACTO: Andrés Sáez, 9 8368 1325, asaez@talasalud.cl

  1. HORARIO DEL SERVICIO

El servicio deberá ejecutarse previa coordinación con la encargada de la unidad.

  1. MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

En caso de incumplimientos, se aplicarán las siguientes multas:

Atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios: La Municipalidad de Talagante, está facultada para el cobro de multa por cada día de atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios (Incluyendo días inhábiles). La multa será equivalente al 1% del total de la contratación (IVA incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.

Incumplimiento en las especificaciones técnicas contratadas: La Municipalidad de Talagante, está facultada para el cobro de multas por el incumplimiento en las especificaciones técnicas de los productos o servicios contratados, determinados en la solicitud de cotización y en la oferta del proveedor, lo cual será determinado por la contraparte técnica de la contratación, la multa será el equivalente al 5% del total de la contratación (IVA incluido). El proveedor tendrá la obligación de corregir las falencias y realizar la entrega nuevamente, a sus expensas, en un plazo no superior a 03 días hábiles, contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios.

Atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios luego de solicitada su corrección: La Municipalidad de Talagante, está facultada para el cobro de multa por cada día de atraso en la nueva entrega de los productos o prestación de los servicios (Incluyendo días inhábiles), una vez transcurridos los 03 días hábiles contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios. La multa será equivalente al 1% del total de la contratación (IVA incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.

La aplicación de las multas al proveedor, no podrá exceder del 20% del monto total de la contratación (IVA incluido), cualquiera sea el periodo de contratación. Si excediere dicha cantidad, la Municipalidad de Talagante pondrá término anticipado al contrato.

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para la correspondiente adjudicación, se considerarán los siguientes criterios:

ÍTEMS

CRITERIO

%

1

Oferta económica

40%

2

Tiempo de respuesta (Visita)

25%

3

Garantía post servicio 

20%

4

Visita a terreno

15%

TOTAL

100%

Puntaje Final = (Oferta económica) + (Tiempo de respuesta (Visita)) + (Garantía post servicio)+(visita a terreno)

  • OFERTA ECONÓMICA (40%)

Cuadro de texto: Puntaje oferta económica = (P0/Pi) * 100 * 40%

Dónde:

Po:          Es el menor precio ofertado en pesos.

Pi:           Es el precio del oferente analizado.

 

  • TIEMPO DE RESPUESTA (VISITA) (25%)

 

TIEMPO DE RESPUESTA POR IMPREVISTOS O FALLAS

PUNTAJE

 Mayor a 6 horas

5

 De 3 a 5 horas

15

 Menor a 2 horas

25

Puntaje tiempo de respuesta = Puntaje tabla * 25%

 

Nota: Las visitas deben ser al llamado del IT y sin cobro para la Municipalidad de Talagante.

 

  • GARANTIA POST SERVICIO (20%)

Servicio de garantía una vez entregado el servicio.

GARANTÍA POST SERVICIO

PUNTAJE

 Igual a 13 meses y más

20

 Igual a 7 meses y hasta 12 meses

12

 Menor a 6 meses

5

Cuadro de texto: Garantía post servicio = Puntaje tabla * 20%

  • VISITA A TERRENO (15%)

GARANTÍA POST SERVICIO

PUNTAJE

Asiste a Visita (registro en acta)

15

 No asiste visita a terreno

0