Licitación ID: 2704-140-LE21
SC 1438 SERVICIO PROVISIÓN,INSTALACIÓN,CAPACITACION DE SISTEMA DE PURIFICACIÓN DE AGUAS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO, Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 101
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Productos o servicios
1
Sistemas de agua ultra pura 1 Unidad
Cod: 41104206
Sistema de Purificación de aguas, de 6 l/h UV; agua pura tipo ASTM I + ASTM II, para equipos de laboratorio como HPLC, UV-VIS, AA. Debe incluir instalación del equipo, puesta en marcha del equipo y capacitación de uso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 1438 SERVICIO PROVISIÓN,INSTALACIÓN,CAPACITACION DE SISTEMA DE PURIFICACIÓN DE AGUAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE PROVISIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y CAPACITACIÓN DE SISTEMA DE PURIFICACIÓN DE AGUAS PARA LABORATORIO DE QUÍMICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
R.U.T.:
60.911.006-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2021 20:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2021 0:07:27
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2021 0:31:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2021 12:30:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La presente licitación estará regida por los siguientes antecedentes: a) Bases Administrativas b) Bases Técnicas c) Formulario A, Identificación del Oferente d) Formulario B, de Oferta Económica que contendrá: a) Oferta Económica Total; b) Plazo de Ejecución; c) Garantía Post Venta; y d) Descripción Técnica del Equipo. e) Formulario C, Conocimiento y Aceptación de los Términos de la Licitación. f) Formularios D1 y D2: Declaración Jurada (para oferente persona natural o para persona natural miembro de unión temporal de proveedores y para oferente persona jurídica o para persona jurídica miembro de unión temporal de proveedores, respectivamente).- En el Formulario D1, para oferente persona natural o para persona natural miembro de unión temporal de proveedores, deberán declarar que no se encuentra afecta a ninguna de las causales de inhabilidad previstas en el artículo 4 de la Ley N° 19.886 y que a la fecha de la presentación de la oferta ni dentro de los dos años anteriores a la misma, el oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o violación a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. Igualmente en el Formulario D2 para oferente persona jurídica o para persona jurídica miembro de unión temporal de proveedores, deberán indicar, además no tener vigente condena de prohibición temporal o perpetua para celebrar actos y contratos con los organismos del Estado por haber sido condenado por los delitos de cohecho, lavado de activos, ni financiamiento al terrorismo en los términos contenidos en los artículos 8º y 10 de la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas aprobada por el artículo primero de la Ley Nº 20.393. g) Formularios E1 y E2: Declaración Jurada (para oferente persona natural o para persona natural miembro de unión temporal de proveedores y para oferente persona jurídica o para persona jurídica miembro de unión temporal de proveedores, respectivamente), en que indique si se registran o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, en los términos que indica. Los documentos señalados forman parte integrante de las Bases de la presente licitación pública y se entregarán y estarán a disposición de los oferentes en archivos magnéticos o digitales, a través del sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Junto a los documentos anteriores, la propuesta, la correspondiente contratación, materializado en la correspondiente orden de compra y su posterior ejecución se encuentran sometidas a la legislación nacional vigente, que deberá ser considerada por los proponentes al momento de formular sus ofertas, especialmente las normas siguientes: 1º Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. 2º Decreto Supremo Nº 250 del Ministerio de Hacienda de fecha 24 de septiembre de 2004., que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios Los documentos señalados forman parte integrante de las Bases de la presente licitación pública y se entregarán y estarán a disposición de los oferentes en archivos magnéticos o digitales, a través del sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Documentos Técnicos
1.- La presente licitación se rige técnicamente por lo siguiente: b) Bases Técnicas d) Formulario B, de Oferta Económica que contendrá: a) Oferta Económica Total; b) Plazo de Ejecución; c) Garantía Post Venta; y d) Descripción Técnica del Equipo Las ofertas deberán presentarse única y exclusivamente en formato digital a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir del día siguiente al de la publicación del llamado a licitación. Cualquier oferta presentada con posterioridad, será considerada extemporánea y se tendrá por no presentada para todos los efectos de la licitación referida. Igualmente, sólo se entenderá válida como oferta aquélla a la cual se incorporen o adjunten, en forma digital, los documentos y antecedentes indicados en el N° 8 anterior en sus letras c.- a la g.- En todos los casos, el plazo de cierre para la recepción de ofertas no vencerá en días inhábiles ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas.
 
Documentos Económicos
1.- La Universidad del Bío-Bío para el servicio de Provisión, instalación, puesta en marcha y capacitación de Sistema de Purificación de Aguas para el Laboratorio de Química, cuenta con un presupuesto disponible de $8.200.000.- (ocho millones doscientos mil pesos chilenos) I.V.A. incluido, toda oferta que supere el monto disponible, quedará automáticamente fuera de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Total FX= (Menor Oferta Económica total / Oferta Económica total evaluada) X 100 Los criterios serán evaluados respecto de la oferta económica total señalada por el oferente en el Formulario B: Oferta, referido en la letra d) del N° 8 de las presentes bases. 70%
2 Plazo de ejecución del servicio FX = (Menor Plazo de Ejecución/Plazo de Ejecución Evaluada) *100 El plazo de ejecución para el servicio de Provisión, instalación, puesta en marcha y capacitación de Sistema de Purificación de Aguas para el Laboratorio de Química no podrá ser menor a 30 días corridos ni mayor a 60 días corridos, quedando fuera de bases las ofertas que no cumplan con los plazos indicados. 15%
3 Garantía Post Venta Mayor a 12 meses = 100 puntos Igual a 12 meses = 50 puntos Menor a 12 meses = 0 puntos En el caso que la Garantía Post Venta ofertada sea inferior a 12 meses, implicará dejar con puntaje 0 al oferente, según los requisitos de las presentes bases. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8200000
Justificación del monto estimado La Universidad del Bío-Bío para el servicio de Provisión, instalación, puesta en marcha y capacitación de Sistema de Purificación de Aguas para el Laboratorio de Química, cuenta con un presupuesto disponible de 8.200.000.- ocho millones doscientos mil
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Silvia Leandra Valdés Delgado
e-mail de responsable de pago: lvaldes@ubiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Loreto Aravena Riquelme
e-mail de responsable de contrato: laravena@ubiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3111226-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1.- DISPOSICIONES GENERALES
Las presentes Bases rigen el proceso de Licitación Pública Nacional llamada por la Universidad del Bío-Bío, Institución de Educación Superior del Estado, rol único tributario número 60.911.006-6, representada por su Director de Finanzas y Administración don MARIANO OSORIO OSORIO, chileno, contador auditor, cédula de identidad número 10.745.512-4, ambos con domicilio en la ciudad de Concepción, calle Avenida Collao número 1202, para el servicio de Provisión, instalación, puesta en marcha y capacitación de Sistema de Purificación de Aguas para el Laboratorio de Química. Sede Concepción Avda. Collao Nº 1202 – Casilla 5-C Fonos: (56 – 41) 3111200 Fono/Fax: (56 – 41) 3111237 – Región del Biobío – Chile Sede Chillán Avda. Andrés Bello s/n Casilla 447 – Fono/Fax: (56 – 42) 463000 – Fax: 253144 – Región del Biobío – Chile E-mail: ubb@ubiobio.cl www.ubiobio.cl APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y DOCUMENTOS ANEXOS PARA LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA “SERVICIO DE PROVISIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y CAPACITACIÓN DE SISTEMA DE PURIFICACIÓN DE AGUAS PARA LABORATORIO DE QUÍMICA” PÁGINA 2 DE 17 La presente licitación al igual que el contrato a que da lugar se regirá, conforme a lo dispuesto en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y lo dispuesto en la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo de Hacienda Nº 250, de 2004.
2.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO REQUERIDO
El propósito del llamado a licitación hecho por las presentes bases administrativas es la contratación del servicio de Provisión, instalación, puesta en marcha y capacitación de Sistema de Purificación de Aguas para el Laboratorio de Química y todo ello de acuerdo a los antecedentes que más adelante se indican y se señalan en las Bases Técnicas. La Universidad del Bío-Bío para el servicio de Provisión, instalación, puesta en marcha y capacitación de Sistema de Purificación de Aguas para el Laboratorio de Química, cuenta con un presupuesto disponible de $8.200.000.- (ocho millones doscientos mil pesos chilenos) I.V.A. incluido, toda oferta que supere el monto disponible, quedará automáticamente fuera de bases.
3.- MODALIDAD DE LA OFERTA.
Las ofertas deberán presentarse bajo la modalidad de SUMA ALZADA, en pesos moneda corriente nacional, en valores netos sin incluir impuesto, de manera tal que, por el precio total ofrecido, el oferente deberá entregar el servicio de Provisión, instalación, puesta en marcha y capacitación de Sistema de Purificación de Aguas para el Laboratorio de Química en los términos señalados en las presentes Bases. En todo caso, cualquier discrepancia entre los antecedentes, se interpretará siempre de la forma que mejor beneficie la contratación del servicio en general, según lo determine la Universidad. Particularmente, en el evento de cualquier diferencia entre el monto ofertado señalado en el Formulario de Oferta y el indicado en el comprobante de ingreso de oferta, atendida la modalidad de pago que se solicita ofertar, para los efectos de esta licitación siempre prevalecerá lo indicado en formulario de Oferta.
4.- PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
El plazo de validez de las ofertas que participen en esta licitación será de 90 días corridos contados desde la apertura de las ofertas en los términos y plazos indicados en las presentes bases, hecha a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, Portal Mercado público, www.mercadopublico.cl
5.- PERSONAS QUE PUEDEN PARTICIPAR.
En esta licitación podrán participar personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, compareciendo como tales o como una Unión Temporal de Proveedores en los términos señalados en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. Los oferentes señalados deberán cumplir con los requisitos y condiciones exigidas por dicha Ley y por su Reglamento y con las demás disposiciones legales aplicables y las exigencias establecidas en las presentes Bases.
6.- COMPARECENCIA
No se adjudicarán ofertas que no emanen de quien tenga poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad a la ley, todo ello en los términos prescritos en el artículo 41 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, sobre Reglamento para la aplicación de la Ley Nº 19.886.
6.1 PERSONAS NATURALES:
Podrán actuar personalmente o representadas por un tercero, de acuerdo a las reglas generales de representación, conforme lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 19.880.
6.2 PERSONAS JURÍDICAS:
Deberán actuar a través de la persona o del(los) órgano(s), que según su naturaleza y estatutos, detenten su representación, debiendo acreditar tal personería con el(los) documento(s) que den cuenta de ello, vigente al momento de presentar sus ofertas. Sin perjuicio de lo anterior, podrán comparecer representadas por un tercero, de acuerdo a las reglas generales de representación, conforme lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 19.880.
6.3 UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP):
En los trámites propios del proceso licitatorio como en la ejecución del contrato, deberán actuar a través de la persona que tenga la calidad de representante o apoderado señalado en el documento de constitución de la UTP, con expresas facultades para contraer todas y cada una de las obligaciones del contrato que se adjudique en nombre de sus integrantes. Sin perjuicio de lo anterior, podrán comparecer representadas por un tercero, de acuerdo a las reglas generales de representación, conforme lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 19.880.
7.- EXCLUSIONES PARA CONTRATAR
Quedarán excluidos de contratar las personas naturales, jurídicas y los miembros de una UTP que se encuentren afectas a alguna de las causales de inhabilidad previstas en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886 y las que hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o por infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de la presentación de la oferta. Tampoco podrá contratarse la presente licitación con personas jurídicas de derecho privado o empresas del Estado que, a la época de la suscripción del contrato, tuvieren vigente la sanción de prohibición, temporal o perpetua, para celebrar actos y contratos con los organismos del Estado por haber sido condenados por los delitos de cohecho, lavado de activos o financiamiento al terrorismo en los términos contenidos en los artículos 8º y 10 de la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas aprobada por el artículo primero de la Ley Nº 20.393, ni tenga prohibición de contratar con los órganos de la administración del Estado en la forma prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores, las inhabilidades se regirán por lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886, contenido en el Decreto Supremo de Hacienda N° 250 de 2004.
9.- CONSULTAS.
Los participantes en la presente Licitación podrán solicitar aclaraciones de las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, a través del Sistema de Información a cargo del Sistema de Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, hasta las 18:00 horas del (2) segundo día hábil posterior a la fecha de publicación del llamado a licitación. No se aceptarán consultas ni solicitud de aclaración alguna, fuera de plazo ni enviadas vía fax, teléfono u otro medio distinto del señalado en el párrafo precedente. Tanto las preguntas como las respuestas serán puestas en conocimiento de todos los proveedores interesados, a través del Sistema de Información, sin indicar el autor de las mismas. Las respuestas, se emitirán exclusivamente a través del Sistema de Información, Portal Mercado Público, www.mercadopublico.cl, y estarán en él a disposición de todos los eventuales oferentes, a partir de las 18:00 horas del (1) primer día hábil siguiente al vencimiento del plazo para formular consultas. La Universidad, además de dar respuesta a las preguntas formuladas, podrá efectuar a iniciativa propia, aclaraciones a las Bases Administrativas, y demás antecedentes, cuando a su juicio algún punto no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas propuestas. Estas aclaraciones, sólo podrán hacerse antes del cierre del período fijado para presentar ofertas y en cuanto impliquen modificación de las presentes bases administrativas, deberán constar en Decreto Universitario exento, debiendo señalarse en él un plazo prudencial de prórroga para la adecuación o presentación de las ofertas.
10.- PRESENTACIÓN DE LA OFERTA.
Las ofertas deberán presentarse única y exclusivamente en formato digital a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir del día siguiente al de la publicación del llamado a licitación. Cualquier oferta presentada con posterioridad, será considerada extemporánea y se tendrá por no presentada para todos los efectos de la licitación referida. Igualmente, sólo se entenderá válida como oferta aquélla a la cual se incorporen o adjunten, en forma digital, los documentos y antecedentes indicados en el N° 8 anterior en sus letras c.- a la g.- En todos los casos, el plazo de cierre para la recepción de ofertas no vencerá en días inhábiles ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas.
11.- FALTA DE DOCUMENTOS.
La falta de presentación o la presentación incompleta de los documentos señalados en el Nº 10 “Presentación de la Oferta”, implicará dejar inmediatamente al proponente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. La presentación de otros antecedentes, no serán considerados para la adjudicación de la Licitación, ni su presentación invalidará la propuesta que cumpla con las condiciones establecidas en estas Bases Especiales.
13.- EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
La Universidad del Bío-Bío, dentro del plazo de diez (10) días hábiles, a contar de la fecha de apertura de las ofertas, considerando sólo a aquellas que hayan cumplido con los requisitos de forma y fondo requeridos por las presentes Bases administrativas, Bases técnicas y documentos anexos, procederá a evaluarlas y a emitir un informe de dicha evaluación, para obtener una prelación de las ofertas, ordenadas de mayor a menor puntaje.
14.- ERRORES Y OMISIONES
Durante el proceso de análisis, estudio y ponderación de las ofertas que se presenten a esta Licitación Pública, la Universidad del Bío-Bío podrá solicitar, según lo estime pertinente y procedente y de conformidad con el artículo 40 del Decreto Supremo Nº250, Reglamento de la Ley N° 19.886, a cualquiera de los oferentes, salvar errores u omisiones formales que se detecten en sus ofertas, debiendo informar de dicha solicitud a los demás oferentes a través del Sistema de Información. Dichas correcciones no podrán en caso alguno, implicar la modificación de los precios o elementos sustanciales de la oferta. Igualmente, la Universidad podrá requerir a los oferentes que presenten documentos que no se hayan presentado al momento de efectuar la oferta. Solo se aceptarán documentos que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o bien que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento de dicho plazo y el periodo de evaluación. La solicitud de presentación deberá hacerse a través del Sistema de Información, aceptándose solo aquellos documentos que cumplan con las condiciones señaladas y que se presenten dentro del plazo fatal de 48 horas a contar de su requerimiento. La no presentación de los documentos dentro del plazo antes señalado, o la presentación incompleta, implicará dejar inmediatamente al proponente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta.
15.- RESOLUCIÓN DE LA LICITACIÓNL
La licitación deberá resolverse dentro del plazo de 20 (veinte) días hábiles a contar de la fecha de la apertura de las ofertas. En el evento de no poder resolverse la presente licitación dentro del plazo estipulado, la Universidad podrá señalar un nuevo plazo para cumplir este trámite, el que será informado a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública. La licitación se adjudicará a aquella oferta que obtenga el más alto puntaje y que haya sido recibida en tiempo y forma a través de los sistemas electrónicos o digitales de la Dirección de Compras y Contratación Pública, con toda la información y documentación solicitada, y en la forma requerida en estas bases administrativas y bases técnicas. En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que haya ofrecido una mayor garantía post venta y si persiste el empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que haya ofrecido un menor plazo de ejecución La Universidad dictará el correspondiente acto administrativo de adjudicación, el que será notificado al oferente adjudicado y a los demás proponentes a través del sitio web de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. Dicha notificación se entenderá realizada luego de transcurridas 24 horas, desde su publicación en el Sistema de Información. No obstante lo señalado en los párrafos anteriores, la Universidad del Bío-Bío, se reserva el derecho de declarar desierta la presente licitación en el evento que las ofertas presentadas no convengan a sus intereses, declarándolo así a través del correspondiente acto administrativo debidamente fundado, conforme lo faculta el artículo 9 de la Ley N° 19.886.
16.- FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO
Atendida la simple y objetiva especificación del servicio licitado y el monto del presupuesto disponible, la contratación se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por la Universidad del Bío-Bío y su correspondiente aceptación por parte del oferente adjudicado, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 22 Nº 8 de la Ley de Compras y artículo Nº 63 del Reglamento Nº 250 de 2004 de Hacienda. Será requisito que el proponente adjudicado y cada uno de los miembros de la UTP en su caso, al momento de aceptar la orden de compra se encuentre inscrito en el registro Chileproveedores en calidad de hábil para contratar con el Estado, bastando para comprobar lo anterior la revisión que al efecto haga la Universidad. Tratándose de una UTP, deberá acompañarse el documento privado o público de su constitución. Dicho documento deberá cumplir con: 1.- Establecer que se constituye para participar en el presente proceso de licitación individualizándolo con su respectivo número ID 2.- Establecer expresamente la solidaridad entre todos sus miembros respecto de todas y cada una de las obligaciones que se generen en el presente proceso de licitación y en la contratación posterior con la Universidad del Bío-Bío. 3.- Contener la designación de un representante o apoderado común de todos sus integrantes. 4.- El apoderado debe estar investido con poderes suficientes para actuar en nombre y representación de todos ellos, con facultades para contraer las obligaciones y ejercer los derechos que se vinculan con las actividades objeto del contrato desde la presentación de la oferta, la vigencia y hasta la total extinción del contrato. Sede Concepción Avda. Collao Nº 1202 – Casilla 5-C Fonos: (56 – 41) 3111200 Fono/Fax: (56 – 41) 3111237 – Región del Biobío – Chile Sede Chillán Avda. Andrés Bello s/n Casilla 447 – Fono/Fax: (56 – 42) 463000 – Fax: 253144 – Región del Biobío – Chile E-mail: ubb@ubiobio.cl www.ubiobio.cl APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y DOCUMENTOS ANEXOS PARA LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA “SERVICIO DE PROVISIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y CAPACITACIÓN DE SISTEMA DE PURIFICACIÓN DE AGUAS PARA LABORATORIO DE QUÍMICA” PÁGINA 8 DE 17 5.- Indicar la vigencia de la UTP, esta no podrá ser inferior al plazo indicado en el N° 19 “Garantía Post Venta”. Si el proponente adjudicado, no aceptare la orden de compra en la forma y plazos señalados en las presentes bases, la Universidad del Bío-Bío, mediante resolución fundada, podrá dejar sin efecto la adjudicación. Si la Universidad hiciere uso de esta facultad, podrá adjudicar la licitación a los otros proponentes comenzando por la oferta que hubiera obtenido el segundo mayor puntaje, de acuerdo al orden de prelación que hubieren obtenido en la evaluación de las ofertas o bien, llamar a una nueva licitación pública, según así fundadamente lo declarare.
18.- ENTREGA Y RECEPCIÓN
La entrega y recepción de la provisión e instalación del sistema de purificación de aguas conteniendo todo lo señalado en estas bases administrativas y técnicas se realizará en dependencias del Laboratorio del Departamento de Química de la Universidad del Bío-Bío, ubicada en Avenida Collao N°1202 ciudad de Concepción, la persona que verificará el cumplimiento de dicha provisión e instalación será don Christian Núñez Durán, Director del Departamento de Química. Los asistentes a la entrega y recepción del equipo y su instalación deberán ceñirse a todas las instrucciones y recomendaciones, en relación a las medidas implementadas por la autoridad sanitaria en virtud de la pandemia COVID-19. Debiendo permitir al ingresar a la Universidad el control de temperatura corporal, hacer uso de mascarilla y guantes y mantener la distancia social de 1.5 metros. La Universidad tendrá el derecho de rechazar la provisión e instalación del sistema de purificación de aguas, si no cumpliera con las bases administrativas y bases técnicas. En este caso, dicha provisión e instalación se considerará como no ejecutada para todos los efectos legales, incurriendo el proveedor adjudicado en incumplimiento de contrato.
20.-CAPACITACION
El proveedor deberá realizar una capacitación en las dependencias del Laboratorio de Química del Departamento de Química de la Universidad del Bío-Bío, la que consistirá en una capacitación para dos funcionarios incluyendo, al menos, el siguiente contenido: Uso del equipo, Cuidados del equipo, Plazos y caracterización de mantenciones obligatorias, Tipos de calidad de aguas y sus respectivas aplicaciones. Los asistentes a la capacitación deberán ceñirse a todas las instrucciones y recomendaciones, en relación a las medidas implementadas por la autoridad sanitaria en virtud de la pandemia COVID-19. Debiendo permitir al ingresar a la Universidad el control de temperatura corporal, hacer uso de mascarilla y guantes y mantener la distancia social de 1.5 metros
21.-FORMA DE PAGO
El pago del precio se efectuará dentro de los 30 días siguientes a la recepción conforme del correspondiente documento tributario electrónico, debidamente autorizado por el Servicio de Impuestos Interno y contará con el visto bueno de don Christian Núñez Durán, Director del Departamento de Química o quien lo reemplace, con posterioridad al término de la capacitación ofertada. Dicho pago se realizará mediante transferencia bancaria, a la cuenta bancaria de que sea titular la empresa oferente y que señale el oferente en el formulario A. Para los efectos contemplados en el artículo 3º de la Ley N°19.983, la Universidad del Bío-Bío, podrá reclamar del contenido de la factura o de la guía de despacho, en su caso, dentro de los (8) ocho días corridos siguientes a la recepción del documento respectivo. Dicho reclamo, deberá ser puesto en conocimiento del emisor de la factura por carta certificada, o por cualquier otro modo fehaciente, conjuntamente con la devolución de la factura y la guía o guías de despacho, o bien junto con la solicitud de emisión de la nota de crédito correspondiente. El reclamo se entenderá practicado en la fecha de envío de la comunicación. El proveedor adjudicado deberá entregar, su Documento Tributario Electrónico a la casilla de correo ubb-dte@tecnomanquehue.cl.