Licitación ID: 2704-154-LP21
SC 1699 SERVICIO DE PROVISIÓN DE CAMPAÑA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA EL PERÍODO DICIEMBRE 2021 A FEBRERO 2022
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO, Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 102
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Publicidad en carteles 1 Unidad
Cod: 82101502
INSTALACIÓN DE SOPORTES ENTREGADOS POR LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO Características: ▪ Se requiere la producción e instalación de gráfica PVC y Malla Mesh de diseño proporcionado por UBB, en soportes de propiedad la Universidad del Bío-Bío o en espacios a  

2
Publicidad en carteles 1 Unidad
Cod: 82101502
INSTALACIÓN DE SOPORTES CONTRATADOS Características: ▪ Se requiere la contratación, producción (impresión en PVC) e instalación de Gigantografías diseñadas por la Universidad, en las siguientes localidades: Concepción Avenida Los Carrera con Genera  

3
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
INSTALACIÓN DE PANTALLAS DIGITALES Características: ▪ Se requiere la contratación de pantallas led con en las siguientes ubicaciones. Diseño proporcionado por UBB Concepción ▪ Led sector Paicaví con Carrera Concepción ▪ Al menos 10 segundos de dura  

4
Publicidad en transportes públicos y vía pública 1 Unidad
Cod: 82101506
INSTALACIÓN DE LUNETAS EN MICROS Características: ▪ Se requiere la contratación, producción e instalación de lunetas de micros según diseño proporcionado por UBB, en los siguientes recorridos: ▪ Concepción 60 micros recorridos interurbanos (incluir  

5
Publicidad en Internet 1 Unidad
Cod: 82101603
Email marketing Características: ▪ Desarrollo y diseño de correos contextualizados hasta 50 mil contactos considerando sus preferencias de carreras. ▪ Gráficas proporcionadas por la UBB ▪ Base de datos proporcionada por la UBB mensualmente. ▪ Limpi  

6
Publicidad en Internet 1 Unidad
Cod: 82101603
Google Ads Características: ▪ Determinación de palabras claves para la estrategia de búsqueda en Google ▪ Campaña de posicionamiento semanal, con anuncio en motor de búsqueda, optimizado semanalmente, que direcciona al sitio Web de Admisión. ▪ Impleme  

7
Publicidad en Internet 1 Unidad
Cod: 82101603
Estrategia de contenido para Redes sociales Características: ▪ Promoción de determinadas publicaciones semanales realizadas por UBB en Instagram Admisión y Facebook Admisión, con CTA dirigido a Sitios Funnels (PDT, test Vocacional, web de admisión, carr  

8
Publicidad en Internet 1 Unidad
Cod: 82101603
Youtube Características: ▪ Promoción de anuncios bumpers en Youtube. Diseño proporcionado por UBB ▪ Cobertura a Jóvenes 17-20 años (17-60 años en casos especiales) Residentes en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos. ▪ Entrega sem  

9
Publicidad en Internet 1 Unidad
Cod: 82101603
Medios Digitales Características: ▪ Banner en medios digitales con alta cobertura ▪ Radio Biobío Chile ▪ Emol, La Tercera, 40 principales (o similar) ▪ Los banner serán de Campaña de admisión 2022 y Campaña de Ingresos especiales. Diseños proporc  

10
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
Radios Comunales Características: ▪ Campaña radial en al menos 12 radios comunales de Ñuble y Biobío ▪ 5 frases diarias de 30 seg de lunes a viernes ▪ Periodo de diciembre de 2021 a Enero de 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 1699 SERVICIO DE PROVISIÓN DE CAMPAÑA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA EL PERÍODO DICIEMBRE 2021 A FEBRERO 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SC 1699 SERVICIO DE PROVISIÓN DE CAMPAÑA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA EL PERÍODO DICIEMBRE 2021 A FEBRERO 2022 PARA LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
R.U.T.:
60.911.006-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2021 20:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2021 16:47:19
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2021 18:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2021 20:45:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La presente licitación se regirá por los siguientes antecedentes: a) Bases Administrativas. b) Bases Técnicas. c) Formulario A, Identificación del Oferente. d) Formulario B, de Oferta y que contendrá: a) Oferta económica total; b) Asistencia Técnica. e) Formulario C, Conocimiento y Aceptación de Términos de la Licitación f) Formulario D, Experiencia. En este formulario se deberá indicar los servicios de campañas de medios de comunicación que el oferente haya ejecutado, señalando fecha de inicio y término de éstas e indicando además el fono o correo electrónico de referencia de los mandantes de dichos servicios. El oferente deberá adjuntar facturas, órdenes de compra, contratos o resoluciones o decretos de adjudicación que acrediten la experiencia en Plan de Medios ejecutados para Educación Superior. Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores, y conforme lo permite el artículo 67 bis inciso quinto del Reglamento de la Ley N° 19.886, sólo uno de sus integrantes elegido libremente entre ellos, deberá acompañar el referido formulario, evaluándose la experiencia en la forma establecida en el párrafo final del numerando 13.2 de las presentes bases. g) Formulario E1 y E2, Declaración Jurada. (para oferente persona natural o para persona natural miembro de unión temporal de proveedores y para oferente persona jurídica o para oferente persona jurídica miembro de unión temporal de proveedores, respectivamente).- En el Formulario E1, para oferente persona natural o para persona natural miembro oferente de unión temporal de proveedores, deberán declarar que no se encuentra afecta a ninguna de las causales de inhabilidad previstas en el artículo 4 de la Ley N° 19.886 y que a la fecha de la presentación de la oferta ni dentro de los dos años anteriores a la misma, el oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o violación a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. Igualmente, en el Formulario E2 para oferente persona jurídica o para persona jurídica miembro de unión temporal de proveedores, deberán indicar, además no tener vigente condena de prohibición temporal o perpetua para celebrar actos y contratos con los organismos del Estado por haber sido condenado por los delitos de cohecho, lavado de activos, ni financiamiento al terrorismo en los términos contenidos en los artículos 8º y 10 de la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas aprobada por el artículo primero de la Ley Nº 20.393, ni tenga prohibición de contratar con los órganos de la administración del Estado en la forma prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973. h) Formulario F1 y F2, Declaración Jurada, Saldos Insolutos De Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social (para oferente persona natural o para persona natural miembro de unión temporal de proveedores y para oferente persona jurídica o para persona jurídica miembro de unión temporal de proveedores, respectivamente), en que indique si se registran o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, en los términos que indica. i) Formulario G, Estrategia de Comunicación Digital. El oferente deberá indicar el número de impresiones totales realizadas en el ámbito de Educación Superior en las regiones señaladas en el formulario anexo. j) Formulario H, Ubicación Pantallas Digitales. El oferente deberá indicar la Ubicación de las Pantallas Digitales ofertadas según lo solicitado en las tablas N°3,4,5,6, 7 y 8 de las presentes bases. Los documentos señalados forman parte integrante de las Bases de la presente licitación pública y se entregarán y estarán a disposición de los oferentes en archivos magnéticos o digitales, a través del sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Junto a los documentos anteriores, la propuesta, la correspondiente contratación, materializado en el correspondiente contrato y su posterior ejecución se encuentran sometidas a la legislación nacional vigente, que deberá ser considerada por los proponentes al momento de formular sus ofertas, especialmente las normas siguientes: 1º Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. 2º Decreto Supremo Nº 250 del Ministerio de Hacienda de fecha 24 de septiembre de 2004., que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas deberán presentarse bajo la modalidad de SUMA ALZADA, en pesos moneda corriente nacional, en valores netos sin incluir impuesto, de manera tal que, por el precio total ofrecido, el oferente deberá proveer el servicio de provisión de campaña en medios de comunicación para el período Diciembre-Febrero para la Universidad del Bío-Bío en los términos señalados en las presentes Bases. En todo caso, cualquier discrepancia entre los antecedentes, se interpretará siempre de la forma que mejor beneficie la contratación del servicio en general, según lo determine la Universidad. Particularmente, en el evento de cualquier diferencia entre el monto ofertado señalado en el Formulario de Oferta y el indicado en el comprobante de ingreso de oferta, atendida la modalidad de pago que se solicita ofertar, para los efectos de esta licitación siempre prevalecerá lo indicado en formulario de Oferta.
 
Documentos Económicos
1.- La Universidad del Bío-Bío para la contratación del Servicio de provisión de campaña en medios de comunicación para el período Diciembre 2021 a Febrero 2022 cuenta con un presupuesto disponible de $82.000.000.- (ochenta y dos millones de pesos chilenos) I.V.A. incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Estrategia de comunicación digital Según Tabla N°1. Se medirá de acuerdo a la sumatoria de impresiones totales (usuarios totales) alcanzadas en las regiones del Maule, Ñuble, Bio-bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Tabla N° 1 Subfactor Puntaje Mayor o igual a 20.000.000 de impresiones 100 Menor a 20.000.000 e igual a 15.000.000 impresiones 50 Menor a 15.000.000 e igual a 10.000.000 impresiones 25 Menor a 10.000.000 impresiones 0 25%
2 Asistencia Técnica Cumple: 100 puntos No cumple: 0 puntos Contar con un ejecutivo/a con disponibilidad en todo horario, de Lunes a Domingo desde el inicio al término de la campaña, según lo indicado en bases técnicas. Si la oferta no presenta la disponibilidad de un ejecutivo en todo horario de lunes a domingo, desde el inicio al término de la campaña, se evaluará con cero puntos y la oferta que sí presente la disponibilidad de un ejecutivo 10%
3 Oferta Económica total FX= (Menor Oferta Económica Total /Oferta Económica Total Evaluada) x100 20%
4 Experiencia Según Tabla N°2 Este criterio se medirá en la cantidad de servicios de Plan de Medios ejecutados en Educación Superior, cuyos periodos de campaña sean iguales o superiores a cuatro meses. Tabla N° 2 Subfactor Puntos Igual o mayor a 5 100 Menor a 5, igual o mayor a 3 50 Menor a 3, igual o mayor a 1 0 30%
5 Ubicación Pantallas Digitales Sumatoria total del puntaje obtenido en las tablas N°3,4,5,6,7,8. Este criterio se medirá de acuerdo a la sumatoria total de los subfactores (del 1 al 5) respecto a las direcciones solicitadas en las presentes bases: Tabla N° 3 Comuna de Concepción; Dirección solicitada: calles Paicaví con Carrera Subfactor 1 Puntos Dirección solicitada 20 Entre 1 a 5 cuadras de dirección solicitada 15 Entre 6 a 10 cuadras de dirección solicitada 10 A 11 o más cuadras de la dirección solicitada 5 Tabla N° 4 Comuna de Concepción Dirección solicitada: Calles Arturo Pratt con O’Higgins Subfactor 2 Puntos Dirección solicitada 20 Entre 1 a 5 cuadras de dirección solicitada 15 Entre 6 a 10 cuadras de dirección solicitada 10 A 11 o más cuadras de la dirección solicitada 5 Tabla N° 5 Comuna Chillán Dirección solicitada: calles 5 de abril con Constitución Subfactor 2 Puntos Dirección solicitada 20 Entre 1 a 5 cuadras de dirección solicitada 15 Entre 6 a 10 cuadras de dirección solicitada 10 A 11 o más cu 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 82000000
Justificación del monto estimado La Universidad del Bío-Bío para la contratación cuenta con un presupuesto disponible de 82.000.000.- ochenta y dos millones de pesos chilenos. IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas deberán presentarse bajo la modalidad de SUMA ALZADA, en pesos moneda corriente nacional, en valores netos sin incluir impuesto, de manera tal que, por el precio total ofrecido, el oferente deberá proveer el servicio de provisión de campaña e
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Silvia Leandra Valdés Delgado
e-mail de responsable de pago: lvaldes@ubiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Loreto Aravena Riquelme
e-mail de responsable de contrato: laravena@ubiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3111226-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO
Fecha de vencimiento: 26-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: Con el fin de garantizar, por parte del oferente a quien en definitiva se le haya adjudicado la licitación, el fiel cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que emanen del contrato “SERVICIO DE PROVISIÓN DE CAMPAÑA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA EL PERÍODO DICIEMBRE 2021 A FEBRERO 2022 PARA LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO” el adjudicado, al inicio del periodo de ejecución del servicio, deberá hacer entrega de la garantía para el fiel cumplimiento del contrato, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, por un monto equivalente al 5% del monto total del contrato y con una vigencia igual a la duración del servicio más 60 días hábiles, con carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Dicha garantía, deberá estar constituida por un instrumento financiero, el que, previa calificación de la Universidad, asegure el pago del monto de la garantía de manera rápida y efectiva. Deberá entregarse en forma física o electrónicamente. Si se otorgare de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Sólo a modo ejemplar, se aceptarán como documentos de garantía depósitos a la vista, boletas bancarias, pólizas de seguro con liquidación inmediata, certificados de fianza pagaderos a primer requerimiento; igualmente a modo de ejemplo, no se aceptará la presentación de pagarés, letras de cambio, cheques, o cualquier otro documento que no otorgue certeza respecto de la disponibilidad del dinero del que da cuenta y/o para su cobro efectivo; todo ello conforme al artículo Nº 68 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 aprobado por el Decreto Supremo Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. Se hace presente que la presente garantía no podrá ser tomada por terceros y deberá otorgarse a nombre de la Universidad del Bío Bío. De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 11 de la Ley N° 19.886, esta garantía comprenderá, además, el aseguramiento del pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante por parte de éste, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N° 17.322 Se hace presente que la Universidad solicitará la certificación de autenticidad de los documentos de garantía ante la institución emisora respectiva.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN "SERVICIO DE PROVISIÓN DE CAMPAÑA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA EL PERÍODO DICIEMBRE 2021 A FEBRERO 2022 PARA LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO"
Forma y oportunidad de restitución: La Universidad hará devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato al proponente adjudicado, transcurrido el plazo de 60 días hábiles contados desde el término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE LA LICITACIÓN
La licitación deberá resolverse dentro del plazo de quince (15) días corridos a contar de la fecha de la apertura de las ofertas. En el evento de no poder resolverse la presente licitación dentro del plazo estipulado, la Universidad podrá señalar un nuevo plazo para cumplir este trámite, el que será informado a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública. La licitación se adjudicará a aquella oferta que obtenga el más alto puntaje y que haya sido recibida en tiempo y forma a través de los sistemas electrónicos o digitales de la Dirección de Compras y Contratación Pública, con toda la información y documentación solicitada, y en la forma requerida en estas bases administrativas y bases técnicas. En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de Experiencia y si persiste el empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de Estrategia de comunicación digital. La Universidad dictará el correspondiente acto administrativo de adjudicación, el que será notificado al oferente adjudicado y a los demás proponentes a través del sitio web de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. Dicha notificación se entenderá realizada luego de transcurridas 24 horas, desde su publicación en el Sistema de Información. No obstante lo señalado en los párrafos anteriores, la Universidad del Bío-Bío, se reserva el derecho de declarar desierta la presente licitación en el evento que las ofertas presentadas no convengan a sus intereses, declarándolo así a través del correspondiente acto administrativo debidamente fundado, conforme lo faculta el artículo 9 de la Ley N° 19.886.
SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO
Dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación del acto administrativo que adjudica la obra, y constituyendo requerimiento suficiente para el efecto, dicha notificación, el proponente adjudicado deberá suscribir el contrato. Al momento de ofertar, el proveedor declara estar de acuerdo con todo lo solicitado en las presentes bases, si el oferente adjudicado no cumple con lo requerido, se procederá a dar término anticipado del servicio contratado y al contrato suscrito, pudiendo aplicarse la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento indicada en el punto 20.1 del presente documento. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a la que se refiere el numerando 20.1 deberá entregarse a la Universidad, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación a que se refiere el numerando anterior. Será requisito que el proponente adjudicado y cada uno de los miembros de la Unión Temporal de Proveedores, en su caso, al momento de suscribir el contrato se encuentre inscrito en el registro Chileproveedores en calidad de hábil para contratar con el Estado, bastando para comprobar lo anterior la revisión que al efecto haga la Universidad. Adjudicada la licitación, y tratándose de personas jurídicas, deberá entregar en soporte papel a la Universidad, y dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la notificación a que se refiere el numerando anterior, el documento en que legalmente conste la personería del o los representantes legales y las facultades para actuar por la persona jurídica de que se trate. Dicho documento no podrá ser de una antigüedad superior a 30 días corridos contados hacia atrás de la fecha de notificación de la adjudicación. Igual obligación deberá cumplir la persona natural que fuera a suscribir el contrato en nombre y representación del oferente adjudicado cuando fuera distinta del representante legal existente en el registro Chileproveedores, a dicha fecha. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá acompañarse el instrumento público de su constitución. Dicho documento deberá cumplir con: a.- Establecer que se constituye para participar en el presente proceso de licitación individualizándolo con su respectivo número ID; b.- Establecer expresamente la solidaridad entre todos sus miembros respecto de todas y cada una de las obligaciones que se generen en el presente proceso de licitación y en la contratación posterior con la Universidad del Bío-Bío; c.- Contener la designación de un representante o apoderado común de todos sus integrantes; d.- El apoderado debe estar investido con poderes suficientes para actuar en nombre y representación de todos ellos, con facultades para contraer las obligaciones y ejercer los derechos que se vinculan con las actividades objeto del contrato desde la presentación de la oferta, la vigencia y hasta la total extinción del contrato; e.- Indicarse que la vigencia de la UTP, no podrá ser inferior al plazo de ejecución del servicio que se está licitando, incluyendo sus renovaciones. Si el proponente adjudicado, en su caso, no acompañare los documentos requeridos en los casos y la forma señalada en los párrafos tercero, cuarto, quinto y sexto de este numerando 18; o no suscribiere el contrato; o no entregare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en el plazo señalado en el párrafo primero anterior, la Universidad del Bío-Bío, mediante resolución fundada, podrá dejar sin efecto la adjudicación y hacer efectiva administrativamente, la garantía de la seriedad de la oferta a que se refiere el número 20.1 de estas Bases Administrativas, dictando el correspondiente acto administrativo fundado. Si la Universidad hiciere uso de esta facultad, podrá adjudicar la licitación a los otros proponentes de acuerdo al orden o prelación que hubieren obtenido en la evaluación de las ofertas.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de Experiencia y si persiste el empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de Estrategia de comunicación digital.
CONSULTAS
Los participantes en la presente Licitación podrán solicitar aclaraciones de las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, a través del Sistema de Información a cargo del Sistema de Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, hasta las 18:00 horas del segundo día hábil posterior a la fecha de publicación del llamado a licitación. No se aceptarán consultas ni solicitud de aclaración alguna, fuera de plazo ni enviadas vía fax, teléfono u otro medio distinto del señalado en el párrafo precedente. Tanto las preguntas como las respuestas serán puestas en conocimiento de todos los proveedores interesados, a través del Sistema de Información, sin indicar el autor de las mismas. Las respuestas, se emitirán exclusivamente a través del Sistema de Información, Portal Mercado Público, www.mercadopublico.cl, y estarán en él a disposición de todos los eventuales oferentes, a partir de las 18:00 horas del tercer día hábil siguiente al vencimiento del plazo para formular consultas. La Universidad, además de dar respuesta a las preguntas formuladas, podrá efectuar a iniciativa propia, aclaraciones a las Bases Administrativas, y demás antecedentes, cuando a su juicio algún punto no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas propuestas. Estas aclaraciones, sólo podrán hacerse antes del cierre del período fijado para presentar ofertas y en cuanto impliquen modificación de las presentes bases administrativas, deberán constar en Decreto Universitario exento, debiendo señalarse en él un plazo prudencial de prórroga para la adecuación o presentación de las ofertas. Una vez tramitadas las modificaciones, también se pondrán a disposición de los proveedores a través del Sistema de Información, Portal Mercado Público, www.mercadopublico.cl., dentro del plazo de diez (10) días hábiles a contar de la fecha de recepción del acto administrativo, que apruebe la respectiva modificación. Sin perjuicio de lo anterior la serie de preguntas y respuestas si las hubiera, deberá ser sancionada por acto administrativo dentro del segundo día hábil siguiente de vencido el plazo para responder las consultas. Para todos los efectos de la presente licitación dicha serie se entenderá parte integrante de las presentes bases.
PRESENTACION DE OFERTAS
Las ofertas deberán presentarse única y exclusivamente en formato digital a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de veinte (20) días corridos contados a partir del día siguiente al de la publicación del llamado a licitación. Cualquier oferta presentada con posterioridad, será considerada extemporánea y se tendrá por no presentada para todos los efectos de la licitación referida. Igualmente, sólo se entenderá válida como oferta aquella a la cual se incorporen o adjunten, en forma digital, los documentos y antecedentes indicados en el N° 8 anterior en sus letras c.- a la j.- En todos los casos, el plazo de cierre para la recepción de ofertas no vencerá en días inhábiles ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas.