RESOLUCIÓN DE LA LICITACIÓN |
La licitación deberá resolverse dentro del plazo de quince (15) días corridos a contar de la fecha de la apertura de las ofertas. En el evento de no poder resolverse la presente licitación dentro del plazo estipulado, la Universidad podrá señalar un nuevo plazo para cumplir este trámite, el que será informado a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
La licitación se adjudicará a aquella oferta que obtenga el más alto puntaje y que haya sido recibida en tiempo y forma a través de los sistemas electrónicos o digitales de la Dirección de Compras y Contratación Pública, con toda la información y documentación solicitada, y en la forma requerida en estas bases administrativas y bases técnicas.
En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de Experiencia y si persiste el empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de Estrategia de comunicación digital.
La Universidad dictará el correspondiente acto administrativo de adjudicación, el que será notificado al oferente adjudicado y a los demás proponentes a través del sitio web de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. Dicha notificación se entenderá realizada luego de transcurridas 24 horas, desde su publicación en el Sistema de Información.
No obstante lo señalado en los párrafos anteriores, la Universidad del Bío-Bío, se reserva el derecho de declarar desierta la presente licitación en el evento que las ofertas presentadas no convengan a sus intereses, declarándolo así a través del correspondiente acto administrativo debidamente fundado, conforme lo faculta el artículo 9 de la Ley N° 19.886.
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SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO |
Dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación del acto administrativo que adjudica la obra, y constituyendo requerimiento suficiente para el efecto, dicha notificación, el proponente adjudicado deberá suscribir el contrato.
Al momento de ofertar, el proveedor declara estar de acuerdo con todo lo solicitado en las presentes bases, si el oferente adjudicado no cumple con lo requerido, se procederá a dar término anticipado del servicio contratado y al contrato suscrito, pudiendo aplicarse la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento indicada en el punto 20.1 del presente documento.
La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a la que se refiere el numerando 20.1 deberá entregarse a la Universidad, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación a que se refiere el numerando anterior.
Será requisito que el proponente adjudicado y cada uno de los miembros de la Unión Temporal de Proveedores, en su caso, al momento de suscribir el contrato se encuentre inscrito en el registro Chileproveedores en calidad de hábil para contratar con el Estado, bastando para comprobar lo anterior la revisión que al efecto haga la Universidad.
Adjudicada la licitación, y tratándose de personas jurídicas, deberá entregar en soporte papel a la Universidad, y dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la notificación a que se refiere el numerando anterior, el documento en que legalmente conste la personería del o los representantes legales y las facultades para actuar por la persona jurídica de que se trate. Dicho documento no podrá ser de una antigüedad superior a 30 días corridos contados hacia atrás de la fecha de notificación de la adjudicación.
Igual obligación deberá cumplir la persona natural que fuera a suscribir el contrato en nombre y representación del oferente adjudicado cuando fuera distinta del representante legal existente en el registro Chileproveedores, a dicha fecha.
Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá acompañarse el instrumento público de su constitución. Dicho documento deberá cumplir con:
a.- Establecer que se constituye para participar en el presente proceso de licitación individualizándolo con su respectivo número ID;
b.- Establecer expresamente la solidaridad entre todos sus miembros respecto de todas y cada una de las obligaciones que se generen en el presente proceso de licitación y en la contratación posterior con la Universidad del Bío-Bío;
c.- Contener la designación de un representante o apoderado común de todos sus integrantes;
d.- El apoderado debe estar investido con poderes suficientes para actuar en nombre y representación de todos ellos, con facultades para contraer las obligaciones y ejercer los derechos que se vinculan con las actividades objeto del contrato desde la presentación de la oferta, la vigencia y hasta la total extinción del contrato;
e.- Indicarse que la vigencia de la UTP, no podrá ser inferior al plazo de ejecución del servicio que se está licitando, incluyendo sus renovaciones.
Si el proponente adjudicado, en su caso, no acompañare los documentos requeridos en los casos y la forma señalada en los párrafos tercero, cuarto, quinto y sexto de este numerando 18; o no suscribiere el contrato; o no entregare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en el plazo señalado en el párrafo primero anterior, la Universidad del Bío-Bío, mediante resolución fundada, podrá dejar sin efecto la adjudicación y hacer efectiva administrativamente, la garantía de la seriedad de la oferta a que se refiere el número 20.1 de estas Bases Administrativas, dictando el correspondiente acto administrativo fundado.
Si la Universidad hiciere uso de esta facultad, podrá adjudicar la licitación a los otros proponentes de acuerdo al orden o prelación que hubieren obtenido en la evaluación de las ofertas.
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RESOLUCIÓN DE EMPATES |
En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de Experiencia y si persiste el empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de Estrategia de comunicación digital.
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CONSULTAS |
Los participantes en la presente Licitación podrán solicitar aclaraciones de las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, a través del Sistema de Información a cargo del Sistema de Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, hasta las 18:00 horas del segundo día hábil posterior a la fecha de publicación del llamado a licitación. No se aceptarán consultas ni solicitud de aclaración alguna, fuera de plazo ni enviadas vía fax, teléfono u otro medio distinto del señalado en el párrafo precedente.
Tanto las preguntas como las respuestas serán puestas en conocimiento de todos los proveedores interesados, a través del Sistema de Información, sin indicar el autor de las mismas. Las respuestas, se emitirán exclusivamente a través del Sistema de Información, Portal Mercado Público, www.mercadopublico.cl, y estarán en él a disposición de todos los eventuales oferentes, a partir de las 18:00 horas del tercer día hábil siguiente al vencimiento del plazo para formular consultas.
La Universidad, además de dar respuesta a las preguntas formuladas, podrá efectuar a iniciativa propia, aclaraciones a las Bases Administrativas, y demás antecedentes, cuando a su juicio algún punto no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas propuestas. Estas aclaraciones, sólo podrán hacerse antes del cierre del período fijado para presentar ofertas y en cuanto impliquen modificación de las presentes bases administrativas, deberán constar en Decreto Universitario exento, debiendo señalarse en él un plazo prudencial de prórroga para la adecuación o presentación de las ofertas.
Una vez tramitadas las modificaciones, también se pondrán a disposición de los proveedores a través del Sistema de Información, Portal Mercado Público, www.mercadopublico.cl., dentro del plazo de diez (10) días hábiles a contar de la fecha de recepción del acto administrativo, que apruebe la respectiva modificación.
Sin perjuicio de lo anterior la serie de preguntas y respuestas si las hubiera, deberá ser sancionada por acto administrativo dentro del segundo día hábil siguiente de vencido el plazo para responder las consultas. Para todos los efectos de la presente licitación dicha serie se entenderá parte integrante de las presentes bases.
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PRESENTACION DE OFERTAS |
Las ofertas deberán presentarse única y exclusivamente en formato digital a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de veinte (20) días corridos contados a partir del día siguiente al de la publicación del llamado a licitación. Cualquier oferta presentada con posterioridad, será considerada extemporánea y se tendrá por no presentada para todos los efectos de la licitación referida. Igualmente, sólo se entenderá válida como oferta aquella a la cual se incorporen o adjunten, en forma digital, los documentos y antecedentes indicados en el N° 8 anterior en sus letras c.- a la j.-
En todos los casos, el plazo de cierre para la recepción de ofertas no vencerá en días inhábiles ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas.
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