Licitación ID: 2704-202-LE23
SC 6099 Adquisición de bomba sumergible
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO, Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 100
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Productos o servicios
1
Plataforma elevadora 1 Unidad
Cod: 22101802
Adquisición de bomba sumergible para la planta elevadora de aguas servidas de la Universidad del Bío-Bío Campus Concepción  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 6099 Adquisición de bomba sumergible
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de bomba sumergible para la planta elevadora de aguas servidas de la Universidad del Bío-Bío Campus Concepción
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
R.U.T.:
60.911.006-6
Dirección:
Avenida Collao 1202
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2023 9:41:51
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 13:55:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio FX = ( Menor Oferta Económica / Oferta Económica Evaluada ) x 100 60%
2 Plazo de Entrega FX = ( Menor Plazo de entrega / Plazo de entrega Evaluado ) x 100 20%
3 Garantía Post Venta (*) Plazo de Garantía mayor a 12 meses: 100 puntos Plazo de Garantía entre 6 a 12 meses: 50 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LEANDRA VALDES
e-mail de responsable de pago: lvaldes@ubiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Karina Arratia
e-mail de responsable de contrato: karratia@ubiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3111087-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el proponente adjudicado, no aceptare la orden de compra en la forma y plazos señalados en las presentes bases, la Universidad del Bío-Bío, mediante resolución fundada, podrá dejar sin efecto la adjudicación. Si la Universidad hiciere uso de esta facultad, podrá adjudicar la licitación a los otros proponentes comenzando por la oferta que hubiera obtenido el segundo mayor puntaje, de acuerdo al orden de prelación que hubieren obtenido en la evaluación de las ofertas o bien, llamar a una nueva licitación pública, según así fundadamente lo declarare.
Resolución de Empates

En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que haya ofrecido el menor plazo de entrega y si el empate aún persistiera se evaluará el mayor puntaje obtenido en el criterio de garantía post venta.


VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
Los participantes en la Licitación deberán visitar las dependencias de la Universidad, durante dicha visita a terreno los oferentes podrán realizar una revisión exhaustiva de las bombas y el sistema existente, ya que el equipo ofrecido debe ser compatible y adaptarse al sistema existente en el campus Concepción. Para ello serán recibidos durante todos los días hábiles, posteriores a la publicación del llamado a licitación y por todo el periodo de vigencia para presentar ofertas, a las 10:00 horas, en la oficina del Adquisiciones y Contratos, ubicada en Avenida, Collao Nº 1202, Concepción. El contacto para los efectos de la visita en la sede Concepción será don Pedro Valdebenito Veloso, Técnico de la Sección de Mantención y Servicios, fono 56-9-65911687, correo electrónico pvaldebenito@ubiobio.cl, o quien lo reemplace. Durante la visita al terreno, el oferente debe considerar el montaje de andamios y llevar a cabo la elevación y revisión de las bombas existentes mediante el uso de sistemas de tecles manuales o eléctricos. Atendido el carácter de obligatoria de la visita, la no concurrencia o no realización de la visita referida, dentro del plazo señalado, implicará dejar al proponente respectivo fuera de bases, por falta de los requisitos establecidos en las presentes bases.