Licitación ID: 2704-264-LP22
SC 5817 INSTALACION Y ARRIENDO 15 CONTENEDORES
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO, Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 100
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Productos o servicios
1
Contenedor de paredes rectas 15 Unidad
Cod: 24112209
INSTALACION Y ARRIENDO DE CONTENEDORES CAMPUS CONCEPCION, UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 5817 INSTALACION Y ARRIENDO 15 CONTENEDORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSTALACION Y ARRIENDO DE CONTENEDORES CAMPUS CONCEPCION, UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
R.U.T.:
60.911.006-6
Dirección:
Avenida Collao 1202
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2022 23:59:00
Fecha de Publicación: 20-10-2022 17:38:25
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2022 20:01:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2022 12:20:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- MODALIDAD DE LA OFERTA Las ofertas deberán presentarse bajo la modalidad de SUMA ALZADA, por la provisión, instalación y arriendo mensual de los contenedores al servicio de la Universidad del Bío-Bío, en la forma exigida en las presente bases, de manera tal que por el precio total ofertado, en el que se entenderá incluido todo gastos y utilidad, y conforme a las presentes Bases Administrativas, Documentos Técnicos, Documentos Anexos, información entregada en terreno y lo dispuesto en la Ley N° 19.886, su Reglamento. En la prestación de los servicios, aunque no estén expresamente señalados en el contrato que se suscriba, se entenderán incluidos todos aquellos necesarios para el fiel cumplimiento de la finalidad y propósito de proveer a la Universidad del Bío-Bío el servicio de INSTALACION Y ARRIENDO DE CONTENEDORES CAMPUS CONCEPCION, UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO. En todo caso, cualquier discrepancia entre los antecedentes, se interpretará siempre de la forma que mejor beneficie la contratación del servicio en general, según lo determine la Universidad. Particularmente, en el evento de cualquier diferencia entre los precios ofertados señalado en el Formulario B y el indicado en el comprobante de ingreso de oferta, atendida la modalidad de pago que se solicita ofertar, para los efectos de esta licitación siempre prevalecerá lo indicado en formulario B.
Documentos Técnicos
1.- 2.1.- Traslado e Instalación: El servicio consistirá en el traslado e instalación de 15 contenedores, formando módulos para servicio de vigilancia y servicio jardines ubicados en el sector norponiente de la Universidad, Ubicada en calle Collao N°1202 Concepción los contenedores para el servicio de vigilancia será para una dotación de 50 trabajadores rotativos en 2 turnos y para el servicio de jardines será para dotación de 16 personas y corresponderá al siguiente detalle: 2.1.1 SERVICIO DE VIGILANCIA - (2) contenedores modulo Comedor, que cubren 30 mt2 área libre correspondiente a destino comedor dotado de; 1 lavaplatos, 3 enchufes para microondas, 1 enchufe para refrigerador, 1 enchufe para cocina, y 1 interruptor, lámparas y un tablero eléctrico, - (2) contenedores modulo vestidores, uno para mujeres y otro para hombres que cubre cada uno 15mt2, los cuales incluye cada uno lámparas de iluminación e interruptor y enchufes de tres unidades, - (1) contenedor modulo oficina 15 m2, que incluye lámparas de iluminación e interruptor y enchufes, - (2) contenedores módulos de baños hombre y mujer 15 mt2, dotade de; 3WC, 3 urinarios, 3 lavamanos, 3 duchas, para baño mujer dotade de; 3WC, 3 lavamanos, 3 duchas e instalaciones eléctricas, interruptores. - Terminación exterior contenedores será blanco con rojo. 2.1.2 SERVICIO DE JARDINES - (2) contenedores modulo Comedor, que cubren 30 mt2 área libre correspondiente a destino comedor dotado de; 1 lavaplatos, 3 enchufes para microondas, 1 enchufe para refrigerador, 1 enchufe para cocina, y 1 interruptor, lámparas y un tablero eléctrico, - (2) contenedores modulo vestidores, uno para mujeres y otro para hombres que cubre cada uno 15mt2, los cuales incluye cada uno lámparas de iluminación e interruptor y enchufes de tres unidades, - (1) contenedor modulo oficina 15 m2, que incluye lámparas de iluminación e interruptor y enchufes, - (2) contenedores módulos de baños hombre y mujer 15 mt2, dotade de; 3WC, 3 urinarios, 3 lavamanos, 3 duchas, para baño mujer dotade de; 3WC, 3 lavamanos, 3 duchas e instalaciones eléctricas, interruptores, etc. - (1) contenedor modulo bodega metálico. - Terminación exterior contenedores será blanco con rojo. 2.2.- Traslado e Instalación de los contenedores: Se debe considerar el traslado, transporte y descarga en lugar destinado en la Universidad del Bío-Bío sede Concepción. 2.3.- Retiro y desmontaje de los contenedores: Al término del servicio de arriendo de los contenedores, la empresa deberá efectuar el retiro y desmontaje de todo lo instalado.
 
Documentos Económicos
1.- La Universidad del Bío-Bío para el pago de la contratación dispone de un presupuesto referencial total de $93.600.000. - (noventa y tres millones seiscientos mil pesos) I.V.A incluido, que considera el Servicio de traslado, instalación y flete de los contenedores; arriendo mensual de 12 meses de los contenedores y de Retiro y desmontaje de los contenedores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica 1. Oferta Económica La Oferta económica será el que señale el proveedor en el formulario B, según lo señalado en el N° 3 “Modalidad de la oferta”. La oferta comprenderá el Subítem 1.1 oferta traslado, flete e instalación de los contenedores 1.2 Oferta Arriendo Mensual y 1.3 oferta retiro, desmontaje y flete de los contenedores. El puntaje ponderado, será equivalente al 60% del puntaje total, y será el resultado del puntaje ponderado del Subítem 1.1, 1.2 y 1.3 señalados. El cálculo del puntaje ponderado del Subítem 1.1, 1.2 y 1.3 será el siguiente: Subítem 1.1 Oferta Económica traslado, flete e instalación contenedores = Menor Oferta de traslado, flete e instalación contenedores x 100 x 10% = Puntaje obtenido en el Subítem 1.1 Oferta de traslado, flete e instalación contenedores a Evaluar Subítem 1.2 Oferta Arriendo Mensual contenedores = Menor Oferta de arriendo mensual contenedores x 100 x 80% = Puntaje obtenido en el Subítem 1. Oferta de arriendo mensual contenedores a Evalu 60%
2 Plazo de Ejecución del servicio 2. Plazo de Ejecución del Servicio El plazo de ejecución del servicio será el que señale el proveedor en el formulario B, según lo señalado en el N° 20 “Plazo de Ejecución del servicio”. Este plazo comprenderá el subítem 2.1. traslado e instalación de los contenedores y el subítem 2.2. retiro y desmontaje de los contenedores. El puntaje ponderado, será equivalente al 20% del puntaje total, y será el resultado de la sumatoria de los puntajes ponderados de los subítemes 2.1 y 2.2 antes señalados. El cálculo de los puntajes ponderados de los subítemes 2.1 y 2.2 será el siguiente: Subítem 2.1. traslado e instalación traslado de los contenedores = Menor Plazo traslado e instalación de los contenedores x 100 x 50% = Puntaje obtenido en el subítem 2.1 Plazo traslado e instalación de los contenedores Evaluados Subítem 2.2. retiro, desmontaje de los contenedores = Menor Plazo retiro, desmontaje de los contenedores x 100 x 50% = Puntaje obtenido en el subítem 2.2 Plazo retiro, desmonta 20%
3 Experiencia 3.- La Experiencia, será evaluada tomando en consideración la cantidad de servicios de traslado, instalación y arriendo de contenedores realizados por el oferente desde el año 2018 a la fecha, respaldado por los siguientes documentos: contratos, facturas, órdenes de compra u otros. Aquellos servicios que no sean respaldados con documentos, se entenderán como no prestados y para efectos de la evaluación no tendrán puntaje Tabla Nº 1 Criterio Experiencia Puntaje Cantidad de servicios de traslado, instalación o arriendo de contenedores realizados desde el año 2018 a la fecha De 0 y hasta 5 servicios prestados 0 puntos De 6 y hasta 10 servicios prestados 50 puntos De 11 y hasta 20 servicios prestados 80 puntos Mayor o igual a 21 servicios prestados 100 puntos Los servicios prestados antes del año 2018, para efectos de evaluación no tendrán puntaje. La evaluación de este criterio, estará dado por la declaración que realice el proveedor en el Formulario D “Experiencia”. 15%
4 Presentación Formal de Documentos Presentación Formal de Documentos Se asignará 100 puntos al oferente que a la fecha del cierre de la presentación de la oferta haya entregado oportunamente todos los documentos solicitados en el numerando 11 y del 19.1 del presente pliego. Para el caso de documentos señalados en el número 19.1 “garantía seriedad de la oferta”, lo acompañe dentro del plazo indicado en el numerando 15 párrafo 2º de las presentes bases administrativas, se le otorgará 50 puntos. Al puntaje obtenido, se le aplicara el 5% correspondiente al criterio. La Universidad del Bío-Bío, rechazará todas aquellas ofertas que no cumplan en forma y tiempo, con las exigencias señaladas en las presentes bases, dejando constancia de ello en el Informe de Evaluación que se emitirá al efecto. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 93600000
Justificación del monto estimado .
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leandra Valdés
e-mail de responsable de pago: lvaldes@ubiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: pramirez@ubiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3111679-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Fecha de vencimiento: 20-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Solo a modo ejemplar, se aceptaran como documentos de garantía depósitos a la vista, boletas bancarias de garantía, pólizas de seguros con liquidación inmediata, certificados de fianza pagaderos a primer requerimiento emitido las instituciones de garantía recíproca (IGR), internacionalmente conocidas como SGR.; igualmente a modo de ejemplo, no se aceptaran la presentación de pagarés, letras de cambio, cheques o cualquier otro documento que no otorgue certeza respecto de la disponibilidad del dinero del que da cuenta y/o para su cobro efectivo.
Glosa: PARA GARANTIZA SERIEDAD DE OFERTA INSTALACION Y ARRIENDO DE CONTENEDORES CAMPUS CONCEPCION, UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO
Forma y oportunidad de restitución: La Universidad hará devolución de la garantía de seriedad de la oferta a los proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y/o en caso de declararse desierta la licitación, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación por medio del Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl, de la resolución que resuelve la licitación. Dicho plazo podrá extenderse hasta por 10 días corridos, en el evento que el oferente que hubiera obtenido el mejor puntaje se desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad del Bío-Bío
Fecha de vencimiento: 25-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Sólo a modo ejemplar, se aceptarán como documentos de garantía depósitos a la vista, boletas bancarias, pólizas de seguro con liquidación inmediata, certificados de fianza pagaderos a primer requerimiento; igualmente a modo de ejemplo, no se aceptará la presentación de pagarés, letras de cambio, cheques o cualquier otro documento que no otorgue certeza respecto de la disponibilidad del dinero del que da cuenta y/o para su cobro efectivo; todo ello conforme al artículo Nº 68 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 aprobado por el Decreto Supremo Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA INSTALACION Y ARRIENDO DE CONTENEDORES CAMPUS CONCEPCION, UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO
Forma y oportunidad de restitución: La Universidad hará devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato al contratista, transcurrido el plazo de 60 días hábiles contados desde el término del plazo de ejecución del contrato. El instrumento en que conste la garantía podrá ser retirado por la empresa contratista, transcurrido el plazo señalado, en las oficinas del Departamento de Contabilidad y Cobranzas, a su requerimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que obtenga el mayor puntaje entre los criterios experiencia; si aún persistiera el empate en puntaje, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que tenga el mayor puntaje en el criterio plazo de ejecución del servicio.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El acto administrativo de adjudicación, será notificado al oferente adjudicado y a los demás proponentes a través del sitio web de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. Dicha notificación se entenderá realizada luego de transcurridas 24 horas, desde su publicación en el Sistema de Información. 

Se adjudicará la licitación a aquella oferta que obtenga el más alto puntaje y que haya sido recibida en tiempo y forma a través de los sistemas electrónicos o digitales de la Dirección de Compras y Contratación Pública, con toda la información y documentación solicitada, y en la forma requerida en estas bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de análisis, estudio y ponderación de las ofertas que se presenten a esta Licitación Pública, la Universidad del Bío-Bío podrá solicitar, según lo estime pertinente y procedente, y de conformidad con el artículo 40 del Decreto Supremo de Hacienda Nº250 de 2004, Reglamento de la Ley 19.886,  a cualquiera de los oferentes, salvar errores u omisiones formales que se detecten en sus ofertas, debiendo informar de dicha solicitud a los demás oferentes a través del Sistema de Información. Dichas correcciones no podrán en caso alguno, implicar la modificación de los precios o elementos sustanciales de la oferta.

Igualmente, la Universidad podrá requerir a los oferentes que presenten el documento señalado en el Nº 19.1 “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, que no los hayan presentado al momento de efectuar la oferta. Sólo se aceptarán documentos que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o bien que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento de dicho plazo y el periodo de evaluación. La solicitud de presentación deberá hacerse a través del Sistema de Información, aceptándose sólo aquellos documentos que cumplan con las condiciones señaladas y que se presenten dentro del plazo total de 48 horas a contar de su requerimiento. La no presentación del documento dentro del plazo antes señalado, o la presentación incompleta, implicará dejar inmediatamente al proponente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta.