Licitación ID: 2704-297-LE22
AUDITORÍA EEFF 2022-2023 BIENESTAR DEL PERSONAL
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO, Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 101
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Productos o servicios
1
Auditorías o revisiones mensuales, trimestrales o semestrales 1 Unidad
Cod: 84111602
AUDITORÍA EXTERNA A ESTADOS FINANCIEROS DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO DE LOS ANOS 2022 Y 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AUDITORÍA EEFF 2022-2023 BIENESTAR DEL PERSONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE AUDITORÍA EXTERNA A LOS ESTADOS FINANCIEROS AÑOS 2022 Y 2023 DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO SC 5352
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
R.U.T.:
60.911.006-6
Dirección:
Avenida Collao 1202
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 16:50:10
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2022 10:33:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica total Oferta Económica Total 40% FX = (Menor Oferta económica Total / Oferta Económica Total Evaluada) X 100 40%
2 Experiencia del Equipo Auditor Experiencia del Equipo Auditor (considera cada uno de los integrantes) 25% • Mayor a 15 servicios de Auditorias EEFF efectuados a Servicios de Bienestar del personal: 100 puntos. • Entre 11 y 15 servicios de Auditorias EEFF efectuados a Servicios de Bienestar del personal: 75 puntos. • Entre 6 y 10 servicios de Auditorias EEFF efectuados a Servicios de Bienestar del personal: 50 puntos • Menor a 6 servicios de Auditorias EEFF efectuados a Servicios de Bienestar del personal: 0 puntos. 25%
3 Experiencia de la Empresa Auditora Experiencia de la Empresa Auditora 35% • Mayor a 8 servicios de Auditorias EEFF efectuados a Servicios de Bienestar del personal: 100 puntos • Entre 5 y 8 servicios de Auditorias EEFF efectuados a Servicios de Bienestar del personal: 75 puntos • Entre 3 y 4 servicios de Auditorias EEFF efectuados a Servicios de Bienestar del personal: 50 puntos • Entre 1 y 2 servicios de Auditorias EEFF efectuados a Servicios de Bienestar del personal: 25 puntos • No tiene o no acredita experiencia: 0 puntos. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LEANDRA VALDES
e-mail de responsable de pago: LVALDES@UBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: JONATHAN CARRASCO G
e-mail de responsable de contrato: JCARRASCO@UBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3111349-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN BASES
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 22-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: SEGÚN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el proponente adjudicado, en su caso, no acompañare los documentos requeridos en los casos y la forma señalada en los párrafos tercero y cuarto de este número 16; o no suscribiere el contrato; o no entregare la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en plazo señalado en el párrafo primero anterior, dictando el correspondiente acto administrativo fundado. Si la Universidad hiciera uso de esta facultad, podrá adjudicar la licitación a los otros proponentes comenzando por la oferta que hubiera obtenido el segundo mayor puntaje, de acuerdo al orden de prelación que hubieren obtenido en la evaluación de las ofertas o bien, llamar a una nueva licitación pública, según así fundadamente lo declare.
Resolución de Empates
En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia de la Empresa Auditora. Y si el empate aún persistiera, se considerará el puntaje promedio entre los criterios Experiencia de la Empresa Auditora y Experiencia del Equipo Auditor