Licitación ID: 2704-307-LP22
SC 4195 servicio mantención instalaciones electric
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO, Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 100
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Inspección de instalaciones eléctricas 1 Unidad
Cod: 81141806
servicio de mantención preventiva y correctiva de las instalaciones eléctricas del Campus Concepcion de la Universidad del Bío-Bío  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 4195 servicio mantención instalaciones electric
Estado:
Cerrada
Descripción:
servicio de mantención preventiva y correctiva de las instalaciones eléctricas del Campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
R.U.T.:
60.911.006-6
Dirección:
Avenida Collao 1202
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2022 23:59:00
Fecha de Publicación: 25-11-2022 15:48:41
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 20:01:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2023 18:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El propósito del llamado a licitación hecho por las presentes bases administrativas y tecnicas es la contratación de los servicios de mantención preventiva o correctiva de las instalaciones eléctricas, a fin de mantener el buen funcionamiento de las redes eléctricas de las dependencias del Campus Concepción, de la Universidad del Bío-Bío. Dicho contrato de servicio será requerido por 36 meses, según las necesidades que sean informadas por la Sección de Mantención y Servicios de la Universidad del Bío-Bío.
Documentos Técnicos
1.- Los participantes en la Licitación deberán visitar las dependencias donde deben ejecutarse los servicios de Mantención Preventiva y Correctiva de las Instalaciones Eléctricas, del Campus Concepcion, de la Universidad del Bío-Bío. Para ello serán recibidos durante todos los días hábiles, posteriores a la publicación del llamado a licitación y por todo el periodo de vigencia para presentar ofertas, a las 10:00 horas, en la Portería del campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío, ubicada en Avenida Collao 1202 de Concepción. El contacto para los efectos de la visita en la sede Concepción será don Pedro Valdebenito, teléfono 965911687, correo pvaldebenito@ubiobio.cl o quien lo reemplace. Los gastos relacionados con la visita serán de cargo del proponente. Atendido el carácter de obligatoria de la visita, la no concurrencia o no realización de la visita referida, dentro del plazo señalado, implicará dejar al proponente respectivo fuera de bases, por falta de los requisitos establecidos en las bases.
 
Documentos Económicos
1.- La Universidad del Bío-Bío para la contratación de lo señalado dispone de un presupuesto referencial total de $ 75.000.000 (setenta y cinco millones de pesos) más I.V.A. –
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Promedio Oferta Económica Ítem Media Tensión (inte FX=(Menor valor Promedio de media tensión / Valor Promedio de media tensión a evaluar) x 100 10%
2 Promedio Oferta Económica Ítem Protecciones Eléctr FX=(Menor valor Promedio de Protecciones eléctricas / Valor Promedio de Proteciones eléctricas a evaluar) x 100 10%
3 Promedio Oferta Económica Ítem Maquinarias, equipo FX=(Menor valor Promedio de maquinarias, equipos/ Valor Promedio de maquinarias, equipos a evaluar) x 100 10%
4 Promedio Oferta Económica Ítem Canalizacion. FX=(Menor valor Promedio de Canalizacion / Valor Promedio de Canalizacion a evaluar) x 100 10%
5 Presentación Formal de Documentos - Entrega todos los documentos: 100 puntos. - Entrega documentos de manera tardia: 50 puntos. Se asignará 100 puntos al oferente que a la fecha del cierre de la presentación de la oferta haya entregado oportunamente todos los documentos solicitados en el numerando 11 y del 19.1 del presente pliego. Para el caso de documentos señalados en el número 19.1 “garantía seriedad de la oferta”, lo acompañe dentro del plazo indicado en el numerando 15 párrafo 2º de las presentes bases administrativas, se le otorgará 100 puntos. Al puntaje obtenido, se le aplicara el 2% correspondiente al criterio. 2%
6 Tiempo de Respuesta Emergencias (en horas) Tiempo de Respuesta Emergencias (en horas) FX= (Menor tiempo de respuesta emergencias/ tiempo de respuesta emergencias a evaluar) x 100 Tiempo de Respuesta por mantenciones planificadas (en horas) FX= (Menor tiempo de respuesta por mantenciones planificadas / tiempo de respuesta por mantenciones planificadas a evaluar) x 100 Será evaluada por los montos de servicios ejecutados, tomando en consideración el puntaje que corresponda al valor de la sumatoria total de la columna valor total según los montos por servicios prestados tales como: mantención e instalaciones eléctricas realizadas por el oferente desde el año 2018 a la fecha, respaldado por los siguientes documentos: contratos, facturas, órdenes de compra etc, de acuerdo a lo indicado en formulario D. Aquellos servicios que no sean respaldados con los documentos antes señalados, se entenderán como no prestados y para efectos de la evaluación no tendrán puntaje. Los servicios prestados antes del año 2018, para efectos de evalu 5%
7 Promedio Oferta Económica Ítem Baja Tensión FX=(Menor valor Promedio de baja tensión/ Valor Promedio de baja tensión a evaluar) x 100 10%
8 Promedio Oferta Económica Ítem Iluminación (trabaj FX=(Menor valor Promedio de iluminación/ Valor Promedio de iluminación a evaluar) x 100 10%
9 Promedio Oferta Económica Ítem Cableado. FX=(Menor valor Promedio de Cableado / Valor Promedio de Cableado a evaluar) x 100 10%
10 Promedio Oferta Económica Ítem Tableros. FX=(Menor valor Promedio de Tableros / Valor Promedio de Tableros a evaluar) x 100 10%
11 Promedio Oferta Económica Ítem Artefactos. FX=(Menor valor Promedio de Artefactos / Valor Promedio de Artefactos a evaluar) x 100 10%
12 Experiencia Puntaje según Tabla 1 Será evaluada por los montos de servicios ejecutados, tomando en consideración el puntaje que corresponda al valor de la sumatoria total de la columna valor total según los montos por servicios prestados tales como: mantención e instalaciones eléctricas realizadas por el oferente desde el año 2018 a la fecha, respaldado por los siguientes documentos: contratos, facturas, órdenes de compra etc, de acuerdo a lo indicado en formulario D. Aquellos servicios que no sean respaldados con los documentos antes señalados, se entenderán como no prestados y para efectos de la evaluación no tendrán puntaje. Los servicios prestados antes del año 2018, para efectos de evaluación no tendrán puntaje, al igual que los montos de servicios ejecutados por mantención e instalaciones eléctricas realizados desde el año 2018 a la fecha, menor a $25.000.000, para efectos de evaluación no tendrán puntaje. Tabla Nº 1 Criterio Experiencia Puntaje Montos de servicios ejecutados de mantenc 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 89250000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leandra Valdés
e-mail de responsable de pago: lvaldes@ubiobio.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad del Bío-Bío
Fecha de vencimiento: 20-04-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de que trata este numerando deberá estar constituida por uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, los que aseguren el pago del monto de la garantía de manera rápida y efectiva. Sólo a modo ejemplar, se aceptarán como documentos de garantía; depósitos a la vista, boletas bancarias, pólizas de seguro con liquidación inmediata, certificados de fianza pagaderos a primer requerimiento; igualmente a modo de ejemplo, no se aceptará la presentación de pagarés, letras de cambio, cheques o cualquier otro documento que no otorgue certeza respecto de la disponibilidad del dinero del que da cuenta y/o para su cobro efectivo.
Glosa: PARA GARNTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA "MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS, DEL CAMPUS CONCEPCION, DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO"
Forma y oportunidad de restitución: La Universidad hará devolución de la garantía de seriedad de la oferta a los proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y/o en el caso de declararse desierta la licitación, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde la notificación, por medio del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, del acto administrativo que resuelva la licitación. Para los efectos previstos en el párrafo final del numerando 17º de estas Bases Administrativas, y conforme lo faculta el artículo 43º del Reglamento de la Ley Nº 19.886, aprobado por el Decreto Supremo de Hacienda N° 250 de 2004, el plazo de devolución de la garantía de seriedad de la oferta a los licitantes cuyas propuestas sean válidas pero no hayan resultado adjudicadas se hará dentro los cincuenta (50) días corridos siguientes a la notificación, por medio del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, del acto administrativo que resuelva la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad del Bío-Bío
Fecha de vencimiento: 17-04-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: se aceptarán como documentos de garantía depósitos a la vista, boletas bancarias, pólizas de seguro con liquidación inmediata, certificados de fianza pagaderos a primer requerimiento; igualmente a modo de ejemplo, no se aceptará la presentación de pagarés, letras de cambio, cheques o cualquier otro documento que no otorgue certeza respecto de la disponibilidad del dinero del que da cuenta y/o para su cobro efectivo
Glosa: PARA GARNTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS, DEL CAMPUS CONCEPCION, DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO2
Forma y oportunidad de restitución: La Universidad hará devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato al contratista, transcurrido el plazo de 60 días hábiles contados desde el término del plazo de ejecución del contrato. El instrumento en que conste la garantía podrá ser retirado por la empresa contratista, transcurrido el plazo señalado, en las oficinas del Departamento de Contabilidad y Cobranzas, a su requerimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que obtenga el mayor puntaje en el criterio de experiencia; si aún persistiera el empate en puntaje, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que tenga el mayor puntaje en el criterio tiempo de respuesta emergencias.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El acto administrativo de adjudicación, será notificado al oferente adjudicado y a los demás proponentes a través del sitio web de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. Dicha notificación se entenderá realizada luego de transcurridas 24 horas, desde su publicación en el Sistema de Información. 

Se adjudicará la licitación a aquella oferta que obtenga el más alto puntaje y que haya sido recibida en tiempo y forma a través de los sistemas electrónicos o digitales de la Dirección de Compras y Contratación Pública, con toda la información y documentación solicitada, y en la forma requerida en estas bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de análisis, estudio y ponderación de las ofertas que se presenten a esta Licitación Pública, la Universidad del Bío-Bío podrá solicitar, según lo estime pertinente y procedente, y de conformidad con el artículo 40 del Decreto Supremo de Hacienda Nº250 de 2004, Reglamento de la Ley 19.886,  a cualquiera de los oferentes, salvar errores u omisiones formales que se detecten en sus ofertas, debiendo informar de dicha solicitud a los demás oferentes a través del Sistema de Información. Dichas correcciones no podrán en caso alguno, implicar la modificación de los precios o elementos sustanciales de la oferta.

Igualmente, la Universidad podrá requerir a los oferentes que presenten el documento señalado en el Nº 19.1 “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, que no los hayan presentado al momento de efectuar la oferta. Sólo se aceptarán documentos que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o bien que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento de dicho plazo y el periodo de evaluación. La solicitud de presentación deberá hacerse a través del Sistema de Información, aceptándose sólo aquellos documentos que cumplan con las condiciones señaladas y que se presenten dentro del plazo total de 48 horas a contar de su requerimiento. La no presentación del documento dentro del plazo antes señalado, o la presentación incompleta, implicará dejar inmediatamente al proponente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta.