Licitación ID: 2704-316-LE22
SC 5107 PROVISION E INSTALACION DE MUEBLES
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO, Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 100
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Mesón 160x80x80 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm  

2
Muebles modulares de oficina ejecutiva 2 Unidad
Cod: 56111503
Mesón 180x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm  

3
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
Mesón 215x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm  

4
Mobiliario 3 Unidad
Cod: 56101532
Mesón 174x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm  

5
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
Mesón 80x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm d  

6
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Mesón 250x90x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm  

7
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Escritorio recto 140x60x75 cm sin cajones. Cubierta en MDP de 24 mm revestido con lámina decorativa color blanco mate, costados y faldón confeccionado en melamina blanca de 18 mm.  

8
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
Silla ejecutiva con mecanismo sincrónico, desplazador de asiento, fijación en múltiples posiciones y sistema de tensión regulable. Respaldo de malla con soporte lumbar dinámico y apoyabrazos de PU graduables en altura, ángulo y profundidad. Asie  

9
Sillas 21 Unidad
Cod: 56101504
Taburete con estructura metálica tubular cromada con apoya pies y base plato. Asiento en polipropileno de alta resistencia. Colores disponibles: blanco, negro y rojo  

10
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Mesón 180x80x80 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm  

11
Mobiliario 3 Unidad
Cod: 56101532
Mesón 180x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm  

12
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
Mesón 226x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm  

13
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
Mesón 80x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm d  

14
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Mesón 140x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm  

15
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Escritorio recto 140x60x75 cm sin cajones. Cubierta en MDP de 24 mm revestido con lámina decorativa color blanco mate, costados y faldón confeccionado en melamina blanca de 18 mm.  

16
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
Silla ejecutiva con mecanismo sincrónico, desplazador de asiento, fijación en múltiples posiciones y sistema de tensión regulable. Respaldo de malla con soporte lumbar dinámico y apoyabrazos de PU graduables en altura, ángulo y profundidad. Asie  

17
Sillas 17 Unidad
Cod: 56101504
Taburete con estructura metálica tubular cromada con apoya pies y base plato. Asiento en polipropileno de alta resistencia. Colores disponibles: blanco, negro y rojo  

18
Mobiliario 20 Unidad
Cod: 56101532
Escritorio recto 140x50x75 cm sin cajones. Cubierta en MDP de 24 mm revestido con lámina decorativa color cerezo agreste, costados y faldón confeccionado en melamina negra de 18 mm.  

19
Mobiliario 6 Unidad
Cod: 56101532
Escritorio recto 140x50x80 cm sin cajones. Cubierta en MDP de 24 mm revestido con lámina decorativa color cerezo agreste, costados y faldón confeccionado en melamina negra de 18 mm.  

20
Sillas 52 Unidad
Cod: 56101504
Silla fija isósceles asiento y respaldo tapizado en tela color negro. Estructura metálica color negro.  

21
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Closet 150x60x210 cm con puertas correderas, pie derecho y repisas interiores. Chapa botón y tirador embutido metálico. Puertas y repisas confeccionadas en melamina cerezo 18 mm y cuerpo en melamina negra de 18 mm.  

22
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Escritorio recto 145x60x75 cm sin cajones. Cubierta en MDP de 24 mm revestido con lámina decorativa color cerezo agreste y tapacanto del mismo color, costados y faldón confeccionado en melamina negra de 18 mm.  

23
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
Silla ejecutiva con mecanismo sincrónico, desplazador de asiento, fijación en múltiples posiciones y sistema de tensión regulable. Respaldo de malla con soporte lumbar dinámico y apoyabrazos de PU graduables en altura, ángulo y profundidad. Asie  

24
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Mueble base sin puertas 150x30x90 cm con repisas y pie derecho. Cubierta en MDP de 24 mm revestida con lámina decorativa color cerezo agreste y costados, pie derecho y zócalo en melamina negra 18 mm.  

25
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Mueble base esquina 80x88x90 cm costado y fondo en color negro, cubierta en MDP de 24 mm color cerezo agreste y repisas en melamina cerezo de 18 mm.  

26
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Escritorio recto 160x60x75 cm sin cajones. Cubierta en MDP de 24 mm revestido con lámina decorativa color cerezo agreste y tapacanto del mismo color, costados y faldón confeccionado en melamina negra de 18 mm.  

27
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
Silla ejecutiva con mecanismo sincrónico, desplazador de asiento, fijación en múltiples posiciones y sistema de tensión regulable. Respaldo de malla con soporte lumbar dinámico y apoyabrazos de PU graduables en altura, ángulo y profundidad. Asie  

28
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Mueble base sin puertas 150x30x90 cm con repisas y pie derecho. Cubierta en MDP de 24 mm revestida con lámina decorativa color cerezo agreste y costados, pie derecho y zócalo en melamina negra 18 mm.  

29
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
Gabinete alto 80x50x210 cm con dos puertas abatibles con chapa de seguridad y picaporte. Considera zócalo de 10 cm. Confeccionado en melamina color cerezo de 18 mm para las puertas y repisas, costados, techo y zócalo en melamina negra de 18 mm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 5107 PROVISION E INSTALACION DE MUEBLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de implementar mobiliario para Laboratorios de Especialidad del Departamento de Sistemas de Información, edificio de la Facultad de Ciencias Empresariales FACE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
R.U.T.:
60.911.006-6
Dirección:
Avenida Collao 1202
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 23:59:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 9:35:52
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 11:38:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases rigen el proceso de Licitación Pública Nacional llamada por la Universidad del Bío-Bío, Institución de Educación Superior del Estado, rol único tributario número 60.911.006-6, representada por su Director de Finanzas y Administración don MARIANO OSORIO OSORIO, chileno, contador auditor, cédula de identidad número 10.745.512-4, ambos con domicilio en la ciudad de Concepción, calle Avenida Collao número 1202, para la contratación de servicio de Provisión e Instalación de Muebles para Laboratorios de Especialidad del Departamento de Sistemas de Información, Sede Concepción. La presente licitación al igual que el contrato a que da lugar se regirá, conforme a lo dispuesto en las presentes Bases Administrativas, y lo dispuesto en la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo de Hacienda Nº 250, de 2004. 2.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO REQUERIDO El propósito del llamado a licitación hecho por las presentes bases es la contratación de servicio de Provisión e Instalación de Muebles para Laboratorios de Especialidad del Departamento de Sistemas de Información, Facultad de Ciencias Empresariales (FACE). 2.1.- Provisión: el mobiliario que se requiere deberá considerar lo siguiente: treinta (30) Escritorios, 20 (20) Mesones, Cincuenta y dos (52) sillas fijas, treinta y ocho (38) taburetes, tres (3) muebles base, un (1) closet y un (1) gabinete, los cuales estarán distribuidos en diferentes sectores de los Laboratorios de Especialidad, de acuerdo a detalles indicados en las bases técnicas. 2.2.- Instalación: Debe ser llevada a cabo por el proveedor, en Laboratorios de Especialidad del Departamento de Sistemas de Información, Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), sede Concepción,de acuerdo con los requerimientos de espacio para la instalacion del nuevo mobiliario. La Universidad del Bío-Bío para el pago del servicio de Provisión e Instalación de Mobiliario para Laboratorios de Especialidad del Departamento de Sistemas de Información, Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), dispone de un presupuesto referencial de $19.000.000.- (diecinueve millones de pesos) IVA incluido. 3.- MODALIDAD DE LA OFERTA Las ofertas deberán presentarse en pesos moneda corriente nacional, en valores netos sin incluir impuesto, de manera tal que, por el precio total ofrecido, el oferente entregará la totalidad del servicio individualizado en los términos señalados en las presentes bases. En todo caso, cualquier discrepancia entre los antecedentes, se interpretará siempre de la forma que mejor beneficie la contratación de la adquisición en general, según lo determine la Universidad. Particularmente, en el evento de cualquier diferencia entre los precios ofertados señalado en el Formulario B y el indicado en el comprobante de ingreso de oferta, atendida la modalidad de pago que se solicita ofertar, para los efectos de esta licitación siempre prevalecerá lo indicado en formulario B (Oferta). 4.- PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA El plazo de validez de las ofertas que participen en esta Licitación será de 90 días corridos, contados desde la apertura de las ofertas en los términos y plazos indicados en las presentes Bases, hecha a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, Portal Mercado Público, www.mercadopublico.cl. 5.- PERSONAS QUE PUEDEN PARTICIPAR. En esta licitación podrán participar personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, compareciendo como tales o como una Unión Temporal de Proveedores en los términos señalados en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. Los oferentes señalados deberán cumplir con los requisitos y condiciones exigidas por dicha Ley y por su Reglamento y con las demás disposiciones legales aplicables y las exigencias establecidas en las presentes Bases. 6.- COMPARECENCIA. No se adjudicarán ofertas que no emanen de quien tenga poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad a la ley, todo ello en los términos prescritos en el artículo 41 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, sobre Reglamento para la aplicación de la Ley Nº 19.886. 6.1 PERSONAS NATURALES: Podrán actuar personalmente o representadas por un tercero, de acuerdo a las reglas generales de representación, conforme lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 19.880. 6.2 PERSONAS JURÍDICAS: Deberán actuar a través de la persona o del(los) órgano(s), que, según su naturaleza y estatutos, detenten su representación, debiendo acreditar tal personería con el(los) documento(s) que den cuenta de ello, vigente al momento de presentar sus ofertas. Sin perjuicio de lo anterior, podrán comparecer representadas por un tercero, de acuerdo a las reglas generales de representación, conforme lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 19.880. 6.3 UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP): En los trámites propios del proceso licitatorio como en la ejecución del contrato, deberán actuar a través de la persona que tenga la calidad de representante o apoderado señalado en el documento de constitución de la UTP, con expresas facultades para contraer todas y cada una de las obligaciones del contrato que se adjudique en nombre de sus integrantes. Sin perjuicio de lo anterior, podrán comparecer representadas por un tercero, de acuerdo a las reglas generales de representación, conforme lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 19.880. 7.- EXCLUSIONES PARA CONTRATAR Quedarán excluidos de contratar las personas naturales, jurídicas y los miembros de una UTP, que se encuentren afectas a alguna de las causales de inhabilidad previstas en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886; y las que hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o por infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de la presentación de la oferta. Tampoco podrá contratarse la presente licitación con personas jurídicas de derecho privado o empresas del Estado que, a la época de la suscripción del contrato, tuvieren vigente la sanción de prohibición temporal o perpetua de contratar con los organismos del Estado, por haber sido condenada por los delitos de cohecho, lavado de activos ni financiamiento al terrorismo, en los términos contenidos en los artículos 8º y 10 de la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas aprobada por el artículo primero de la Ley Nº 20.393, ni tenga prohibición de contratar con los órganos de la administración del Estado en la forma prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973. Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores, las inhabilidades se regirán, además, por los dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886, contenido en el Decreto Supremo de Hacienda N° 250 de 2004. 8.- ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA La presente licitación se regirá por los siguientes antecedentes: a) Bases Administrativas b) Bases Técnicas c) Formulario A, Identificación del Oferente d) Formulario B, de Oferta y que contendrá: a) Oferta económica total; b) plazo de ejecución del servicio; y c) garantía post venta. e) Formulario C, Conocimiento y Aceptación de Términos de la Licitación f) Formulario D, Experiencia. g) Formulario E1 y E2, Declaración Jurada. (para oferente persona natural o para persona natural miembro de unión temporal de proveedores y para oferente persona jurídica o para oferente persona jurídica miembro de unión temporal de proveedores, respectivamente).- En el Formulario E1, para oferente persona natural o para persona natural miembro oferente de unión temporal de proveedores, deberán declarar que no se encuentra afecta a ninguna de las causales de inhabilidad previstas en el artículo 4 de la Ley N° 19.886 y que a la fecha de la presentación de la oferta ni dentro de los dos años anteriores a la misma, el oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o violación a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. Igualmente, en el Formulario E2 para oferente persona jurídica o para persona jurídica miembro de unión temporal de proveedores, deberán indicar, además no tener vigente condena de prohibición temporal o perpetua para celebrar actos y contratos con los organismos del Estado por haber sido condenado por los delitos de cohecho, lavado de activos, ni financiamiento al terrorismo en los términos contenidos en los artículos 8º y 10 de la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas aprobada por el artículo primero de la Ley Nº 20.393, ni tenga prohibición de contratar con los órganos de la administración del Estado en la forma prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973. h) Formulario F1 y F2, Declaración Jurada, Saldos Insolutos De Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social (para oferente persona natural o para persona natural miembro de unión temporal de proveedores y para oferente persona jurídica o para persona jurídica miembro de unión temporal de proveedores, respectivamente), en que indique si se registran o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, en los términos que indica. Los documentos señalados forman parte integrante de las bases de la presente licitación pública y se entregarán y estarán a disposición de los oferentes en archivos magnéticos o digitales, a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Junto a los documentos anteriores, la propuesta, la correspondiente orden de compra para la contratación requerida, se encuentran sometidos a la legislación nacional vigente, que deberá ser considerada por los proponentes al momento de formular sus ofertas, especialmente las normas siguientes: 1. Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. 2. Decreto Supremo Nº250 del Ministerio de Hacienda de fecha 24 de septiembre de 2004, que aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. 9.- CONSULTAS Y ACLARACIONES A LAS BASES DE LICITACIÓN. En cumplimiento de lo señalado en el artículo 27° del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, la Universidad deberá dar respuesta a todas las consultas hechas por los eventuales oferentes, debiendo ponerlas en conocimiento de todos los oferentes. Solamente a través de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección de Compra ChileCompra (www.mercadopublico.cl), se podrán formular consultas y solicitar aclaraciones de las presentes Bases Administrativas, sus Bases Técnicas y Formularios anexos. Podrán presentarlas hasta las 17:00 horas del segundo día hábil (2º) día hábil posterior a la fecha de notificación de la publicación del llamado a licitación. Toda consulta planteada por un conducto diferente o fuera del plazo señalados, se tendrá por no presentada. Las consultas y aclaraciones de cada oferente serán contestadas a través de la Plataforma referida en el párrafo anterior. Sin indicar el autor de las mismas, se pondrán en conocimiento de todos los proponentes interesados, a través del Sistema de Información, a partir de las 18:00 horas del segundo (2°) día hábil siguiente al vencimiento del plazo para formular consultas. Sin perjuicio de lo anterior, la serie de consultas, respuestas y aclaraciones, si las hubiera, deberán aprobarse por acto administrativo, el que una vez totalmente tramitado se informará a través del Sistema de Información, Portal Mercado Público, www.mercadopublico.cl. Para todos los efectos de la presente licitación, se entenderá que las consultas, respuestas y aclaraciones forman parte integrante de las Bases Administrativas, Bases Técnicas y/o Formularios anexos según correspondiera en derecho. Sin perjuicio de lo anterior, igualmente deberá decretarse cualquier aclaración que suponga una modificación de las bases de licitación debiendo, en tal caso, resguardarse debidamente los intereses de los oferentes, con el objeto de que no se vulneren los principios de estricta sujeción a las bases e igualdad de los oferentes. En esta situación, se considerará un plazo adicional prudencial que se contendrá en el mismo Decreto Universitario exento para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a las modificaciones efectuadas. El acto administrativo decretado conforme con el presente párrafo, una vez totalmente tramitado, se informará a través del Sistema de Información de ChileCompra. Las aclaraciones, respuestas y/o modificaciones serán, de ese modo, obligatorias para la Universidad y para todos los oferentes de la presente licitación. 10.- PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las ofertas deberán presentarse única y exclusivamente en formato digital a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de 10 (diez) días corridos, contados a partir del día siguiente de la publicación del correspondiente llamado a licitación, plazo a cuyo vencimiento se entenderá definitivamente cerrada la recepción de ofertas en términos que cualquiera fuere presentada luego de dicho plazo será considerada extemporánea y se tendrá por no presentada para todos los efectos de la licitación referida. Sólo se entenderá válida como oferta aquella a la cual se incorporen o adjunten, en la forma que corresponda, los siguientes documentos y antecedentes, en términos que la falta de cualquiera de ellos, implicará dejar inmediatamente al proponente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. a) Formulario A, Identificación del Oferente. b) Formulario B, de Oferta y que contendrá: a) Oferta económica total; b) plazo de ejecución del servicio; c) garantía post venta c) Formulario C, Conocimiento y Aceptación de Términos de la Licitación. d) Formulario D, Experiencia. e) Declaración Jurada, conforme a Formulario E1 o E2, para oferente persona natural o para persona natural miembro oferente de unión temporal de proveedores y para oferente persona jurídica o para persona jurídica miembro oferente de unión temporal de proveedores, respectivamente. f) Declaración Jurada, conforme a Formulario F1 o F2, Saldos Insolutos de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social, para oferente persona natural o para persona natural miembro oferente de unión temporal de proveedores y para oferente persona jurídica o para persona jurídica miembro oferente de unión temporal de proveedores, respectivamente. En todos los casos, el plazo de cierre para la recepción de ofertas no vencerá en días inhábiles ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas, conforme con lo dispuesto en el artículo 25 del Reglamento de la Ley 19.886. 11.- FALTA DE DOCUMENTOS La falta de presentación o la presentación incompleta de cualquiera de los documentos señalados en el Nº 10 “Presentación de la Propuesta” implicará dejar inmediatamente al proponente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. La presentación de otros antecedentes, no serán considerados para la adjudicación de la Licitación, ni su presentación invalidará la propuesta que cumpla con las condiciones establecidas en estas bases especiales. 12.- ACTO DE APERTURA DE LAS OFERTAS A las 09:00 hrs. del día hábil siguiente al correspondiente al cierre de la recepción de la oferta, se procederá a la apertura de las ofertas a través del Sistema de Información, liberándose automáticamente las ofertas a partir de ese momento. Los oferentes podrán hacer observaciones en relación al proceso de apertura de la licitación, dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas. Estas observaciones deberán efectuarse a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl 13.- EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS La Universidad del Bío- Bío, dentro del plazo de 10 días hábiles, a contar de la fecha de apertura de las ofertas, considerando solo aquellas que hayan cumplido con los requisitos de forma y fondo requeridos por las presentes bases y documentos anexos, procederá a evaluarlas y a emitir un informe de dicha evaluación, para obtener una prelación de las ofertas, ordenadas de mayor a menor puntaje. 13.1.- COMISION DE EVALUACIÓN. La evaluación indicada en el párrafo anterior, se efectuará a través de una comisión denominada “Comisión Evaluadora”, integrada por don Sergio Araya Guzmán, Director de Departamento de Sistemas de Información y don Marco Iturra Mella, Administrador de Laboratorios de Especialidad. En el evento que cualquiera de ellos no pudiera asistir al proceso de evaluación, y previo a él, se procederá a designar sus reemplazantes por el Director de Finanzas y Administración de la Universidad, mediante oficio en que se le comunique su nombramiento. La Universidad del Bío-Bío, rechazará todas aquellas ofertas que no cumplan en forma y tiempo, con las exigencias señaladas en las presentes bases, dejando constancia de ello en el informe de evaluación que se emitirá al efecto.
Documentos Técnicos
1.- Los mesones a licitar, deberán tener la siguiente materialidad: Perfil tubular 40/40 para toda sus patas, perfil 20/40 para travesaños inferiores y superiores. estructura. Pintados con anticorrosivo y luego esmalte al agua color blanco. Medidas y forma de armado descrita en dibujo adjunto (de todas formas, está sujeto a mejoras por parte del contratista). Las patas deben tener tope con hilo para compensar las posibles irregularidades del piso. Cubierta es un cajón, estructurado en melamina blanca de 18 mm para los costados y base, su cubierta es en 24 mm con lamina decorativa blanca. Dejando un espacio de 10 cm libre para guardar cuadernos y/o notebook. El cajón deberá contemplar pies derechos, dependiendo su ancho para evitar pandeos de la cubierta. El cajón a la vez deberá estar soportado por la estructura metálica superior que soporta la caja. Laboratorio uno: Deberá considerar, un Mesón 160x80x80 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Deberá considerar patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm de espesor color blanca con un cajón de 10 cm libre con pie derecho. Dos Mesones 180x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm de espesor color blanca con un cajón de 10 cm libre con pie derecho. Dos Mesones 215x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm de espesor color blanca con un cajón de 10 cm libre con pie derecho. Tres Mesones 174x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm de espesor color blanca con un cajón de 10 cm libre con pie derecho. Dos Mesones 80x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm de espesor color blanca con un cajón de 10 cm libre. Un Mesón 250x90x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm de espesor color blanca con un cajón de 10 cm libre con pie derecho. Un Escritorio recto 140x60x75 cm sin cajones. Cubierta en MDP de 24 mm revestido con lámina decorativa color blanco mate, costados y faldón confeccionado en melamina blanca de 18 mm. Una Silla ejecutiva con mecanismo sincrónico, desplazador de asiento, fijación en múltiples posiciones y sistema de tensión regulable. Respaldo de malla con soporte lumbar dinámico y apoyabrazos de PU graduables en altura, ángulo y profundidad. Asiento de espuma inyectada tapizado, gas de 100 mm, base de nylon de 660 mm y ruedas de PU negras de 50 mm. Veintiún Taburetes con estructura metálica tubular cromada con apoya pies y base plato. Asiento en polipropileno de alta resistencia. Colores disponibles: blanco, negro y rojo. Laboratorio dos: Deberá considerar, un Mesón 180x80x80 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm de espesor color blanca con un cajón de 10 cm libre con pie derecho. Tres Mesones 180x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm de espesor color blanca con un cajón de 10 cm libre con pie derecho. Dos Mesones 226x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm de espesor color blanca con un cajón de 10 cm libre con pie derecho. Dos Mesones 80x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm de espesor color blanca con un cajón de 10 cm libre. Un Mesón 140x80x90 cm con perfil tubular 40/40 para sus patas y 40/20 para travesaños con pintura electroestática al horno color blanco. Considera patines para ajuste ante posibles irregularidades del piso. Cubierta confeccionada en melamina 18 mm de espesor color blanca con un cajón de 10 cm libre con pie derecho. Un Escritorio recto 140x60x75 cm sin cajones. Cubierta en MDP de 24 mm revestido con lámina decorativa color blanco mate, costados y faldón confeccionado en melamina blanca de 18 mm. Una Silla ejecutiva con mecanismo sincrónico, desplazador de asiento, fijación en múltiples posiciones y sistema de tensión regulable. Respaldo de malla con soporte lumbar dinámico y apoyabrazos de PU graduables en altura, ángulo y profundidad. Asiento de espuma inyectada tapizado, gas de 100 mm, base de nylon de 660 mm y ruedas de PU negras de 50 mm. Diecisiete Taburetes con estructura metálica tubular cromada con apoya pies y base plato. Asiento en polipropileno de alta resistencia. Colores disponibles: blanco, negro y rojo. Aula General: Deberá considerar, veinte Escritorios rectos 140x50x75 cm sin cajones. Cubierta en MDP de 24 mm revestido con lámina decorativa color cerezo agreste, costados y faldón confeccionado en melamina negra de 18 mm. Seis Escritorios rectos 140x50x80 cm sin cajones. Cubierta en MDP de 24 mm revestido con lámina decorativa color cerezo agreste, costados y faldón confeccionado en melamina negra de 18 mm. Cincuenta y dos Sillas fijas isósceles asiento y respaldo tapizado en tela color negro. Estructura metálica color negro. Encargado Laboratorio uno: Deberá considerar, un Closet 150x60x210 cm con puertas correderas, pie derecho y repisas interiores. Chapa botón y tirador embutido metálico. Puertas y repisas confeccionadas en melamina cerezo 18 mm y cuerpo en melamina negra de 18 mm. Un Escritorio recto 145x60x75 cm sin cajones. Cubierta en MDP de 24 mm revestido con lámina decorativa color cerezo agreste y tapacanto del mismo color, costados y faldón confeccionado en melamina negra de 18 mm. Una Silla ejecutiva con mecanismo sincrónico, desplazador de asiento, fijación en múltiples posiciones y sistema de tensión regulable. Respaldo de malla con soporte lumbar dinámico y apoyabrazos de PU graduables en altura, ángulo y profundidad. Asiento de espuma inyectada tapizado, gas de 100 mm, base de nylon de 660 mm y ruedas de PU negras de 50 mm. Un Mueble base sin puertas 150x30x90 cm con repisas y pie derecho. Cubierta en MDP de 24 mm revestida con lámina decorativa color cerezo agreste y costados, pie derecho y zócalo en melamina negra 18 mm. Un Mueble base esquina 80x88x90 cm costado y fondo en color negro, cubierta en MDP de 24 mm color cerezo agreste y repisas en melamina cerezo de 18 mm. Encargado Laboratorio dos: Deberá considerar, un Escritorio recto 160x60x75 cm sin cajones. Cubierta en MDP de 24 mm revestido con lámina decorativa color cerezo agreste y tapacanto del mismo color, costados y faldón confeccionado en melamina negra de 18 mm. Una Silla ejecutiva con mecanismo sincrónico, desplazador de asiento, fijación en múltiples posiciones y sistema de tensión regulable. Respaldo de malla con soporte lumbar dinámico y apoyabrazos de PU graduables en altura, ángulo y profundidad. Asiento de espuma inyectada tapizado, gas de 100 mm, base de nylon de 660 mm y ruedas de PU negras de 50 mm. Un Mueble base sin puertas 150x30x90 cm con repisas y pie derecho. Cubierta en MDP de 24 mm revestida con lámina decorativa color cerezo agreste y costados, pie derecho y zócalo en melamina negra 18 mm. Dos Gabinetes altos 80x50x210 cm con dos puertas abatibles con chapa de seguridad y picaporte. Considera zócalo de 10 cm. Confeccionado en melamina color cerezo de 18 mm para las puertas y repisas, costados, techo y zócalo en melamina negra de 18 mm.
 
Documentos Económicos
1.- 13.2.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN El referido informe de evaluación se efectuará de acuerdo a los siguientes criterios y ponderaciones, el que servirá de base y fundamento para la adjudicación de la presente licitación: N° ITEM A EVALUAR ASIGNACIÓN DE PUNTAJES PONDERACIÓN PUNTAJE ÍTEM 1.0 Oferta Económica total FX= (Menor Oferta Económica total / Oferta Económica total evaluada) X 100 70% 2.0 Plazo de Ejecución del Servicio FX= (Menor Plazo de ejecución del servicio / Plazo de ejecución del servicio evaluado) x 100 10% 3.0 Experiencia Puntaje según Tabla 1 10% 4.0 Garantía Post Venta Mayor o igual a 24 meses = 100 puntos Entre 12 a 23 meses = 50 puntos 10% . 2.0.- El plazo de entrega no podrá ser inferior a (2) días corridos ni superior a cuarenta (40) días corridos. Un plazo de entrega menor o superior al indicado precedentemente implicará dejar inmediatamente al oferente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. 3.0.- La Experiencia, será evaluada tomando en consideración la cantidad de servicios prestados en provisión e instalación de mobiliario ejecutadas por el oferente respectivo, desde el año 2019 a la fecha, de acuerdo al formulario D, referido en la letra f del numerando N° 8 de las presentes bases. El puntaje obtenido por el oferente respectivo será el que resulte de la tabla que a continuación se indica. Toda experiencia que no reúna las condiciones recién señaladas, será calificada con cero (0) puntos. Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores, la experiencia evaluada será la que arroje la Tabla 1, considerando solamente la de uno cualquiera de sus integrantes, elegido libremente entre los mismos, en iguales términos que lo dispuesto en el párrafo anterior. Tabla 1 Criterio Experiencia Puntaje Servicios de provisión e instalación de mobiliario realizados desde el año 2019 a la fecha De 0 y hasta 5 servicios prestados 0 puntos De 6 y hasta 10 servicios prestados 50 puntos De 11 y hasta 20 servicios prestados 80 puntos Mayor o igual a 21 servicios prestados 100 puntos 4.0 Plazo de garantía postventa no podrá ser inferior a 12 meses. En el caso que la oferta no cumpla con este plazo, implicará dejar inmediatamente al oferente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. La Universidad del Bío-Bío, rechazará todas aquellas ofertas que no cumplan en forma y tiempo, con las exigencias señaladas en las presentes bases, dejando constancia de ello en el Informe de Evaluación que se emitirá al efecto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Puntaje según Tabla 1 10%
2 Oferta Económica Total FX= (Menor Oferta Económica total / Oferta Económica total evaluada) X 100 70%
3 Plazo de Ejecución del Servicio FX= (Menor Plazo de ejecución del servicio / Plazo de ejecución del servicio evaluado) x 100 10%
4 Garantía Post Venta Mayor o igual a 24 meses = 100 puntos Entre 12 a 23 meses = 50 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Universidad del Bío-Bío para el pago del servicio de Provisión e Instalación de Mobiliario para Laboratorios de Especialidad del Departamento de Sistemas de Información, Facultad de Ciencias Empresariales FACE, dispone de un presupuesto referencial
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leandra Valdes
e-mail de responsable de pago: lvaldes@ubiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastián Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: snavarrete@ubiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3111935-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que obtenga el mayor puntaje en el criterio plazo de ejecución del servicio; si aún persistiera el empate en puntaje, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que tenga el mayor puntaje en el criterio Garantía Post Venta.

No obstante, lo señalado en los párrafos anteriores, la Universidad del Bío-Bío, conforme lo faculta el artículo 9 de la Ley 19.886, se reserva el derecho de declarar desierta la presente licitación en el evento que las ofertas presentadas no convengan a sus intereses, declarándolo así fundadamente.

Lo anterior es sin perjuicio de lo estipulado en el número 16 párrafo penúltimo y final de estas bases, en relación con la facultad de dejar sin efecto la adjudicación por la Universidad. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En cumplimiento de lo señalado en el artículo 27° del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, la Universidad deberá dar respuesta a todas las consultas hechas por los eventuales oferentes, debiendo ponerlas en conocimiento de todos los oferentes. Solamente a través de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección de Compra ChileCompra (www.mercadopublico.cl), se podrán formular consultas y solicitar aclaraciones de las presentes Bases Administrativas, sus Bases Técnicas y Formularios anexos. Podrán presentarlas hasta las 17:00 horas del segundo día hábil (2º) día hábil posterior a la fecha de notificación de la publicación del llamado a licitación. Toda consulta planteada por un conducto diferente o fuera del plazo señalados, se tendrá por no presentada.

Las consultas y aclaraciones de cada oferente serán contestadas a través de la Plataforma referida en el párrafo anterior. Sin indicar el autor de las mismas, se pondrán en conocimiento de todos los proponentes interesados, a través del Sistema de Información, a partir de las 18:00 horas del segundo (2°) día hábil siguiente al vencimiento del plazo para formular consultas.

Sin perjuicio de lo anterior, la serie de consultas, respuestas y aclaraciones, si las hubiera, deberán aprobarse por acto administrativo, el que una vez totalmente tramitado se informará a través del Sistema de Información, Portal Mercado Público, www.mercadopublico.cl. Para todos los efectos de la presente licitación, se entenderá que las consultas, respuestas y aclaraciones forman parte integrante de las Bases Administrativas, Bases Técnicas y/o Formularios anexos según correspondiera en derecho. Sin perjuicio de lo anterior, igualmente deberá decretarse cualquier aclaración que suponga una modificación de las bases de licitación debiendo, en tal caso, resguardarse debidamente los intereses de los oferentes, con el objeto de que no se vulneren los principios de estricta sujeción a las bases e igualdad de los oferentes. En esta situación, se considerará un plazo adicional prudencial que se contendrá en el mismo Decreto Universitario exento para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a las modificaciones efectuadas.

El acto administrativo decretado conforme con el presente párrafo, una vez totalmente tramitado, se informará a través del Sistema de Información de ChileCompra.

Las aclaraciones, respuestas y/o modificaciones serán, de ese modo, obligatorias para la Universidad y para todos los oferentes de la presente licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el proceso de análisis, estudio y ponderación de las ofertas que se presenten a esta Licitación Pública, la Universidad del Bío-Bío podrá solicitar, según lo estime pertinente y procedente, y de conformidad con el artículo 40 del Decreto Supremo de Hacienda Nº250 de 2004, Reglamento de la Ley 19.886,  a cualquiera de los oferentes, salvar errores u omisiones formales que se detecten en sus ofertas, debiendo informar de dicha solicitud a los demás oferentes a través del Sistema de Información. Dichas correcciones no podrán en caso alguno, implicar la modificación de los precios o elementos sustanciales de la oferta