Licitación ID: 2704-64-LP23
sc 7288 Servicio de Reparación de Redes de Agua
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO, Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 101
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Productos o servicios
1
Servicios de tratamiento de aguas residuales 1 Unidad
Cod: 77121704
“Servicio de Reparación de Redes de Agua Potable, Riego, Alcantarillado y Gasfitería para la Universidad del Bío-Bío  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
sc 7288 Servicio de Reparación de Redes de Agua
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Servicio de Reparación de Redes de Agua Potable, Riego, Alcantarillado y Gasfitería para la Universidad del Bío-Bío
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
R.U.T.:
60.911.006-6
Dirección:
Avenida Collao 1202
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 26-04-2023 19:05:13
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2023 23:01:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2023 16:33:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La falta de presentación o la presentación incompleta de cualquiera de los documentos señalados en el Nº 11 “Presentación de la Propuesta” y Nº 19.1 “Garantía de Seriedad de la Oferta” implicará dejar APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y FORMULARIOS ANEXOS PARA LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA: “SERVICIO DE REPARACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE, RIEGO, ALCANTARILLADO Y GASFITERÍA PARA LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO”. Avda. Collao Nº 1202 – Casilla 5-C Fonos: (56 – 41) 3111200 Fono/Fax: (56 – 41) 3111237 – Región del Biobío – Chile Sede Chillán Avda. Andrés Bello s/n Casilla 447 – Fono/Fax: (56 – 42) 463000 – Fax: 253144 – Región del Biobío – Chile E-mail: ubb@ubiobio.cl www.ubiobio.cl Página 6 de 26 inmediatamente al proponente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. Sin perjuicio de lo indicado en el N° 15 párrafo segundo en el caso de su presentación tardía. La presentación de otros antecedentes, no serán considerados para la adjudicación de la Licitación, ni su presentación invalidará la propuesta que cumpla con las condiciones establecidas en estas bases especiales.
Documentos Técnicos
1.- Los participantes en la Licitación deberán visitar las dependencias donde deberían ejecutarse los servicios de reparación de redes de agua potable, riego, alcantarillado y gasfitería ubicado en dependencias del campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío. Para ello serán recibidos durante todos los días hábiles, posteriores a la publicación del llamado a licitación y por todo el periodo de vigencia para presentar ofertas, a las 10:00 horas, en el Departamento de Servicios Generales y Patrimonio, de la Universidad del Bío-Bío, Sede Concepción, ubicada en Avenida Collao 1202 de Concepción. El contacto para los efectos de la visita en la sede Concepción será don Pedro Valdebenito Veloso, Encargado del Servicio, teléfono 413111762 celular 965911687, correo pvaldebenito@ubiobio.cl o quien lo reemplace.
 
Documentos Económicos
1.- La Universidad del Bío-Bío para el pago de la contratación del servicio de Reparación de Redes de Agua Potable, Riego, Alcantarillado y Gasfitería para la Universidad del Bío-Bío y por todo el plazo de ejecución del contrato dispone de un presupuesto referencial total de $95.000.000.- (noventa y cinco millones de pesos) más IVA. -
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Promedio Oferta Económica Ítem Alcantarillado (POE FX=(Menor POEIA entre oferentes / POEIA a evaluar) x 100 20%
2 Promedio Oferta Económica Ítem Redes Interiores de FX=(Menor POEIRIAP entre oferentes / POEIRIAP a evaluar) x 100 20%
3 Promedio Oferta Económica Ítem Artefactos y Grifer FX=(Menor POEAG entre oferentes / POEAG a evaluar) x 100 10%
4 Tiempo de Respuesta por emergencias (en horas) Tiempo de Respuesta por emergencias (en horas) 2.5% FX= (Menor tiempo de respuesta / tiempo de respuesta a evaluar) x 100 Tiempo de Respuesta por mantenciones planificadas (en horas) 2.5% FX= (Menor tiempo de respuesta / tiempo de respuesta a evaluar) x 100 Tiempo de respuesta Se evaluará el tiempo de respuesta, en horas, considerando la solicitud de trabajo por emergencias y por mantenciones 5%
5 Experiencia Puntaje según Tabla 1 La Experiencia, será evaluado tomando en consideración Contratos, Facturas y/u órdenes de compra que den cuenta de servicios de reparación de redes de agua potable, riego, alcantarillado y gasfitería realizados por el oferente desde el año 2020 a la fecha, respaldado por los siguientes documentos: contratos, facturas, órdenes de compra. Tabla Nº 1 Menor a $ 50.000.000 0 puntos De $50.000.000 a $100.000.000 25 puntos De $100.000.001 a $150.000.000 50 puntos De $150.000.001 a $200.000.000 75 puntos De $200.000.001 o más 100 puntos La evaluación de este criterio, estará dado por la declaración que realice el proveedor en el Formulario D “Experiencia”. La Universidad del Bío-Bío, rechazará todas aquellas ofertas que no cumplan en forma y tiempo, con las exigencias señaladas 10%
6 Presentación Formal de Documentos - Entrega todos los documentos: 100 puntos. - Entrega documentos de manera tardía: 50 puntos. Presentación Formal de Documentos Se asignará 100 puntos al oferente que a la fecha del cierre de la presentación de la oferta haya entregado oportunamente todos los documentos solicitados en el numerando 11 y del 19.1 del presente pliego. Para el caso de documentos señalados en el número 19.1 “garantía seriedad de la oferta”, lo acompañe dentro del APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y FORMULARIOS ANEXOS PARA LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA: “SERVICIO DE REPARACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE, RIEGO, ALCANTARILLADO Y GASFITERÍA PARA LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO”. Avda. Collao Nº 1202 – Casilla 5-C Fonos: (56 – 41) 3111200 Fono/Fax: (56 – 41) 3111237 – Región del Biobío – Chile Sede Chillán Avda. Andrés Bello s/n Casilla 447 – Fono/Fax: (56 – 42) 463000 – Fax: 253144 – Región del Biobío – Chile E-mail: ubb@ubiobio.cl www.ubiobio.cl Página 8 de 26 plazo indicado en el numerando 15 párrafo 2 5%
7 Promedio Oferta Económica Ítem Matrices de Agua Po FX=(Menor POEIMAP entre oferentes / POEIMAP a evaluar) x 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 113050000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leandra Valdés
e-mail de responsable de pago: lvaldes@ubiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: pramirez@ubiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3111679-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad del Bío-Bío
Fecha de vencimiento: 25-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Solo a modo ejemplar, se aceptaran como documentos de garantía depósitos a la vista, boletas bancarias de garantía, pólizas de seguros con liquidación inmediata, certificados de fianza pagaderos a primer requerimiento emitido las instituciones de garantía recíproca (IGR), internacionalmente conocidas como SGR
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE OFERTA DEL "Servicio de Reparación de Redes de Agua Potable, Riego, Alcantarillado y Gasfitería para la Universidad del Bío-Bío"
Forma y oportunidad de restitución: La Universidad hará devolución de la garantía de seriedad de la oferta a los proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y/o en caso de declararse desierta la licitación, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación por medio del Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl, de la resolución que resuelve la licitación. Dicho plazo podrá extenderse hasta por 10 días corridos, en el evento que el oferente que hubiera obtenido el mejor puntaje se desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad del Bío-Bío
Fecha de vencimiento: 01-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: se aceptarán como documentos de garantía depósitos a la vista, boletas bancarias, pólizas de seguro con liquidación inmediata, certificados de fianza pagaderos a primer requerimiento
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "Servicio de Reparación de Redes de Agua Potable, Riego, Alcantarillado y Gasfitería para la Universidad del Bío-Bío"
Forma y oportunidad de restitución: La Universidad hará devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato al contratista, transcurrido el plazo de 60 días hábiles contados desde el término del plazo de ejecución del contrato. El instrumento en que conste la garantía podrá ser retirado por la empresa contratista, transcurrido el plazo señalado, en las oficinas del Departamento de Contabilidad y Cobranzas, a su requerimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que obtenga el mayor puntaje en el criterio experiencia; si aún persistiera el empate en puntaje, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que tenga el mayor puntaje en el criterio “Promedio Oferta Económica Ítem Matrices de Agua Potable (POEIMAP).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El acto administrativo de adjudicación, será notificado al oferente adjudicado y a los demás proponentes a través del sitio web de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. Dicha notificación se entenderá realizada luego de transcurridas 24 horas, desde su publicación en el Sistema de Información.
Se adjudicará
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el proceso de análisis, estudio y ponderación de las ofertas que se presenten a esta Licitación Pública, la Universidad del Bío-Bío podrá solicitar, según lo estime pertinente y procedente, y de conformidad con el artículo 40 del Decreto Supremo de Hacienda Nº250 de 2004, Reglamento de la Ley 19.886, a cualquiera de los oferentes, salvar errores u omisiones formales que se detecten en sus ofertas, debiendo informar de dicha solicitud a los demás oferentes a través del Sistema de Información. Dichas correcciones no podrán en caso alguno, implicar la modificación de los precios o elementos sustanciales de la oferta.
Igualmente, la Universidad podrá requerir a los oferentes que presenten el documento señalado en el Nº 19.1 “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, que no los hayan presentado al momento de efectuar la oferta. Sólo se aceptarán documentos que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o bien que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento de dicho plazo y el periodo de evaluación. La solicitud de presentación deberá hacerse a través del Sistema de Información, aceptándose sólo aquellos documentos que cumplan con las condiciones señaladas y que se presenten dentro del plazo total de 48 horas a contar de su requerimiento. La no presentación del documento dentro del plazo antes señalado, o la presentación incompleta, implicará dejar inmediatamente al proponente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta.
REAJUSTES DEL CONTRATO
Los valores ofertados totales serán reajustados anualmente. El reajuste se determinará por la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (I.P.C.), esto es, la variación entre el mes anterior del inicio del contrato y del mes anterior al cumplimiento de un año del contrato. El porcentaje de variación resultante de la operación anterior, será considerado para ser multiplicado por el precio vigente de cada uno de los ítems. Como resultado se obtendrá el monto del reajuste a aplicar a los ítems del contrato. Este reajuste será anual y se hará efectivo una vez transcurrido un año a contar de la fecha de inicio de vigencia del contrato.