Licitación ID: 2704-78-LE21
Serv. provisión, Instal. de una cortadora
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO, Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 100
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Productos o servicios
1
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
servicio de provisión, instalación, puesta en marcha y capacitación de una cortadora de muestras no metálicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. provisión, Instal. de una cortadora
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SC 529 Servicio de provisión, instalación, puesta en marcha y capacitación de una cortadora de muestras no metálicas marca LECO, modelo VC-50 o técnicamente equivalente. OTRAS CARACTERÍSTICAS VER EN BASES (N°2)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
R.U.T.:
60.911.006-6
Dirección:
Avenida Collao 1202
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2021 20:00:00
Fecha de Publicación: 17-06-2021 22:30:22
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2021 23:01:00
Fecha final de preguntas: 21-06-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2021 19:16:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La presente licitación estará regida por los siguientes antecedentes: a) Bases Administrativas b) Formulario A, Identificación del Oferente c) Formulario B, de Oferta y que contendrá: a) Oferta Económica; b) Plazo de Ejecución; c) Garantía Post Venta y d) Descripción Técnica del servicio ofertado. d) Formulario C, Conocimiento y Aceptación de los Términos de la Licitación. e) Formularios D1 y D2: Declaración Jurada (para oferente persona natural o para persona natural miembro de unión temporal de proveedores y para oferente persona jurídica o para persona jurídica miembro de unión temporal de proveedores, respectivamente).- En el Formulario D1, para oferente persona natural o para persona natural miembro de unión temporal de proveedores, deberán declarar que no se encuentra afecta a ninguna de las causales de inhabilidad previstas en el artículo 4 de la Ley N° 19.886 y que a la fecha de la presentación de la oferta ni dentro de los dos años anteriores a la misma, el oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o violación a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. Igualmente en el Formulario D2 para oferente persona jurídica o para persona jurídica miembro de unión temporal de proveedores, deberán indicar, además no tener vigente condena de prohibición temporal o perpetua para celebrar actos y contratos con los organismos del Estado por haber sido condenado por los delitos de cohecho, lavado de activos, ni financiamiento al terrorismo en los términos contenidos en los artículos 8º y 10 de la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas aprobada por el artículo primero de la Ley Nº 20.393. f) Formularios E1 y E2: Declaración Jurada (para oferente persona natural o para persona natural miembro de unión temporal de proveedores y para oferente persona jurídica o para persona jurídica miembro de unión temporal de proveedores, respectivamente), en que indique si se registran o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, en los términos que indica. Los documentos señalados forman parte integrante de las Bases de la presente licitación pública y se entregarán y estarán a disposición de los oferentes en archivos magnéticos o digitales, a través del sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Junto a los documentos anteriores, la propuesta, la correspondiente contratación, materializado en la correspondiente orden de compra y su posterior ejecución se encuentran sometidas a la legislación nacional vigente, que deberá ser considerada por los proponentes al momento de formular sus ofertas, especialmente las normas siguientes: 1º Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. 2º Decreto Supremo Nº 250 del Ministerio de Hacienda de fecha 24 de septiembre de 2004., que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Documentos Técnicos
1.- La falta de presentación o la presentación incompleta de los documentos señalados en el Nº 10 “Presentación de la Oferta”, implicará dejar inmediatamente al proponente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. La presentación de otros antecedentes, no serán considerados para la adjudicación de la Licitación, ni su presentación invalidará la propuesta que cumpla con las condiciones establecidas en estas Bases Especiales.
 
Documentos Económicos
1.- La Universidad del Bío-Bío para el servicio señalado posee de un presupuesto disponible de $6.800.000.- (seis millones ochocientos mil pesos) I.V.A. incluido. -
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica FX = ( Menor Oferta Económica / Oferta Económica Evaluada ) x 100 70%
2 Plazo de Ejecución FX = ( Menor Plazo de ejecución / Plazo de ejecución Evaluado ) x 100 20%
3 Garantía Post Venta* Mayor a 12 meses = 100 puntos. Igual a 12 meses = 50 puntos * Plazo de garantía postventa no podrá ser inferior a 12 meses. La presentación de una menor garantía post venta, implicará dejar inmediatamente al oferente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6800000
Justificación del monto estimado La Universidad del Bío-Bío para el servicio señalado posee de un presupuesto disponible de 6.800.000.- seis millones ochocientos mil pesos I.V.A. incluido. -
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leandra Valdes
e-mail de responsable de pago: lvaldes@ubiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Mónica Baeza
e-mail de responsable de contrato: mbaeza@ubiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3111733-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el proponente adjudicado, no aceptare la orden de compra en la forma y plazos señalados en las presentes bases, la Universidad del Bío-Bío, mediante resolución fundada, podrá dejar sin efecto la adjudicación. Si la Universidad hiciere uso de esta facultad, podrá adjudicar la licitación a los otros proponentes comenzando por la oferta que hubiera obtenido el segundo mayor puntaje, de acuerdo al orden de prelación que hubieren obtenido en la evaluación de las ofertas o bien, llamar a una nueva licitación pública, según así fundadamente lo declarare.
Resolución de Empates
En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que haya ofrecido el menor plazo de ejecución y si el empate aún persistiera se evaluará el mayor puntaje obtenido en el criterio de garantía post venta.
GARANTIA POST VENTA
El plazo de garantía post venta del servicio será el que señale el oferente en el formulario B “Oferta”, contados desde el momento de la recepción conforme, instalación, puesta en marcha y capacitación del equipo en los términos señalados en la cláusula N° 18 “Entrega y recepción”, de las presentes bases, el que en todo caso no podrá ser inferior a 12 meses. La presentación de una menor garantía post venta, implicará dejar inmediatamente al oferente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. La garantía post venta caucionará la obligación del proveedor de responder por todo deterioro o mal funcionamiento de la cortadora, como también todo daño y fallas de fábrica, salvo el causado por un uso no correspondiente a la naturaleza y destino propio del equipo.
ENTREGA Y RECEPCIÓN
La ejecución del servicio de provisión, instalación, puesta en marcha y capacitación de una cortadora de muestras no metálicas conteniendo todo lo señalado en estas bases administrativas, se realizará en dependencias del Laboratorio de Materiales, Edificio de Laboratorios y Talleres DIMEC, Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Bío-Bío, en Avenida Collao 1202, lo que será supervisado y coordinado a través de don Christopher Gonzalo Salvo Medalla, fono; +56 9 62517644 Académico del Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC), o por quien lo reemplace, quien deberá dar la conformidad de su recepción. Para la ejecución del servicio, en las dependencias de la Universidad, los participantes deberán ceñirse a todas las instrucciones y recomendaciones, en relación a las medidas implementadas por la autoridad sanitaria en virtud de la pandemia COVID-19. Debiendo permitir al ingresar a la Universidad el control de temperatura corporal, hacer uso de mascarilla y guantes y mantener la distancia social de 1.5 metros. La Universidad tendrá el derecho de rechazar el servicio de provisión, instalación, puesta en marcha y capacitación de una cortadora de muestras no metálicas, si no cumpliera con las bases administrativas. En este caso, dicho servicio se considerará como no ejecutada para todos los efectos legales, incurriendo el proveedor adjudicado en incumplimiento de contrato. Todos los gastos relacionados con el traslado del equipo hacia la Universidad del Bío-Bío, serán de cargo del oferente, incluidos gastos asociados con el servicio de aduana, trámites, costos de Internación y otros similares, si correspondiere. 18.1.-Puesta en marcha: Una vez recepcionado el equipo e instalado deberá ser puesto en marcha de manera que se encuentre en óptimas condiciones de ser utilizado. 18.2 Capacitación: Una vez que se encuentre el equipo en óptimas condiciones de ser utilizado, el proveedor deberá coordinar con don Cristopher Salvo Medalla, Académico del Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC), una charla de capacitación (inducción) de aproximadamente una hora de duración para instruir a tres funcionarios del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Bío-Bío, sobre el uso del equipo. En caso de no existir las condiciones sanitarias y de seguridad la capacitación se realizará de manera online.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO REQUERIDO
El propósito del llamado a licitación hecho por las presentes bases administrativas es el servicio de provisión, instalación, puesta en marcha y capacitación de una cortadora de muestras no metálicas, marca LECO, modelo VC-50 o técnicamente equivalente, que cumpla con las siguientes características: • Velocidad regulable de 0-500 RPM • Micrómetro de precisión métrico. • Con disco de 5” de diámetro. • Conjunto de pesos deslizable. • Desconexión automática al final del corte. • Portamuestras varios. • Para 220V/50c.