Licitación ID: 2704-95-LE23
SC 1263 Adquisición de 5 osciloscopios
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO, Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 100
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Productos o servicios
1
Osciloscopios 5 Unidad
Cod: 41113638
Adquisición de 5 Osciloscopios para la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 1263 Adquisición de 5 osciloscopios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
es la adquisición de 5 cinco osciloscopios para la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
R.U.T.:
60.911.006-6
Dirección:
Avenida Collao 1202
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 16:10:22
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2023 15:15:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas deberán presentarse única y exclusivamente en formato digital a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir del día siguiente al de la publicación del llamado a licitación. Cualquier oferta presentada con posterioridad, será considerada extemporánea y se tendrá por no presentada para todos los efectos de la licitación referida. Igualmente, sólo se entenderá válida como oferta aquélla a la cual se incorporen o adjunten, en forma digital, los documentos y antecedentes indicados en el N° 8 anterior en sus letras c.- a la g.-
Documentos Técnicos
1.- El propósito del llamado a licitación hecho por las presentes bases administrativas y bases técnicas es la adquisición de 5 (cinco) osciloscopios para la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío, y todo ello de acuerdo a los antecedentes que más adelante se indican y se señalan en las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- La Universidad del Bío-Bío para la contratación del servicio señalado tiene un presupuesto referencial de $9.000.000.- (nueve millones de pesos) I.V.A. incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica • FX = (Menor Oferta Económica / Oferta Económica Evaluada) X 100 80%
2 PLAZO DE ENTREGA • Plazo de entrega menor o igual a 30 días corridos: 100 puntos • Plazo de entrega mayor a 30 días corridos: 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: UNIVERSIDAD DEL BIOBIO
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado La Universidad del Bío-Bío para la contratación del servicio señalado tiene un presupuesto referencial de 9.000.000.- nueve millones de pesos I.V.A. incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leandra Valdes
e-mail de responsable de pago: lvaldes@ubiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Mónica Baeza
e-mail de responsable de contrato: mbaeza@ubiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3111733-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el proponente adjudicado, no aceptare la orden de compra en la forma y plazos señalados en las presentes bases, la Universidad del Bío-Bío, mediante resolución fundada, podrá dejar sin efecto la adjudicación. Si la Universidad hiciere uso de esta facultad, podrá adjudicar la licitación a los otros proponentes comenzando por la oferta que hubiera obtenido el segundo mayor puntaje, de acuerdo al orden de prelación que hubieren obtenido en la evaluación de las ofertas o bien, llamar a una nueva licitación pública, según así fundadamente lo declarare
Resolución de Empates

En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que haya ofrecido el menor plazo de entrega y si el empate aún persistiera se evaluará el mayor puntaje obtenido en promedio de criterios oferta económica y plazo de entrega.

17.- PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega de la adquisición será el que señale el oferente en el formulario B, contados desde la fecha de notificación, por medio del sistema de información del portal www.mercadopublico.cl, de la respectiva orden de compra. El plazo de entrega deberá ser cuantificado en un valor entero, no en rangos. Si el proveedor no indicare plazo de entrega a lo indicado precedentemente, implicará dejar al proponente fuera de Bases por falta de requisitos de la oferta. Dicho plazo no será susceptible de prórroga, salvo caso fortuito o fuerza mayor, hecho valer por el proponente antes del vencimiento del plazo original y que haya sido debidamente ponderado y aceptado por la Universidad.
19.- GARANTÍA POST VENTA
El plazo de garantía post venta será el que señale el oferente en el formulario B “Oferta”, contados desde el momento de la recepción conforme del servicio en los términos señalados en la cláusula N° 18 “Entrega y Recepción”, de las presentes bases. Dicha garantía no podrá ser inferior a 12 meses. Un plazo ofertado menor, implicará dejar inmediatamente al oferente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. La garantía post venta caucionará la obligación del proveedor de responder por todo deterioro o mal funcionamiento de los equipos, como también todo daño y fallas de fábrica, salvo el causado por un uso no correspondiente a la naturaleza y destino propio de los equipos.
11.- FALTA DE DOCUMENTOS.
La falta de presentación o la presentación incompleta de los documentos señalados en el Nº 10 “Presentación de la Oferta”, implicará dejar inmediatamente al proponente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. La presentación de otros antecedentes, no serán considerados para la adjudicación de la Licitación, ni su presentación invalidará la propuesta que cumpla con las condiciones establecidas en estas Bases Especiales.