Licitación ID: 2704-96-LE22
sc 28 prototipo sistema de calefacción pasiva y ve
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO, Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 101
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
“Servicio de Provisión e instalación de prototipo sistema de calefacción pasiva y ventanales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
sc 28 prototipo sistema de calefacción pasiva y ve
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito del llamado a licitación hecho por las presentes bases es la contratación del “Servicio de Provisión e instalación de prototipo sistema de calefacción pasiva y ventanales”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
R.U.T.:
60.911.006-6
Dirección:
Avenida Collao 1202
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2022 14:17:58
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2022 15:40:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La falta de presentación o la presentación incompleta de cualquiera de los documentos señalados en el Nº 10 “Presentación de la Propuesta” implicará dejar inmediatamente al proponente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. La presentación de otros antecedentes, no serán considerados para la adjudicación de la Licitación, ni su presentación invalidará la propuesta que cumpla con las condiciones establecidas en estas bases especiales.
Documentos Técnicos
1.- La provisión e instalación del Prototipo Sistema de Calefacción Pasiva y Ventanales, conteniendo todo lo señalado en estas bases, deberá hacerse en vivienda externa ubicada en calle Toscania N° 3540 Hualpén, lo que será supervisado y coordinado a través de don Sebastián Opazo Duran Coordinador de la unidad de emprendimiento de la Universidad del Bío-Bío o quien lo reemplace, quien deberá dar la conformidad de su recepción. El proveedor adjudicado deberá ceñirse a todas las instrucciones y recomendaciones, en relación a las medidas implementadas por la autoridad sanitaria en virtud de la pandemia COVID-19. La Universidad tendrá el derecho de rechazar el servicio si no cumpliera con las bases administrativas y/o las características técnicas de las mismas. En este caso, dicho servicio se considerará como no entregado para todos los efectos legales, incurriendo el proveedor adjudicado en incumplimiento de contrato.
 
Documentos Económicos
1.- La Universidad del Bío-Bío para el pago de la contratación del Servicio de Provisión e Instalación de Prototipo Sistema de Calefacción Pasiva y Ventanales dispone de un presupuesto disponible total de $7.700.000- (siete millones setecientos mil) IVA incluido. -
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica FX= (Menor Oferta Económica / Oferta Económica evaluada) X 100 50%
2 Experiencia (*) Puntaje según Tabla 1 (*) La experiencia, será evaluada tomando en consideración la cantidad de proyectos que tenga el oferente junto con el equipo de trabajo que integrará la empresa para la ejecución del servicio. Los servicios que serán considerados evaluables para el criterio experiencia tendrán que ser de los siguientes tipos. Proyectos con energías térmicas. Proyectos metal mecánico. Proyectos de climatización. Proyectos de Investigación. Desarrollo de proyectos con entidades educacionales. Proyectos con energías renovables. Desarrollo de proyectos de estructuras metálicas. Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores, la experiencia evaluada será la que arroje la Tabla 1, considerando solamente la de uno cualquiera de sus integrantes, elegido libremente entre los mismos, en iguales términos que lo dispuesto en el párrafo anterior. Tabla 1 Tener experiencia en los ítems y contar con Ingeniero/a Civil Mecánico/a e Ingenieros de Ejecución en Mecánica en su equipo 0 punto 40%
3 Plazo de ejecución del servicio (**) Subítem 3.1 Provisión del prototipo FX=(Menor Plazo provisión del prototipo / Plazo provisión del prototipo) x 100 80% Subítem 3.2 Instalación del prototipo FX=(Menor Plazo instalación del prototipo / Plazo instalación del prototipo) x 100 20% (**).- El plazo de ejecución del servicio considerará el plazo de provisión y el plazo de instalación del prototipo sistema de calefacción pasiva y ventanales, el que en todo caso será el que señale el proveedor en el Formulario B oferta, un plazo menor a 15 días hábiles en provisión del prototipo o mayor a 90 días hábiles en la instalación del prototipo implicará dejar inmediatamente al oferente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. La Universidad del Bío-Bío, rechazará todas aquellas ofertas que no cumplan en forma y tiempo, con las exigencias señaladas en las presentes bases, dejando constancia de ello en el Informe de Evaluación que se emitirá al efecto 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leandra Valdés
e-mail de responsable de pago: lvaldes@ubiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: pramirez@ubiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3111679-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad del Bío-Bío
Fecha de vencimiento: 26-12-2022
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: se aceptarán como documentos de garantía depósitos a la vista, boletas bancarias, pólizas de seguro con liquidación inmediata, certificados de fianza pagaderos a primer requerimiento; igualmente a modo de ejemplo, no se aceptará la presentación de pagarés, letras de cambio, cheques o cualquier otro documento que no otorgue certeza respecto de la disponibilidad del dinero del que da cuenta y/o para su cobro efectivo
Glosa: Para garantizar el fiel y oprtuno cumplimiento del Servicio de Provisión e instalación de prototipo sistema de calefacción pasiva y ventanales
Forma y oportunidad de restitución: La Universidad hará devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato al contratista, transcurrido el plazo de 60 días hábiles contados desde la recepción conforme de la instalación red eléctrica de acuerdo a los estipulado en el número 18 “Ejecución y recepción del servicio”. El instrumento en que conste la garantía podrá ser retirado por la empresa contratista, transcurrido el plazo señalado, en las oficinas del Departamento de Contabilidad y Cobranzas, a su requerimiento.
    Otras Garantías
Beneficiario: Universidad del Bío-Bío
Fecha de vencimiento: 07-02-2023
Monto: 60 %
Descripción: se aceptarán como documentos de garantía depósitos a la vista, boletas bancarias, pólizas de seguro con liquidación inmediata, certificados de fianza pagaderos a primer requerimiento; igualmente a modo de ejemplo, no se aceptará la presentación de pagarés, letras de cambio, cheques o cualquier otro documento que no otorgue certeza respecto de la disponibilidad del dinero del que da cuenta y/o para su cobro efectivo
Glosa: Para garantizar el adecuado y correcto uso del anticipo del contrato de licitacion publica Servicio provisión e instalación de prototipo sistema de calefacción pasiva y ventanales
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a solicitud del contratista, dentro del plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde que conste el total reintegro del anticipo otorgado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que obtenga el mayor puntaje en el criterio experiencia; si aún persistiera el empate en puntaje, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que tenga el mayor puntaje ponderado en el criterio plazo de ejecución del servicio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se adjudicará la licitación a aquella oferta que obtenga el más alto puntaje y que haya sido recibida en tiempo y forma a través de los sistemas electrónicos o digitales de la Dirección de Compras y Contratación Pública, con toda la información y documentación solicitada, y en la forma requerida en estas bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de análisis, estudio y ponderación de las ofertas que se presenten a esta Licitación Pública, la Universidad del Bío-Bío podrá solicitar, según lo estime pertinente y procedente, y de conformidad con el artículo 40 del Decreto Supremo de Hacienda Nº250 de 2004, Reglamento de la Ley 19.886,  a cualquiera de los oferentes, salvar errores u omisiones formales que se detecten en sus ofertas, debiendo informar de dicha solicitud a los demás oferentes a través del Sistema de Información. Dichas correcciones no podrán en caso alguno, implicar la modificación de los precios o elementos sustanciales de la oferta.