Licitación ID: 2705-51-LE24
SERVICIO DE ARRIENDO SALA PARA CAPACITACION
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO, Universidad del Bío-Bío - Campus Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 100
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sala de conferencias 1 Unidad
Cod: 30222304
SERVICIO DE ARRIENDO DE SALA DE EVENTOS PARA CAPACITACION (MES MAYO - JUNIO) PARA UN TOTAL DE 728 PERSONAS, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS Y FECHAS DE EJECUCION DEL SERVICIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO SALA PARA CAPACITACION
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO DE SALA DE EVENTOS PARA CAPACITACIÓN, PARA LA UNIVERSIDAD DEL BIO BIO, SEDE CHILLAN, SC 1050
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Universidad del Bío-Bío - Campus Chillán
R.U.T.:
60.911.006-6
Dirección:
Avenida Andrés Bello N°720
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 16:23:42
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO A
2.- FORMULARIO C
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO D
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO B
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio FX= (Menor Oferta Económica /Oferta Económica Evaluada) X 100. 60%
2 Comportamiento contractual anterior 0 multas o sanciones: 100 Puntos 1-5 multas o sanciones: 50 Puntos Igual o superior a 6 multas o sanciones: 0 Puntos. *Fuente de información, Chileproveedores, ficha de proveedores, comportamiento bases, según multas o sanciones en los en los últimos 24 meses 10%
3 Experiencia de los Oferentes Mayor o igual a 16 eventos realizados: 100 puntos Entre 11 a 15 eventos realizados: 50 puntos Entre 6 a 10 eventos realizados: 25 puntos. Menor o igual a 5 eventos realizados: 0 puntos (Los oferentes deberán acreditar experiencia adjuntando el Formulario D Experiencia, el que debe acreditar mediante documentos como facturas, ordenes de compras o contratos acompañadas del número telefónico del contacto de tal servicio, para ello serán consideradas las prestaciones desde el año 2019 en adelante) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 35984312
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA DEL PINO ARRIAGADA
e-mail de responsable de pago: pcfuentes@ubiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLA FUENTES CASTRO
e-mail de responsable de contrato: pcfuentes@ubiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2463033-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes, la adjudicación se hará a aquel de los oferentes que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio de evaluación de “Oferta Económica”. En el caso de persistir el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio de “Experiencia”, en el caso de persistir el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiera obtenido la más alta calificación en el criterio “Domicilio Comercial”, en el caso de persistir el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio de “Comportamiento Contractual Anterior”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La falta de presentación o la presentación incompleta de cualquiera de los antecedentes y documentos referidos en el numerando 10 implicará dejar inmediatamente al proponente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. La presentación de otros antecedentes, no serán considerados para la adjudicación de la Licitación, ni su presentación invalidará la propuesta que cumpla con las condiciones establecidas en estas Bases Especiales.

LA PRESENTACION DE LA OFERTA
Las ofertas deberán presentarse única y exclusivamente en formato digital a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de cinco (5) días corridos, contados a partir del día siguiente al de la publicación del llamado a Licitación. Cualquier oferta presentada con posterioridad, será considerada extemporánea y se tendrá por no presentada para todos los efectos de la Licitación referida. Igualmente, sólo se entenderá válida como oferta aquélla a la cual se incorporen o adjunten, en forma digital, los documentos y antecedentes indicados en el N° 8 anterior en sus letras b.- a la e.- En todos los casos, el plazo de cierre para la recepción de ofertas no vencerá en días inhábiles ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas.
EVALUACION DE LAS OFERTAS
La Universidad del Bío-Bío, dentro del plazo de dos (2) días corridos, a contar de la fecha de apertura de las ofertas, considerando sólo a aquellas que hayan cumplido con los requisitos de forma y fondo requeridos por las presentes Bases y documentos anexos, procederá a evaluarlas y a emitir un informe de dicha evaluación, para obtener una prelación de las ofertas, ordenadas de mayor a menor puntaje.
RESOLUCIÓN DE LA LICITACIÓN
La licitación deberá resolverse dentro del plazo de tres (3) días corridos contados desde la fecha de apertura de las ofertas. En el evento de no poder resolverse la presente licitación dentro del plazo señalado, la Universidad podrá señalar un nuevo plazo para cumplir este trámite, el que será informado a través del Sistema de información. El acto administrativo de adjudicación será notificado al oferente adjudicado y a los demás proponentes a través del Sistema de Información, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. Dicha notificación se entenderá realizada luego de transcurridas 24 horas, desde su publicación en dicho Sistema de Información. Se adjudicará la licitación a aquella oferta que obtenga el más alto puntaje y que haya sido recibida en tiempo y forma a través de los sistemas electrónicos o digitales de la Dirección de Compras y Contratación Pública, con toda la información y documentación solicitada y presentada, según se indica en estas Bases.
FORMA DE PAGO
El pago se efectuará dentro de los 30 días siguientes a la recepción conforme del correspondiente documento tributario, sea en soporte papel o electrónico, debidamente autorizado por el Servicio de Impuestos Internos y contará con el visto bueno de la Jefa Departamento de Formación Continua. Para los efectos contemplados en el artículo 3º de la Ley N°19.983, la Universidad del Bío-Bío, podrá reclamar del contenido de la factura o de la guía de despacho, en su caso, dentro de los ocho (8) días corridos siguientes a la recepción del documento respectivo. Dicho reclamo, deberá ser puesto en conocimiento del emisor de la factura por carta certificada, o por cualquier otro modo fehaciente, conjuntamente con la devolución de la factura y la guía o guías de despacho, o bien junto con la solicitud de emisión de la nota de crédito correspondiente. El reclamo se entenderá practicado en la fecha de envío de la comunicación. El proveedor adjudicado deberá entregar, si fuere en formato papel, su factura en Oficina de Partes, en horario continuado de 09:00 a 17:00 horas y si fuere en formato electrónico, deberá ser enviada a la dirección de correo ubb-dte@tecnomanquehue.cl.
INCUMPLIMIENTO CONTRACTUALES QUE DAN LUGAR AL COBRO DE MULTAS
una multa del 1% por cada día de atraso, del valor de la orden de compra, con un tope de 10 días. Todas y cada una de las sanciones antes señaladas, serán aplicadas administrativamente mediante acto administrativo fundado previa tramitación del procedimiento administrativo que correspondiere y se deducirán de la o las facturas más próximas, de las retenciones, de las garantías vigentes o de cualquier otro valor que se le adeudare al proveedor, cualquiera sea su origen y naturaleza a elección de la Universidad. Dicho acto administrativo será impugnable a través del recurso de reposición ante la autoridad que lo haya emitido, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 10° de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional sobre Bases Generales de la Administración del Estado, y lo dispuesto en la Ley N° 19.880, sobre Bases de los Procedimiento Administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado, en lo que fuere aplicable.