Licitación ID: 2710-10-LE24
MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL OVALLE
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
OLMESARTAN 20 MG X 30 COMPRIMIDOS  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
OLMESARTAN 40 MG X 30 COMPRIMIDOS  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 450 Frasco
Cod: 73101701
HIALURONATO DE SODIO 0,15% X 10 ML SIMILAR A HYABAK X 10 ML  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 150 Frasco
Cod: 73101701
HIALURONATO DE SODIO 0,15%/ TREHALOZA 3 % X 10 ML SIMILAR A THEALOZ DUO X 10 ML  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
AMLODIPINO MÁS VALSARTAN MÁS HIDROCLOROTIAZIDA 10/160/12,5 MG X 30 COMPRIMIDOS / CAPSULAS  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
CANDESARTAN 16 MG X 30 COMPRIMIDOS  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
LEVOTIROXINA 125 MCG X 50 COMPRIMIDOS  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
OLMESARTAN 20 MG MÁS HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 MG COMRPIMIDOS X 30 UNIDADES  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
OLMESARTAN 40 MG MÁS HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 MG COMRPIMIDOS X 30 UNIDADES  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
LINAGLIPTINA 2.5 MG MÁS METFORMINA 850 MG SIMILAR A TRAYENTA DUO 2.5/1000 MG X 60 COMPRIMIDOS  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Caja
Cod: 73101701
METFORMINA DE LIBERACIÓN PROLONGADA 1000 MG X 30 COMPRIMIDOS  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Caja
Cod: 73101701
SACUBITRILO VALSARTAN 100 MG X 56 COMPRIMIDOS SIMILAR A ENTRESTO 100 MG  

13
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 45 Caja
Cod: 73101701
EMPAGLIFOZINA 12.5 MG MÁS METFORMINA 1000 MG SIMILAR A JARDIANCE DUO 2.5/ 1000 MG X 60 COMPRIMIDOS  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 45 Caja
Cod: 73101701
EMPAGLIFOZINA 12.5 MG MÁS METFORMINA 850 MG SIMILAR A JARDIANCE DUO 2.5/ 850 MG X 60 COMPRIMIDOS  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 150 Caja
Cod: 73101701
NEBIVOLOL 5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Caja
Cod: 73101701
ACIDO ACETILSALICILICO 100 /ATORVASTATINA 20 MG /RAMIPRIL 5 MG COMPRIMIDOS POR 28 - 30 UNIDADES SIMILAR A TRINOMIA 100/20/5 MG X 28 COMP  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
NARATRIPTAN 2.5 MG X 10 COMPRIMIDOS  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
TADALAFILO 5 MG X 15/30 COMPRIMIDOS SIMILAR A TADAVITAE 5 MG X 15 COMPRIMIDOS/ DISAC 5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
CLORTALIDONA 50 MG X 15/ 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL OVALLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL OVALLE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 13:33:36
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 17:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 14:23:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 19.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato PDF, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. Los Anexos o Formularios que se solicita en la presente licitación no pueden ser modificados, ni en su formato, ni en su texto, ni de cualquiera otra forma, de no ser así la oferta será rechazada. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 19.2 Oferta administrativa Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Declaración Jurada para Contratar (Deudas vigentes con trabajadores) (Formulario Nº 5) e) Declaración Jurada Simple para Ofertar (UTP) (Formulario Nº 6) f) Oferta Técnica, Económica, y Plazo de Entrega (Formulario n° 8) g) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. h) Documento que acredite registro en ISP, del oferente. Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Declaración Jurada para Contratar (Deudas vigentes con trabajadores) (Formulario Nº 5) f) Declaración Jurada Simple para Ofertar (UTP) (Formulario Nº 6) g) Declaración Jurada Simple Conflictos de Interés (Deberá ser completado exclusivamente por proponentes que presenten su oferta a través de una unión temporal de proveedores) (Formulario Nº 7) h) Oferta Técnica, Económica y Plazo de Entrega (Formulario n° 8) i) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones u otros que se requieran con posterioridad, serán solicitados una vez adjudicada la propuesta. j) Certificado de vigencia del poder del representante legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. En caso de ser dos o más representante de la empresa, cuyo estatuto de constitución exige modo de actuar en conjunto deberán firmar los formularios requeridos, todos los representantes de esta. k) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. l) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad. m) Documento que acredite registro en ISP, del oferente En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras i) y la letra m), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 19.3 Oferta económica El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario por cada prestación, indicando si aplica factura exenta, afecta o lo que corresponda. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°8 incluido en las presentes bases de licitación. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONOMICA (VALORACION 40%) Se debe especificar en el Formulario N° 8 adjuntos. Para la evaluación económica se aplicará la siguiente: RAZÓN DE PRECIO OFERTADO, a través de la siguiente formula: RAZON DE PRECIO OFERTADO: PRECIO MENOR EVALUADO PRECIO EVALUADO Se considera la mejor RAZON PRECIO OFERTADO cuando es igual a 1(uno) El puntaje obtenido se ponderará en un 40% para la valoración de la propuesta. Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Económica • El precio ofertado deberá corresponder a la unidad de medida MÍNIMA licitada por el Departamento de Salud de Ovalle y expresarse en pesos chilenos y valores unitarios netos y totales con impuesto. • El precio debe contemplar los valores de fletes y gastos necesarios (para ser considerados puestos en las bodegas del establecimiento). • Especificar Unidad de Venta (Ej.: comprimidos x caja) • En los casos que corresponda, especificar dispositivo o solvente que incorpora el pr 40%
2 OFERTA TÉCNICA OFERTA TECNICA (VALORACION 50 %) Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio OFERTA TECNICA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica del Formulario N°8 Calidad técnica: similitud con lo requerido, es decir, cumpla con lo que se solicita, en cuanto a presentación de los medicamentos. Como se detalla a continuación. Subcriterios asociados Puntaje Cumple Puntaje no cumple Carácter Fecha de Vencimiento igual o superior a 12 meses 20 0 Indicar, fecha de Vencimiento Política de canje por vencimiento y deterioro, con devolución 10 0 Indicar, Si o No, Si Posee Política de Canje Bioequivalencia 20 0 Indicar, Si o No, Si Posee Cumple lo ofertado de acuerdo a las características solicitadas en la línea 50 0 Según la característica de cada línea (cantidad/ miligramos / presentación) Entiéndase para efectos de la asignación de puntaje, por parámetros de referencia lo siguiente: a) Obligatorios: Las ofertas que no cumplan s 50%
3 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA (VALORACION 10%) Para los efectos de asignación de puntaje en el criterio de plazo de entrega por los días de despacho total de los productos, desde la aceptación de la orden de compra. Formulario Nº8 CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE Menos de 3 días hábiles 100 puntos Entre 4 y más días hábiles 0 puntos El plazo de entrega debe ser estipulado en días hábiles, frases subjetivas como “entrega inmediata” obtiene 0 puntos FAVOR SE SOLICITA INDICAR TIEMPO DE DESPACHO REAL HACIA REGIONES COORDINANDO CON SU EMPRESA ENCARGADA DE REALIZAR REPARTO. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Departamento de Salud Municipal.
Monto Total Estimado: 28315979
Justificación del monto estimado El Monto Referencial para la presente licitación por todo el periodo es la suma de 28.15.979 impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2624969-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluaciónEvaluación Técnica”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta Económica”; si se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto obtenido en criterio de evaluación Plazo de Entrega”; si continua se mantiene le Puntaje más alto obtenido en “Requisitos Formales”, y si se mantiene el empate se adjudicará al oferente que primero incorpore su oferta al Portal del Mercado Público.