Licitación ID: 2710-100-LE20
EQUIPOS CLINICOS CESFAM SOTAQUI
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
Equipos Multiparámetros con carro de traslado (anexo N° 5-A)  

2
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Equipo multiparámetros sin carro de traslado (anexo N° 5-B)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS CLINICOS CESFAM SOTAQUI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPOS CLINICOS CESFAM SOTAQUI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-01-2021 13:02:23
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2021 16:18:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2021 14:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2021 14:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2021 10:41:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 15.2 Oferta administrativa a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple (solo para personas jurídicas: Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Certificado de vigencia de la sociedad y certificado de vigencia de poderes del representante legal, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces y/o de Comercio respectivo, con una antigüedad no mayor de 2 año, contados desde el día del cierre de las ofertas. f) Certificado de antecedentes Laborales y Previsionales, emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días corridos de antigüedad a la fecha del día del cierre de las ofertas. d) copia del RUT de la sociedad. e) Copia de Cédula de Identidad, por ambos lados, para el caso de ser el oferente persona natural. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras, se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- 15.3 Oferta técnica Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características requeridas en el Formulario N°5 si dan o no cumplimiento a lo solicitado, especificando con la información complementaria requerida, señalando ubicación en archivo de referencia para la obtención de puntaje en la característica. “Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requerida, se considerará como "incumplimiento", por lo que, no se obtendrá el puntaje asignado. Será inválido todo Formulario Nº5 que sea alterado de forma unilateral por el oferente respecto del documento original publicado. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°5 será exigible al proveedor”. Asimismo, los oferentes deberán considerar en su oferta el ingreso de los certificados y demás antecedentes requeridos en el Formulario N°5, los cuales formarán parte de la oferta técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 15.4 Oferta económica El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA) del equipo ofertado, incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, garantías requeridas, costo de instalación, puesta en marcha, mantención y capacitación. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°6 incluido en las presentes bases de licitación, el precio neto del equipo ofertado. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Valor menor de oferta económica x 40/valor oferta económica en analisis 40%
2 CALIDAD Tiempo de garantía mayor de 2 años, mantención Preventiva en el periodo, Capacitación a operadores. Cumple con los 3 requisitos 100 Cumple con los 3 requisitos, pero con menos tiempo de garantía 50 Cumple con dos requisitos 0 20%
3 REQUISITOS TECNICOS Pantalla led, táctil mayor a 7”, configuración: ECG, P/A (sys, diast) (NIBP), SPO2, temperatura, frecuencia cardiaca y respiratoria que incluya tomador de presión, adulto, pediátrico, Carro de Traslado con canasto, Impresora térmica. Cumple con el 100% de lo especificado 100 Cumple con menos del 100% pero más del 70% 50% Cumple con menos de 70% excluido 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo del Departamento de Salud e Higiene Ambienta
Monto Total Estimado: 5117000
Justificación del monto estimado El monto referencial para la presente licitación es la suma de 5.117.000.- Cinco millones ciento diecisiete mil pesos chilenos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 02-04-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Ovalle, ubicada en Vicuña Mackenna N°441 Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs. El sobre deberá indicar: nombre del oferente, dirección completa y teléfono.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública N°64/2020, ID 2710-100-LE20, denominada “EQUIPOS CLINICOS CESFAM SOTAQUI”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. Se permite indicar la glosa al reverso para los instrumentos que no permitan.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia de las ofertas por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. La garantía de "seriedad de la oferta" será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez que se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Orden de Compra o Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, por parte de los oferentes adjudicados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente cuya oferta sea adjudicada deberá efectuar entrega de una garantía de fiel cumplimiento de orden de compra, dentro de un plazo de 15 días corridos, contados desde la fecha de aceptación de la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la Municipalidad de Ovalle, ubicada en Vicuña Mackenna N°441 Ovalle. DEBERÁ SER EXTENDIDA A NOMBRE DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OVALLE, RUT: 69.040.700-0. El sobre deberá indicar: nombre del oferente, dirección completa y teléfono. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que la Municipalidad de Ovalle solicite el cobro. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente al Municipio para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, la Unidad Técnica queda expresamente facultada para readjudicar la licitación. En caso de solicitarse prórroga del plazo de entrega de los equipos o se retrasase ésta por cualquier concepto, será responsabilidad del proveedor de renovar o prorrogar la garantía vigente por el nuevo plazo acordado, más 120 días corridos. Si así no lo hiciere, el Mandante queda automáticamente autorizado para hacer efectiva la garantía que mantuviere vigente.
Glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento de Orden de Compra “ ó “Garantiza el Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales”, Licitación Pública N°46, ID 2710-100-LE20 denominada “EQUIPOS CLINICOS CESFAM SOTAQUI”
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica solicitará a la Tesorería Municipal, la devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez cumplida su vigencia. La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será devuelta, debidamente endosada, a los oferentes adjudicados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluaciónEvaluación técnica”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”; si se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto obtenido en criterio de evaluación Presentación de documentos”; y si aún se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto en criterio de evaluación “Plazo de entrega”.