Licitación ID: 2710-104-LE20
MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
NARATRIPTAN 2,5 MG X 10 COMPRIMIDOS SIMILAR A NARTAN 2,5 MG X 10 COMPRIMIDOS  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
LAMOTRIGINA 100 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A LAFIGIN 100 MG X 30 COMPRIMIDOS  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
MELATONINA 3 MG X 30 COMPRIMIDOS  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 24 Caja
Cod: 42171903
VILDAGLIPTINA 50 MG + METFORMINA 500 MG X 56 COMPRIMIDOS SIMILAR A GALVUS 50/500 MG X 56 COMPRIMIDOS  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Caja
Cod: 42171903
VILDAGLIPTINA 50 MG + METFORMINA 1000 MG X 56 COMPRIMIDOS SIMILAR A GALVUS 50/1000 MG X 56 COMPRIMIDOS  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
EMPLAGLIFOZINA 12,5 MG +METFORMINA 1000 MG X 60 COMPRIMIDOS SIMILAR A JARDIANCE DUO 12.5/1000MG X 56 COMPRIMIDOS  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
EMPLAGLIFOZINA 12,5 MG +METFORMINA 850 MG X 60 COMPRIMIDOS SIMILAR A JARDIANCE DUO 12.5/850 MG X 56 COMPRIMIDOS  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
FLUOROMETALONA 0,1 MG X 5ML LIBRE DE BENZALCONIO SIMILAR A FLU-SURE 0.1 MG X 5 ML  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Frasco
Cod: 42171903
LACTOBACILLUS REUTIRI GOTAS SIMILAR A BIOGAIA GOTAS X 5 ML  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
ACEITE DE LAS HOJAS DEL ARBOL DE TÉ + CALENDULA +MANZANILLA SOLUCION ESPUMOSA 80ML+120 APLICADORES SIMILAR A SPRAINER 80ML+120 APLICADORES  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
TIOTROPIO 2,5 MG X 30 DOSIS SIMILAR A SPIRIVA RESPIMAT 2,5 MG X 30 DOSIS  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
TELMISARTAN 40 MG + HIDROCLORIATIAZIDA 12,5 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A CORDIAX D 40/12,5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
ÁCIDO ACETILSALICILICO + ATORVASTATINA 10 MG + RAMIPRIL 5 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A TRINOMIA 100/10/5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
VITAMINA B1 B6 B12 + DICLOFENACO 50 MG X 20 COMPRIMIDOS SIMILAR A DOLO NEUROBIONTA X20 COMPRIMIDOS  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
MEBEVERINA 200 MG X 30 CAPSULAS SIMILAR A DOLOVERINA 200 MG X 30  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
CELECOXIB 200 MG X 30 COMPRIMIDOS  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
LEVOTIROXINA 112 MCG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A EUTIROX 112 MCG X 50 COMPRIMIDOS  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
LEVOTIROXINA 137 MCG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A EUTIROX 137 MCG X 50 COMPRIMIDOS  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
LEVOTIROXINA 88 MCG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A EUTIROX 88 MCG X 50 COMPRIMIDOS  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
LEVOTIROXINA 125 MCG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A EUTIROX 125 MCG X 50 COMPRIMIDOS  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
METFORMINA 750 MG X 30 O 60 COMPRIMIDOS DE LIBERACIÓN SOSTENIDA  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
TELMISARTAN 80 MG X 30 COMPRIMIDOS BIOEQUIVALENTE  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Caja
Cod: 42171903
TELMISARTAN 80 MG MAS HIDROCLOROTIAZIDA 12.5 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A CORDIAX AM 80/5 MG O CORASOL D 80/12.5 MG  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Frasco
Cod: 42171903
LATANOPROST 0.05 % X 2.5 ML  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Caja
Cod: 42171903
TRAMADOL/ PARACETAMOL 37.5/ 325 MG X 20 O 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A ANALGEX SAP X 20 COMPRIMIDOS  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
ACEITE DE LAS HOJAS DEL ÁRBOL DE TÉ + CALÉNDULA +MANZANILLA X 30 TOALLAS DE LIMPIEZA SIMILAR A SPRAINER T4-O X 30 TOALLAS HÚMEDAS DE LIMPIEZA  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Caja
Cod: 42171903
QUETIAPINA 100 MG X 30 COMPRIMIDOS  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Caja
Cod: 42171903
PREGABALINA 75 MG X30 COMPRIMIDOS SIMILAR A PREGOBIN 75 MG X 30 COMPRIMIDOS  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Caja
Cod: 42171903
QUETIAPINA 25 MG X30 COMPRIMIDOS SIMILAR A QUETIDIN 25 MG X 30 COMPRIMIDOS  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 24 Caja
Cod: 42171903
HIDROXICOBALAMINA 1,2000 X 30 CAPSULAS SIMILAR A CITONEURON X 30 CAPSULAS  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
MOMETASONA 50 MCG INHALADOR X 120 DOSIS SIMILAR A PLUSTER 50MG INHALADOR X120 DOSIS  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
PREGABALINA 75 MG X 30 COMPRIMIDOS  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
OLANZAPINA 10 MG X 30COMPRIMIDOS  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
OLMESARTAN 40 MG X 30 COMPRIMIDOS  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
SENSOR DE MONITOREO DE GLICEMIA CONTINUA SIMILAR A FREESTYLE LIBRE  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Unidad
Cod: 42171903
SEMAGLUTIDA 1.34 MG/ ML LAPIZ DE LIBERACIÓN DE 0.25-0.5 MG/ DOSIS SIMILAR A OZEMPIC JERINGA PRELLENADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL, SOLICITUD NUMERO 11 Y 12
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-10-2020 8:33:28
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2020 12:18:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2020 12:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2020 12:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2020 11:15:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 15.2 Oferta administrativa a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Certificado de vigencia de la sociedad, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una vigencia no superior a 3 años contados desde el día de la apertura. f) Certificado de vigencia de poderes del representante legal, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una vigencia no superior a 3 años contados desde el día de la apertura. g) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. h) Copia del RUT de la Empresa o Persona Jurídica. i) Copia de la cédula de identidad del representante legal. j) Copia de Cédula de identidad para el caso de ser el oferente persona natural. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras e) a la i), se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, con las vigencias solicitadas, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- 15.3 Oferta técnica Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características requeridas en el Formulario N°5, si dan o no cumplimiento a lo solicitado, especificando con la información complementaria requerida, señalando ubicación en archivo de referencia para la obtención de puntaje en la característica. “Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requerida, se considerará como "incumplimiento", por lo que, no se obtendrá el puntaje asignado. Será inválido todo Formulario Nº5 que sea alterado de forma unilateral por el oferente respecto del documento original publicado. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°5 será exigible al proveedor”. Asimismo, los oferentes deberán considerar en su oferta el ingreso de los certificados y demás antecedentes requeridos en el Formulario N°5, los cuales formarán parte de la oferta técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 1.5.4.- Oferta económica La oferta económica deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de presentación señalado: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Económica • El precio ofertado siempre deberá corresponder a la unidad de medida MÍNIMA licitada por el Departamento de Salud de Ovalle y expresarse en pesos chilenos y valores unitarios netos y totales con impuesto. • El precio debe contemplar los valores de fletes y gastos necesarios (para ser considerados puestos en las bodegas del establecimiento). • Especificar Unidad de Venta (Ej.: comprimidos x caja) • En los casos que corresponda, especificar dispositivo o solvente que incorpora el producto para su administración. • En el caso de que los oferentes sean empresas distribuidoras deberán especificar el Laboratorio de origen, si no lo hiciere el Departamento de Salud, podrá desestimar la oferta. • Deberá señalar plazo de entrega en horas hábiles. • Deberá indicar monto mínimo de despacho. • Este anexo deberá presentarse en formato PDF firmado por representante del laboratorio postulante. Anexo Nº 6 El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA) de los productos ofertado. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°6 incluido en las presentes bases de licitación, el precio neto del servicio ofertado. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OFERTA TECNICA (VALORACION 45%) Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio OFERTA TECNICA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica del Formulario N°5. 45%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA (VALORACION 10%) Para los efectos de asignación de puntaje en el criterio de plazo de entrega por los días de despacho total de los productos, desde la aceptación de la orden de compra (anexo n°5). CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE 48 horas 100 puntos 48 horas a 72 horas 25 puntos 72 horas O más 0 puntos No cumple Excluido del proceso El plazo de entrega debe ser estipulado en horas, frases subjetivas como “entrega inmediata” obtiene 0 puntos. 10%
3 Precio OFERTA ECONOMICA (VALORACION 45%) Se debe especificar en el anexo N° 6 adjuntos. Para la evaluación económica se aplicara la siguiente RAZÓN DE PRECIO OFERTADO, a través de la siguiente formula: RAZON DE PRECIO OFRERTADO: PRECIO MENOR EVALUADO PRECIO EVALUADO Se considera la mejor RAZON PRECIO OFERTADO cuando es igual a 1(uno) El puntaje obtenido se ponderara en un 45% para la valoración de la propuesta. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004
Monto Total Estimado: 19282458
Justificación del monto estimado El monto DISPONIBLE para la presente licitación es la suma de 19.282.458.-Diescinueve millones doscientos ochenta y dos mil cuatrocientos cincuenta y ocho pesos chilenos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentosaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluaciónEvaluación técnica”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”; si se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto obtenido en criterio de evaluación Plazo de entrega”