Licitación ID: 2710-109-LP20
MEDICAMENTOS FARMACIA CENTRAL
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Tubo
Cod: 42171903
ACICLOVIR CREMA  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
ACICLOVIR 400 MG  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Comprimido
Cod: 42171903
ACIDO ACETIL SALICILICO 50O MG  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Ampolla
Cod: 42171903
ADENOSINA 3 MG/ML AMP  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1200 Ampolla
Cod: 42171903
AGUA BIDESTILADA 5 ML  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Comprimido
Cod: 42171903
ALOPURINOL 100 MG COMPRIMIDO  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
ALOPURINOL 300 MG COMPRIMIDO  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Frasco
Cod: 42171903
ALUMINIO HIDROXIDO 60 MG/ML SUSPENSIÓN ORAL 180 ML  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Comprimido
Cod: 42171903
AMIODARONA 200 MG CM  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100000 Comprimido
Cod: 42171903
AMLODIPINO MALEATO 10 MG  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60000 Comprimido
Cod: 42171903
AMLODIPINO 5 MG  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Comprimido
Cod: 42171903
ARIPIPRAZOL 10 MG COMPRIMIDO  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 400000 Comprimido
Cod: 42171903
ATORVASTATINA 20 MG  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Ampolla
Cod: 42171903
ATROPINA 1 MG/ML AMPOLLA 1 ML  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Comprimido
Cod: 42171903
BISOPROLOL 2,5  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Sobre
Cod: 42171903
BICARBONATO DE SODIO 5 GR  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
BOQUILLAS ESPIROMETRO 3 MM  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Sobre
Cod: 42171903
CARBON ACTIVADO 50 MG  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50000 Comprimido
Cod: 42171903
CARVEDILOL 12,5 MG COMPRIMIDO  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40000 Comprimido
Cod: 42171903
CARVEDILOL 6,25 MG COMPRIMIDO  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Comprimido
Cod: 42171903
CETIRIZINA 10 MG  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Frasco
Cod: 42171903
CETIRIZINA DICLORHIDRATO 10 MG/ML GOTAS  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Comprimido
Cod: 42171903
CITALOPRAM BROMHIDRATO 20 MG  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Ampolla
Cod: 42171903
CLORPROMAZINA 12,5 MG/ML AMPOLLA 2 ML  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Frasco
Cod: 42171903
DELTAMETRINA LOCION  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 96 Frasco
Cod: 42171903
DELTAMETRINA SHAMPOO  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 80000 Comprimido
Cod: 42171903
ENALAPRIL 20 MG CM  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
ESTREPTOQUINASA 1,5 M UI FA  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 980 Comprimido
Cod: 42171903
ESTROGENOS CONJUGADOS 0,625 MG  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Ampolla
Cod: 42171903
FLUFENAZINA DECANOATO 25 MG/ML FRASCO AMPOLLA 10 ML  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Comprimido
Cod: 42171903
FLUNARIZINA 10 MG  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Pomo
Cod: 42171903
FURACIN CREMA  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40000 Comprimido
Cod: 42171903
GEMFIBROZILO 600 MG  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Ampolla
Cod: 42171903
GENTAMICINA SULFATO 40 MG/ML AMPOLLA 2 ML  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 120000 Comprimido
Cod: 42171903
GLIBENCLAMIDA 5 MG  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Ampolla
Cod: 42171903
GLUCOSA 30 % 20 ml  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 80 Matraz
Cod: 42171903
GLUCOSA 5 % 1000 ML  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Matraz
Cod: 42171903
GLUCOSA 10 % 500 ML  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100000 Unidad
Cod: 42171903
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
HALOPERIDOL 5MG CM  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1500 Comprimido
Cod: 42171903
IMIPRAMINA CLORHIDRATO 25 MG  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Comprimido
Cod: 42171903
KETOPROFENO 200 MG  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 800 Frasco
Cod: 42171903
LAGRIMAS ARTIFICIALES SOL. OFTALMICA  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8000 Comprimido
Cod: 42171903
LEVETIRACETAM 500 MG  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
LOPERAMIDA CLORHIDRATO 2 MG  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300000 Comprimido
Cod: 42171903
LOSARTAN 50 MG CM  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25000 Comprimido
Cod: 42171903
LOVASTATINA 20 MG  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12000 Comprimido
Cod: 42171903
METAMIZOL SODICO 300 MG  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500000 Comprimido
Cod: 42171903
METFORMINA 850 MG CM  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Ampolla
Cod: 42171903
MIDAZOLAM 5M/ML 1 Ml AMPOLLA  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
NALOXONA 10 MCG/Ml 2ML  

52
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 9000 Unidad
Cod: 42171903
NAPROXENO SODICO 550 MG COMPRIMIDO  

53
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50000 Comprimido
Cod: 42171903
NIFEDIPINO 20 MG LIBERACION PROLONGADA  

54
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25 Frasco
Cod: 42171903
NISTATINA 100000 UI/ML SUSPENSIÓN ORAL 30 ML  

55
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Unidad
Cod: 42171903
NITRENDIPINO 20 MG  

56
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Comprimido
Cod: 42171903
NITROFURANTOINA 100 MG CAPSULA DURA  

57
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
PARACETAMOL 80 MG CM  

58
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Ampolla
Cod: 42171903
PARGEVERINA CLORHIDRATO/METAMIZOL MAGNESICO 1.25 MG/0.5 G/ML AMPOLLA 4 ML  

59
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Comprimido
Cod: 42171903
PAROXETINA 20 MG  

60
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25000 Comprimido
Cod: 42171903
POLIVITAMINICO CM Retinol (Vit. A) 7,2 mg (3.600 U.I.)Ergocalciferol (Vit. D2) 0,01 mg (400 U.I.)Ácido Ascórbico (Vit. C) 75 mgCalcio Pantotenato 5,00 mgÁcido Fólico 0,10 mgNicotinamida 10,00 mgPiridoxina Clorhidrato (Vit. B6) 2,00 mgRiboflavina (Vit. B2)  

61
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Ampolla
Cod: 42171903
POTASIO CLORURO 10 %  

62
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Frasco
Cod: 42171903
PROPARACAINA 0,5 % SOL OFT  

63
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 45000 Comprimido
Cod: 42171903
RANITIDINA CLORHIDRATO 300 MG  

64
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Cápsula
Cod: 42171903
SACCHAROMYCES 250 MG CAPSULA  

65
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Pote
Cod: 42171903
SALICILATO DE METILO 6 % UNGUENTO 30 GR  

66
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 250 Frasco
Cod: 42171903
SULFADIAZINA ARGENTICA 1 % CREMA 30 GR  

67
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPRIMA 800 MG/160 MG COMPRIMIDO  

68
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Frasco
Cod: 42171903
SULFATO FERROSO 125 MG/ML GOTAS ORALES EN SOLUCIÓN 30 M  

69
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Frasco
Cod: 42171903
SULFATO FERROSO 125 MG/ML GOTAS ORALES EN SOLUCIÓN 30 ML  

70
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
SONDA ASPIRACION 14 FR  

71
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 120000 Comprimido
Cod: 42171903
TRAMADOL 50 MG CM  

72
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Frasco
Cod: 42171903
TRAMADOL GOTAS  

73
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 7000 Comprimido
Cod: 42171903
TRAZODONA 100 MG  

74
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
VASOS PLASTICOS 100 Ml  

75
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8000 Comprimido
Cod: 42171903
VENLAFAXINA 75 MG LP  

76
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 9000 Unidad
Cod: 42171903
CARVEDILOL 6,25 MG CM/CM REC  

77
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 33000 Comprimido
Cod: 42171903
ENALAPRIL 20 MG CM /CM REC  

78
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8000 Comprimido
Cod: 42171903
CARVEDILOL 12,5 MG CM/CM REC.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA CENTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS FARMACIA CENTRAL, SEGÚN SOLICITUD NRO.115-117-118-119-121
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-10-2020 9:36:47
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2020 13:12:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2020 13:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2020 13:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2021 14:57:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 15.2 Oferta administrativa a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393, solo personas jurídicas (Formulario N°4). e) Certificado de vigencia de la sociedad otorgada por el Conservador de Bienes Raíces, con una vigencia no superior a dos años contados desde el día de apertura de la presente licitación. f) Certificado de vigencia de poderes del representante legal. otorgada por el Conservador de Bienes Raíces, con una vigencia no superior a dos años contados desde el día de apertura de la presente licitación. g) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. h) Copia del RUT de la Empresa o Persona Jurídica. i) Copia de Cédula de identidad para el caso de ser el oferente persona natural. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras e) a la i), se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, con las vigencias solicitadas no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
2.- 13.3.- EN LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA SE EXIGIRÁ GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO en las adjudicaciones mayores a 1.000 UTM, consideradas individualmente o por la suma de todas las líneas que un oferente adjudique; El oferente cuya oferta sea adjudicada, deberá hacer entrega de una garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, antes o al momento de suscribir el contrato (mayores a 1000 UTM). El contrato será firmado dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la aceptación de la orden de compra. En las adjudicaciones menores al monto indicado el acuerdo de voluntades deberá formalizándose mediante la emisión de la orden de compra por parte del Municipio y la aceptación por parte del proveedor.
Documentos Técnicos
1.- 15.3 Oferta técnica Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características requeridas en el Formulario N°5, si dan o no cumplimiento a lo solicitado, especificando con la información complementaria requerida, señalando ubicación en archivo de referencia para la obtención de puntaje en la característica. “Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requerida, se considerará como "incumplimiento", por lo que, no se obtendrá el puntaje asignado. Será inválido todo Formulario Nº5 que sea alterado de forma unilateral por el oferente respecto del documento original publicado. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°5 será exigible al proveedor”. Asimismo, los oferentes deberán considerar en su oferta el ingreso de los certificados y demás antecedentes requeridos en el Formulario N°5, los cuales formarán parte de la oferta técnica. 15.3.1.- ESPECIFICACIONES DE PRODUCTOS: La oferta técnica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: Nº Documento Indicaciones específicas 1 Propuesta Técnica Debe indicar SI cumple o NO con los requerimientos técnicos. 2 Certificado vigente del ISP Copia de la Resolución del ISP vigente, de todos los productos ofertados. 3 Certificado de bioequivalencia otorgado por el ISP En caso de ser producto innovador no se requiere certificado de bioequivalencia. 15.3.2.- GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD EN CASO DE DAÑOS. 1.-La garantía de VENCIMIENTO, no podrá ser inferior a un año, contado desde la fecha de cierre de la propuesta. 2.-Todo daño de cualquier naturaleza que, en el contexto del envío de los productos, que ocasione a algún daño de éste, ya sea por acción o por omisión, éste será de exclusiva responsabilidad del prestador. 3.-De acuerdo a la legislación vigente. La Municipalidad no pagará al contratista ningún gasto proveniente de daños o indemnizaciones en que deba incurrir producto de lo estipulado en este párrafo.
 
Documentos Económicos
1.- 15.4.- Oferta económica La oferta económica deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de presentación señalado: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Económica • El precio ofertado siempre deberá corresponder a la unidad de medida MÍNIMA licitada por el Departamento de Salud de Ovalle y expresarse en pesos chilenos y valores unitarios netos y totales con impuesto. • El precio debe contemplar los valores de fletes y gastos necesarios (para ser considerados puestos en las bodegas del establecimiento). • Especificar Unidad de Venta (Ej.: comprimidos x caja) • En los casos que corresponda, especificar dispositivo o solvente que incorpora el producto para su administración. • En el caso de que los oferentes sean empresas distribuidoras deberán especificar el Laboratorio de origen, si no lo hiciere el Departamento de Salud, podrá desestimar la oferta. • Deberá señalar plazo de entrega en horas hábiles. • Deberá indicar monto mínimo de despacho. • Este anexo deberá presentarse en formato PDF firmado por representante del laboratorio postulante. Anexo Nº 6 El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA) de los productos ofertado. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°6 incluido en las presentes bases de licitación, el precio neto del servicio ofertado. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OFERTA TECNICA (VALORACION 40%) Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio OFERTA TECNICA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica del Formulario N°5. Calidad técnica: similitud con lo requerido, es decir, cumpla con lo que se solicita, en cuanto a presentación de los medicamentos. Como se detalla a continuación. Subcriterios asociados Puntaje Cumple Puntaje no cumple Carácter Fecha de Vencimiento superior a 12 meses ( 1 año) 30 0 obligatorio Bioequivalente 20 0 obligatorio Política de canje por vencimiento y deterioro, con devolución 10 0 obligatorio Cumple a cabalidad con características solicitadas en la línea 40 0 Según la característica de cada línea ( cantidad/ miligramos / presentación) Entiéndase para efectos de la asignación de puntaje, por parámetros de referencia lo siguiente: a) Obligatorios: Las ofertas que no cumplan serán declaradas inadmisibles. b) Indicar: Las ofertas obtendrán puntaje indicado, dependiendo si cumplen o no. c) Detallar: Las ofertas obtendrán puntaje proporcionalmente, según lo establecido en cada característica, esto es asignando el mayor puntaje a la mejor oferta, el resto de las ofertas que no obtengan el máximo puntajes, se les asignará puntaje con hasta 2 decimales. Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, con detalle del puntaje obtenido por cada oferente en cada criterio de evaluación, estableciéndose el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por el puntaje que obtenga cada uno. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en este artículo. 40%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA (VALORACION 15%) Para los efectos de asignación de puntaje en el criterio de plazo de entrega por los días de despacho total de los productos, desde la aceptación de la orden de compra. ANEXO Nº6 CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE 48 horas 100 puntos 48 horas a 72 horas 25 puntos 72 horas O más 0 puntos No cumple Excluido del proceso El plazo de entrega debe ser estipulado en días, frases subjetivas como “entrega inmediata” obtiene 0 puntos. 15%
3 Precio OFERTA ECONOMICA (VALORACION 45%) Se debe especificar en el anexo N° 6 adjuntos. Para la evaluación económica se aplicará la siguiente RAZÓN DE PRECIO OFERTADO, a través de la siguiente formula: RAZON DE PRECIO OFRERTADO: PRECIO MENOR EVALUADO PRECIO EVALUADO Se considera la mejor RAZON PRECIO OFERTADO cuando es igual a 1(uno) El puntaje obtenido se ponderará en un 45% para la valoración de la propuesta. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ITEM: 215.22.04.004
Monto Total Estimado: 73691940
Justificación del monto estimado El monto referencial para la presente licitación es la suma de 73.691.940.- IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentosaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 01-02-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación. Dicha boleta deberá contener la frase “para caucionar la seriedad de la oferta de la Propuesta Publica N°37/2020 ID 2710-109-LP20, “MEDICAMENTOS FARMACIA CENTRAL” y el nombre del tomador. Lo anterior deberá entregarse en forma física y original en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Ovalle, ubicada en Vicuña Mackenna N°441 Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación la Propuesta Publica N° 37/2020, ID 2710-109-LP20 MEDICAMENTOS FARMACIA CENTRAL”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. Se permite indicar la glosa al reverso para los instrumentos que no permitan. Si no es posible indicar glosa no será exigible.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia de las ofertas por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. La garantía de "seriedad de la oferta" será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez que se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Orden de Compra o Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, por parte de los oferentes adjudicados. En el caso de los proponentes que no resulten favorecidos, este documento será devuelto una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Alcaldicio respectivo, y debe ser retirado en tesorería municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 30-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá efectuar entrega de una garantía de fiel cumplimiento de orden de compra, dentro de un plazo de 15 días corridos, contados desde la fecha de emisión de la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl. La garantía deberá ser entregada en las Oficinas del Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la Municipalidad de Ovalle, ubicada en calle Gabriela Mistral N°055 Ovalle. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que la Municipalidad de Ovalle solicite el cobro de la garantía. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente al Municipio de Ovalle para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, la Unidad Técnica queda expresamente facultada para readjudicar la licitación. En caso de solicitarse prórroga del plazo de entrega de Licencias para Computadores o se retrasase ésta por cualquier concepto, será responsabilidad del proveedor de renovar o prorrogar la garantía vigente por el nuevo plazo acordado, más 120 días corridos. Si así no lo hiciere, el Mandante queda automáticamente autorizado para hacer efectiva la garantía que mantuviere vigente.
Glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento de Orden de Compra “ ó “Garantiza el Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales”, Licitación Pública N°37/2020 .”Medicamentos Farmacia Central” ID:2710-109-LE20”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. Se permite indicar la glosa al reverso para los instrumentos que lo permitan.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica solicitará a la tesorería Municipal, la devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Orden de Compra, una vez cumplida su vigencia. La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra, será devuelta debidamente endosada a los oferentes adjudicados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluaciónEvaluación técnica”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”; si se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto obtenido en criterio de evaluación Plazo de entrega”, de continuar el empate se adjudicará al oferente que primero incorpore su oferta al Portal del Mercado Público.