Licitación ID: 2710-112-LE21
PROGRAMA RIQAS 2022
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
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Productos o servicios
1
Mezcladores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103801
PROGRAMA RIQAS AÑO 2022, PARA EVALUACIÓN EXTERNA DEL DESEMPEÑO ANALÍTICO DE LOS ANALIZADORES DE LABORATORIO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA RIQAS 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA RIQAS AÑO 2022, PARA EVALUACIÓN EXTERNA DEL DESEMPEÑO ANALÍTICO DE LOS ANALIZADORES DE LABORATORIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2021 16:55:10
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2021 20:26:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2021 20:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2021 15:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2021 9:34:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1.- De los documentos Anexos Administrativos. En Apartado “anexos administrativos” deberán ingresar digitalmente los siguientes documentos:(se sugiere subir todos en un archivo) A) Persona Natural: 1) Identificación del Oferente. Anexo Nº 1 2) Declaración Jurada Simple de Conformidad Anexo Nº 2 3) Declaración Jurada Simple Anexo Nº 3 4) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. 5) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. B) Persona Jurídica: 1) Identificación del Oferente. Anexo Nº 1 2) Declaración Jurada Simple de Conformidad Anexo Nº 2 3) Declaración Jurada Simple Anexo Nº 3 4) Declaración Jurada Simple Art.8 y 10 Ley N° 20.393 Anexo Nº 4 5) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. 6) Copia del RUT de la Empresa o Persona Jurídica. 7) Copia de la cédula de identidad del representante legal por ambos lados. 8) Certificado de Vigencia de la Sociedad o Persona Jurídica, mediante certificación que emite el Conservador de Bienes Raíces o de Comercio y/o en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, con una vigencia no superior a dos años contados hacia atrás desde el día del cierre de las ofertas. 9) Certificado de vigencia de los Poderes del Representante Legal, mediante certificación que emite el Conservador de Bienes Raíces o de Comercio y/o en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, con una vigencia no superior a dos años contados hacia atrás desde el día del cierre de las ofertas. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chile Proveedores), no deberán acompañar estos documentos, si ellos u otros similares se encuentran disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas con la vigencia solicitada.
Documentos Técnicos
1.- 5.2.- OFERTA TECNICA (20%) Los oferentes deberán presentar, a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas, la siguiente información describiéndola de manera completa y suficiente. ANEXO N° 5 ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA PROGRAMA RIQAS 2022 PROGRAMA RIQAS QUIMICA CLINICA código RQ9128 1 Programa anual Reporte mensual. Ciclo 19 PROGRAMA RIQAS HEMATOLOGICA código RQ9118 1 Programa anual Reporte mensual. Ciclo 15 PROGRAMA RIQAS QUIMICA ORINA código RQ9115 2 Programa semestral Reporte quincenal Ciclos 60 y 61 PROGRAMA RIQAS COAGULACION código RQ9135 1 Programa anual. Reporte mensual Ciclo 14 PROGRAMA RIQAS HEMOGLOBINA GLICOSILADA código RQ9129 1 Programa anual. Reporte mensual Ciclo 17 SUBPROGRAMA RIQAS INMUNOESSAYO código RQ9130 1 Programa anual. Reporte mensual Ciclo 20
 
Documentos Económicos
1.- 5.3 OFERTA ECONOMICA. (75%) Los oferentes deberán presentar, a través del Portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas, la oferta económica, consignada a valor neto de la oferta económica expresada en pesos chilenos (anexo N°6). Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demanden la ejecución del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS TÉCNICAS EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS TÉCNICAS. (20%) (Anexo 5) La evaluación de la oferta técnica estará compuesta por la exigencia de la ejecución de la totalidad de los servicios requeridos, para obtener el puntaje requerido. (puntaje máximo) *100*0.20= Puntaje de la Oferta evaluada Puntaje obtenido 20%
2 EVALUACION DE LA OFERTA ECONÓMICA EVALUACION DE LA OFERTA ECONÓMICA (75%) Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio, de acuerdo al Anexo n° 6. El puntaje se asignará dividiendo la Oferta de menor precio por la Oferta a evaluar, y el resultado de esa división se multiplicará por 75, que corresponde al puntaje a asignar por este concepto, con lo que se obtendrá el puntaje de la Oferta evaluada. Lo anterior, se expresa en la siguiente formula: Oferta de menor precio *100*0.75= Puntaje de la Oferta evaluada Oferta a evaluar 75%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 5% Para el cumplimiento de los requisitos formales de la oferta se considerarán los siguientes criterios. CRITERIO PUNTAJE Cumple con todos los requisitos solicitados en bases administrativas, técnicas, especiales, anexos. Al momento de la apertura de la licitación. 100 puntos. Entrega dentro del plazo todos los requisitos solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión. (solicitado en la Aclaración de la Oferta) 50 puntos. No ingresa antecedentes solicitados en la bases, dentro del plazo solicitado por la comisión a través del foro inverso. Excluido del proceso licitatorio. El puntaje obtenido ponderará en un 5 % para la valoración de la propuesta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ítem: 215.22.11.003, denominado: “Otras Prestacion
Monto Total Estimado: 7140000
Justificación del monto estimado El presupuesto referencial para esta propuesta para la totalidad de los Servicios requeridos, es de 6.000.000.-, valor neto aproximado, 7.140.000.- IVA incluido por todo el periodo. Distribuido de acuerdo a las necesidades y requerimientos solicitado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

1 Primer decimal en el puntaje final.

2 Mayor puntaje de la oferta técnica.

3 Mayor puntaje de la oferta económica.

4 Mayor puntaje de la oferta administrativa.

5 De persistir el empate se optará por la oferta que haya ingresado en primer lugar ID correspondiente.