Licitación ID: 2710-117-LE21
PROVISIÓN E INSTALACIÓN CONTAINER BODEGAS Y REAS
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CONTAINER ACONDICIONADO COMO SALA REAS PARA CESFAM MARCOS MACUADA. DEBE CUMPLIR CON TODAS LAS ESPECIFICACIONES SANITARIAS Y TÉCNICAS SEGÚN NORMATIVA VIGENTE.  

2
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CONTAINER ACONDICIONADO COMO SALA REAS PARA CESFAM CERRILLOS DE TAMAYA. DEBE CUMPLIR CON TODAS LAS ESPECIFICACIONES SANITARIAS Y TÉCNICAS SEGÚN NORMATIVA VIGENTE.  

3
Unidades para contenedores 2 Unidad
Cod: 30201803
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CONTAINER ACONDICIONADO CON REPISAS METALICAS PARA ALMACENAMIENTO DE FICHAS CLÍNICAS PARA CESFAM MARCOS MACUADA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN E INSTALACIÓN CONTAINER BODEGAS Y REAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUISICIÓN DE CONTAINER PARA HABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ACORDE A LOS ESTÁNDARES SANITARIOS PARA CONSEGUIR LA AUTORIZACIÓN SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS SALAS REAS DE CESFAM MARCOS MACUADA OGALDE Y CERRILLOS DE TAMAYA, ADEMÁS DE HABILITAR LA INFRAESTRUCTURA ASOCIADA AL ALMACENAMIENTO DE FICHAS CLÍNICAS SEGÚN REGLAMENTO VIGENTE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2021 10:03:00
Fecha de Publicación: 09-11-2021 10:54:41
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2021 18:25:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2021 18:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2021 18:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2021 10:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2021 10:04:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2021 9:06:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS. 5.1.- Normas Comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato pdf, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. Los Formularios o Anexos incluidos en la presente licitación no pueden ser modificados ni en su formato, ni en su texto, ni de cualquier otra forma, de contravenir lo dispuesto la oferta será rechazada. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 5.2.- Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. e) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. f) Acta Visita a Terreno (Formulario N°8) coordinándose con el ITO, arquitecto René Mauricio Marín Bezmalinovic, correo electrónico: mauriciomarin@departamentodesaludovalle.cl ó Anaguerrero@departamentodesaludovalle.cl. 5.3.3.- Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Certificado de vigencia 1) de la sociedad Y de 2) poderes del representante legal, mediante certificación que emite el Conservador de Bienes Raíces o de Comercio y/o en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chiles, con una vigencia no superior a dos años contados hacia atrás desde el día del cierre de las ofertas. f) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. g) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. h) Rut de la Empresa por ambos lados, vigente. i) Acta Visita a Terreno (Formulario N°8) coordinándose con el ITO, arquitecto René Mauricio Marín Bezmalinovic, correo electrónico: mauriciomarin@departamentodesaludovalle.cl ó Anaguerrero@departamentodesaludovalle.cl. La presentación de los antecedentes ADMINISTRATIVOS, TÉCNICOS Y ECONÓMICOS solicitados, de acuerdo a las "Instrucciones Generales de Presentación de Ofertas", deberán presentar solamente a través del Formulario de Presentación de Ofertas que incluye el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Adjuntando todos los Formularios o Anexos indicados en las presentes bases. Sólo se considerarán las Ofertas de los proponentes que hayan enviado oportunamente por la vía antes mencionada. Es decir, las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios o Anexos requeridos. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Ingreso de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser consultado por el oferente en todo momento y puede ser impreso para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica y las características de los servicios no tendrán otra limitación que ser coincidentes con los servicios requeridos en esta propuesta, según lo señalado en el Formulario N° 6 La propuesta técnica consistirá en una descripción detallada de los servicios requeridos, detallando todas las características que sirvan para evaluar la calidad del equipo. Los oferentes podrán aportar además otros antecedentes, ingresados al portal, que estimen de interés.
 
Documentos Económicos
1.- En Apartado “Anexos Económicos”: Previamente, se debe ingresar digitalmente en la línea de oferta del Portal www.mercadopublico.cl la OFERTA ECONÓMICA, consignada a valor NETO (eso significa sin impuestos) de la oferta económica expresado en pesos (Propuesta Oficial Oferta Económica, (Formulario Nº 5) En el valor total de la oferta económica deberán estar incluidos todos los costos asociados a los servicios licitados según los que se detallan en el anexo administrativo especial de esta propuesta. En la oferta económica que se remita deberá utilizarse el formato único anexado para la propuesta económica (Formulario Nº 5). En caso de disconformidad entre los valores expresados en la propuesta económica, presentada en formato Formulario Nº5, y el ingresado al portal Mercado Público no se invalidará la oferta, pero preferirá el valor expresado en este último, sin perjuicio de la facultad del Municipio de rechazar la oferta por falta de congruencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA (VALORACIÓN 30%) Los conteiner deberán ser instalados conforme al plazo ofertado de acuerdo a los siguientes criterios a evaluar en el formulario N°7 de las presentes bases administrativas, a contar desde la fecha de aceptación de la orden de compra. CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE Igual o menor a 20 días hábiles 100 puntos Mayor de 21 días y hasta 30 días hábiles 50 puntos Más de 30 días hábiles Excluido del proceso Por cada día de atraso, respecto del plazo ofertado para la instalación del container y de toda la documentación respectiva, el proveedor deberá pagar una multa de $50.000.- del valor ofertado por línea respectiva, conforme al Artículo 23 de las presente bases administrativas. 30%
2 Oferta Técnica OFERTA TÉCNICA (VALORACIÓN (25%) Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio OFERTA TÉCNICA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica de lo requerido: a) Conteiner Acondicionado Sala de Reas (Formulario Nº 6-A) b) Conteiner Acondicionado para Almacenamiento de Fichas Clínicas (Formulario Nº 6-B) 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Para el cumplimiento de los requisitos formales de la oferta se considerarán los siguientes criterios. CRITERIO PUNTAJE Cumple con todos los requisitos solicitados en bases administrativas, técnicas, especiales, anexos. Al momento de la apertura de la licitación. 100 puntos. Entrega dentro del plazo todos los requisitos solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión. (solicitado en la Aclaración de la Oferta) 50 puntos. No ingresa antecedentes solicitados en la bases, dentro del plazo solicitado por la comisión a través del foro inverso. Excluido del proceso licitatorio. El puntaje obtenido ponderará en un 5 % para la valoración de la propuesta. Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, con detalle del puntaje obtenido por cada oferente en cada criterio de evaluación, estableciéndose el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por el puntaje que obtenga cada uno. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.29.04 MOBILIARIO Y OTROS.
Monto Total Estimado: 19650000
Justificación del monto estimado Estos servicios serán financiados con presupuesto asignado al Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Ovalle; gasto que será imputado al Ítem 215.29.04, denominado: MOBILIARIO Y OTROS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Violeta Zumaran Naranjo
e-mail de responsable de pago: desafinanzasovalle@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Villalobos Salfate
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En las presentes bases no está permitida la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 26-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente cuya oferta sea adjudicada, deberá hacer entrega de una garantía de Técnica, dentro 5 días hábiles posterior a la recepción conforme por el ITO. La garantía deberá ser entregada en Oficinas del Departamento de Salud e Higiene Ambiental, ubicada en Gabriela Mistral N°055 Ovalle, en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, y el día viernes hasta las 16:00 horas. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que el Departamento de Salud e Higiene Ambiental solicite el cobro de la garantía. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente a la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OVALLE para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra de la propuesta Licitación Pública N° 58/2021, ID 2710-117-LE21, denominada “PROVISIÓN E INSTALACIÓN CONTAINER BODEGAS Y REAS”
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica solicitara a la Tesorería Municipal la devolución de la garantía por el fiel cumplimiento de la Garantía Técnica, una vez cumplida su vigencia. La garantía de fiel cumplimiento de la Garantía Técnica será devuelta, debidamente endosada a los oferentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Evaluación técnica”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”; si se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto obtenido en criterio de evaluación “Plazo de entrega”, y de persistir se optará por la primera oferta ingresada al portal del mercado público,