Licitación ID: 2710-12-LE24
INSUMOS APS BODEGA FARMACIA CENTRAL
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas para extracción de sangre 80 Caja
Cod: 42142521
AGUJAS HIPODERMICA DESECHABLES, ESTERIL 25 G x 5/8 LUER LOCK  

2
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 20 Caja
Cod: 42221512
Canula intrevenoso 20 G X 1 1/4 (cajas x 50 unidades)  

3
Dispositivos de sutura quirúrgica 25 Caja
Cod: 42292908
Catgut simple N° 3 (24 unidades x caja)  

4
Dispositivos de sutura quirúrgica 25 Caja
Cod: 42292908
Catgut simple N° 4 (24 unidades x caja)  

5
Material de sujeción de yesos y férulas 600 Unidad
Cod: 42241512
Ferula digital niño aluminio 1,5 cm x 30 cm  

6
Sutura 400 Unidad
Cod: 42312201
Nylon monofilamento N° 5 .0 absorbible  

7
Sutura 400 Unidad
Cod: 42312201
Nylon monofilamento N° 3 .0 absorbible  

8
Sutura 400 Unidad
Cod: 42312201
Nylon monofilamento N° 4 .0 absorbible  

9
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 3500 Unidad
Cod: 42221614
EQUIPO DE INFUSIÓN MACROGOTEO (15 A 20 GOTAS POR ML) CON REGULADOR DEFLUJO, CAMARA DE GOTEO Y FILTRO DE MICROPARTICULAS DE 15 MICRAS, CONTOMA DE AIRE, SITIO DE INYECCIÓN EN Y. DEBE TENER ROLLER CLAMP, LARGOMINIMO 1.5 METROS CON CONECTOR TIPO LUER LOCK  

10
Vendajes de apósitos 200 Unidad
Cod: 42311526
Aposito hidrocoloide curativo 20x20 cm  

11
Vendas de gasa 200 Caja
Cod: 42311511
Gasa no tejida esteril 7,5cm x 7,5 cm sobre individual x 2 unidades (cajas de 50 sobres c/u)  

12
Vendas de gasa 120 Unidad
Cod: 42311511
PHME ROLLO , GASA ANTIMICROBIANA EN ROLLO CON 0,2 % DE POLIHEXAMETILENO BIGUANIDA ( Phmb) DE 11,4 CM X3,7 MT  

13
Sutura 120 Unidad
Cod: 42312201
Monofilamento Semmens -Weintein para test pie diabètico , con repuesto , que aplique presiòn de 10 gr .  

14
Sistemas de irrigación de heridas 240 Unidad
Cod: 42312309
Solución para el lavado, descontaminación e hidratación de heridas compuesta de agua purificada, 0,1 % Undecilenamidopropil betaína, 0,1 % Polihexanida tipo Prontosan , 350 ml  

15
Gasas o curetas quirúrgicas 180 Unidad
Cod: 42291607
CURETA DERMATOLÒGICA 4 MM PARA CURACIÒN DE PIE DIABÈTICO , FILO DE ACERO INOXUDABLEM VÀSTAGO DE 14 CM , ESTÈRIL , DESECHABLE , MANGO ACANALADO ANTIDESLIZANTE  

16
Gasas o curetas quirúrgicas 180 Unidad
Cod: 42291607
CURETA DERMATOLÒGICA 3 MM PARA CURACIÒN DE PIE DIABÈTICO , FILO DE ACERO INOXIDABLE VÀSTAGO DE 14 CM , ESTÈRIL , DESECHABLE , MANGO ACANALADO ANTIDESLIZANTE.  

17
Vendas o vendajes para uso general 240 Unidad
Cod: 42311505
Venda elástica 10 cm x4,5 mt  

18
Vendajes de apósitos 200 Unidad
Cod: 42311526
Aposito carbón activado 10 cm x10 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS APS BODEGA FARMACIA CENTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS APS BODEGA FARMACIA CENTRAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 16:34:53
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 20:19:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 20:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 20:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2024 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2024 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 11:59:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 19.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato PDF, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. Los Anexos o Formularios que se solicita en la presente licitación no pueden ser modificados, ni en su formato, ni en su texto, ni de cualquiera otra forma, de no ser así la oferta será rechazada. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 19.2 Oferta administrativa Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Declaración Jurada para Contratar (Deudas vigentes con trabajadores) (Formulario Nº 5) e) Declaración Jurada Simple para Ofertar (UTP) (Formulario Nº 6) f) Oferta Técnica, Económica, y Plazo de Entrega (Formulario n° 8) g) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. h) Documento que acredite registro en ISP, del oferente. Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Declaración Jurada para Contratar (Deudas vigentes con trabajadores) (Formulario Nº 5) f) Declaración Jurada Simple para Ofertar (UTP) (Formulario Nº 6) g) Declaración Jurada Simple Conflictos de Interés (Deberá ser completado exclusivamente por proponentes que presenten su oferta a través de una unión temporal de proveedores) (Formulario Nº 7) h) Oferta Técnica, Económica y Plazo de Entrega (Formulario n° 8) i) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones u otros que se requieran con posterioridad, serán solicitados una vez adjudicada la propuesta. j) Certificado de vigencia del poder del representante legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. En caso de ser dos o más representante de la empresa, cuyo estatuto de constitución exige modo de actuar en conjunto deberán firmar los formularios requeridos, todos los representantes de esta. k) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. l) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad. m) Documento que acredite registro en ISP, del oferente En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras i) y la letra m), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 19.3 Oferta económica El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario por cada prestación, indicando si aplica factura exenta, afecta o lo que corresponda. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°8 incluido en las presentes bases de licitación. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUISITOS FORMALES REQUISITOS FORMALES (VALORACION 5%) Para el cumplimiento de los requisitos formales de la oferta se considerarán los siguientes criterios. Criterio a evaluar Puntaje Cumple con todos los requisitos solicitados en bases administrativas, técnicas, especiales, anexos. Al momento de la apertura de la licitación. 100 puntos. Entrega dentro del plazo todos los requisitos solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión. (solicitado en la Aclaración de la Oferta) 50 puntos. No ingresa antecedentes solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión a través del foro inverso. Excluido del proceso licitatorio. El puntaje obtenido ponderará en un 5 % para la valoración de la propuesta. 5%
2 OFERTA TÉCNICA OFERTA TECNICA (VALORACION 50 %) Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio OFERTA TECNICA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica del Formulario N°8 Calidad técnica: similitud con lo requerido, es decir, cumpla con lo que se solicita, en cuanto a presentación. Como se detalla a continuación. Subcriterios asociados Puntaje Cumple Puntaje no cumple Carácter Fecha de Vencimiento igual o superior a 24 meses 30 0 Indicar, fecha de Vencimiento Política de canje por vencimiento y deterioro, con devolución 20 0 Indicar, Si o No, Si Posee Política de Canje Cumple lo ofertado de acuerdo a las características solicitadas en la línea 50 0 Según la característica de cada línea (cantidad/ miligramos / presentación) Entiéndase para efectos de la asignación de puntaje, por parámetros de referencia lo siguiente: a) Obligatorios: Las ofertas que no cumplan serán declaradas inadmisibles. b) Indicar: Las ofertas obtendrán puntaje 50%
3 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA (VALORACION 10%) Para los efectos de asignación de puntaje en el criterio de plazo de entrega por los días de despacho total de los productos, desde la aceptación de la orden de compra. Formulario Nº8 CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE Menos de 3 días hábiles 100 puntos Entre 4 y más días hábiles 0 puntos El plazo de entrega debe ser estipulado en días hábiles, frases subjetivas como “entrega inmediata” obtiene 0 puntos FAVOR SE SOLICITA INDICAR TIEMPO DE DESPACHO REAL HACIA REGIONES COORDINANDO CON SU EMPRESA ENCARGADA DE REALIZAR REPARTO. 10%
4 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONOMICA (VALORACION 35%) Se debe especificar en el Formulario N° 8 adjuntos. Para la evaluación económica se aplicará la siguiente: RAZÓN DE PRECIO OFERTADO, a través de la siguiente formula: RAZON DE PRECIO OFERTADO: PRECIO MENOR EVALUADO PRECIO EVALUADO Se considera la mejor RAZON PRECIO OFERTADO cuando es igual a 1(uno) El puntaje obtenido se ponderará en un 35% para la valoración de la propuesta. Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Económica • El precio ofertado deberá corresponder a la unidad de medida MÍNIMA licitada por el Departamento de Salud de Ovalle y expresarse en pesos chilenos y valores unitarios netos y totales con impuesto. • El precio debe contemplar los valores de fletes y gastos necesarios (para ser considerados puestos en las bodegas del establecimiento). • Especificar Unidad de Venta (Ej.: comprimidos x caja) En los casos que corresponda, especificar dispositivo o solvente que incorpora el produc 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Departamento de Salud e Higiene Am
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2624969-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluaciónEvaluación Técnica”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta Económica”; Si continuará se optará con la mejor evaluación de “Plazo de Entrega” y si se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto obtenido en criterio de evaluación “Requisitos Formales”; si se mantiene el empate se adjudicará al oferente que primero incorpore su oferta al Portal del Mercado Público.