Licitación ID: 2710-124-LE21
PRODUCTOS E INSUMOS PARA FARMACIA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
ACEITE DE LAS HOJAS DEL ÁRBOL DE TÉ + CALÉNDULA +MANZANILLA X 30 TOALLAS DE LIMPIEZA SIMILAR A SPRAINER T4-O X 30 TOALLAS HÚMEDAS DE LIMPIEZA  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
CARBOXIMETILCELULOSA 1% X 15 ML PRESENTACIÓN GEL OCULAR SIMILAR A FREEGEN GEL 1% X 15 ML  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Caja
Cod: 42171903
EMPAGLIFLOZINA/ METFORMINA 12.5/ 1000 MG X 60 COMPRIMIDOS SIMILAR A LA JARDIACNE DUO 12.5/1000 MG X 60 COMPRIMIDOS  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Caja
Cod: 42171903
EMPAGLIFLOZINA/ METFORMINA 12.5/ 850 MG X 60 COMPRIMIDOS SIMILAR A LA JARDIACNE DUO 12.5/850 MG X 60 COMPRIMIDOS  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
LINAGLIPTINA 2.5 +METFORMINA 1000 MG X 60 COMPRIMIDOS SIMILAR A TRAYENTA DUO 2.5/1000 MG.  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 75 Caja
Cod: 42171903
LINAGLIPTINA 2.5 +METFORMINA 850 MG X 60 COMPRIMIDOS SIMILAR A TRAYENTA DUO 2.5/850 MG.  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Sobre
Cod: 42171903
ESOMEPRAZOL 10 MG X 28 SOBRES SIMILAR A NEXIUM 10 MG X28 SOBRES  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
OXIBUTINA 5 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A URICONT 5 MG X 40 COMPRIMIDOS  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
HIDROXICLOROQUINA 200 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A ILINOL 200 MG X 30 COMPRIMIDOS  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
OLMESARTAN 20 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A CARDIOPLUS 20 MG X 30 COMPRIMIDOS  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
OLMESARTAN / HIDROCLOROTIAZIDA 40/12.5 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A CARDIOPLUS D 40/12.5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
OLMESARTAN 40 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A CARDIOPLUS 40 MG X 30 COMPRIMIDOS  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Unidad
Cod: 42171903
SECUKINUMAB 150 MG/ ML SOLUCION INYECTABLE EN PLUMA PRECARGADA SIMILAR A COSENTYX 150 MG/ML SOLUCION INYECTABLE EN PLUMA PRECARGADA  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
SEMAGLUTIDA 2 MG/ 1.5 ML DISPOSITIVO PRELLENADO PARA LIBERACION DE DOSIS 0.25 MG Y 0.5 MG  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
LAMOTRIGINA 100 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A LAFIGIN 100 MG X 30 COMPRIMIDOS  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
CITALOPRAM 20 MG SIMILAR A CIMAL 20 MG X 30 COMPRIMIDOS  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171903
DORSOLAMIDA 2 % + TIMOLOL 0.5% X 6 ML SIMILAR A DORTIM 2/0.5 % X 6 ML  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25 Caja
Cod: 42171903
LEVOTIROXINA 112 MCG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A EUTIROX 112 MCG X 50 COMPRIMIDOS  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
LEVOTIROXINA 150 MCG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A EUTIROX 137 MCG X 50 COMPRIMIDOS  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
LEVOTIROXINA 125 MCG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A EUTIROX 125 MCG X 50 COMPRIMIDOS  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Unidad
Cod: 42171903
SENSOR DE MONITOREO DE GLICEMIA CONTINUA SIMILAR A FREESTYLE LIBRE  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
ACIDUM PHOSPHORICUM D4 60 MG+ STRYCHNOS IGNATIL D4 60 MG +KALIUM BROMATUM D4 30 MG X 50 COMPRIMIDOS SUBLINGUAL SIMILAR A NERVOHEEL N SUBLINGUAL X 50 COMPRIMIDOS  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
ARNICA MONTANA D2 15 MG +CALENDULA D2 15 MG +BELLADONA D475 MG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A TRAUMEEL S X 50 COMPRIMIDOS  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171903
ARNICA MONTANA D2 15 MG +CALENDULA D2 15 MG +BELLADONA D475 MG X 5 AMPOLLAS SIMILAR A TRAUMEEL S X 5 AMPOLLAS  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
CARTILAGO SUIS D4 0,3 MG +FUNICULOS UMBILICALIS D4 0.3 MG + ARNICA MONTANA D1 0.6 MG X 50 COMPRIMIDOS SUBLINGUAL SIMILAR A ARTHROZEEL 50 COMPRIMIDOS SUBLINGUAL  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171903
CARTILAGO D6 2 MG +FUNICULUS UMBILICALIS D6 2 MG +EMBRYO D6 2MG,+ SOLANUM DULCAMARA D3 10 MG X 5 AMPOLLAS SIMILAR A ARTHROZEEL T X 5 AMPOLLAS .  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25 Caja
Cod: 42171903
VINCETOXICUM HIRUNDINARIA D6 75 MG VINCETOXICUM D30 75 MG + SULFUR D4 37,5 MG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A ENGYSTOL 50 COMPRIMIDOS .  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
PASIFLORA INCARNATA D2 0.6 MG +AVENA SATIVA D2 0.6 MG + ZINCUM ISOVALERIANICUM D4 0.6 MG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR NEUREXAN X 50 COMPRIMIDOS .  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
TELMISARTAN 80 MG MÁS AMLODIPINO 10 MG COMPRIMIDOS/ CAPSULAS SIMILAR A CORDIAX 80/10/ MICARDIS AMLO 80/10 MG COMPRIMIDOS  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 75 Caja
Cod: 42171903
FEBUXOSTAT 40 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A FEXURIX 40 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTOS E INSUMOS PARA FARMACIA MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE PRODUCTOS E INSUMOS PARA LOS USUARIOS DE LA FARMACIA MUNICIPAL, CON EL FIN DE CUBRIR NECESIDADES DE RECETAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2021 15:15:00
Fecha de Publicación: 27-10-2021 13:28:27
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2021 15:33:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2021 15:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2021 17:32:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTICULO Nº15 DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 15.1 Normas Comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato pdf, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. Los anexos incluidos en la presente licitación no pueden ser modificados ni en su formato, ni en su texto, ni de cualquier otra forma, de contravenir lo dispuesto la oferta será rechazada. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 15.2 Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. e) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. 15.3 Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Certificado de vigencia 1) de la sociedad Y de 2) poderes del representante legal, mediante certificación que emite el Conservador de Bienes Raíces o de Comercio y/o en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chiles, con una vigencia no superior a dos años contados hacia atrás desde el día del cierre de las ofertas. f) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados g) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 15.4.-Oferta técnica Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características requeridas en el Formulario N°5, si dan o no cumplimiento a lo solicitado, especificando con la información complementaria requerida, señalando ubicación en archivo de referencia para la obtención de puntaje en la característica. DEBEN ADJUNTAR EN LA GLOSA DE LA OFERTA POR CADA LINEA OFERTADA EL VENCIMIENTO, SI PRESENTA O NO BIOEQUIVALENCIA, SI PRESENTA O NO POLITICA DE CANJE Y LA FECHA DE DESPACHO REAL UNA VEZ ACETADA LA ORDEN DE COMPRA. “Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requerida, se considerará como "incumplimiento", por lo que, no se obtendrá el puntaje asignado. Será inválido todo Formulario Nº5 que sea alterado de forma unilateral por el oferente respecto del documento original publicado. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°5 será exigible al proveedor”. Asimismo, los oferentes deberán considerar en su oferta el ingreso de los certificados y demás antecedentes requeridos en el Formulario N°5, los cuales formarán parte de la oferta técnica. 15.4.1.- ESPECIFICACIONES DE PRODUCTOS: La oferta técnica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: Nº Documento Indicaciones específicas 1 Propuesta Técnica Debe indicar si cumple o no con los requerimientos técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica La oferta económica deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de presentación señalado: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Económica • El precio ofertado siempre deberá corresponder a la unidad de medida MÍNIMA licitada por el Departamento de Salud de Ovalle y expresarse en pesos chilenos y valores unitarios netos y totales con impuesto. • El precio debe contemplar los valores de fletes y gastos necesarios (para ser considerados puestos en las bodegas del establecimiento). • Especificar Unidad de Venta (Ej.: comprimidos x caja) • En los casos que corresponda, especificar dispositivo o solvente que incorpora el producto para su administración. • En el caso de que los oferentes sean empresas distribuidoras deberán especificar el Laboratorio de origen, si no lo hiciere el Departamento de Salud, podrá desestimar la oferta. • Deberá señalar plazo de entrega en horas hábiles. • Deberá indicar monto mínimo de despacho. • Este anexo deberá presentarse en formato PDF firmado por representante del laboratorio postulante. Formulario Nº 6 El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA) de los productos ofertado. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°6 incluido en las presentes bases de licitación, el precio neto del servicio ofertado. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Para el cumplimiento de los requisitos formales de la oferta se considerarán los siguientes criterios. CRITERIO PUNTAJE Cumple con todos los requisitos solicitados en bases administrativas, técnicas, especiales, anexos. Al momento de la apertura de la licitación. 100 puntos Entrega dentro del plazo todos los requisitos solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión. (solicitado en la Aclaración de la Oferta) 0 puntos No ingresa antecedentes solicitados en la bases, dentro del plazo solicitado por la comisión a través del foro inverso. Excluido del proceso licitatorio El puntaje obtenido ponderará en un 5 % para la valoración de la propuesta. Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, con detalle del puntaje obtenido por cada oferente en cada criterio de evaluación, estableciéndose el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por el puntaje que obtenga cada uno. La oferta más conveniente será aquella que obt 5%
2 Plazo de Entrega Para los efectos de asignación de puntaje en el criterio de plazo de entrega por los días de despacho total de los productos, desde la aceptación de la orden de compra. Formulario Nº6: CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE 48 horas 100 puntos 48 horas a 72 horas 25 puntos 72 horas O más 0 puntos No cumple Excluido del proceso El plazo de entrega debe ser estipulado en días, frases subjetivas como “entrega inmediata” obtiene 0 puntos. 10%
3 Oferta Técnica Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio OFERTA TECNICA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica del Formulario N°5. Calidad técnica: similitud con lo requerido, es decir, cumpla con lo que se solicita, en cuanto a presentación de los medicamentos. Como se detalla a continuación. Subcriterios asociados Puntaje Cumple Puntaje no cumple Carácter Fecha de Vencimiento superior a 12 meses ( 1 año) 30 0 obligatorio Bioequivalente 20 0 obligatorio Política de canje por vencimiento y deterioro, con devolución 10 0 obligatorio Cumple a cabalidad con características solicitadas en la línea 40 0 Según la característica de cada línea ( cantidad/ miligramos / presentación) Entiéndase para efectos de la asignación de puntaje, por parámetros de referencia lo siguiente: a) Obligatorios: Las ofertas que no cumplan serán declaradas inadmisibles. b) Indicar: Las ofertas obtendrán puntaje indicado, dependiendo si cumplen o no. c) Det 45%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004 PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Monto Total Estimado: 21750000
Justificación del monto estimado El monto REFERENCIAL para la presente licitación es la suma de 21.741.117.- Veintiún millones setecientos cuarenta y un mil ciento diecisiete pesos chilenos IVA incluido, para la adquisición de medicamentos para su farmacia municipal,
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Violeta Zumaran Naranjo
e-mail de responsable de pago: desafinanzasovalle@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Villalobos Salfate
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTICULO N°29 SUBCONTRATACION En la presente licitación no está permitida la subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ARTICULO N°17 RESOLUCIÓN DE EMPATES


Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Evaluación técnica”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”; si se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto obtenido en criterio de evaluación “Plazo de entrega”; si se mantiene el empate se adjudicará al oferente que primero incorpore su oferta al Portal del Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.