Licitación ID: 2710-126-LP20
CONTRATO DE SUMINISTRO LABORATORIO TOMA DE MUESTRA
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
SECCIÓN A: MATERIAL PAR TOMA DE MUESTRA VENOSA.  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
SECCIÓN B: OTROS INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRA.  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
SECCIÓN C: GRUPO SANGUÍNEO.  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
SECCIÓN D: SEROLOGÍA DE SÍFILIS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO LABORATORIO TOMA DE MUESTRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO PARA TOMA DE MUESTRAS Y OTROS EN LABORATORIO COMUNAL DE OVALLE, EL CONTRATO TENDRÁ VIGENCIA POR 24 MESES. DESDE NOVIEMBRE DE 2020 HASTA OCTUBRE DE 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2020 10:03:40
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2020 13:16:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2020 13:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2020 13:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2021 13:11:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1.- De los documentos Anexos Administrativos. En Apartado “anexos administrativos” deberán ingresar digitalmente los siguientes documentos: A) Persona Natural: 1) Identificación del Oferente. Anexo Nº 1 2) Declaración Jurada Simple Anexo Nº 2 3) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días corridos de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. 4) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. 5) Los proponentes deberán presentar la garantía de la seriedad de la oferta indicada en el numeral 4.1 Si se efectúa más de una oferta, por un mismo oferente, se debe incorporar la respectiva garantía para cada una de ellas. B) Persona Jurídica: 1) Identificación del Oferente. Anexo Nº 1 2) Declaración Jurada Simple Anexo Nº 2 3)Declaración Jurada Simple Art.8 y 10 Ley N° 20.393 Anexo Nº 3 4) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días corridos de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. 5) Copia del RUT de la Empresa o Persona Jurídica. 6) Copia de la cédula de identidad del representante legal por ambos lados. 7) Certificado de Vigencia de la Sociedad o Persona Jurídica emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondientes. Dicho certificado no debe tener una antigüedad superior a dos años contado desde la apertura de la licitación. 8) Certificado de Vigencia de los Poderes del Representante Legal de la Sociedad o Persona Jurídica emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondientes. Dicho certificado no debe tener una antigüedad superior a dos años contado desde la apertura de la licitación. 9) Los proponentes deberán presentar la garantía de la seriedad de la oferta indicada en el numeral 4.1 Si se efectúa más de una oferta en una misma línea, por un mismo oferente, se debe incorporar la respectiva garantía para cada una de ellas. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chile Proveedores), no deberán acompañar estos documentos, si ellos u otros similares se encuentran disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas con la vigencia solicitada. Los gastos que irroguen la obtención y mantención de las garantías serán de cargo del adjudicatario el que será responsable de que se encuentre vigente por todo el periodo que caucione conforme a las bases. En caso de aumento de plazo, las respectivas garantías también deberán aumentarse. La mandante tendrá derecho a hacer efectiva la garantía de seriedad de la propuesta entre otros casos: si el proponente se desistiere de su oferta después de la apertura de la licitación; si notificada la Resolución de Adjudicación la Municipalidad de Ovalle comprueba falta de veracidad de los antecedentes, o cualquier incumplimiento grave de parte del participante. Para los proveedores no adjudicados se autorizará la devolución de la garantía en el decreto de adjudicación. Y, en el caso de resultar adjudicado se restituirá contra entrega de la Boleta de Fiel cumplimiento.
2.- 4.1- Garantía de Seriedad de la Oferta. Obligatoria para oferta que superen la 100 UTM Valor Neto. Tipo de documento Cualquier instrumento bancario o financiero que asegure el pago de la Garantía de la manera rápida y efectiva, como por ejemplo Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza a la Vista, Póliza de Seguro electrónico, o Póliza de Seguro. Beneficiario Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0 Pagadera A la vista Carácter Irrevocable Vigencia mínima 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. Expresada en Pesos Monto $500.000.- (quinientos mil pesos) Descripción La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Ovalle, ubicada en Vicuña Mackenna N°441 Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs. Glosa “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública N°44/2020 ID 2710-126-LP20 denominada CONTRATO DE SUMINISTRO LABORATORIO TOMA DE MUESTRA), a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. Se permite indicar la glosa al reverso para los instrumentos que no lo permitan. Forma y oportunidad de restitución La Unidad Técnica podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia de las ofertas por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. La garantía de "seriedad de la oferta" será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez que se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Orden de Compra o Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, por parte de los oferentes adjudicados. Causales de cobro La caución de seriedad de la oferta se hará efectiva, unilateralmente por la Municipalidad de Ovalle, una vez tramitado el decreto correspondiente en los siguientes casos: 1) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma. 2) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada no hace entrega de la documentación exigida para la firma del contrato o no presenta la Garantía de Fiel cumplimiento de orden de compra ó Fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, dentro del plazo estipulado en las presentes Bases. 3) Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en ChileProveedores en los plazos establecidos en el Portal. 4) Si el oferente no concurre a la firma del contrato y/o no acepta la orden de compra, dentro del plazo estipulado en las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- 5.2.- OFERTA TECNICA (50%) Los oferentes deberán presentar, a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas, la siguiente información describiéndola de manera completa y suficiente. ANEXOS: N° 4 -A y 4-B
 
Documentos Económicos
1.- 5.3 OFERTA ECONOMICA. (40%) Los oferentes deberán presentar, a través del Portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas, la oferta económica, consignada a valor neto de la oferta económica expresada en pesos chilenos (anexo N°5).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS TÉCNICAS. (50%) (Anexo 4- A y 4-B) La evaluación de la oferta técnica estará compuesta por los criterios que se señalan a continuación, los que podrán recibir el puntaje máximo que para cada caso se indica: 1.1 Sección A: Material para Toma de Muestra Venosa: Los conjuntos de productos de esta sección serán adjudicados a un mismo proveedor único para un adecuado procedimiento técnico, desempeño similar, compatibilidad de los distintos materiales involucrados en el proceso, manejo de stock y mejor proceso de adquisición. La evaluación técnica estará compuesta por los criterios que se señalan a continuación (Anexo 4-A) de acuerdo a los siguientes criterios: - Cumple con todas las características descritas: 1 punto. - Cumple sólo con algunas de las características descritas: 0,5 punto - No cumple con las características descritas: 0 punto (cero punto) 50%
2 Cumplimiento de los requisitos EVALUACION ADMINISTRATIVA – FORMALIDAD DE LA OFERTA (10 %) Está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas por la Municipalidad. La asignación de puntajes se efectuará de acuerdo a lo siguiente: Situación Puntaje La Municipalidad requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presente dentro del plazo. 0 (cero) puntos. La Municipalidad no requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 10 (diez) puntos. Puntaje obtenido *100*0.10= Puntaje de la Oferta evaluada 10 (puntaje máximo) Si la Municipalidad requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del plazo otorgado, quedará fuera de bases y por tanto del proceso licitatorio. En todo caso, ninguno de los antecedentes o certificados solicitados por la Municipalidad podrá versar sobre elementos evaluable en la oferta técnica, sino que únicamente sobre antecedentes administrativos. 10%
3 Precio EVALUACION DE LA OFERTA ECONÓMICA (40%) Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio, de acuerdo al Anexo n° 5. El puntaje se asignará dividiendo la Oferta de menor precio por la Oferta a evaluar, y el resultado de esa división se multiplicará por 40, que corresponde al puntaje a asignar por este concepto, con lo que se obtendrá el puntaje de la Oferta evaluada. Lo anterior, se expresa en la siguiente formula: Oferta de menor precio *100*0.40= Puntaje de la Oferta evaluada Oferta a evaluar 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ítem: 215 22-04-005 denominado: “Materiales y ú
Monto Total Estimado: 93220792
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para esta propuesta para la totalidad de los Servicios requeridos, es de 93.220.792.- impuesto incluido, por todo el periodo. Distribuido de acuerdo a las necesidades y requerimientos solicitados.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentosaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 15-02-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Ovalle, ubicada en Vicuña Mackenna N°441 Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública N°44/2020 ID 2710-126-LP20 denominada CONTRATO DE SUMINISTRO LABORATORIO TOMA DE MUESTRA), a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. Se permite indicar la glosa al reverso para los instrumentos que no lo permitan.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia de las ofertas por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. La garantía de "seriedad de la oferta" será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez que se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Orden de Compra o Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, por parte de los oferentes adjudicados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 29-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente cuya oferta sea adjudicada deberá efectuar entrega de una garantía de fiel cumplimiento de orden de compra o fiel cumplimiento de contrato, dentro de un plazo de 15 días corridos, contados desde la fecha de aceptación de la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl. Si el plazo vence en día inhábil, se prorroga al día siguiente hábil. Cualquiera sea el caso, la garantía deberá ser entregada en la Oficina del Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la Municipalidad de Ovalle, ubicada en calle Gabriela Mistral N°55 Ovalle. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que la Municipalidad de Ovalle solicite el cobro de la garantía. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización al Municipio para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo, determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, la Unidad Técnica queda expresamente facultada para re adjudicar la licitación.
Glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento de Orden de Compra “ ó “Garantiza el Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales”, Licitación Pública N°45/2020, ID 2710-126-LP20, denominada “Contrato de Suministro Laboratorio Toma de Muestra”
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica solicitará al municipio, la devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez cumplida su vigencia. La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será devuelta, debidamente endosada, a los oferentes adjudicados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

1.-  Primer decimal en el puntaje final.

2.-  Mayor puntaje de la oferta técnica.

3.-  Mayor puntaje de la oferta económica.

4.-  Mayor puntaje de la oferta administrativa.

5.- De persistir el empate se considerará a la primera oferta ingresada al portal del ID correspondiente.