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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LICITACION PÚBLICA N°59/2022, ID 2710-136-LE22
“SERVICIO DE PINTURA PARA CECOSF SAN JOSE OVALLE”
1. OBJETIVO:
El objetivo de la obra es realizar el “SERVICIO DE PINTURA PARA CECOSF SAN JOSE OVALLE”, ubicado en calle Tomás Yagnam N°20 de la Comuna de Ovalle. Considerando el cumplimiento de la normativa vigente para cada uno de los servicios licitados.
2. GENERALIDADES.
El contratista será responsable de ejecutar el proyecto presentado en planos y según las especificaciones técnicas que se detallarán a continuación, razón por lo cual el Sr. Contratista deberá previamente a iniciar su desarrollo precisar dudas y discrepancias con el Inspector Técnico de la presente.
Mientras no se indique lo contrario, todos los trabajos se ejecutarán conforme a la reglamentación vigente, y previa aprobación del Inspector Técnico de la presente licitación.
3. OPERACIÓN Y MANTENCIÓN DE LAS INSTALACIONES
Una vez construidas y en servicio, las instalaciones quedarán bajo custodia y responsabilidad del contratista hasta el momento de la Recepción Provisoria de la Obra. Esta responsabilidad involucra las actividades de mantenimiento y reposición de todos los equipos. Cualquier daño o falla en los equipos, atribuibles a deficiencias de mantenimiento o negligencia en su cuidado deberá ser subsanado por el contratista en el más breve plazo posible, a su entero costo, y sin que esto signifique atraso en los plazos de término de las faenas contratadas.
4. TRASLADO DE MATERIALES Y EQUIPOS
Todos los equipos y materiales a retirar durante la obra deberán ser manipulados con sumo cuidado y trasladados por el contratista a su entero costo cuando corresponda y se encuentre señalado, todo movimiento o requisito no normado en la presente deberá ser consultado con el Inspector Técnico del proceso.
El contratista deberá retirar los excedentes de la obra y/o escombros al vertedero municipal cada vez que sea necesario.
5. REQUERIMIENTO
El oferente deberá presentar valorización de los servicios a ejecutar mediante el formulario Nº 7, dicho anexo deberá ser completado en su totalidad, de lo contrario no se considerará para la evaluación.
En base a lo anteriormente descrito se solicitan las siguientes acciones para el servicio licitado en el CECOSF SAN JOSÉ DE LA DEHESA:
a) Antecedentes a considerar por el proveedor:
• La empresa adjudicada queda obligada a proporcionar directamente la prestación de servicios en las diferentes áreas estipuladas de acuerdo a las necesidades que se especifiquen.
• Los oferentes deberán presentar un plan de trabajo en el cual detallen plazos de ejecución, además de describir obras adicionales que el proveedor considere y que el Inspector Técnico deberá autorizar.
• Este proceso de licitación incluye las obras civiles, instalaciones, obras complementarias y su coordinación con los requerimientos del equipamiento incorporado al edificio, aun cuando éste no forme parte del contrato.
• Este proceso requiere la toma de plan de resguardo de las estructuras aledañas de cada sector señalado durante todo el proceso de realización de trabajos, para con ello evitar accidentes y daños en dichas estructuras. Si lo anterior ocurriera el proveedor deberá asumir todas las obligaciones para la reparación y reposición de lo dañado. Lo anterior debe incluir todos los materiales para llevarlo a cabo, y con lo anterior debe asegurarse que los trabajos no interfieran con las labores habituales del establecimiento.
• Tratándose de un contrato a Suma Alzada, la Empresa Constructora (EC o el Contratista) deberá consultar en su propuesta todos los elementos o acciones necesarios para la correcta ejecución y terminación de cada partida, aunque no aparezca su descripción en los planos o especificaciones.
• Cualquier discrepancia se resolverá con la Inspección Técnica.
• Se da por entendido que la empresa adjudicada está en conocimiento de todas estas normas y disposiciones, por consiguiente, cualquier defecto, omisión, dificultad en la obtención de materiales o mala ejecución de alguna partida es de su única responsabilidad, debiendo rehacer los elementos o procedimientos rechazados en cualquier partida, de serle solicitado, dentro del período de la construcción o del de garantía de las obras, sin aumento de costo para el Mandante.
• La oferta del contratista es una sola y por todas las partidas y especialidades. Por lo tanto, el Contratista General es el único responsable de que todo quede funcionando y operativo, con sus respectivos mecanismos, alimentación, descargas, soporte, etc. Y de acuerdo con el espíritu con que fueron especificados.
• No se admitirá bajo ningún concepto un cambio de especificación que altere la calidad y características de los productos detallados o que llevan marca incorporada. Sólo el mandante, con la expresa aprobación del Inspector Técnico, podrá indicar cambio o alternativa a lo primitivamente indicado. Cualquier duda que se presente durante el desarrollo de la obra, deberá someterse a la resolución de esta instancia.
b) Especificaciones Técnicas:
El trabajo se realizará en el CECOSF San José de la Dehesa, ubicado en calle Tomás Yagnam número #20, población Cancha Rayada Ovalle.
Ubicación de CECOSF San José de la Dehesa.
1.- MATERIA DE LA LICITACIÓN.
Se requiere la realización de mano de obra para pintar todos los muros exteriores del primer y segundo nivel, todos los muros y cielos interiores del primer nivel y todos los elementos metálicos del primer y segundo nivel del CECOSF San José de la Dehesa, ya que el Departamento de Salud de Ovalle proveerá de pintura esmalte al agua para los muros y esmalte brillante para los elementos metálicos según la siguiente descripción:
1.1.- Preparación de superficies exteriores, interiores y elementos Metálicos:
Se consulta la revisión, reparación y preparación de todas las superficies de los paramentos verticales que forman parte de los muros exteriores del CECOSF, donde se aplicará la pintura esmalte al agua que proveerá el mandante.
Se debe dejar claro que el contratista debe proveer todos los materiales y accesorios necesarios para realizar correctamente esta partida, como por ejemplo pasta de muro para cubrir las superficies dañadas donde hayan fisuras o grietas, lijas y espátulas para retirar los excesos de pintura suelta, soplada o descascarada por la humedad, por ejemplo, e impermeabilizantes para sellar la superficie antes de aplicar la pintura.
El producto sugerido debe ser aprobado previamente por el Inspector Técnico.
1.2.- Aplicación de pintura Exterior:
Se consulta la aplicación de pintura esmalte al agua provisionada por el mandante, en todos los muros o paramentos exteriores verticales de todos los volúmenes que forman parte del edificio que conforman el CECOSF, incluyendo muretes de pasamanos en pasillos en sus dos niveles con las capas o manos que necesarias para lograr una perfecta cobertura y acabado del color elegido por el mandante.
La superficie total aproximada es de 2.000,00 m2, que es referencial y debe ser corroborada por el oferente. Se adjuntan fotografías de las superficies a intervenir.
Se debe dejar claro que el contratista debe proveer todos los materiales y accesorios necesarios para realizar correctamente esta partida, como por ejemplo andamios para alcanzar la máxima altura del edificio, incluyendo todos los elementos de seguridad necesarios para la realización de trabajos en altura y rodillos y brochas dependiendo de las superficies donde se aplicará la pintura, como por ejemplo muros, puertas, marcos de puertas, pasamanos, etc.
Se adjuntan láminas con elevaciones del CECOSF.
Fachada principal CECOSF, por calle Tomás Yagnam.
No se debe incluir la reja perimetral existente.
1.3.- Aplicación de Pintura Interior:
Se consulta la aplicación de pintura esmalte al agua en todos los muros y tabiques interiores, solo del primer piso de todos los volúmenes que forman parte del edificio que conforman el CECOSF, incluyendo todos los cielos de estos recintos con las capas o manos que sean necesarias para lograr una perfecta cobertura y acabado del color elegido por el mandante.
La superficie total aproximada es de 2.876,00 m2, que es referencial y debe ser corroborada por el oferente.
Se debe dejar claro que el contratista debe proveer todos los materiales y accesorios necesarios para realizar correctamente esta partida, como por ejemplo rodillos y brochas dependiendo de las superficies donde se aplicará la pintura, como por ejemplo muros, puertas, marcos de puertas, pasamanos, etc.
1.4.- Aplicación de Pintura Elementos Metálicos:
Para todos los elementos metálicos como pasamanos y protecciones, para puertas y sus marcos, en este último caso, en todo el primer nivel las puertas deben pintarse de forma interior y exterior, y en el segundo nivel solo exterior. Se debe considerar pintar, posterior a la limpieza, reparación y preparación de las superficies que se pintarán con esmalte brillante provisionado por el mandante, se debe consultar la aplicación de pintura anticorrosiva color gris de terminación, la que debe ser provisionada por el contratista, en las capas que sean necesarias para recibir el esmalte brillante de terminación, excluyendo la reja perimetral.
1.5.- Retiro de escombros:
Se consulta el acopio y retiro a botadero autorizado, de todos los escombros que resulten de los trabajos realizados en esta licitación y que se encuentren en el interior de todo el establecimiento de salud.
6. MANO DE OBRA.
La ejecución de los trabajos deberá ser dirigida por un profesional idóneo, este profesional deberá asistir a la obra con regularidad y será el único interlocutor válido para el mandante a través del Inspector Técnico.
El contratista, tendrá la obligación de contar con personal calificado para efectuar los trabajos proyectados.
El Contratista deberá adoptar todas las medidas de seguridad y señalización, para la ejecución de trabajos en las Vías públicas con circulación de personas y vehículos, con la finalidad de prevenir daños a las personas y a los bienes públicos y privados. En especial cuando se ejecuten trabajos en horarios nocturnos.
Todos los trabajos deben ser coordinados con el Inspector Técnico y una vez iniciados los trabajos, deberá informarse además del Inspector Técnico, a la administración del CESFAM, el listado del personal que realizará los trabajos, incluyendo nombre completo y rut, los días y horarios en que se trabajará y las modificaciones de horario y personal cuando estos ocurran.
7. VISITA A TERRENO
La visita a terreno es obligatoria, por lo tanto, excluyente del proceso, y se realizará al quinto día desde la fecha de publicación en mercado público en la ID de la presente licitación. En el lugar de inicio es el acceso principal del CECOSF San José de la Dehesa, entre las 12:00 y las 13:00. Los contratistas podrán participar personalmente o representados. El hecho de la concurrencia a la visita constará en el Acta de Visita a Terreno que para tal efecto dispondrá el Inspector Técnico el día y hora de la visita a terreno acordada. La efectividad de la asistencia quedará estampada mediante firma del oferente que asiste en el formulario N° 5 a completar en terreno.
8. HORARIO DE TRABAJOS
Los horarios para la ejecución de los trabajos podrán ser presentados por el oferente en su plan de trabajo como referencial, considerando que estos pueden ser desarrollados de lunes a viernes de 08 a 20 hrs y sábado, domingos y festivos, en horario que deberá autorizar el Inspector Técnico y la dirección del CESFAM.
9. INFORME
El contratista deberá realizar informes toda vez que el Inspector Técnico de la presente licitación se lo solicite, en un plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la solicitud.
Al momento de finalizar los servicios el oferente deberá entregar las recomendaciones finales para asegurar la correcta continuidad del servicio y mejoramiento realizado.
10. DEL ASEO Y ENTREGA
El contratista deberá ejecutar sus trabajos, manteniendo la limpieza completa de la zona en general, libre de desechos, basura o desperdicios resultantes de la reparación. Además, deberá considerar la reposición de todos los elementos desarmados provisoriamente para ejecución de la reparación, si fuere el caso.
11. DE LA COMUNICACIÓN ENTRE EL INSPECTOR TÉCNICO DE OBRAS Y EL CONTRATISTA
Toda comunicación entre el contratista y el Inspector Técnico deberá realizarse por medio de correo electrónico, al correo institucional del Inspector Técnico. Solo en el caso de indisponibilidad de este medio y tratándose de situaciones de emergencia, se podrá verificar por otro medio donde quede constancia escrita de la comunicación efectuada, y sin perjuicio de la facultad del Inspector Técnico de reforzar el aviso de forma verbal.
Para lo anterior, el contratista deberá informar al Inspector Técnico, al inicio del contrato, el correo electrónico que utilizará para efectuar las comunicaciones.
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