Licitación ID: 2710-139-LE23
MEDICAMENTOS PARA UAPO OFTALMOLOGIA
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hipromelosa 3000 Frasco
Cod: 51102402
HIPROMELOSA 0,5% (10 O 15 ml)  

2
Timolol 1000 Frasco
Cod: 51241115
TIMILOL 0,05%  

3
Latanoprost 1500 Frasco
Cod: 51241110
LATANOPROST 0,005%  

4
Timolol 400 Frasco
Cod: 51241115
TIMOLOL MALEATO0,5%/DORZOLAMIDA CLORHIDRATO 2%  

5
Tartrato de brimonidina 150 Frasco
Cod: 51151702
BRIMONIDINA TARTRATO 0,2%  

6
Brinzolamida 50 Frasco
Cod: 51241104
BRINZOLAMIDA BRIMONIDINA 1%/0,2%  

7
Timolol 200 Frasco
Cod: 51241115
TIMOLOL MALEATO 0,5%/LATANOPROST 0,05% MONODOSIS 0,2 ml SIN PRESERVANTES  

8
Tobramicina 100 Frasco
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3% DEXAMETASONA 0,1%, SUSPENSION OFTALMICA  

9
Timolol 50 Frasco
Cod: 51241115
TIMOLOL MALEATO 0,5%/ TRAVOPROST 0,004 %  

10
Tobramicina 50 Pomo
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3% DEXAMETASONA 0,1% UNGÜENTO  

11
Gentamicina 20 Pomo
Cod: 51101584
GENTAMICINA BETAMETASONA UNGÜENTO OFTALMICO  

12
Clorhidrato de moxifloxacina 20 Frasco
Cod: 51101536
MOXIFLOXACINO CLORHIDRATO 0,5% SALUCION OFTALMICA  

13
Tobramicina 50 Frasco
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3% SOLUCION OFTALMICA  

14
Tobramicina 30 Pomo
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3% UNGUENTO OFTALMICA  

15
Etanonato de loteprednol 20 Frasco
Cod: 51181741
LOTEPREDNOL ETABONATO 0,2%  

16
Prednisolona 20 Frasco
Cod: 51181708
PREDNISOLONA ACETATO 1% SUSPENSION OFTALMICA  

17
Clorhidrato de olopatadina 50 Frasco
Cod: 51161639
OLOPATADINA 0,2% SOLUCION OFTALMICA  

18
Clorhidrato de azelastina 50 Frasco
Cod: 51161625
AZELASTINA CLORHIDRATO 0,05% SOLUCION OFTALMICA  

19
Clorhidrato de proparacaína 25 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA CLORHIDRATO 0,5%  

20
Clorhidrato de ciclopentolato 10 Frasco
Cod: 51151605
CICLOPENTOLATO CLORHIDRATO 1%  

21
Clorhidrato de fenilefrina 10 Frasco
Cod: 51151710
CLORHIDRATO FENILEFRINA 2,5%  

22
Tropicamida 20 Frasco
Cod: 51151606
TROPICAMIDA 1%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA UAPO OFTALMOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS PARA UAPO OFTALMOLOGIA, SEGÚN SOLICITUD N 128-2023 DE UNIDAD DE CONVENIOS DESAM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2023 13:01:54
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2023 16:42:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2023 16:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2023 16:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2023 8:12:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTICULO Nº19 DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 19.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato PDF, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. Los Anexos o Formularios que se solicita en la presente licitación no pueden ser modificados, ni en su formato, ni en su texto, ni de cualquiera otra forma, de no ser así la oferta será rechazada. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 19.2 Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Oferta económica, técnica y plazo de entrega (Formulario N°5) e) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día y hora del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. 19.3 Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Oferta económica, técnica y plazo de entrega (Formulario N° 5) f) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones u otros que se requieran con posterioridad, serán solicitados una vez adjudicada la propuesta. g) Certificado de vigencia del poder del representante legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. En caso de ser dos o más representante de la empresa, cuyo estatuto de constitución exige modo de actuar en conjunto deberán firmar los formularios requeridos, todos los representantes de esta. h) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados i) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad j) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día y hora del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo.
Documentos Técnicos
1.- 19.4 Oferta técnica Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características requeridas en el Formulario N°5, si dan o no cumplimiento a lo solicitado, especificando con la información complementaria requerida, señalando ubicación en archivo de referencia para la obtención de puntaje en la característica. DEBEN ADJUNTAR EN LA GLOSA DE LA OFERTA POR CADA LINEA OFERTADA EL VENCIMIENTO, SI PRESENTA O NO POLITICA DE CANJE Y LA FECHA DE DESPACHO REAL UNA VEZ ACEPTADA LA ORDEN DE COMPRA. 19.4.1 GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD EN CASO DE DAÑOS. 1.-La garantía de VENCIMIENTO, no podrá ser inferior a un año, contado desde la fecha de cierre de la propuesta. 2.-Todo daño de cualquier naturaleza que, en el contexto del envío de los productos, que ocasione a algún daño de éste, ya sea por acción o por omisión, éste será de exclusiva responsabilidad del prestador. 3.-De acuerdo a la legislación vigente. La Municipalidad no pagará al contratista ningún gasto proveniente de daños o indemnizaciones en que deba incurrir producto de lo estipulado en este párrafo.
 
Documentos Económicos
1.- 19.5 Oferta económica El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario por cada prestación, indicando si aplica factura exenta, afecta o lo que corresponda. El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA) de los productos ofertado. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°5 incluido en las presentes bases de licitación, el precio neto del servicio ofertado. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONOMICA (45%) Se debe especificar en el formulario N° 5 adjuntos. Para la evaluación económica se aplicará la siguiente RAZÓN DE PRECIO OFERTADO, a través de la siguiente formula: RAZON DE PRECIO OFRERTADO: PRECIO MENOR EVALUADO PRECIO EVALUADO • Se considera la mejor RAZON PRECIO OFERTADO cuando es igual a 1(uno) • El puntaje obtenido se ponderará en un 45% para la valoración de la propuesta. 45%
2 OFERTA TÉCNICA OFERTA TECNICA (30%) Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio OFERTA TECNICA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica del Formulario N°5. Calidad técnica: similitud con lo requerido, es decir, cumpla con lo que se solicita, en cuanto a presentación de los medicamentos, como se detalla a continuación. Subcriterios asociados Puntaje Cumple Puntaje no cumple Observación Fecha de Vencimiento superior a 24 meses (2 años) 50 0 Política de canje por vencimiento y deterioro, con devolución 10 0 Cumple a cabalidad con características solicitadas en la línea 40 0 Según la característica de cada línea (cantidad/ miligramos/presentación) 30%
3 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA (20%) Para los efectos de asignación de puntaje en el criterio de plazo de entrega por los días de despacho total de los productos, desde la aceptación de la orden de compra. Formulario Nº 5 CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE Menor a 2 días hábiles 100 puntos De 2 a 5 días hábiles 25 puntos Mayor a 5 días hábiles 0 puntos El plazo de entrega debe ser estipulado en días, frases subjetivas como “entrega inmediata” obtiene 0 puntos. 20%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES (5%) Para el cumplimiento de los requisitos formales de la oferta se considerarán los siguientes criterios. REQUISITOS FORMALES PUNTOS Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas, técnicas, especiales, anexo, al momento de la apertura de la licitación. 100 Entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, toda la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. 50 No entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. Excluido 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ITEM: 215.22.04.04 PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Monto Total Estimado: 17855046
Justificación del monto estimado El Monto Referencial para la presente licitación es la suma de 17.855.046.- impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2624969-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluaciónEvaluación técnica”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”; si se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto obtenido en criterio de evaluación Plazo de entrega”. Y de continuar se preferirá la oferta que ingrese primero al portal, en la licitación indicada.