Licitación ID: 2710-14-LE24
EQUIPAMIENTO CLINICO CESFAM JORGE JORDAN - Readjudicada en Id 2710-14-R124
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181701
ELECTROCARDIOGRAFO DE 12 DERIVACIONES  

2
Espirómetros, accesorios o suministros 2 Unidad
Cod: 42271602
ESPIROMETROS TÁCTIL 7 PULGADAS  

3
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
CARRO DE TRANSPORTE MATERIAL  

4
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
MONITOR MULTIPARAMETROS C30 PARA AMBULANCIA  

5
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
MONITOR MULTIPARAMETROS VS-800 PARA AMBULANCIA  

6
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
CARRO TRANSPORTE PARA MONITOR MULTIPARAMETROS VS-800  

7
Espirómetros, accesorios o suministros 1 Unidad
Cod: 42271602
JERINGA DE CALIBRACIÓN  

8
Espirómetros, accesorios o suministros 3 Unidad
Cod: 42271602
TURBINA ESPIROMETRO REUTILIZABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO CLINICO CESFAM JORGE JORDAN - Readjudicada en Id 2710-14-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Se requiere de la adquisición de 1 ELECTROCARDIOGRAFO ECG, 2 ESPIROMETROS, 1 JERINGA DE CALIBRACIÓN, 3 TURBINAS ESPIRÓMETRO REUTILIZABLE, 2 CARROS DE TRANSPORTE Y 3 MONITORES MULTIPARÁMETRO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 8:57:14
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 15:37:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2024 15:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 15:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 15:56:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- atos adquisición: Número de Adquisición: 2710-14-LE24 Nombre de Adquisición: EQUIPAMIENTO CLINICO CESFAM JORGE JORDAN Objeto de Contratación: Se requiere de la adquisición de 1 ELECTROCARDIOGRAFO ECG, 2 ESPIROMETROS, 1 JERINGA DE CALIBRACIÓN, 3 TURBINAS ESPIRÓMETRO REUTILIZABLE, 2 CARROS DE TRANSPORTE Y 3 MONITORES MULTIPARÁMETRO. Etapas y Plazos Obligatorios ¿Cómo completar las etapas y plazos? * Datos Obligatorios * Fecha de Publicación 12/2/2024 Hora 15:37 * Fecha Inicio de Preguntas 12/2/2024 Hora 15:37 * Fecha Final de Preguntas 14/02/2024 Hora 15:37 * Fecha de Publicación de Respuestas 16/2/2024 Hora 15:37 * Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas 22/2/2024 Hora 14:00 Si a la fecha de cierre de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el articulo 25, inciso final, del reglamento de la ley 19.886. * Fecha de Acto de Apertura Electrónica 22/2/2024 Hora 15:30 * Fecha de Adjudicación 15/03/2024 Hora 16:38
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 19.3 Oferta económica El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario por cada prestación, indicando si aplica factura exenta, afecta o lo que corresponda. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°9 incluido en las presentes bases de licitación. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONOMICA (30%): Aplicación fórmula: X= Precio mínimo ofertado / Precio oferta evaluada x 0.30 30%
2 GARANTÍA POST SERVICIOS GARANTÍA POST SERVICIOS (25%): GARANTÍA POST SERVICIOS Mayor o igual a 30 meses 100 Puntos De 24 a 29 meses 50 Puntos No indica Excluido del proceso 25%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFER CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (5%): REQUISITOS FORMALES PUNTOS Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas, técnicas, especiales, anexo, al momento de la apertura de la licitación. 100 Entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, toda la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. 50 No entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. Excluido del proceso 5%
4 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA (20%): PLAZO DE ENTREGA DE LOS EQUIPOS Menor o igual a 14 días hábiles 100 Puntos De 15 a 20 días hábiles 50 Puntos De 21 o más días hábiles 20 Puntos No indica Excluido del proceso 20%
5 EXPERIENCIA EN EL RUBRO EXPERIENCIA EN EL RUBRO (20%): SE SOLICITA INCORPORAR CERTIFICADOS DE RECEPCIÓN CONFORMIDAD EMITIDOS POR INSTITUCIONES (PÚBLICAS O PRIVADAS) QUE CUENTEN CON EL EQUIPO, CON LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA EN CASO DE SER INSTITUCIONES PÚBLICAS Y FACTURAS EN CASO DE SER INSTITUCIONES PRIVADAS. Mayor o igual a 10 certificados 100 Puntos Entre 5 a 9 Certificados 50 Puntos Entre 1 a 4 certificado 20 Puntos No Incorpora Certificado 5 Puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Departamento de Salud e Higiene Am
Monto Total Estimado: 19694500
Justificación del monto estimado El Monto Referencial para la presente licitación es la suma de 19.694.500- impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2624969-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta Económicao; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Garantía Post Servicios”, de continuar el empate se preferirá el mejor puntaje de “Plazo de Entrega”, y finalmente, de continuar el empate se preferirá el mejor puntaje de “Experiencia en el Rubro”. Y de continuar se preferirá la oferta que ingrese primero al portal, en la licitación indicada.