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1. OBJETIVO:
El objetivo de la presente es realizar el servicio de “provisión e instalación de mobiliario clínico para las PSR de Ovalle”, en cada uno de los boxes de atención individualizados. Lo anterior considerando el cumplimiento de todas las normativas vigentes y especificaciones técnicas que se detallarán a continuación, para cada uno de los servicios licitados.
2. GENERALIDADES.
El contratista será responsable de ejecutar el proyecto presentado en planos y según las especificaciones técnicas que se detallarán a continuación, razón por lo cual él Contratista deberá previamente a iniciar su desarrollo precisar dudas y discrepancias con el Inspector Técnico de la presente licitación.
Mientras no se indique lo contrario, todos los trabajos se ejecutarán conforme a la reglamentación vigente, y previa aprobación del Inspector Técnico de la presente licitación.
3. OPERACIÓN Y MANTENCIÓN DE LAS INSTALACIONES
Una vez ejecutado el servicio, es decir una vez instalados los muebles en el destino final, las instalaciones quedarán bajo custodia y responsabilidad del contratista hasta el momento de la Recepción Provisoria de la Obra. Esta responsabilidad involucra las actividades de mantenimiento y reposición de todos los equipos. Cualquier daño o falla en los equipos, atribuibles a deficiencias de mantenimiento o negligencia en su cuidado deberá ser subsanado por el contratista en el más breve plazo posible, a su entero costo, y sin que esto signifique atraso en los plazos de término de las faenas contratadas.
4. TRASLADO DE MATERIALES Y EQUIPOS
Todos los equipos y materiales a retirar durante la obra deberán ser manipulados con sumo cuidado y trasladados por el contratista a su entero costo cuando corresponda y se encuentre señalado, todo movimiento o requisito no normado en la presente deberá ser consultado con el Inspector Técnico del proceso. Lo anterior siempre cuando corresponda.
El contratista deberá retirar los excedentes de la obra y/o escombros al vertedero municipal cada vez que sea necesario, si corresponde.
5. REQUERIMIENTO
El oferente deberá presentar valorización de los servicios a ejecutar mediante el formulario Nº 7, dicho anexo deberá ser completado en su totalidad, de lo contrario no se considerará para la evaluación.
En base a lo anteriormente descrito se solicitan las siguientes acciones para el servicio de licitado en las PSR Ovalle:
a) Antecedentes a considerar por el proveedor:
• La empresa adjudicada queda obligada a proporcionar directamente la prestación de servicios en las diferentes áreas estipuladas de acuerdo a las necesidades que se especifiquen.
• El contratista adjudicado deberá presentar un plan de trabajo en el cual detallen explícitamente los trabajos a ejecutar durante el plazo ofertado.
• Este proceso de licitación incluye el cuidado y responsabilidad en el cuidado y mantención de los recintos de salud en su totalidad.
• Este proceso requiere la toma de plan de resguardo de las estructuras aledañas de cada sector señalado durante todo el proceso de realización de trabajos, para con ello evitar accidentes y daños en dichas estructuras. Si lo anterior ocurriera el proveedor deberá asumir todas las obligaciones para la reparación y reposición de lo dañado. Lo anterior debe incluir todos los materiales para llevarlo a cabo, y con lo anterior debe asegurarse que los trabajos no interfieran con las labores habituales del establecimiento.
• Cualquier discrepancia se resolverá con la Inspección Técnica.
• Se da por entendido que la empresa adjudicada está en conocimiento de todas estas normas y disposiciones, por consiguiente, cualquier defecto, omisión, dificultad en la obtención de materiales o mala ejecución de alguna partida es de su única responsabilidad, debiendo rehacer los elementos o procedimientos rechazados en cualquier partida, de serle solicitado, dentro del período de la construcción o de de garantía de las obras, sin aumento de costo para el Mandante.
• La oferta del contratista es una sola y por todas las partidas y especialidades. Por lo tanto, el Contratista General es el único responsable de que todo quede funcionando y operativo, con sus respectivos mecanismos, conexión de agua, descargas, soporte, etc. Y de acuerdo con el espíritu con que fueron especificados.
• No se admitirá bajo ningún concepto un cambio de especificación que altere la calidad y características de los productos detallados o que llevan marca incorporada. Sólo el mandante, con la expresa aprobación del inspector técnico, podrá indicar cambio o alternativa a lo primitivamente indicado. Cualquier duda que se presente durante el desarrollo de la obra, deberá someterse a la resolución de esta instancia.
b) Especificaciones Técnicas:
b.1. ubicación de los centros de salud PSR:
- Ubicación PSR Chalinga:
- Ubicación PSR Camarico:
- Ubicación PSR Mantos de Hornillos:
- Ubicación PSR Huamalata:
- Ubicación PSR Alcones:
b.2. Requerimientos:
La presente licitación media la provisión e instalación de mobiliario clínico para box de procedimientos de las diferentes PSR de la comuna, lo cual se detalla a continuación:
Cant. Medida ESPECIFICACION DETALLADA
1 unidad Provisión e instalación de 1 Muebles clínicos para el área limpia y sucia, con depósito de lavado profundo de acero inoxidable en área sucia y lavamanos en área limpia, con divisiones inferiores que aíslen el sistema de desagüe, y cajonera (3 cajones) en área limpia, en el área sucia debe incluir puerta abatible, el mueble debe incluir tiradores en cada puerta y cajón. En superficie de trabajo debe incorporar acrílico separador de áreas (AL/AS).
Fabricado en melamina 18 mm antibacteriana color blanco. Las llaves del mobiliario deben ser tipo cuello cisne. Debe incluir todos los accesorios, desagüe, fittings y otros.
El diseño del mobiliario debe ser según croquis referencial adjunto en imágenes. Las dimensiones para el mueble son:
- Ancho 120 cms, fondo 60 cm y alto 90 cms.
Lo anterior para su instalación final en el box dental de la Posta de Cerro Blanco.
1 unidad Provisión e instalación de 1 Muebles clínicos área limpia y sucia, con depósito de lavado profundo de acero inoxidable en área sucia y lavamanos en área limpia, con divisiones inferiores que aíslen el sistema de desagüe, y cajonera (3cajones) en área limpia, en el área sucia debe incluir puerta abatible, el mueble debe incluir tiradores en cada puerta y cajón. En superficie de trabajo debe incorporar acrílico separador de áreas (AL/AS).
Fabricado en melamina 18 mm antibacteriana color blanco. Las llaves del mobiliario deben ser tipo cuello cisne. Debe incluir todos los accesorios, desagüe, fittings y otros.
El diseño de mobiliario según croquis referencial adjunto. Dimensiones para el mueble son:
- Ancho 150 cms, fondo 60 cm y alto 90 cms.
Lo anterior para su instalación final en box asistencial de Posta de Mantos de Hornillos.
1 unidad Provisión e instalación de 1 Muebles clínicos área limpia y sucia, con depósito de lavado profundo de acero inoxidable en área sucia y lavamanos en área limpia, con divisiones inferiores que aíslen el sistema de desagüe, y cajonera en área limpia, en el área sucia debe incluir puerta abatible. El mueble debe incluir tiradores en cada puerta y cajón. En superficie de trabajo debe incorporar acrílico separador de áreas (AL/AS).
Fabricado en melamina 18 mm antibacteriana color blanco. Las llaves del mobiliario deben ser tipo cuello cisne. Debe incluir todos los accesorios, desagüe, fittings y otros.
El diseño de mobiliario según croquis referencial adjunto. Dimensiones para el mueble son:
- Ancho 150 cms, fondo 60 cm y alto 90 cms.
Lo anterior para su instalación final en box asistencial de posta de Camarico
1 unidad Provisión e instalación de 1 Muebles clínicos área limpia y sucia, con depósito de lavado profundo de acero inoxidable en área sucia y lavamanos en área limpia, con divisiones inferiores que aíslen el sistema de desagüe, y cajonera (3 cajones) en área limpia, en área sucia debe tener puerta abatible. El mueble debe incluir tiradores en cada puerta y cajón. En superficie de trabajo debe incorporar acrílico separador de áreas (AL/AS).
Fabricado en melamina 18 mm antibacteriana color blanco. Las llaves del mobiliario deben ser tipo cuello cisne. Debe incluir todos los accesorios, desagüe, fittings y otros.
El diseño de mobiliario según croquis referencial adjunto. Las dimensiones para el mueble son:
- Ancho 150 cms, fondo 60 cm y alto 90 cms.
Lo anterior para su instalación final en box asistencial de posta de Huamalata.
2 unidad Provisión e instalación de 2 Muebles clínicos área limpia y sucia, con depósito de lavado profundo de acero inoxidable en área sucia y lavamanos en área limpia, con divisiones inferiores que aíslen el sistema de desagüe, y cajonera en área limpia (3 cajones), en AS debe tener puerta abatible. El mueble debe incluir tiradores en cada puerta y cajón. En superficie de trabajo debe incorporar acrílico separador de áreas (AL/AS).
Fabricado en melamina 18 mm antibacteriana color blanco. Las llaves del mobiliario deben ser tipo cuello cisne. Debe incluir todos los accesorios, desagüe, fittings y otros.
El diseño del mobiliario debe ser según croquis referencial adjunto.
Las dimensiones para ambos muebles son:
- Ancho 150 cms, fondo 60 cm y alto 90 cms.
Lo anterior para su instalación final en box asistencial y ginecológico de posta de Chalinga.
2 unidad Provisión e instalación de 2 Muebles clínicos área limpia y sucia, con depósito de lavado profundo de acero inoxidable en área sucia y lavamanos en área limpia, con divisiones inferiores que aíslen el sistema de desagüe, y cajonera en área limpia (3 cajones), en AS debe tener puerta abatible. El mueble debe incluir tiradores en cada puerta y cajón. En superficie de trabajo debe incorporar acrílico separador de áreas (AL/AS).
Fabricado en melamina 18 mm antibacteriana color blanco. Las llaves del mobiliario deben ser tipo cuello cisne. Debe incluir todos los accesorios, desagüe, fittings y otros.
El diseño del mobiliario debe ser según croquis referencial adjunto.
Las dimensiones para ambos muebles son:
- Ancho 150 cms, fondo 60 cm y alto 90 cms.
Lo anterior para su instalación final en box asistencial y ginecológico de posta de Alcones.
Todos los trabajos señalados, deben considerar la totalidad de los materiales y mano de obra requeridos, tanto para la fabricación o provisión como para la instalación del mobiliario en su destino final, que incluye la conexión a red de agua y desagüe y todos los materiales y accesorios para su correcta instalación en los diferentes destinos que se indicarán en planimetría referencial.
b.3. Situación existente y proyectada:
- PSR Chalinga:
Box unidad asistencial situación existente:
Situación proyectada en box asistencial y ginecológico:
- PSR Camarico:
Box unidad asistencial situación existente:
Situación proyectada en box asistencial:
- PSR Mantos de Hornillos:
Box unidad asistencial situación existente:
Situación proyectada en box asistencial:
- PSR Cerro Blanco:
Box unidad asistencial situación existente:
Situación proyectada en box dental:
- PSR Huamalata:
Box unidad asistencial situación existente:
Situación proyectada en box asistencial:
- PSR Alcones:
Box unidad asistencial y ginecológico situación existente:
Situación proyectada en box asistencial:
b.4. fotos referenciales para mobiliario.
Imagen N°1: Mueble clínico AL/AS.
Imagen N°1: Mueble clínico AL/AS.
6. MANO DE OBRA.
La ejecución de los trabajos deberá considerar la mano de obra para la realización de todos los servicios descritos.
El contratista, tendrá la obligación de contar con personal calificado para efectuar los trabajos proyectados.
El Contratista deberá adoptar todas las medidas de seguridad y señalización, para la ejecución de trabajos en las Vías públicas con circulación de personas y vehículos, con la finalidad de prevenir daños a las personas y a los bienes públicos y privados. Todos los trabajos deben ser coordinados con el Inspector Técnico, deberá informarse, además, el listado del personal que realizará los trabajos, incluyendo nombre completo y rut, los días y horarios en que se trabajará y las modificaciones de horario y personal cuando estos ocurran, para la instalación del mobiliario en destino final señalado en las EETT.
7. VISITA A TERRENO
La visita a terreno es obligatoria, por lo tanto, se realizará al tercer día hábil después de la fecha de publicación en mercado público en el acceso principal de la posta de salud rural de Camarico, entre las 12:00 a 13:00. Lo anterior como punto referencial para resolver dudas.
Los contratistas podrán participar personalmente o representados.
El hecho de la concurrencia a la visita constará en el Acta de Visita a Terreno que para tal efecto dispondrá el Inspector Técnico el día y hora de la visita a terreno acordada. La efectividad de la asistencia quedará estampada mediante firma del oferente que asiste en el formulario N° 5 a completar en terreno.
8. HORARIO DE TRABAJOS
Los horarios para la ejecución de los trabajos podrán ser presentados por el oferente en su plan de trabajo como referencial, considerando que estos pueden ser desarrollados de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs y sábado, domingos y festivos, en horario que deberá autorizar el Inspector Técnico y la dirección del ESR.
9. INFORME
El contratista deberá realizar informes toda vez que el Inspector Técnico de la presente licitación se lo solicite, en un plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la solicitud.
10. DEL ASEO Y ENTREGA
El contratista deberá ejecutar sus trabajos, manteniendo la limpieza completa de la zona en general, libre de desechos, basura o desperdicios resultantes de la reparación. Además, deberá considerar la reposición de todos los elementos desarmados provisoriamente para ejecución de la reparación, si fuere el caso.
11. DE LA COMUNICACIÓN ENTRE EL INSPECTOR TÉCNICO DE OBRAS Y EL CONTRATISTA
Toda comunicación entre el contratista y el Inspector Técnico deberá realizarse por medio de correo electrónico, al correo institucional del Inspector Técnico. Solo en el caso de indisponibilidad de este medio y tratándose de situaciones de emergencia, se podrá verificar por otro medio donde quede constancia escrita de la comunicación efectuada, y sin perjuicio de la facultad del Inspector Técnico de reforzar el aviso de forma verbal.
Para lo anterior, el contratista deberá informar al Inspector Técnico, al inicio del contrato, el correo electrónico que utilizará para efectuar las comunicaciones.
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