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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LICITACION PÚBLICA N°61/2022, ID 2710-142-LP22
“EQUIPO AUTOCLAVE PARA CESFAM MMO”
1. OBJETIVO:
El objetivo del presente proceso licitatorio apunta a la provisión e instalación de un equipo de esterilización clínica nuevo denominado “Autoclave”, sus accesorios para su funcionamiento incluido el ablandador de agua y una barrera sanitaria separadora de áreas, para dar cumplimiento al proceso unidireccional de esterilización en la unidad del CESFAM MMO, el equipo debe contar con una capacidad mínima de 300 litros y cumplir con todos los requisitos técnicos que se normarán a continuación, para que este quede funcionando al 100% sin inconvenientes. Todo lo descrito anteriormente, debe considerar el cumplimiento de la normativa vigente para su instalación, registro y puesta en marcha de los equipos Autoclaves, obligatorio para proceso en SEREMI de salud.
2. GENERALIDADES.
El proveedor será responsable de ejecutar el proyecto presentado según las especificaciones técnicas que se detallarán a continuación, razón por lo cual deberá previamente a iniciar su desarrollo precisar dudas y discrepancias con el inspector técnico de obra de la presente licitación.
Mientras no se indique lo contrario, todos los trabajos se ejecutarán conforme a la reglamentación vigente, y previa aprobación del Inspector Técnico de la presente licitación de todo trabajo asociado a esta.
3. OPERACIÓN Y MANTENCIÓN DE LAS INSTALACIONES
El proveedor será el responsable de la tenencia y cuidado de las instalaciones y equipos en ellas instalados, durante todo el proceso de instalación y puesta en marcha del equipo licitado. Cualquier daño o falla en los equipos o infraestructura anexa de la central de esterilización del CESFAM, atribuibles a deficiencias o negligencia en el periodo de este servicio solicitado, deberá ser subsanado por el contratista en el más breve plazo posible, a su entero costo, y sin que esto signifique atraso en los plazos de término del servicio contratado.
4. TRASLADO DE MATERIALES Y EQUIPOS
Todos los equipos y materiales a retirar durante la obra deberán ser manipulados con sumo cuidado y trasladados por el contratista a su entero costo cuando corresponda y se encuentre señalado, todo movimiento o requisito no normado en la presente deberá ser consultado con el Inspector Técnico del proceso.
El proveedor deberá retirar los excedentes de la obra y/o escombros al vertedero municipal cada vez que sea necesario.
5. REQUERIMIENTO
El oferente deberá presentar valorización de los servicios a ejecutar mediante el formulario Nº 7, dicho anexo deberá ser completado en su totalidad, de lo contrario no se considerará para la evaluación.
En base a lo anteriormente descrito se solicitan las siguientes acciones para el servicio de licitado en el CESFAM Dr. Marcos Macuada Ogalde, Ovalle:
a) Antecedentes a considerar por el proveedor:
• El proveedor adjudicado queda obligado a proporcionar directamente el equipo licitado, sus accesorios y a instalar la barrera sanitaria correspondiente, todo de acuerdo a las especificaciones técnicas ofertadas.
• El oferente deberá presentar un plan de trabajo para el envío, instalación y puesta en marcha del equipo, realizando y validando las pruebas hidráulicas correspondientes, la inscripción en la SEREMI, entrega de libro de vida y placa con número de registro en la autoridad sanitaria correspondiente.
• Este proceso de licitación incluye la provisión del equipo autoclave, su instalación y puesta en marcha, al igual que la de los accesorios solicitados.
• Este proceso requiere la toma de plan de resguardo de las estructuras y equipamiento de la central de esterilización, razón por la cual el proveedor es el responsable, mientras realice labores en la unidad, de mantener todo resguardado para su indemnidad.
• Cualquier discrepancia se resolverá con la Inspección Técnica, según sea el caso.
• Se da por entendido que el proveedor adjudicado está en conocimiento de todas las normas y disposiciones, por consiguiente, cualquier defecto, omisión y/o dificultad en el proceso de provisión del equipo autoclave.
• No se admitirá bajo ningún concepto un cambio de especificación que altere la calidad y características del producto ofertado, sus accesorios y/o insumos básicos regulados en la presente licitación.
b) Especificaciones Técnicas:
“Adquisición de un equipo autoclave para la central de esterilización del CESFAM MMO”, ubicado en camino calle Covarrubias N° 260, Ovalle.
Imagen N° 1: Plano de ubicación Ovalle
Imagen N° 2: Plano de ubicación CESFAM MMO.
Imagen N° 3: Plano accesos hacia central de esterilización.
Imagen N° 4: plano funcional general de la central de esterilización.
Fotografías referenciales de la central de esterilización
Imagen N° 1: equipo a reponer y ubicación del nuevo equipo.
Imagen N°2: Conexiones disponibles.
Imagen N°3: ubicación del ablandador a reponer.
Imagen N°4: entrada ACCESO N°2, puerta lateral de central de esterilización.
Características técnicas del equipo a reponer:
El presente proceso requiere la provisión, instalación y puesta en marcha de un equipo autoclave para la central de esterilización del CESFAM MMO.
Las características técnicas mínimas del equipo en licitación serán catalogadas como obligatorias, por lo tanto, si no son cumplidas y detalladas cuando corresponda, serán declaradas las propuestas como inadmisibles, por otro lado, estarán las características deseables, las cuales los oferentes deberán indicar su cumplimiento y detallar en los casos que corresponda.
A continuación, se detallan las características mínimas obligatorias:
1. Autoclave clínico nuevo.
2. Autoclave de capacidad mínima de 300 lts.
3. Cámara horizontal.
4. Dos puertas, ingreso de material y salida de material.
5. Con autogenerador de vapor.
6. Construcción de cámara, chaqueta, caldera y puertas en acero inoxidable.
7. Exterior en acero inoxidable.
8. Aislamiento térmico.
9. Ablandador de agua compatible a equipo ofertado y de la capacidad requerida según equipo ofertado.
10. Inscripción del equipo autoclave ante SEREMI de Salud
11. Traslado a CESFAM Marcos Macuada.
12. Instalación de equipo con todos los materiales y accesorios incluidos en la central de esterilización.
13. Provisión de barrera sanitaria para lograr la separación de áreas en la central.
14. Puesta en Marcha
15. Capacitación a personal de unidad de esterilización.
En lo referente al detalle de las características deseables “a detallar” del equipo, deberán contar con la señalización de la página del manual o documento que lo corrobore, este ítem será descrito en el cuadró de evaluación técnica, al igual que las características obligatorias, ver anexo técnico.
En lo relacionado a la provisión y/o adaptación de la barrera sanitaria, actualmente se dispone de tabique separador de áreas, el cual deberá ser intervenido para asegurar la separación absoluta de las áreas de trabajo del equipo autoclave y central de esterilización, habilitación que debe permitir la independencia de las áreas limpias y de almacenamiento de material estéril de la central, lo anterior para dejar operativo en un 100% el recinto.
6. MANO DE OBRA.
La ejecución de los trabajos deberá ser ejecutada por un profesional certificado, para la instalación de autoclaves y será el interlocutor válido para el mandante a través del Inspector Técnico.
El proveedor, tendrá la obligación de contar con el personal calificado para efectuar los trabajos proyectados instalación, puesta en marcha y capacitación al equipo de la central de esterilización.
El proveedor deberá adoptar todas las medidas de seguridad y señalización, para la ejecución de trabajos en la unidad.
Todos los trabajos deben ser coordinados con el Inspector Técnico y una vez iniciados, deberá informarse al Inspector Técnico, el listado del personal que realizará los trabajos, incluyendo nombre completo y rut, los días y horarios en que se trabajará y las modificaciones de horario y personal cuando estos ocurran.
7. VISITA A TERRENO
La visita a terreno es obligatoria, por lo tanto, excluyente del proceso, y se realizará al quinto día desde la fecha de publicación en mercado público en el acceso principal del CESFAM Marcos Macuada, entre las 12:00 y las 13:00. Los proveedores podrán participar personalmente o representados. El hecho de la concurrencia a la visita constará en el Acta de Visita a Terreno que para tal efecto dispondrá el Inspector Técnico el día y hora de la visita a terreno acordada. La efectividad de la asistencia quedará estampada mediante firma del oferente que asiste en el formulario N° 5 a completar en terreno y que también firmará el inspector técnico.
8. HORARIO DE TRABAJOS
Los horarios para la ejecución de los trabajos podrán ser presentados por el oferente en su plan de trabajo como referencial, considerando que estos pueden ser desarrollados de lunes a viernes de 08 a 20 hrs y sábado, domingos y festivos, en horario que deberá autorizar el Inspector Técnico y la dirección del CESFAM Marcos Macuada.
9. INFORME
Al momento de finalizar los servicios el oferente deberá entregar las recomendaciones finales para asegurar la correcta manipulación del equipo y mejoramiento realizado.
10. DEL ASEO Y ENTREGA
El contratista deberá ejecutar sus trabajos, manteniendo la limpieza completa de la zona en general, libre de desechos, basura o desperdicios resultantes de la reparación. Además, deberá considerar la reposición de todos los elementos desarmados provisoriamente para ejecución de la reparación, si fuere el caso.
11. DE LA COMUNICACIÓN ENTRE EL INSPECTOR TÉCNICO DE OBRAS Y EL CONTRATISTA
Toda comunicación entre el contratista y el Inspector Técnico deberá realizarse por medio de correo electrónico, al correo institucional del Inspector Técnico. Solo en el caso de indisponibilidad de este medio y tratándose de situaciones de emergencia, se podrá verificar por otro medio donde quede constancia escrita de la comunicación efectuada, y sin perjuicio de la facultad del Inspector Técnico de reforzar el aviso de forma verbal.
Para lo anterior, el contratista deberá informar al Inspector Técnico, al inicio del contrato, el correo electrónico que utilizará para efectuar las comunicaciones.
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