Licitación ID: 2710-154-LP22
CONTRATO DE SUMINISTRO PARA TOMA DE MUESTRA 2022
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
SECCIÓN A: MATERIAL PARA TOMA DE MUESTRA VENOSA.  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
SECCIÓN B: OTROS INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRA.  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
SECCIÓN C: GRUPO SANGUÍNEO.  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
SECCIÓN D: GLUCOSA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO PARA TOMA DE MUESTRA 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO TOMA DE MUESTRA 2022, SEGÚN SOLICITUD N 230-2022 DE LABORATORIO CLÍNICO COMUNAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2022 12:28:00
Fecha de Publicación: 21-10-2022 10:44:20
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2022 22:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2022 22:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2022 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2022 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2023 10:15:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1.- Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato PDF, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. Los Anexos o Formularios que se solicita en la presente licitación no pueden ser modificados, ni en su formato, ni en su texto, ni de cualquiera otra forma, de no ser así la oferta será rechazada. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. Oferta administrativa A Persona Natural 1) Identificación del Oferente. (Anexo Nº 1) 2) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Anexo Nº 2) 3) Declaración Jurada Simple (Anexo Nº 3) 4) Oferta Técnica Sección -A, Anexo N°5-A; Oferta Técnica Sección B-C-D, Anexo N°5-B, Propuesta u Oferta Económica, Anexo N°6. 5) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. 6) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. B Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Anexo N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Anexo N°2). c) Declaración jurada simple (Anexo N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Anexo N°4). e) Oferta Técnica Sección -A, Anexo N°5-A; Oferta Técnica Sección B-C-D, Anexo N°5-B, Propuesta u Oferta Económica, Anexo N°6. f) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones u otros que se requieran con posterioridad, serán solicitados una vez adjudicada la propuesta. g) Certificado de Vigencia del Poder del representante legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. h) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. i) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad. j) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras f) y j), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta. Si se efectúa más de una oferta en una misma línea, por un mismo oferente, se debe incorporar la respectiva garantía para cada una de ellas. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chile Proveedores), no deberán acompañar estos documentos, si ellos se encuentran disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas con la vigencia solicitada. Los gastos que irroguen la obtención y mantención de las garantías serán de cargo del adjudicatario el que será responsable de que se encuentre vigente por todo el periodo que caucione conforme a las bases. En caso de aumento de plazo, las respectivas garantías también deberán aumentarse. La mandante tendrá derecho a hacer efectiva la garantía de seriedad de la propuesta entre otros casos: si el proponente se desistiere de su oferta después de la apertura de la licitación; si notificada la Resolución de Adjudicación la Municipalidad de Ovalle comprueba falta de veracidad de los antecedentes, o cualquier incumplimiento grave de parte del participante. Para los proveedores no adjudicados se autorizará la devolución de la garantía en el decreto de adjudicación. Y, en el caso de resultar adjudicado se restituirá contra entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento.
Documentos Técnicos
1.- 5.2.- OFERTA TECNICA (60%) Los oferentes deberán presentar, a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas, la siguiente información describiéndola de manera completa y suficiente. ANEXOS: N° 5 -A y 5-B Sección A: Material para Toma de Muestra Venosa: El conjunto de productos de esta sección serán adjudicados a un mismo proveedor único para un adecuado procedimiento técnico, desempeño similar, compatibilidad de los distintos materiales involucrados en el proceso, manejo de stock y mejor proceso de adquisición. En el caso de la Evaluación Económica se considerará la suma total de las ofertas para los productos de esta sección. El color de las tapas de los tubos para muestra venosa debe estar de acuerdo a la recomendación de la ISO 6710. Los oferentes deberán adjuntar fichas técnicas, insertos técnicos o cualquier documento que permita acreditar el cumplimiento de las características técnicas requeridas (Anexo 5-A) PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO A.1 Tubos tapa amarilla Bandeja de tubos tapa amarilla con gel separador y activador de coagulación para 3,5 ml muestra. Fecha de vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho. A.2 Tubos tapa lila Bandeja de tubos tapa lila con EDTA K2 para 4 ml muestra. Fecha de vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho. A.3 Tubos tapa roja Bandeja de tubos tapa roja con activador de coagulación y sin gel separador para 4 ml de muestra. Fecha de vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho. A.4 Tubos tapa celeste Bandeja de tubo tapa celeste con citrato de sodio 3,2% para 2,7 ml de muestra. Fecha de vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho. A.5 Tubos pediátrico tapa amarilla Bandeja de tubos ámbar tapa amarilla con gel separador y activador de coagulación para 600 microL muestra (tubo pedíatrico). Fecha de vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho. A.6 Agujas 1½” Caja de agujas múltiple 21G x 1½” color verde para sistema al vacío. Se debe ver claramente la orientación del bisel. Con etiqueta de seguridad. Fecha de vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho. A.7 Agujas 1” Caja de agujas múltiple 21G x 1” color verde para sistema al vacío. Se debe ver claramente la orientación del bisel. Con etiqueta de seguridad. Fecha de vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho. A.8 Adaptador Luer Caja de adaptador Luer para conectar el holder (A.9) con un scalvein normal de 21G o 23G. Con tapa azul y sello de seguridad. Fecha de vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho. A.9 Pronto Holder Holder automático realesse needle o soporte para aguja múltiple y tubo para extracción de muestra venosa al vacío. Sección B: Otros insumos para Toma de Muestra: El producto de esta sección será adjudicado individualmente a un mismo proveedor. Los oferentes deberán adjuntar fichas técnicas, insertos técnicos o cualquier documento que permita acreditar el cumplimiento de las características técnicas requeridas (Anexo 5-B) PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO B.1 Frascos para orina Contenedor de orina, estéril, sellado individualmente, transparente, tapa roja y boca ancha. Para 100 a 120 ml de muestra. Fecha de vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho Sección C: Grupo Sanguíneo: El conjunto de productos de esta sección serán adjudicados a un mismo proveedor único para un adecuado procedimiento técnico, calidad analítica y desempeño similar, compatibilidad de los distintos reactivos involucrados en el proceso, manejo de stock y mejor proceso de adquisición. En el caso de la Evaluación Económica se considerará la suma total de las ofertas para los productos de esta sección. Los oferentes deberán adjuntar fichas técnicas, insertos técnicos o cualquier documento que permita acreditar el cumplimiento de las características técnicas requeridas (Anexo 5-B) PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO C.1 Suero anti-A Suero clasificador de grupo sanguíneo anti-A. Frasco de 10 ml. Frasco con gotero. Fecha vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho. C.2 Suero anti-B Suero clasificador de grupo sanguíneo anti-B. Frasco de 10 ml. Frasco con gotero. Fecha vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho. C.3 Suero anti-AB Suero clasificador de grupo sanguíneo anti-AB. Frasco de 10 ml. Frasco con gotero. Fecha vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho. C.4 Suero anti-D Suero clasificador de grupo sanguíneo anti-D. Frasco de 10 ml. Frasco con gotero. Fecha vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho. C.5 Suero de Coombs Reactivo para Test de Coombs. Frasco de 10 ml. Frasco con gotero. Fecha vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho. C.6 Reactivo de Liss Reactivode Liss-ADD. Frasco de 10 ml. Frasco con gotero. Fecha vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho Sección D: Glucosa El producto de esta sección será adjudicado individualmente a un mismo proveedor. Los oferentes deberán adjuntar fichas técnicas, insertos técnicos o cualquier documento que permita acreditar el cumplimiento de las características técnicas requeridas (Anexo 5-B) PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO D.1 Glucosa líquida Caja de glucosa líquida para Test de Tolerancia a la Glucosa/Insulina. Solución libre de cafeína y gas. Botellas de 75 grs de glucosa. Diferentes sabores. Debe indicar el volumen (ml) en la botella. Fecha de vencimiento superior a 6 meses desde la fecha de despacho
 
Documentos Económicos
1.- 5.3 OFERTA ECONOMICA. (30%) Los oferentes deberán presentar, a través del Portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas, la oferta económica, consignada a valor neto de la oferta económica expresada en pesos chilenos (Anexo N°6). Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demanden la ejecución del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Para el cálculo de la cantidad estimada se ha considerado la proyección anual en base al consumo promedio mensual entre Abril y Agosto de 2022, según se indica a continuación: Sección A: Material para Toma de Muestra Venosa: PRODUCTO UNIDAD PRESENTACION VALOR NETO REFERENCIAL CANTIDAD ESTIMADA A.1 Tubos tapa amarilla Bandeja 100 tubos/bandeja $13.500 1.850 A.2 Tubos tapa lila Bandeja 100 tubos/bandeja $9.500 1000 A.3 Tubos tapa roja Bandeja 100 tubos/bandeja $9.500 120 A.4 Tubos tapa celeste Bandeja 100 tubos/bandeja $11.400 30 A.5 Tubos pedíatricos tapa amarilla Bolsa 50 tubos/bolsa $12.000 10 A.6 Agujas 1½” Caja 100 unds/caja $8.700 960 A.7 Agujas 1” Caja 100 unds/caja $8.700 280 A.8 Adaptador Luer Caja 100 unds/caja $14.000 360 A.9 Pronto Holder Caja 20 unds/caja $14.000 60 Total Neto Estimado Sección A: $ 52.745.000.- Para la Evaluación Económica se considerará la suma total de las ofertas para los productos de esta sección A. Sección B: Otros insumos para Toma de Muestra: PRODUCTO UNIDAD PRESENTACION VALOR METO REFERENCIAL CANTIDAD ESTIMADA B.1 Frascos para orina Caja 250 unds/caja $31.200 300 Total Neto Estimado Sección B: $9.360.000.- Sección C: Grupo Sanguíneo: PRODUCTO UNIDAD PRESENTACION VALOR METO REFERENCIAL CANTIDAD ESTIMADA C.1 Suero anti-A Frasco 10 ml/fco $6.240 36 C.2 Suero anti-B Frasco 10 ml/fco $6.240 36 C.3 Suero anti-AB Frasco 10 ml/fco $6.240 36 C.4 Suero anti-D Frasco 10 ml/fco $9.240 54 C.5 Suero de Coombs Frasco 10 ml/fco $12.360 6 C.6 Reactivo de Liss Frasco 10 ml/fco $12.360 5 Total Neto Estimado Sección C: $1.308.840.- Para la Evaluación Económica se considerará la suma total de las ofertas para los productos de esta sección C. Sección D: Glucosa PRODUCTO UNIDAD PRESENTACION VALOR METO REFERENCIAL CANTIDAD ESTIMADA D.1 Glucosa líquida Caja 24 botellas/caja $30.000 450 Total Neto Estimado Sección D: $13.500.000.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA 7.2 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS TÉCNICAS. (60%) (Anexo 5- A y 5-B) La evaluación de la oferta técnica estará compuesta por los criterios que se señalan a continuación, los que podrán recibir el puntaje máximo que para cada caso se indica: 7.2.1 Sección A: Material para Toma de Muestra Venosa: Los conjuntos de productos de esta sección serán adjudicados a un mismo proveedor único para un adecuado procedimiento técnico, desempeño similar, compatibilidad de los distintos materiales involucrados en el proceso, manejo de stock y mejor proceso de adquisición. La evaluación técnica estará compuesta por los criterios que se señalan a continuación (Anexo 5-A) de acuerdo a los siguientes criterios: - Cumple con todas las características descritas: 1 punto. - Cumple sólo con algunas de las características descritas: 0,5 punto - No cumple con las características descritas: 0 punto (cero punto) ESPECIFICACIONES TECNICAS CUMPLE (1 pto c/u) CUMPLE ALGUNAS (0,5 pto c/u) NO CUMPLE (0 puntos) Todos lo 60%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Para el cumplimiento de los requisitos formales de la oferta se considerarán los siguientes criterios. Criterio a evaluar Puntaje Cumple con todos los requisitos solicitados en bases administrativas, técnicas, especiales, anexos. Al momento de la apertura de la licitación. 100 puntos. Entrega dentro del plazo todos los requisitos solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión. (solicitado en la Aclaración de la Oferta) 50 puntos. No ingresa antecedentes solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión a través del foro inverso. Excluido del proceso licitatorio. El puntaje obtenido ponderará en un 10 % para la valoración de la propuesta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005 MATERIALES Y UTILES QUIRURGICOS
Monto Total Estimado: 91630000
Justificación del monto estimado ARTÍCULO N°25 DEL FINANCIAMIENTO. La contratación de estos suministros será financiados con presupuestos asignados al Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Ovalle. El presupuesto referencial es de 91.630.000.- im
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: ARTÍCULO N°33.- DE LAS PRORROGAS. De ser necesaria una prórroga del servicio, deberá esta solicitarse a la s empresa s prestadora s por los motivos fundados que indique la municipalidad al solicitarla, proponiendo ésta el plazo yo la condición de
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Violeta Zumaran Naranjo
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Villalobos Salfate
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2622464-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTICULO N°37 SUBCONTRATACION Y CESIÓN En la presente licitación no está permitida la subcontración. Se prohíbe asimismo al contratista ceder a terceros las obligaciones que asuma en virtud de la presente propuesta pública. No obstante, excepcionalm
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OVALLE, RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 07-02-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación. Dicha boleta deberá contener la frase “para caucionar la seriedad de la oferta de la Propuesta Publica N° 66/2022 ID 2710-154-LP22 “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA TOMA DE MUESTRA 2022” y el nombre del tomador. Lo anterior deberá entregarse en forma física y original en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Ovalle, ubicada en Avda. Ariztía Poniente N°7, Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs. El sobre deberá indicar: nombre del oferente, dirección completa, teléfono y e-mail de contacto. Sin perjuicio de lo anterior, si se trata de un documento electrónico (si solo tratándose de este tipo de documentos, en la medida que haya sido emitido conforme a la legislación que regula ese tipo de documentos) se podrá omitir su ingreso en soporte de papel a la oficina de parte, debiendo presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo para ofertar, PERO SERÁ OBLIGATORIO SER SUBIDO AL PORTAL COMO DOCUMENTO ADJUNTO, JUNTO A LOS OTROS ANTECEDENTES REQUERIDOS. Será verificado por el municipio a través del código de verificación inserto en el documento y en la página señalada.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública N° 66/2022 ID 2710-154-LP22 “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA TOMA DE MUESTRA 2022”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía, manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia de las ofertas por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. • Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente al del rechazo o declaración de inadmisibilidad, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. • Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta, una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Alcaldicio respectivo, y aceptada la Orden de Compra por el Portal del Mercado Público, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. • Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra la presentación de la caución o garantía de fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, la que debe ser entregada antes del décimo día hábil contado desde la aceptación de la orden de compra a través del Portal www.mercadopublico.cl, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. • La garantía de "seriedad de la oferta" será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez que una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Alcaldicio respectivo y aceptada la Orden de Compra por el Portal del Mercado Público y se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Orden de Compra o Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, por parte de él o los oferentes adjudicados, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE OVALLE, RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 28-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá hacer entrega de una garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, antes de 10 días hábiles, contados desde la aceptación de la Orden de Compra a través del Portal del Mercado Público. La garantía deberá ser entregada en el Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, ubicada en Gabriela Mistral N°55, Ovalle, deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Ovalle RUT: 69.040.700-0. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que la Municipalidad de Ovalle solicite el cobro de la garantía. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente a la I. Municipalidad de Ovalle para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo, determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, la Unidad Técnica queda expresamente facultada para readjudicar la licitación a la oferta que siga en el orden de prelación.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de Orden de Compra” ó “Garantiza el Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales”, Licitación Pública N° 66/2022 ID 2710-154-LP22 “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA TOMA DE MUESTRA 2022”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente solicitará a I. Lustre Municipalidad, la devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez cumplida su vigencia, previa certificación de la recepción conforme del servicio por el Inspector Técnico, acreditando el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será devuelta, debidamente endosada, a los oferentes adjudicados, una vez cumplida su vigencia. La mencionada garantía será restituida al oferente una vez terminado el plazo del contrato y de sus eventuales prorrogas, si las hubiere, recibidos los servicios sin reparos por parte del Inspector Técnico y acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

7.5        RESOLUCIÓN DE EMPATES.

Como mecanismo para resolver los eventuales empates, de existir entre dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se considerará lo siguiente:

1° Puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; 2° puntaje más alto “plazo de entrega”, 3° puntaje más alto “garantía”. De persistir se optará por la oferta que se haya ingresado primero a la ID del Portal del Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.