Licitación ID: 2710-165-LE23
INSUMOS ODONTOLÓGICOS FARMACIA CENTRAL
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos de higiene dental 20 Bolsa
Cod: 42151625
KIT DISCOS SOPLEX C/ 30 UNIDADES PAPEL CELESTE  

2
Instrumentos de higiene dental 60 Bolsa
Cod: 42151625
KIT DISCOS SOPLEX C/ 30 UNIDADES PAPEL  

3
Instrumentos de higiene dental 60 Bolsa
Cod: 42151625
KIT DISCOS SOPLEX C/ 30 UNIDADES PAPEL AZUL OSCURO GRANDE  

4
Instrumentos de higiene dental 4 Unidad
Cod: 42151625
HILO RETRACTOR N° 000  

5
Instrumentos de higiene dental 4 Unidad
Cod: 42151625
HILO RETRACTOR N° 00  

6
Instrumentos de higiene dental 4 Unidad
Cod: 42151625
HILO RETRACTOR N° 0  

7
Instrumentos de higiene dental 10 Caja
Cod: 42151625
FERMIN CEMENTO TEMPORAL 40 GRS.  

8
Limas o raspadores dentales 20 Frasco
Cod: 42151620
HIDROXIDO DE CALCIO EN POLVO, FRASCO DE 200 GRS.  

9
Instrumentos de higiene dental 40 Botella
Cod: 42151625
DESINFECTANTE DE FRESAS, 01 LITRO C/U.  

10
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
ACEITE LUBRICANTE PARA TURBINA, LATA DE 500 ML.  

11
Agua 30 Unidad
Cod: 50202301
AGUA DESTILADA EN BIDON, 5 LITROS C/U.  

12
Instrumentos de higiene dental 30 Unidad
Cod: 42151625
ESCOBILLA LIMPIA FRESAS  

13
Tazas o vasos desechables domésticos 15000 Unidad
Cod: 52151504
VASOS PLASTICOS DESECHABLES, COLOR BLANCO, 120 CC.  

14
Instrumentos de higiene dental 15 Unidad
Cod: 42151625
COMPOSITE NANOHIDRICO FLOW 2, JERINGAS DE 2 GRS. C/U. TONO A2  

15
Instrumentos de higiene dental 15 Unidad
Cod: 42151625
COMPOSITE NANOHIDRICO FLOW 2, JERINGAS DE 2 GRS. C/U. TONO A3  

16
Instrumentos de higiene dental 30 Unidad
Cod: 42151625
COMPOSITE DE IONÓMERO DE VIDRIO FOTOPOLIMERIZABLE PARA RELLENOS DE BASE, JERINGA DE  

17
Instrumentos de higiene dental 50 Unidad
Cod: 42151625
HILO DENTAL  

18
Instrumentos de higiene dental 35 Frasco
Cod: 42151625
HEMOSTÁTICO, FRASCO CON 10 ML.  

19
Instrumentos de higiene dental 20 Bolsa
Cod: 42151625
SET DE CUÑAS DE MADERA x 100 UDS, SURTIDAS  

20
Instrumentos de higiene dental 15 Bolsa
Cod: 42151625
HUINCHAS LIJA METALICA 4 MM x 12 UNIDADES  

21
Instrumentos de higiene dental 4 Unidad
Cod: 42151625
SET MICROBRUSH x 100 UNIDADES C/U. SUPER FINO  

22
Instrumentos de higiene dental 4 Unidad
Cod: 42151625
SET MICROBRUSH x 100 UNIDADES C/U. FINO  

23
Instrumentos de higiene dental 4 Unidad
Cod: 42151625
SET MICROBRUSH x 100 UNIDADES C/U. REGULAR  

24
Instrumentos de higiene dental 40 Unidad
Cod: 42151625
SET ACIDO ORTOFOSFORICO GEL 37,5%, 3 JERINGAS  

25
Instrumentos de higiene dental 50 Unidad
Cod: 42151625
SELLANTE DENTAL FOSAS Y FISURAS, FRASCO 6 ML, (SIN ÁCIDO)  

26
Instrumentos de higiene dental 5 Bolsa
Cod: 42151625
PIEDRA PÓMEZ, FRASCO 100 GRS.  

27
Instrumentos de higiene dental 100 Bolsa
Cod: 42151625
BOLSA DE EYECTORES x 100 UNIDADES  

28
Lidocaína 10 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA TÓPICA EN GEL COMPUESTA CON BENZICAÍNA AL 7,5 %  

29
Instrumentos de higiene dental 10 Unidad
Cod: 42151625
PASTA PROFILÁCTICA CON FLUOR 100N GRS.  

30
Instrumentos de higiene dental 20 Bidón
Cod: 42151625
COLUTORIO ANTISÉPTICO COMPUESTO CON GLUCONATO DE CLORHEXIDINA AL 0,12%  

31
Instrumentos de higiene dental 5 Unidad
Cod: 42151625
ALVEOGYL APÓSITO ALVEOLAR PARA TRATAMIENTO DE LA ALVEOLITIS, GTARRO 10 GRS.  

32
Bisturíes de laboratorio 10 Caja
Cod: 41122407
HOJAS DE BISTURI, ACERO INOXIDABLE 100 UDS C/U.  

33
Instrumentos de higiene dental 30 Caja
Cod: 42151625
CAJA x 100 UNIDADES DE SUERO (CLORURO DE SODIO 0,9%) DE 20 ML. C/U.  

34
Pecheras para pacientes 60 Bolsa
Cod: 42131501
PECHERAS DESECHABLES (BABERO DENTAL IMPERMEABLE) x 100 UNIDADES.  

35
Agujas para anestesia 50 Caja
Cod: 42142502
CAJA AGUJAS CARPULE CORTAS x 100 UNIDADES (30G x 7/8)  

36
Agujas para anestesia 20 Caja
Cod: 42142502
CAJA AGUJAS CARPULE LARGAS x 100 UNIDADES (27G)  

37
Instrumentos de higiene dental 300 Botella
Cod: 42151625
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70°, ENVASE 1000 CC.  

38
Instrumentos de higiene dental 40 Unidad
Cod: 42151625
FRESA CARBIDE ALTA VELOCIDAD (REDONDA) 014 TALLO LARGO  

39
Jabones 20 Botella
Cod: 53131608
JABÓN CLORHEXIDINA 340 ML.  

40
Cobertores para cirugía 180 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO DE CAMPO ESTÉRIL PERFORADO 40x40 CMS.  

41
Lidocaína 100 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA MEPIVACAINA 3%, SIN VASO CONSTRICTOR, 50 TUBOS C/U.  

42
Instrumentos de higiene dental 60 Unidad
Cod: 42151625
SET EXTRACTOR PULPAR (TIRANERVIO) N° 10, 10 UNIDADES  

43
Instrumentos de higiene dental 60 Unidad
Cod: 42151625
SET EXTRACTOR PULPAR (TIRANERVIO) N° 15, 10 UNIDADES  

44
Instrumentos de higiene dental 15 Unidad
Cod: 42151625
SOLUCIÓN INTRACAMERAL FORMOCRESOL 10 ML.  

45
Instrumentos de higiene dental 20 Frasco
Cod: 42151625
EUGENOL UNIDAD, FRASCO DE 30 CC.  

46
Instrumentos de higiene dental 15 Bolsa
Cod: 42151625
HUINCHA CELULOIDE RECTA x 50 UNIDADES  

47
Instrumentos de higiene dental 10 Botella
Cod: 42151625
HIPOCLORITO DE SODIO 1 LITRO, 5%  

48
Instrumentos de higiene dental 10 Unidad
Cod: 42151625
SET LIMAS ACODADAS 15-40, 6 UNIDADES.  

49
Instrumentos de higiene dental 15 Unidad
Cod: 42151625
ÓXIDO DED ZINC 60 GRS.  

50
Instrumentos de higiene dental 20 Caja
Cod: 42151625
PAPEL ARTICULAR RECTO, 12 BLOCK  

51
Instrumentos de higiene dental 40 Unidad
Cod: 42151625
PIEDRA ARKANSAS A/V REDONDA PARA PULIR  

52
Instrumentos de higiene dental 15 Unidad
Cod: 42151625
PARAMONOCLOROFENOL, BOTELLA 10 ML.  

53
Instrumentos de higiene dental 40 Unidad
Cod: 42151625
PIEDRA ARKANSAS A/V LLAMA PARA PULIR COMPOSITE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ODONTOLÓGICOS FARMACIA CENTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS ODONTOLÓGICOS FARMACIA CENTRAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-09-2023 8:13:25
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2023 11:55:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 15:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2023 17:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2023 15:24:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 19.2 Oferta administrativa Persona Natural a) Identificación del Oferente, Formulario Nº 1. b) Declaración Jurada Simple de Conformidad, Formulario Nº 2. c) Declaración Jurada Simple, Formulario Nº 3. d) Plazo de Entrega-Vencimiento, Formulario N°5 y Oferta Económica, Formulario N°6. e) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día y hora del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. Persona Jurídica a) Identificación del oferente, Formulario N°1. b) Declaración jurada simple de conformidad, Formulario N°2. c) Declaración jurada simple, Formulario N°3. d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393, Formulario N°4. e) Plazo de Entrega-Vencimiento, Formulario N°5 y Oferta Económica, Formulario N°6. f) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones u otros que se requieran con posterioridad, serán solicitados una vez adjudicada la propuesta. g) Certificado de vigencia del poder del representante legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. En caso de ser dos o más representante de la empresa, cuyo estatuto de constitución exige modo de actuar en conjunto deberán firmar los formularios requeridos, todos los representantes de esta. h) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. i) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad. j) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día y hora del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras f) y j), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 19.3 Oferta económica El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario por cada prestación, indicando si aplica factura exenta, afecta o lo que corresponda. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°6 incluido en las presentes bases de licitación. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VENCIMIENTO VENCIMIENTO (20%): FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS: Mayor a 24 meses 100 Puntos De 12 a 23 meses 50 Puntos Menor a 12 meses 0 Puntos 20%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFER CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (5%): REQUISITOS FORMALES PUNTOS Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas, técnicas, especiales, anexo, al momento de la apertura de la licitación. 100 Entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, toda la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. 50 No entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. Excluido 5%
3 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA (25%): TIEMPO CORRESPONDIENTE AL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS Menor a 10 días hábiles 100 Puntos De 11 a 20 días hábiles 50 Puntos De 21 o más días hábiles 20 Puntos 25%
4 PRECIO PRECIO (50%): Se debe especificar la oferta de cada proponente, según en el Formulario N°6 adjunto (indicando la(s) línea(s) a postular). Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente formula: PUNTAJE = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/ PRECIO OFERTA) * 0.05 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Departamento de Salud e Higiene Am
Monto Total Estimado: 22390743
Justificación del monto estimado El Monto Referencial para la presente licitación es la suma de 22.390.743- impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2624969-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”, de continuar el empate se preferirá el mejor puntaje de “Plazo de entrega” y finalmente, de continuar el empate se preferirá el mejor puntaje de “Vencimiento”. Y de continuar se preferirá la oferta que ingrese primero al portal, en la licitación indicada.