Licitación ID: 2710-169-LE22
MATERIAL QUIRURGICO PARA CENTROS APS OVALLE
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Porta agujas para la recogida de sangre 54 Unidad
Cod: 42142505
PORTA AGUJAS  

2
Pinzas quirúrgicas 54 Unidad
Cod: 42291609
MOSQUITO RECTA  

3
Pinzas quirúrgicas 54 Unidad
Cod: 42291609
KELLY CURVA  

4
Pinzas quirúrgicas 54 Unidad
Cod: 42291609
PINZA ROCHER  

5
Pinzas quirúrgicas 54 Unidad
Cod: 42291609
TIJERA MAYO  

6
Pinzas quirúrgicas 54 Unidad
Cod: 42291609
TIJERA DE PUNTO  

7
Pinzas quirúrgicas 54 Unidad
Cod: 42291609
PINZA ANATOMICA  

8
Pinzas quirúrgicas 54 Unidad
Cod: 42291609
PINZA QUIRURGICA  

9
Pinzas quirúrgicas 54 Unidad
Cod: 42291609
PINZA BAYONETA  

10
Pinzas quirúrgicas 54 Unidad
Cod: 42291609
KELLY RECTA  

11
Palanganas médicas para fines múltiples 54 Unidad
Cod: 42141606
BANDEJA DE CURACIÓN  

12
Palanganas médicas para fines múltiples 54 Unidad
Cod: 42141606
RIÑON  

13
Palanganas médicas para fines múltiples 54 Unidad
Cod: 42141606
CAJA DE CURACIÓN  

14
Especulo de examen orofaríngeo o laríngeo 54 Unidad
Cod: 42182006
ESPECULOS NASALES  

15
Tijeras 54 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA DE VENDAJE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL QUIRURGICO PARA CENTROS APS OVALLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICIÓN DE MATERIAL QUIRURGICO PARA SALA DE PROCEDIMIENTOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA COMUNA DE OVALLE. SEGÚN SOLICITUD N 192-2022 DE SUB DIRECCIÓN DE GESTIÓN ASISTENCIAL DESAM OVALLE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 12:06:12
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 13:12:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 20:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 20:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 11:36:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTICULO Nº17 DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 17.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato pdf, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 17.2 Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Oferta Técnica, Formulario N°5; y Oferta Económica, Formulario N° 6. e) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. f) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. g) Certificado de Antecedentes laborales y Previsionales emitidos por la Dirección de Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. 17.3 Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Oferta Técnica, Formulario N°5; y Oferta Económica, Formulario N° 6. f) Certificado de vigencia 1) de la sociedad Y de 2) poderes del representante legal, mediante certificación que emite el Conservador de Bienes Raíces o de Comercio y/o en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chiles, con una vigencia no superior a dos años contados hacia atrás desde el día del cierre de las ofertas. g) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados h) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad. i) Certificado de Antecedentes laborales y Previsionales emitidos por la Dirección de Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras f) y i), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- 1. OBJETIVO: El objetivo de la presente es realizar el servicio de “MATERIAL QUIRURGICO PARA CENTROS APS OVALLE”. Lo anterior considerando el cumplimiento de todas las normativas vigentes y especificaciones técnicas que se detallarán a continuación, para cada uno de los materiales licitados, procurando asegurar la continuidad de la atención del dispositivo de salud. 2. GENERALIDADES. El Oferente deberá presentar valorización de los materiales a ofertar mediante el formulario N°6. 3. REQUERIMIENTO El oferente deberá presentar valorización de los materiales, mediante el formulario Nº 6. El valor a ofertar deberá considerar traslados u otros necesarios para entregar de los materiales. En base a lo anterior se requiere las siguientes características técnicas y operativas para cada uno de los materiales (formulario N°5): A. CARACTERÍSTICAS GENERALES LÍNEA CANTIDAD PRESENTACIÓN ESPECIFICACION DETALLADA 1 54 unidades PORTA AGUJAS 2 54 unidades MOSQUITO RECTA 3 54 unidades KELLY CURVA 4 54 unidades PINZA ROCHER 5 54 unidades KELLY RECTA 6 54 unidades TIJERA MAYO 7 54 unidades TIJERA DE PUNTO 8 54 unidades PINZA ANATOMICA 9 54 unidades PINZA QUIRURGICA 10 54 unidades PINZA BAYONETA 11 54 unidades BANDEJA DE CURACIÓN 12 54 unidades RIÑON 13 54 unidades CAJA DE CURACIÓN 14 54 unidades TIJERA DE VENDAJE 15 54 unidades ESPECULOS NASALES B. CERTIFICACIÓN: El material debe ser acero inoxidable quirúrgico certificado AISI 410/420/304 4. DE LA GARANTÍA TÉCNICA DE LOS EQUIPOS La Garantía técnica de los materiales será el que se ofertó en formulario N°6.
 
Documentos Económicos
1.- ARTICULO Nº13 PRECIOS Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el calendario oficial, ingresando en dicho portal el valor neto del equipo ofertado y expresado en moneda nacional, de existir discrepancia entre el precio publicado en el portal y alguno de los Formularios solicitados, la Unidad Técnica evaluadora de esta licitación asumirá como oferta oficial lo consignado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUISITOS TÉCNICOS Se evaluará de acuerdo a establecido en el formulario N°5. La oferta deberá considerar incorporar la ficha técnica de cada material ofertado. ESPECIFICACIÓN CRITERIO PUNTAJE Formulario n°5 Cumple con el 100% de lo especificado 100 ptos Cumple con menos del 100% hasta el 70% 50 ptos Cumple con menos de 70% Excluido del proceso Nota: La evaluación de este criterio será proporcional a la cantidad de productos ofertados para cada línea, pudiendo no ofertar la totalidad de los insumos por línea. 20%
2 PLAZO DE ENTREGA Corresponde al tiempo de entrega de los productos y se evaluará de acuerdo a establecido en el formulario N°6. CRITERIO PUNTAJE Menor o igual 10 días hábiles 100 ptos De 11 días hábiles y hasta 20 días hábiles 50 ptos Mayor a 20 días hábiles 0 ptos 20%
3 SERVICIO POSTVENTA Se evaluará de acuerdo a establecido en el formulario N°6. GARANTÍA DE LOS INSUMOS PUNTAJE 8 meses o más meses 100 ptos Menos de 8 meses y hasta 3 meses 50 ptos Menos de tres meses o no lo indica 0 ptos 10%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas, técnicas, especiales, anexo, al momento de la apertura de la licitación. 100 ptos Entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, toda la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. 50 ptos No entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. Excluido 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005 MATERIALES Y UTILES QUIRURGICOS
Monto Total Estimado: 11140435
Justificación del monto estimado ARTICULO Nº6 DEL FINANCIAMIENTO El monto REFERENCIAL para la presente licitación es la suma de 11.140.435.- IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Violeta Zumaran Naranjo
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Villalobos Salfate
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2622464-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTICULO N° 39.- SUBCONTRATACION Y CESIÓN En la presente licitación no está permitida la subcontración, Se prohíbe asimismo al contratista ceder a terceros las obligaciones que asuma en virtud de la presente propuesta pública. Si así ocurriere, se p
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.    DE LA RESOLUCIÓN DE EMPATES

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Plazo de entrega”, de continuar el empate se preferirá mejor puntaje “Requisitos Técnicos”, de continuar el empate se preferirá el mejor puntaje de “Servicio postventa” y finalmente, de continuar el empate se preferirá el mejor puntaje de “Recargo por flete”. Y de continuar se preferirá la oferta que ingrese primero al portal, en la licitación indicada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.