Licitación ID: 2710-185-LE22
INSUMOS MEDICOS PARA SAR MMO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARAS  

2
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
AGUJAS DESECHABLES  

3
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
ALGODON HIDROFILO PRENSADO 1 KG  

4
Depresores de la lengua o palas o palos 1 Unidad
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DE MADERA DESECHABLE  

5
Bolsas de papel 1 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA DE PAPEL 1/2 KG  

6
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTORES DE ORINA  

7
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1 Unidad
Cod: 42221512
CANULAS INTRAVENOSA  

8
Sistemas de férulas ortopédicas 1 Unidad
Cod: 42241507
FERULAS  

9
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 1 Unidad
Cod: 42221614
EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN SOLUCIÓN P/ADULTO 2 VIAS 119  

10
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
GASAS  

11
Gorras de quirófano 1 Unidad
Cod: 42131611
GORRO ENFERMERA DESECHABLE  

12
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES  

13
Jeringas médicas sin agujas 1 Unidad
Cod: 42142608
JERINGAS DESECHABLES  

14
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLAS PARA OXIGENO  

15
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
SONDA PARA OXIGENO  

16
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
NYLON MONOFILAMENTO  

17
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1 Unidad
Cod: 42311518
PARCHE PARA TERAPIA OCULAR PEDIATRICO  

18
Paños de preparación para piel 1 Unidad
Cod: 42141503
PAÑOS DE CAMPO 40X40 CM  

19
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131601
PECHERAS DESECHABLES USO SANITARIO 70X13/150 CMS  

20
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
SEDA NEGRA3/0 C/A 3/8 TC-20, CIRCULAR, CUTICULAR 20 MM.  

21
Agujas mariposa 1 Unidad
Cod: 42142507
EQUIPO INFUSIÓN I.V SCALP-VEIN 21GX3/4  

22
Curaciones energéticas 1 Unidad
Cod: 85141504
SET DE CURACIÓN DESECHABLE ESTERIL  

23
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42293505
SONDAS DE ASPIRACIÓN DESECHABLES  

24
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 2 VIAS N°20  

25
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDAS NASOGASTRICAS  

26
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA ADHESIVA 6MM X 75MM TIPO STERI- STRIP  

27
Accesorios para jeringas 1 Unidad
Cod: 42142615
TAPA DE OBT C/GOMA PUNCIÓN (P/CATETERES)  

28
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1 Unidad
Cod: 42311708
TELAS ADHESIVAS  

29
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221803
APOSITO I.V 7.5X7.5 (CON BORDE REFORZADO)  

30
Cintas médicas no adhesivas 1 Unidad
Cod: 42311520
VENDAS ELASTICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS PARA SAR MMO
Estado:
Cerrada
Descripción:
INSUMOS MEDICOS PARA SAR MARCOS MACUADA, SEGÚN SOLICITUD N 223-224-225-226 DE UNIDAD DE CONVENIOS. ASOCIADO AL PROGRAMA SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE URGENCIA DE ALTA RESOLUCIÓN SAR, RA. N 28, 13 DE MAYO DE 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 13:44:42
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2022 17:19:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 19:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 19:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 18:46:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTICULO Nº17 DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 17.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato pdf, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 17.2 Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Oferta económica y técnica y Plazo de Entrega (Formulario n°5) e) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. f) Certificado de Antecedentes laborales y Previsionales emitidos por la Dirección de Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. 17.3 Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Oferta Técnica, Económica y Plazo de Entrega (Formulario n° 5) f) Certificado de vigencia 1) de la sociedad Y de 2) poderes del representante legal, mediante certificación que emite el Conservador de Bienes Raíces o de Comercio y/o en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chiles, con una vigencia no superior a dos años contados hacia atrás desde el día del cierre de las ofertas. g) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados h) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad i) Certificado de Antecedentes laborales y Previsionales emitidos por la Dirección de Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo
Documentos Técnicos
1.- 17.4 Oferta técnica Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características requeridas en el Formulario N°5, si dan o no cumplimiento a lo solicitado, especificando con la información complementaria requerida, señalando ubicación en archivo de referencia para la obtención de puntaje en la característica. DEBEN ADJUNTAR EN LA GLOSA DE LA OFERTA POR CADA LINEA OFERTADA EL VENCIMIENTO, SI PRESENTA O NO POLITICA DE CANJE Y LA FECHA DE DESPACHO REAL (PLAZO DE ENTREGA) UNA VEZ ACEPTADA LA ORDEN DE COMPRA. “Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requerida, se considerará como "incumplimiento", por lo que, no se obtendrá el puntaje asignado. Será inválido todo Formulario Nº5 que sea alterado de forma unilateral por el oferente respecto del documento original publicado. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°5 será exigible al proveedor”.
 
Documentos Económicos
1.- 17.5.- Oferta económica La oferta económica deberá incluir las siguientes indicaciones específicas que se indica en el cuadro, en formato de presentación señalado: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Económica • El precio ofertado corresponderá al valor unitario neto para cada producto en la oferta en la línea correspondiente. • El precio debe contemplar los valores de fletes y gastos necesarios (para ser considerados puestos en las bodegas del establecimiento). • Especificar Unidad de Venta (Ej.: unidades x caja) • En el caso de que los oferentes sean empresas distribuidoras deberán especificar el origen, si no lo hiciere el Departamento de Salud, podrá desestimar la oferta. • Deberá señalar plazo de entrega en días hábiles . • Deberá indicar monto mínimo de despacho. Este anexo deberá presentarse en formato PDF firmado por representante del laboratorio postulante. Formulario Nº 5 El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA) de los productos ofertado. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°5 incluido en las presentes bases de licitación, el precio neto del servicio ofertado. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La evaluación de este criterio será proporcional a la cantidad de productos ofertados para cada línea, pudiendo no ofertar la totalidad de los insumos por línea. Se debe especificar en el formulario N° 5 adjuntos. Para la evaluación económica se aplicará la siguiente RAZÓN DE PRECIO OFERTADO, a través de la siguiente formula: % CRITERIO (45%) * CANTIDAD PRODUCTOS OFERTADOS CANTIDAD TOTAL PRODUCTOS EN LA LINEA • La oferta que posea la mayor cantidad de productos ofertados por líneas y menor precio será evaluado con el puntaje mayor (45%). • Las ofertas económicas restantes serán evaluadas proporcionalmente de acuerdo a la formula señalada. 45%
2 PLAZO DE ENTREGA Para los efectos de asignación de puntaje en el criterio de plazo de entrega por los días de despacho total de los productos, desde la aceptación de la orden de compra. Formulario Nº 5 CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE 48 horas 100 puntos 48 horas a 72 horas 25 puntos 72 horas O más 0 puntos El plazo de entrega debe ser estipulado en días, frases subjetivas como “entrega inmediata” obtiene 0 puntos. 10%
3 OFERTA TÉCNICA Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio OFERTA TECNICA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica del Formulario N°5. Calidad técnica: Características técnicas iguales o superiores a lo requerido, es decir, cumpla con lo que se solicita, en cuanto a presentación de los insumos médicos, como se detalla a continuación. Subcriterios asociados Puntaje Cumple Puntaje no cumple Carácter Fecha de Vencimiento superior a 12 meses (1 año) 40 0 obligatorio Política de canje por deterioro, con devolución 20 0 obligatorio Cumple a cabalidad con características solicitadas en la línea 40 0 Según la característica de cada línea (cantidad/ miligramos / presentación) La evaluación de los subcriterios, será proporcional a la cantidad de productos ofertados para cada línea, pudiendo no ofertar la totalidad de los insumos por línea. Entiéndase para efectos de la asignación de puntaje, por parámetros de referencia lo siguiente: a) Obl 40%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Para el cumplimiento de los requisitos formales de la oferta se considerarán los siguientes criterios. CRITERIO PUNTAJE Cumple con todos los requisitos solicitados en bases administrativas, técnicas, especiales, anexos. Al momento de la apertura de la licitación. 100 puntos. Entrega dentro del plazo todos los requisitos solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión. (solicitado en la Aclaración de la Oferta) 50 puntos. No ingresa antecedentes solicitados en la base, dentro del plazo solicitado por la comisión a través del foro inverso. Excluido del proceso licitatorio. El puntaje obtenido ponderará en un 5 % para la valoración de la propuesta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005 MATERIALES Y UTILES QUIRURGICOS
Monto Total Estimado: 24401229
Justificación del monto estimado El monto REFERENCIAL para la presente licitación es la suma de 25.000.000.- IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Violeta Zumaran Naranjo
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTICULO N° 40.- SUBCONTRATACION Y CESIÓN En la presente licitación no está permitida la subcontración. Se prohíbe asimismo al contratista ceder a terceros las obligaciones que asuma en virtud de la presente propuesta pública. Si así ocurriere, s
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTICULO N°19      RESOLUCIÓN DE EMPATES

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluaciónEvaluación técnica”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”; si se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto obtenido en criterio de evaluación Plazo de entrega”, de persistir el empate primará la oferta que sea ingresada primero en la ID de la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.