Licitación ID: 2710-192-LE23
MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 80 Caja
Cod: 73101701
BIMATOPROST/BRIMONIDINA/TIMOLOL 0,1/1,5/5 MG/ML SOLUCIÓN OFTÁMICA, FRASCO 5 ML SIMILAR A TRIPLENEX 5 ML  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
VILDAGLIPTINA 50 MG X 56/ 60 COMPRIMIDOS  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 150 Caja
Cod: 73101701
FEXOFENADINA 120 MG X 30 COMPRIMIDOS  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 150 Frasco
Cod: 73101701
PROBIOTICOS GOTAS X 5 ML ORALES SIMILAR A BIOGAIA GOTAS X 5 ML  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
LEVOTIROXINA 125 MCG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A EUTIROX 125 MCG X 50 COMPRIMIDOS  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
FENOBIBRATO 200 MG X 30 COMPRIMIDOS  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Caja
Cod: 73101701
LINAGLIPTINA 2.5 MG MÁS METFORMINA 850 MG SIMILAR A TRAYENTA DUO 2.5/850 MG X 60 COMPRIMIDOS  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Caja
Cod: 73101701
LINAGLIPTINA 2.5 MG MÁS METFORMINA 850 MG SIMILAR A TRAYENTA DUO 2.5/1000 MG X 60 COMPRIMIDOS  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
SACUBITRILO VALSARTAN 100 MG X 56 COMPRIMIDOS SIMILAR A ENTRESTO 100 MG  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
EMPAGLIFOZINA 12.5 MG MÁS METFORMINA 1000 MG SIMILAR A JARDIANCE DUO 2.5/ 1000 MG X 60 COMPRIMIDOS  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
EMPAGLIFOZINA 12.5 MG MÁS METFORMINA 850 MG SIMILAR A JARDIANCE DUO 2.5/ 850 MG X 60 COMPRIMIDOS  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12 Caja
Cod: 73101701
SEMAGLUTIDE 14 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A RIBELSUS 14 MG X 30 COMPRIMIDOS  

13
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 75 Caja
Cod: 73101701
TELMISARTAN 80 MG/ AMLODIPINO 10 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A MICARDIS AMLO 80/10 MG COMPRIMIDOS  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 24 Caja
Cod: 73101701
SEMAGLUTIDA 2 MG / 1,5 ML SOLUCIÓN INYECTABLE 1 DISPOSITIVO PRELLENADO + 6 AGUJAS DESECHABLES SIMILAR A OZEMPIC 0,25MG/0,5MG  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Unidad
Cod: 73101701
JERINGA PRELLENADA, INSULINA GLARGINA HUMANA RECOMBINANTE SOLUCIÓN INYECTABLE 300 U/MLENVASADO EN CARTUCHO DE 1,5 ML MAS DISPOSITIVO INYECTOR TIPO LAPIZ. DEBEINCLUIR POR CADA CARTUCHO O DISPOSITIVO INYECTOR DESECHABLE SIMILAR A TOUJEO 300U/ML SOL INY 1,5M  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FARMACOS FARMACIA MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 10:43:29
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 13:15:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2023 13:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2023 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2023 9:55:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 19.1 Normas Comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Los anexos incluidos en la presente licitación no pueden ser modificados ni en su formato, ni en su texto, ni de cualquier otra forma, de contravenir lo dispuesto la oferta será rechazada. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 19.2 Oferta Administrativa Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Oferta Técnica, Económica y Plazo de Entrega (Formulario n° 5) e) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día y hora del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. 16.3 Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Oferta Técnica, Económica y Plazo de Entrega (Formulario n° 5) f) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones u otros que se requieran con posterioridad, serán solicitados una vez adjudicada la propuesta. g) Certificado de vigencia del poder del representante legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. En caso de ser dos o más representante de la empresa, cuyo estatuto de constitución exige modo de actuar en conjunto deberán firmar los formularios requeridos, todos los representantes de esta. h) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados i) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad j) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día y hora del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras f) y j), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- 16.4.-Oferta técnica Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características requeridas en el Formulario N°5, si dan o no cumplimiento a lo solicitado, especificando con la información complementaria requerida, señalando ubicación en archivo de referencia para la obtención de puntaje en la característica. DEBEN ADJUNTAR EN LA GLOSA DE LA OFERTA POR CADA LINEA OFERTADA EL VENCIMIENTO, SI PRESENTA O NO POLITICA DE CANJE Y LA FECHA DE DESPACHO REAL UNA VEZ ACETADA LA ORDEN DE COMPRA. “Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requerida, se considerará como "incumplimiento", por lo que, no se obtendrá el puntaje asignado. Será inválido todo Formulario Nº5 que sea alterado de forma unilateral por el oferente respecto del documento original publicado. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°5 será exigible al proveedor”. 16.4.1.- ESPECIFICACIONES DE PRODUCTOS: La oferta técnica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: Nº Documento Indicaciones específicas 1 Propuesta Técnica Debe indicar si cumple o no con los requerimientos técnicos. 2 Certificado vigente del ISP Copia de la Resolución del ISP vigente, de todos los productos ofertados en caso de tenerlos. 16.4.2.- GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD EN CASO DE DAÑOS. 1.-La garantía de VENCIMIENTO, no podrá ser inferior a 12 meses, contado desde la fecha de cierre de la propuesta. 2.-Todo daño de cualquier naturaleza que, en el contexto del envío de los productos, que ocasione a algún daño de éste, ya sea por acción o por omisión, éste será de exclusiva responsabilidad del prestador. 3.-De acuerdo a la legislación vigente. La Municipalidad no pagará al contratista ningún gasto proveniente de daños o indemnizaciones en que deba incurrir producto de lo estipulado en este párrafo.
 
Documentos Económicos
1.- 16.5.- Oferta económica La oferta económica deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de presentación señalado: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Económica • El precio ofertado siempre deberá corresponder a la unidad de medida MÍNIMA licitada por el Departamento de Salud de Ovalle y expresarse en pesos chilenos y valores unitarios netos y totales con impuesto. • El precio debe contemplar los valores de fletes y gastos necesarios (para ser considerados puestos en las bodegas del establecimiento). • Especificar Unidad de Venta (Ej.: comprimidos x caja) • En los casos que corresponda, especificar dispositivo o solvente que incorpora el producto para su administración. • En el caso de que los oferentes sean empresas distribuidoras deberán especificar el Laboratorio de origen, si no lo hiciere el Departamento de Salud, podrá desestimar la oferta. • Deberá señalar plazo de entrega en horas hábiles. • Deberá indicar monto mínimo de despacho. Este anexo deberá presentarse en formato PDF firmado por representante del laboratorio postulante. Formulario Nº 5 El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA) de los productos ofertado. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°5 incluido en las presentes bases de licitación, el precio neto del servicio ofertado. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONOMICA (VALORACION 40%) Se debe especificar en el Formulario N° 5 adjuntos. Para la evaluación económica se aplicará la siguiente: RAZÓN DE PRECIO OFERTADO, a través de la siguiente formula: RAZON DE PRECIO OFERTADO: PRECIO MENOR EVALUADO PRECIO EVALUADO Se considera la mejor RAZON PRECIO OFERTADO cuando es igual a 1(uno) El puntaje obtenido se ponderará en un 40% para la valoración de la propuesta. 40%
2 OFERTA TÉCNICA OFERTA TECNICA (VALORACION 50 %) Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio OFERTA TECNICA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica del Formulario N°5. Calidad técnica: similitud con lo requerido, es decir, cumpla con lo que se solicita, en cuanto a presentación de los medicamentos. Como se detalla a continuación. Subcriterios asociados Puntaje Cumple Puntaje no cumple Carácter Fecha de Vencimiento igual o superior a 24 meses 30 0 obligatorio Política de canje por vencimiento y deterioro, con devolución 20 0 obligatorio Cumple lo ofertado de acuerdo a las características solicitadas en la línea 50 0 Según la característica de cada línea (cantidad/ miligramos / presentación) Entiéndase para efectos de la asignación de puntaje, por parámetros de referencia lo siguiente: a) Obligatorios: Las ofertas que no cumplan serán declaradas inadmisibles. b) Indicar: Las ofertas obtendrán puntaje indicado, dependiendo si cump 50%
3 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA (VALORACION 10%) Para los efectos de asignación de puntaje en el criterio de plazo de entrega por los días de despacho total de los productos, desde la aceptación de la orden de compra. Formulario Nº5: CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE 48 horas-72 HORAS 100 puntos MAS DE 72 HORAS 0 puntos NO INDICA EL PLAZO Excluido del proceso El plazo de entrega debe ser estipulado en días, frases subjetivas como “entrega inmediata” obtiene 0 puntos. Favor se solicita indicar tiempo de despacho real, hacia la Región de Coquimbo, especificando la ciudad de Ovalle, coordinando con su empresa encargada de realizar reparto. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004 PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Monto Total Estimado: 23463424
Justificación del monto estimado El monto REFERENCIAL para la presente licitación es la suma de 23.463.424.- Veintitrés millones cuatrocientos sesenta y tres mil cuatrocientos veinticuatro pesos chilenos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2624969-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluaciónEvaluación técnica”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”; si se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto obtenido en criterio de evaluación Plazo de entrega”; si se mantiene el empate se adjudicará al oferente que primero incorpore su oferta al Portal del Mercado Público.