Licitación ID: 2710-195-LE19
CONTRATO DE SUMINISTRO OXIGENO MEDICINAL Y OTROS
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL DE 3M3  

2
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL DE 6M3  

3
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL DE 9M3  

4
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL DE 0.7M3  

5
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
CAMBIO DE VALVULAS TUBOS OXIGENO STD  

6
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
PRUEBAS HIDRAULICAS DE TUBOS OXIGENO  

7
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
ADQUISICION DE TUBOS VACIOS DE 0,7 MTS 3 O TIPO E  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO OXIGENO MEDICINAL Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO OXIGENO MEDICINAL Y OTROS, O.I. 79 SUB DIRECCION ADMINISTRATIVA DESAM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-11-2019 15:44:41
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2019 16:00:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2019 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2019 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2020 16:00:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1.- De los Anexos Administrativos. En Apartado “BASES ADMINISTRATIVAS y CONDICIONES ESPECIALES DE LOS OFERENTES” deberán ingresar digitalmente los siguientes documentos: Oferente Persona Natural: A. Formato de Identificación Simple firmado por el oferente (Formulario Nº 1, adjunto). B. Declaración Jurada simple firmada por el Oferente (Formulario Nº 2, adjunto). C. ANEXO Económico y Técnico firmada por el Oferente (Formulario Nº 3, adjunto). Oferente Persona Jurídica: A. Formato de Identificación Simple firmado por el Representante Legal. (Formulario Nº 1, adjunto). B. Declaración Jurada simple firmada por el Representante Legal. (Formulario Nº 2, adjunto). C. ANEXO Económico y Técnico firmada por el Oferente (Formulario Nº 3, adjunto). La presentación de los antecedentes ADMINISTRATIVOS, TÉCNICOS Y ECONÓMICOS solicitados, de acuerdo a las "Instrucciones Generales de Presentación de Ofertas", deberán presentar solamente a través del Formulario de Presentación de Ofertas que incluye el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, adjuntando todos los Formularios anexos indicados en las presentes bases. Sólo se considerarán las Ofertas de los oferentes que hayan enviado oportunamente por la vía antes mencionada. Es decir, las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios anexos requeridos. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Ingreso de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser consultado por el oferente en todo momento y puede ser impreso para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.
Documentos Técnicos
1.- 5.2.- De la Oferta Técnica. La oferta técnica y las características de los servicios no tendrán otra limitación que ser coincidentes con los servicios requeridos en esta propuesta, los que se señalarán en las bases técnicas de la presente licitación. El plazo de ejecución propuesto no podrá exceder de 25 días corridos, contados desde la aceptación de la orden de compra.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3.- De la Oferta Económica. Ésta deberá ingresarse a través del portal Mercado Público. En dicho portal deberá ingresarse el valor neto (eso significa sin impuestos) de la oferta económica expresado en pesos chilenos (Formulario Nº 3, adjunto). En el valor total de la oferta económica deberán estar incluidos todos los costos asociados a las prestaciones licitadas. En la oferta económica que se ingrese deberá utilizarse el formato único anexado para la propuesta económica (Formulario Nº 3). Los valores monetarios señalados en los documentos que forman parte de la oferta económica deberán ser expresados en pesos chilenos. En la oferta económica que se remita deberá utilizarse el formato único anexado para la propuesta económica (Formulario Nº 3). En caso de disconformidad entre los valores expresados en la propuesta económica, presentada en formato Formulario Nº 3 y el ingresado al portal Mercado Público, no se invalidará la oferta, pero preferirá el valor expresado en este último, sin perjuicio de la facultad del Municipio de rechazar la oferta por falta de congruencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes C. Experiencia del Oferente (30%): El Oferente debe indicar los últimos 5 de años trabajados en convenios similares, de acuerdo con el Anexo N°3, adjunto. El puntaje obtenido se ponderará por 30%, obteniendo como resultado el valor final. El puntaje que se obtendrá se evaluará conforme a la siguiente tabla. PRESTACIONES PUNTAJE 5 o más prestaciones similares ejecutados en los últimos 5 años 100 puntos 3 a 4 prestaciones similares en últimos 5 años 60 puntos 1 a 2 prestaciones similares en los últimos 5 años 40 puntos Ninguna prestación similar en últimos 5 años o proveedor que no adjunta Anexo Nº 20 puntos 30%
2 Plazo de Entrega Plazo total de Entrega de Servicio (15%): Se considerará el plazo total de entrega de servicio ofertado por el oferente, es decir los días estimados por el oferente para la total ejecución y entrega del servicio requerido, con recepción conforme del ITO designado,. El puntaje se obtendrá de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje= (Menor Plazo de Entrega los oferentes)/(Plazo de Entrega evaluado) x 100 El plazo de entrega ofertado por el oferente no debe superar los 30 días corridos. Quien obtenga el mayor puntaje será considerada la mejor oferta, el puntaje obtenido se ponderará por 15% obteniendo como resultado el valor final. Los oferentes que señalen un plazo de entrega inmediato se ponderarán con un 0%. 15%
3 Precio Oferta Económica (50%): Se debe especificar la oferta en Anexo Nº4 adjunto. El puntaje será obtenido de acuerdo a la siguiente razón matemática: Puntaje= (Menor Oferta de los oferentes)/(Oferta evualada) x 100 Se utilizara la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas, las que deben incluir todos los costos asociados (IVA, transporte, mano de obra, etc.) y a cada una se le asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos. Quien obtenga el mayor puntaje será considerada la mejor oferta y el puntaje obtenido se ponderará por 50%, obteniendo como resultado el valor final. Cabe destacar que en el portal de Chile Proveedores se debe incluir solo el precio total NETO. 50%
4 Cumplimiento de los requisitos D. Cumplimiento de los requisitos formales de la Oferta (5%): Para el cumplimiento de los requisitos formales de la oferta se considerarán los siguientes criterios. CRITERIO PUNTAJE Cumple con todos los requisitos solicitados en bases administrativas, técnicas, anexos. Al momento de la apertura de la licitación. 100 puntos. Entrega dentro del plazo todos los requisitos solicitados en la bases, dentro del plazo solicitado por la comisión. 50 puntos. No ingresa antecedentes solicitados en la bases, dentro del plazo solicitado por la comisión a través del foro inverso. Excluido del proceso licitatorio. El puntaje obtenido ponderará en un 5% para la valoración de la propuesta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.003
Monto Total Estimado: 5600000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL DISPONIBLE, IMPUESTOS INCLUIDOS: 5.600.000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: desacontaovalle@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA CASANOVA PINTO
e-mail de responsable de contrato: mangelica.casanova@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632494-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe asimismo al contratista ceder a terceros las obligaciones que asuma en virtud de la presente propuesta pública. Si así ocurriere, el adjudicatario se mantendrá como único responsable por los servicios ante el Municipio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de Empates.

En caso de empate, en el puntaje final ponderado, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio “Oferta Económica” y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de “Experiencia Del Oferente En Prestaciones Similares”. En caso de mantenerse el empate será adjudicado el oferente que haya ingresado su oferta primero al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas o reclamos respecto a la adjudicación.

            Los interesados que hayan formulado reclamos o consultas respecto a la Adjudicación deberán formalizarlos por escrito dentro de 24 horas de efectuada la adjudicación, a través de portal www.mercadopublico.cl.

El administrador del sistema en la Municipalidad o el supervisor de la licitación contestarán a las consultas o reclamos formulados con respecto a la adjudicación, la respuesta será ingresada al Portal www.mercadopublico.cl dentro de los plazos establecidos en Bases para la presentación de antecedentes para la contratación del adjudicado de los servicios licitados.

Pacto de integridad

Pacto de integridad.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior y ejecución de o los contratos que de ello se deriven.

  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  4.  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general todas las personas con que éste o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.