Licitación ID: 2710-198-LE23
INSUMOS PARA CURACIÓN DE PIE DIABÉTICO FOFAR
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 60 Unidad
Cod: 42183201
Lubricante cutaneo, correspondiente a soluciòn de Acidos grasos hiperoxigenados 98 %, Centella asiatica y Aloe vera . Equivalente a Linovera , Frasco 30 ml  

2
Vendas o vendajes para uso general 180 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO COMPUESTO DE POLIESTER IMPREGNADO EN PLATA NANOCRISTALINA ,individual , ESTÈRIL,. Concentraciòn de plata 0,6 a 1,7 mg / cm2, equivalente a Acticoat flex 10 c 10 cm .  

3
Vendas o vendajes para uso general 40 Unidad
Cod: 42311505
PHME ROLLO , GASA ANTIMICROBIANA EN ROLLO CON 0,2 % DE POLIHEXAMETILENO BIGUANIDA ( Phmb) DE 11,4 CM X3,7 MT  

4
Pinzas quirúrgicas 240 Unidad
Cod: 42291609
CURETA DERMATOLÒGICA 4 MM PARA CURACIÒN DE PIE DIABÈTICO , FILO DE ACERO INOXUDABLEM VÀSTAGO DE 14 CM , ESTÈRIL , DESECHABLE , MANGO ACANALADO ANTIDESLIZANTE  

5
Pinzas quirúrgicas 240 Unidad
Cod: 42291609
CURETA DERMATOLÒGICA 3 MM PARA CURACIÒN DE PIE DIABÈTICO , FILO DE ACERO INOXIDABLE VÀSTAGO DE 14 CM , ESTÈRIL , DESECHABLE , MANGO ACANALADO ANTIDESLIZANTE.  

6
Vendas o vendajes para uso general 40 Unidad
Cod: 42311505
APÒSITO NO ADHERENTE DE SILICONA 7,5 X10 CM, ESTRUCTUTRA DE MALLA , PERMEABLE A EXUDADO , EQUIVALENTE A GENTILTAC  

7
Vendas o vendajes para uso general 60 Unidad
Cod: 42311505
APÒSITO NYLON EN LÀMINA , NO CONTIENE LÀTEX, TRANS`PARENTE HIPOALERGÈNICO 7,6 CM X10,1 CM , no adhesino , con monofilamentos de poliamida de bordes sellados .EQUIVALENTE A TEGADERM CONTAC  

8
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO CON MATRIZ DE COLÀGENO , CARBIXIMETILCELULOSA , ALGINATO y EDTA . Sin plata . Individual estèril , 10x10 cm , equivalente a Colactive Plus  

9
Vendas o vendajes para uso general 40 Unidad
Cod: 42311505
Apósito de Carboximetilcelulosa 10x10cm , tipo Aquacell Extra 10x10 cm  

10
Cremas o ungüentos hidrofílicos 60 Unidad
Cod: 51241208
MIEL GEL , CALIDAD DE USO MEDICO, PARA CURACIÒN DE PIE DIABÈTICO . Tubo 30 gr .  

11
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 60 Unidad
Cod: 42183201
Protector cutàneo Spray , 28 ml . Hipoalergènico .  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA CURACIÓN DE PIE DIABÉTICO FOFAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PARA CURACIÓN DE PIE DIABÉTICO FOFAR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-10-2023 9:30:34
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2023 13:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 18:02:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 19.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato PDF, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. Los Anexos o Formularios que se solicita en la presente licitación no pueden ser modificados, ni en su formato, ni en su texto, ni de cualquiera otra forma, de no ser así la oferta será rechazada. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 19.2 Oferta administrativa Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Vigencia de insumos; Plazo de entrega, Formulario N°5 y Oferta Económica, Formulario N° 6. e) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día y hora del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Vigencia de insumos; Plazo de entrega, Formulario N°5 y Oferta Económica, Formulario N° 6. f) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones u otros que se requieran con posterioridad, serán solicitados una vez adjudicada la propuesta. g) Certificado de vigencia del poder del representante legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. En caso de ser dos o más representante de la empresa, cuyo estatuto de constitución exige modo de actuar en conjunto deberán firmar los formularios requeridos, todos los representantes de esta. h) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. i) Copia del Rut de la Empresa o Sociedad. j) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. El documento debe poseer una fecha de emisión, como máximo de 15 días corridos anteriores al día y hora del cierre de la presente licitación, además debe ser incorporado de manera íntegra, dando cuenta de ser un documento único y completo. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras f) y j), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 19.3 Oferta económica El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario por cada prestación, indicando si aplica factura exenta, afecta o lo que corresponda. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°6 incluido en las presentes bases de licitación. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (10%): REQUISITOS FORMALES PUNTOS Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas, técnicas, especiales, anexo, al momento de la apertura de la licitación. 100 Entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, toda la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. 50 No entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. Excluido 10%
2 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONOMICA (50%): Se debe especificar la oferta de cada proponente, según en el Formulario N°6 adjunto (indicando la(s) línea(s) a postular). Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente formula: PUNTAJE = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/ PRECIO OFERTA) * 0.50 50%
3 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA (15%): TIEMPO CORRESPONDIENTE AL PLAZO DE ENTREGA DE LOS INSUMOS SOLICITADOS: Menor a 5 días hábiles 100 Puntos De 5 a 10 días hábiles 50 Puntos De 11 o más días hábiles 20 Puntos 15%
4 VIGENCIA DE INSUMOS VIGENCIA DE INSUMOS (15%): TIEMPO CORRESPONDIENTE AL PLAZO DE VENCIMIENTO DE LOS INSUMOS SOLICITADOS: Mayor a 24 meses 100 Puntos 24 meses 50 Puntos Menor a 24 meses Excluido 15%
5 CUMPLE A CABALIDAD FORMATO SOLICITADO CUMPLE A CABALIDAD FORMATO SOLICITADO (10%) CUMPLE A CABALIDAD FORMATO EN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CADA INSUMO SOLICITADO: Cumple 100 Puntos No cumple Excluido 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: La licitación se financiará con cargo al Convenio
Monto Total Estimado: 10898020
Justificación del monto estimado El Monto Referencial para la presente licitación es la suma de 10.898.020- impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2624969-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación Precio; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Plazo de entrega”, y finalmente, de continuar el empate se preferirá el mejor puntaje de “Vigencia de insumos”. Y de continuar se preferirá la oferta que ingrese primero al portal, en la licitación indicada.