Licitación ID: 2710-203-LE19
CONTENEDOR PARA CESFAM SOTAQUI
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
CONTAINER • Medidas aproximadas: 8,00 mts. de largo, 3,00 mts. de ancho y 2,80 mts. alto.M, según especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTENEDOR PARA CESFAM SOTAQUI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTENEDOR PARA CESFAM SOTAQUI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2019 14:00:00
Fecha de Publicación: 19-11-2019 15:38:34
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2019 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2019 13:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2019 13:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2019 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2019 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2020 10:31:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1.- De los documentos anexos. Son los siguientes: PERSONA NATURAL a) Formato de identificación Simple firmado por el oferente (ANEXO N.º 1, adjunto) b) Declaración Jurada simple: firmada por el Oferente. (ANEXO Nº 2, adjunto). c) Fotocopia de Cédula de Identidad del Oferente. d) Declaración jurada de no estar efecto a inhabilidades. (Anexo N°4 , adjunto). e) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. f) El proponente deberán presentar cualquier documento pagadero a la vista, sin días de aviso previo, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: una boleta de garantía bancaria, una póliza de seguro, un vale vista, depósito a plazo, o un certificado de fianza endosable o Vale Vista a nombre de la I. Municipalidad de Ovalle. Con indicación del nombre de la Propuesta Pública Nº43/2019 “CONTENEDOR PARA CESFAM SOTAQUI”, por la suma de $200.000.-, con el objeto de garantizar la seriedad de la oferta, con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Este último documento es el único que obligatoriamente debe remitirse en forma física al Municipio dentro de un sobre o apartado, indicando Nº y nombre de la presente propuesta pública, dirigida a Oficina de Partes Vicuña Mackenna 441 al día del cierre de la propuesta antes de 14:00 hrs. Si se efectúa más de una oferta, por un mismo oferente, se debe incorporar la respectiva garantía para cada una de ellas. PERSONA JURIDICA: a) Formulario Identificación simple del Oferente. (Anexo Nº 1, adjunto) b) Declaración Jurada: firmada por el Oferente. (Anexo Nº 2, adjunto) c) Fotocopia del RUT de la Empresa o Persona Jurídica. d) Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal. e) Declaración jurada de no estar efecto a inhabilidades. (Anexo N°4, adjunto) f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 60 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. g) Copia de la escritura de Vigencia de la Sociedad o Persona Jurídica, posterior al año 2015. Con indicación del nombre de la Propuesta Pública N.º 43/2019, ID 2710-203-LE19, “CONTENEDOR PARA CESFAM SOTAQUI”, por la suma de $200.000.-, con el objeto de garantizar la seriedad de la oferta, con una vigencia no inferior a 90 días corridos, a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Este último documento es el único que obligatoriamente debe remitirse en forma física y original al Municipio dentro de un apartado o sobre, indicando Nº y nombre de la presente propuesta pública, dirigida a Oficina de Partes Vicuña Mackenna 441 al día del cierre de la propuesta antes de 14:00 hrs. y a su vez en formato digital a Mercado Publico y link destinado en portal para este efecto. Si se efectúa más de una oferta, por un mismo oferente, se debe incorporar la respectiva garantía para cada una de ellas. La presentación de los antecedentes ADMINISTRATIVOS, TÉCNICOS Y ECONÓMICOS solicitados, de acuerdo a las "Instrucciones Generales de Presentación de Ofertas", deberán presentar solamente a través del Formulario de Presentación de Ofertas que incluye el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Adjuntando todos los Anexos indicados en las presentes bases. Sólo se considerarán las Ofertas de los proponentes que hayan enviado oportunamente por la vía antes mencionada. Es decir, las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Ingreso de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser consultado por el oferente en todo momento y puede ser impreso para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.
Documentos Técnicos
1.- 5.2.- De la oferta técnica. La oferta técnica y las características de los servicios no tendrán otra limitación que ser coincidentes con los servicios requeridos en esta propuesta. La propuesta técnica consistirá en una descripción detallada de los servicios ofrecidos, detallando todas las características que sirvan para evaluar la calidad del equipo. Los oferentes podrán aportar además otros antecedentes, ingresados al portal, que estimen de interés.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3.- De la oferta económica. En Apartado “Anexos Económicos”: Previamente, se debe ingresar digitalmente en la línea de oferta del Portal www.mercadopublico.cl la OFERTA ECONÓMICA, consignada a valor NETO (eso significa sin impuestos) de la oferta económica expresado en pesos (Propuesta Oficial Oferta Económica, (ANEXO N. º 3) En el valor total de la oferta económica deberán estar incluidos todos los costos asociados a las prestaciones licitadas según los que se detallan en el anexo administrativo especial de esta propuesta. .En la oferta económica que se remita deberá utilizarse el formato único anexado para la propuesta económica (ANEXO N. º 3). En caso de disconformidad entre los valores expresados en la propuesta económica, presentada en formato ANEXO Nº3, y el ingresado al portal Mercado Público no se invalidará la oferta, pero preferirá el valor expresado en este último, sin perjuicio de la facultad del Municipio de rechazar la oferta por falta de congruencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del Producto b.) Garantía del Producto (20%): La evaluación de la Garantía ante fallas de fabricación del Producto se realizará asignando puntajes mediante los siguientes parámetros: Escala Garantía del Producto/Servicio Puntaje Más de 24 meses 100 Más de 18 meses y menos de 24 meses 80 Más de 12 meses y menos de 18 meses 60 Más de 6 meses y menos de 12 meses 40 0 a 6 meses 20 20%
2 Cumplimiento de los requisitos d) Cumplimiento de los requisitos formales 10%: Cumple 100 % No cumple 50 % 10%
3 Plazo de Entrega c.) Plazo de Entrega (20%): Para evaluar este criterio se realizará conforme a los antecedentes que los oferentes proporcionen en el Anexo Nº 3 y se utilizará la siguiente fórmula de cálculo: (OMTE/TEOE)*100= Puntos. Entendiéndose como: OMTE = Número de días corridos de la Oferta con Menor Tiempo de Entrega TEOE = Número de días corridos de Tiempo de Entrega de la Oferta Evaluada 20%
4 Precio a.) Precio (50%): Para cada una de las propuestas se analizará que se encuentren dentro del presupuesto disponible y se calificará en forma individual de acuerdo a una escala de puntajes 1 a 100, mediante la fórmula de análisis del mínimo precio. (OM/OE)*100= Puntos. Entendiéndose como: OM = Monto de la Oferta Mínima recibida en la adquisición OE = Oferta Evaluada 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ítem 215.29.05.999, denominado: OTRAS.
Monto Total Estimado: 6996010
Justificación del monto estimado El presupuesto oficial disponible para esta adquisición alcanza la suma referencial de 7.500.000.- Incluidos impuestos, DISPONIBLE REFERENCIAL.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: desacontaovalle@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: mvillalobosabogado@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 27-02-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar cualquier documento pagadero a la vista, sin días de aviso previo, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: una boleta de garantía bancaria, una póliza de seguro, un vale vista, depósito a plazo, o un certificado de fianza endosable o Vale Vista, para garantizar la seriedad de la oferta por un monto de $200.000, la que deberá ser emitida a favor de la Ilustre Municipalidad de Ovalle. Con vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta, a lo menos.
Glosa: Dicha boleta deberá contener la frase: “para caucionar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública N° 43/2019, “CONTENEDOR PARA CESFAM SOTAQUI”, y el nombre del tomador. Las ofertas son independientes unas de otras por lo que cada garantía afianza la oferta respectiva.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los proponentes que no resulten favorecidos, una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Alcaldicio respectivo, y debe ser retirado en Tesorería Municipal. En el caso del oferente que sea adjudicado, la boleta de garantía o vale vista o cualquier instrumento de garantía que reúna las características señaladas para garantizar la seriedad de la oferta le será devuelta una vez que presente la boleta de garantía o vale vista para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. En caso que el oferente adjudicado retarde la entrega de la boleta de garantía o vale vista respectivo, dentro del plazo de diez días contado desde que se le notifique la adjudicación, se hará efectivo el cobro de la boleta de garantía o vale vista de seriedad de la oferta, pudiendo la Municipalidad en tal caso adjudicar los servicios a otro oferente o convocar a una nueva propuesta pública.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle RUT:69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 27-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y estricto cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato, el Oferente adjudicado deberán presentar cualquier documento pagadero a la vista, sin días de aviso previo, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: una boleta de garantía bancaria, una póliza de seguro, un vale vista, depósito a plazo, o un certificado de fianza endosable o Vale Vista deberá entregar a nombre de la Ilustre Municipalidad de Ovalle un vale vista o Boleta Bancaria en garantía pagadera a su sola presentación, por un valor igual al 5% del total que resulte de multiplicar el porcentaje sobre el valor bruto adjudicado, la que se mantendrá vigente por un periodo que dure ejecución de la prestación adjudicada, agregándole además un plazo de 90 días para su vencimiento. La garantía debe ser entregada en un plazo máximo de diez días, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación hecha por cualquier medio.
Glosa: Dicha boleta deberá contener la frase: “para caucionar el fiel cumplimiento de contrato de la oferta de la Propuesta Pública N° 43/2019, “CONTENEDOR PARA CESFAM SOTAQUI”, y el nombre del tomador. Las ofertas son independientes unas de otras por lo que cada garantía afianza la oferta respectiva.
Forma y oportunidad de restitución: La Ilustre Municipalidad de Ovalle podrá hacer uso de los fondos provenientes de esta garantía y de cualquier valor del contratista para pagar multas contractuales o legales, intereses, remuneraciones o imposiciones que adeuden al consultor o municipalidad, trabajadores, empleados, instituciones de previsión y en general para responder por todo gasto con motivo u ocasión de este contrato, en especial se utilizará para mantener en vigencia las pólizas u otros documentos similares que no fueren oportunamente renovados por el contratista. La mencionada garantía será restituida al contratista una vez terminado el plazo del contrato y de sus eventuales prórrogas, si las hubiere, recibidos los servicios sin reparos por parte del inspector técnico y acreditado, además, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate, se elegirá al proveedor que presente el menor tiempo de entrega del producto y en caso de seguir produciéndose un empate se preferirá al proveedor que oferte el menor precio del producto.