Licitación ID: 2710-218-LE19
RECETAS PACIENTES OVALLE, FARMACIA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
PROPAFENONA 150 MG X 20 COMPRIMIDOS SIMILAR A RITMOCOR 150 MG X 20 COMPRIMIDOS  

2
Farmacias 20 Frasco
Cod: 85121902
AGUA + GLICERINA + CALENDULA Y MANZANILLA 80 ML +120 APLICACIONES SIMILAR A SPRAINER 80 ML+120 APLICACIONES  

3
Farmacias 20 Frasco
Cod: 85121902
TOALLITAS LIMPIEZA OCULAR X 30 TOALLAS SIMILAR A SPRAINER T4 X 30 TOALLITAS  

4
Farmacias 100 Frasco
Cod: 85121902
BRIMONIDINA 0.2% X 5 ML SIMILAR A AGGLAD 0.2% X 5 ML  

5
Farmacias 50 Frasco
Cod: 85121902
DARZOLAMIDA 2% + TIMOLOL X 5 ML SIMILÑAR A GLAUCOTENCIL T X 5 ML  

6
Farmacias 48 Frasco
Cod: 85121902
HIALURONATO DE SODIO 0.4% X 10 ML SIMILAR A HIALTEARS X 10 ML  

7
Farmacias 100 Caja
Cod: 85121902
ROSUVASTATINA 10 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A CRESADEX 10 MG X 30 COMPRIMIDOS  

8
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
ROSUVASTATINA 20 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A CRESADEX 20 MG X 30 COMPRIMIDOS  

9
Farmacias 200 Caja
Cod: 85121902
PREGABALINA 75 MG X 30 COMPRIMIDOS  

10
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
SULFATO DE ZINC 5 MG X ML SIMILAR A NUN-ZIT 5 MG X ML GOTAS  

11
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
CLORTALIDONA 50 MG X 15 COMPRIMIDOS SIMILAR A HIPREX 50 MG X 15 COMPRIMIDOS  

12
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
CILOSTAZOL 50 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A ARTESOL 50 MG X 3 COMPRIMIDOS  

13
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
CILOSTAZOL 100 MG X 30 COMPRIMIDOS  

14
Farmacias 100 Caja
Cod: 85121902
TAMSULOSINA 0.4 MG + DUTASTERIDA 0.5 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A DUODART X 30 CMPRIMIDOS  

15
Farmacias 100 Frasco
Cod: 85121902
LATANOPROS 50MG X 2.5 ML  

16
Farmacias 100 Caja
Cod: 85121902
LEVOTIROXINA 25 MG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A EUTIROX 25 MG X 50 COMPRIMIDOS  

17
Farmacias 100 Caja
Cod: 85121902
LEVOTIROXINA 50 MG X 50 COMPRIMIDOS SIMILAR A EUTIROX 50 MG X 50 COMPRIMIDOS  

18
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
LEVOTIROXINA 100 MG X 100 COMPRIMIDOS SIMILAR A EUTIROX 100 MG X 100 COMPRIMIDOS  

19
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
METFORMINA 500 MG LIBERACION PROLONGADA X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A HIPOGLUCIN LP X 30 COMPRIMIDOS  

20
Farmacias 100 Caja
Cod: 85121902
CELECOXIB 200 MG X 30 COMPRIMIDOS  

21
Farmacias 100 Caja
Cod: 85121902
HIPROMELOSA 0.05% X 5 ML SIMILAR A METICEL 0.05%X 5 ML  

22
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
HIDROXICLOROQUINA 200 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A ILINOL 200 MG X 30 COMPRIMIDOS  

23
Farmacias 100 Caja
Cod: 85121902
VILDAGLIPTINA 50 MG + METFORMINA 1000 MG X 56 COMPRIMIDOS SIMILAR A GALVUS 50/1000 X 56 COMPRIMIDOS  

24
Farmacias 80 Caja
Cod: 85121902
VILDAGLIPTINA 50 MG + METFORMINA 850 MG X 56 COMPRIMIDOS SIMILAR A GALVUS 50/850 X 56 COMPRIMIDOS  

25
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
VILDAGLIPTINA 50 MG X 56 COMPRIMIDOS SIMILAR A GALVUS 50 MG X 56 COMPRIMIDOS  

26
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
LINAGLIPTINA 5 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A TRAYENTA 5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

27
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
EMPAGLIFLOZINA 12.5 MG + METFORMINA 850 X 60 COMPRIMIDOS SIMILAR A JARDIANCE DUO 12.5/850 MG X 56 COMPRIMIDOS  

28
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
EMPAGLIFLOZINA 12.5 MG + METFORMINA 1000 X 60 COMPRIMIDOS SIMILAR A JARDIANCE DUO 12.5/1000 MG X 56 COMPRIMIDOS  

29
Farmacias 75 Caja
Cod: 85121902
EMPAGLIFLOZINA 25 MG X 30 COMPRIMIDOS SIMILAR A JARDIANCE 25 X 30 COMPRIMIDOS  

30
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
GLUCOSAMINA 1500 MG + CONDROITINA1200 MG X 30 SOBRES SIMILAR A ARTRIDOL DUO FORTE SOBRES  

31
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
GLUCOSAMINA 500 MG + CONDROITINA 400 MG X 60 COMPRIMIDOS SIMILAR A ARTRIDOL DUO X 60 COMPRIMIDOS  

32
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
PREDNISONA 20 MG X 30 COMPRIMIDOS  

33
Farmacias 24 Caja
Cod: 85121902
BIMOTOPROST+BRIMONIDINA+TIMOLOL X 5 ML GOTAS SIMILAR A TRIPLENEX  

34
Farmacias 100 Caja
Cod: 85121902
ESOMEPRAZOL 40 MG X 30 COMPRIMIDOS  

35
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
OLANZAPINA 10 MG X 30 COMPRIMIDOS  

36
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
PANCREATINA 10000 X 20 CAPSULAS SIMILAR ACREON 10000 X 20 CAPSULAS  

37
Farmacias 50 Ampolla
Cod: 85121902
INSULINA DEGLUDEC 3.66 MG X 3ML SOLUCION SIMILAR A TRESIBA INSULINA INYECTABLE,( SOLUCION INYECTABLE)  

38
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
LEVOSULPIRIDA 25 MG X 20 COMPRIMIDOS SIMILAR A DISLEP 25 MG X 20 COMPRIMIDOS  

39
Farmacias 30 Frasco
Cod: 85121902
EPINASTINA 0.05%X 5ML GOTAS SIMILAR A RELESTAT 0.05% X 5 ML GOTAS  

40
Farmacias 100 Frasco
Cod: 85121902
BACTOBACILOS X5 ML SIMILAR A BIOGAIA GOTAS X 5 ML.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RECETAS PACIENTES OVALLE, FARMACIA MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RECETAS PACIENTES OVALLE, FARMACIA MUNICIPAL, ORDENES INTERNAS N 80 y 81
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-12-2019 17:59:04
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2019 20:14:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2019 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2019 13:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2019 10:11:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 15.2 Oferta administrativa a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Certificado de vigencia de la sociedad. f) Certificado de vigencia de poderes del representante legal. g) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 90 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. h) Copia del RUT de la Empresa o Persona Jurídica. i) Copia de la cédula de identidad del representante legal. j) Copia de Cédula de identidad para el caso de ser el oferente persona natural. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras e) a la i), se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- 15.3 Oferta técnica Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características requeridas en el Formulario N°5, si dan o no cumplimiento a lo solicitado, especificando con la información complementaria requerida, señalando ubicación en archivo de referencia para la obtención de puntaje en la característica. “Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requerida, se considerará como "incumplimiento", por lo que, no se obtendrá el puntaje asignado. Será inválido todo Formulario Nº5 que sea alterado de forma unilateral por el oferente respecto del documento original publicado. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°5 será exigible al proveedor”. Asimismo, los oferentes deberán considerar en su oferta el ingreso de los certificados y demás antecedentes requeridos en el Formulario N°5, los cuales formarán parte de la oferta técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 1.5.4.- Oferta económica La oferta económica deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de presentación señalado: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Económica • El precio ofertado siempre deberá corresponder a la unidad de medida MÍNIMA licitada por el Departamento de Salud de Ovalle y expresarse en pesos chilenos y valores unitarios netos y totales con impuesto. • El precio debe contemplar los valores de fletes y gastos necesarios (para ser considerados puestos en las bodegas del establecimiento). • Especificar Unidad de Venta (Ej.: comprimidos x caja) • En los casos que corresponda, especificar dispositivo o solvente que incorpora el producto para su administración. • En el caso de que los oferentes sean empresas distribuidoras deberán especificar el Laboratorio de origen, si no lo hiciere el Departamento de Salud, podrá desestimar la oferta. • Deberá señalar plazo de entrega en horas hábiles. • Deberá indicar monto mínimo de despacho. • Este anexo deberá presentarse en formato PDF firmado por representante del laboratorio postulante. Anexo Nº 6 El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA) de los productos ofertado. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°6 incluido en las presentes bases de licitación, el precio neto del servicio ofertado. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el portal para los efectos de la evaluación, adjudicación y contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA OFERTA TECNICA (VALORACION 40%) Para los efectos de asignación de puntajes en el criterio OFERTA TECNICA, se atenderá a los parámetros de referencia y puntajes establecidos en cada característica del Formulario N°5. Calidad técnica: similitud con lo requerido, es decir, cumpla con lo que se solicita, en cuanto a presentación de los medicamentos. Como se detalla a continuación. Subcriterios asociados Puntaje Cumple Puntaje no cumple Carácter Fecha de Vencimiento superior a 12 meses ( 1 año) 30 0 obligatorio Bioequivalente 20 0 obligatorio Política de canje por vencimiento y deterioro, con devolución 10 0 obligatorio Cumple a cabalidad con características solicitadas en la línea 40 0 Según la característica de cada línea ( cantidad/ miligramos / presentación) Entiéndase para efectos de la asignación de puntaje, por parámetros de referencia lo siguiente: a) Obligatorios: Las ofertas que no cumplan serán declaradas inadmisibles. b) Indicar: Las ofertas obtendrán puntaje indicado, de 40%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA (VALORACION 15%) Para los efectos de asignación de puntaje en el criterio de plazo de entrega por los días de despacho total de los productos, desde la aceptación de la orden de compra. ANEXO Nº6 CRITERIOS A EVALUAR PUNTAJE 48 horas 100 puntos 48 horas a 72 horas 25 puntos 72 horas O más 0 puntos No cumple Excluido del proceso El plazo de entrega debe ser estipulado en días, frases subjetivas como “entrega inmediata” obtiene 0 puntos. 15%
3 Precio XOFERTA ECONOMICA (VALORACION 45%) Se debe especificar en el anexo N° 6 adjuntos. Para la evaluación económica se aplicara la siguiente RAZÓN DE PRECIO OFERTADO, a través de la siguiente formula: RAZON DE PRECIO OFRERTADO: PRECIO MENOR EVALUADO PRECIO EVALUADO Se considera la mejor RAZON PRECIO OFERTADO cuando es igual a 1(uno) El puntaje obtenido se ponderara en un 45% para la valoración de la propuesta. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004
Monto Total Estimado: 21101412
Justificación del monto estimado El monto DISPONIBLE para la presente licitación es la suma de 21.101.0412.- IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: desacontaovalle@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: mvillalobosabogado@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2632464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 16-03-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación. Dicha boleta deberá contener la frase “para caucionar la seriedad de la oferta de la Propuesta Publica N° 52/2019 ID 2710-218-LE19 “RECETAS PACIENTES OVALLE, FARMACIA MUNICIPAL” y el nombre del tomador. Lo anterior deberá entregarse en forma física y original en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Ovalle, ubicada en Vicuña Mackenna N°441 Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación la Propuesta Publica N° 52/2019 ID 2710-218-LE19 “RECETAS PACIENTES OVALLE, FARMACIA MUNICIPAL”, a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. Se permite indicar la glosa al reverso para los instrumentos que no permitan. Si no es posible indicar glosa no será exigible.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Técnica podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia de las ofertas por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. La garantía de "seriedad de la oferta" será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez que se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Orden de Compra o Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, por parte de los oferentes adjudicados. En el caso de los proponentes que no resulten favorecidos, este documento será devuelto una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Alcaldicio respectivo, y debe ser retirado en tesorería municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluaciónEvaluación técnica”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”; si se mantiene el empate se preferirá el puntaje más alto obtenido en criterio de evaluación Plazo de entrega”